Foro Oficial de Java

HOLA A TODOS...

Probablemente ya ayan respondido muchas veces a esto...
quiseira crear reportes desde mis jsp... si me pudieran decir como hago... o donde consigo tutoriales para hacerlo... si tienen ejemplos tambien sirven...

gracias a todos por su ayuda...
 
HOLA A TODOS...

Probablemente ya ayan respondido muchas veces a esto...
quiseira crear reportes desde mis jsp... si me pudieran decir como hago... o donde consigo tutoriales para hacerlo... si tienen ejemplos tambien sirven...

gracias a todos por su ayuda...
 
que honda bros, tengo una pregunta...me he instalado una tal Sun Java System Application Server 9.1 Update 2 en mi mndriva 2009, quedo en la carpeta /opt/SDK y cuando instalo le dije que iniciara el servidor...pero de hay en adelante no se que mas hacerle...como usarla ni idea...se supone que es una version del JEE pero no logro activarla por comandos...y toda la documentación ta en ingles....agradeceria cualquier dato referente a esto.
 
Informacion

Me gustaria mucho aprender JSF... e estado buscando en internet tutoriales pero no e encontrado alguno para empezar... Para a quellos que ya tienen experiencia en JSF si me pudieran recomendar un buen tutorial o alguna pagina donde lo pueda consegir.... si es en español seria mucho mejor...

gracias...
 
Ayuda!!!!!!!!! Jtable

hola amigos un favorzote lo necesito urgente necesito saber algunas cosas
es q toy haciendo un sistema de ventas con netbeans 6.1 y sqlserver 2005

mi problema es en la factura

tengo un jtable donde se agregan cada item comprado (codigo, nombre, precio, cantidad) en un form Factura
lo q necesito hacer es lo siguiente
en la parte de agregar producto hay un boton asi (...) donde hago click y me muestra otro form con todos los productos de la tienda donde hago una consulta lo q quiero hacer es q cuando haga docle click en la una fila del jtable cada atributo o bueno algunos atributos de esa fila se almacenen en los Jtextfield q tengo en el form factura (codigo, nombre producto, precio) y tengo otro boton (agregar) q despues de pasar los datos lo presion y esos datos se agregan en el Jtable de form factura (codigo, nombre, precio, cantidad) y por ultimo lo q necesito es q cuando hago generar la factura me recorra todas las filas del Jtabla de form factura y me lo agregue a una coleccion para mandar los detalles a la base de datos.... se q talvex pido mucho pero xfavor quisiera q me ayuden... si adjuntaran xfa un archivo con la implementacion solo con colecciones xfavor seria grandioso lo necesito urgente y quisiera aclarar nuevamente q trbajo en el entorno netbenas 6.1... mcuhas gracias de antemano
 
help!!!!!

hola amigos me respondo solo jejeje ya se como hacer casi todas las cosas q pregunte... mañana les paso el codigo es q no lo traje buu pero espero conpartirlo con uds... saben lo unico q me falta saber es como hago para a la hora de presionar un boton me almacene en una coleccion todos los valores del jtable xfa ayudenme... gracias de antemano
 
hola amigos me respondo solo jejeje ya se como hacer casi todas las cosas q pregunte... mañana les paso el codigo es q no lo traje buu pero espero conpartirlo con uds... saben lo unico q me falta saber es como hago para a la hora de presionar un boton me almacene en una coleccion todos los valores del jtable xfa ayudenme... gracias de antemano

Estoy desconectado del tema asi que lo mas probable es que esto que boy a decir sea una burrada y me disculpo por ello...pero haver suando se crea un JTable se le asigna un objeto del tipo Object[][] que se usa para mantener todos sus datos en memoria...si lo que quieres es bajar esos datos a un fichero lo mas aconsejable es serializarlo con algo como:

PHP:
public static void escribir(String as)
 { 
  try
  {
   ObjectOutputStream objo = new ObjectOutputStream(new FileOutputStream(as+".dat"));
   objo.writeObject(DatosTabla);
  }
  catch(java.io.IOException ioex){}
 }

 }

Suponiendo que tu matriz de obejetos se llame DatosTabla, con eso solo se necesita el paquete java.io y ya tenes tus datos en un archivo binario......pero como dije antes puede que esto solo sean sandeces asi me disculpo de nuevo...suerte.
 
JList - lista generica

Hola, estoy realizando un trabajo y se me presento un inconveniente
tengo una lista genérica y debo ingresar los objetos de esta en un jlist pero no he encontrado manera de hacerlo.
si me pueden ayudar se los agradecería mucho :p
 
Hola, estoy realizando un trabajo y se me presento un inconveniente
tengo una lista genérica y debo ingresar los objetos de esta en un jlist pero no he encontrado manera de hacerlo.
si me pueden ayudar se los agradecería mucho :p

JList??????? que es eso....tal vez te refieres a una linkedlist que se toma de la clase java.util....
 
necesito meter los elementos de una linkedlist del paquete java.util en un elemento JList del paquete javax.swing, perdón por no ser más explícita .
gracias de antemano =)

Haaaaaaaaaaaa ya ahora si la cojo....ya decia io que eso de la JList me sonava a puro swing y nada de estructuras....ummmmmm veamos....la cosa es algo como:

1. Obtener el tamaño de la linkedlist con el metodo size();
2. Crear un arreglo de tipo String (no se si soporta Object...creo que no) pasandole como argumento el tamaño de la lista...algo como:
String lista[] = new String[LList.size()];

3. Cargar los datos del Linkedlist en el arreglo con un for bastara...algo como:
for(int i = 0; i < LList.size(); i++)
lista = new String(""+LList.get(i));


4. Por ultimo pasar el estring al constructor de la JList...es simple:
JList MLista = new JList(lista);

Ya el resto es maquillaje, ponerle un scroll y otras cosas....para mas detalles checa: http://www.magusoft.net/trials/list.html

PAZ Y SUERTE..................


 
:( hice lo que sale ahí pero eso lo tengo en el evento de un botón, me fije en lo que dice la pagina que puso como referencia pero al momento de ejecutarlo y presionar el botón no sale absolutamente nada :'( pero tampoco sale ningún error ni excepción
Si sabes de otra manera como hacerlo por fa dime

Gracias
 
hola mira utiliza este codigo para ver si te sirve de algo...

private DefaultListModel llenarLista(Vector v,int columna,int borrado){
int t= v.size();
Vector vu = new Vector();
DefaultListModel listmodel = new DefaultListModel();
for(int i=0;i<v.size();i++){
vu=((Vector)v.elementAt(i));
if(vu.elementAt(borrado).equals("0")){
listmodel.addElement((String)vu.elementAt(columna));
}
//System.out.println((Vector)v.elementAt(1));

}
return listmodel;
}

pues esto lo utilizo para traerme informacion de la base datos y ponerlos en una Vtn para buscar informacion....
 
Gracias ya pude hacerlo, me di cuenta que era por errores de código en otro lado y no me dejaba hacer lo que quería =)

Y si te funciona la actualización del JList........un problema con estas estructuras swing (JList, JTable....) es que no se refrescan una vez se actualiza la estructura que las soporte...y es un lio hacer el case para que se refresquen en pantalla...en fin.
 
Y si te funciona la actualización del JList........un problema con estas estructuras swing (JList, JTable....) es que no se refrescan una vez se actualiza la estructura que las soporte...y es un lio hacer el case para que se refresquen en pantalla...en fin.


Si, ya lo probé bastante y no me presento ningún inconveniente :) ya pude terminar las demás cosas y envié el trabajo :p
 
Si, ya lo probé bastante y no me presento ningún inconveniente :) ya pude terminar las demás cosas y envié el trabajo :p

me alegra mucho, la verdad los componentes swing rinden mejor cuando se personalizan...en fin espero que sigas en la comu.

_______________________________________________________________________________________

Ya en otra cosa bros, sigo varado con mi JEE en linux, tengo el motor pero no se como arrancarlo, alguien lo ha usado......
 
mmm pues yo estoy trabajando con el netbeans en linux ubunut y pues solo tuve q instlar el netbeans y listo el me instala todos los paquetes q debeo utilizar....
 
hola a todoslaneros.....estoy en un proyecto...quiero hacer una calculadora.......ya hice los botones, y el TextField que deberia etar...despues le he agregado el action listener............pero ahi es el problema........no se como hacer...para que ingrese el numero y al apretar cualquiera de los botones "+""-"o los demas.......deje ingresar un nuevo numero...........en el mismo TextField....y resuelva la operacion indicada con el numero anterior...alguien me podria yudar por favor......¿debo poner otro evento aparte de actionlistener????