Foro Oficial de Java

hola a todoslaneros.....estoy en un proyecto...quiero hacer una calculadora.......ya hice los botones, y el TextField que deberia etar...despues le he agregado el action listener............pero ahi es el problema........no se como hacer...para que ingrese el numero y al apretar cualquiera de los botones "+""-"o los demas.......deje ingresar un nuevo numero...........en el mismo TextField....y resuelva la operacion indicada con el numero anterior...alguien me podria yudar por favor......¿debo poner otro evento aparte de actionlistener????

Si vas a ser tecnico en el programa, deberias poner un escucha por cada boton y asignarle un metodo que gestione el evento...pero bueno lo que sea que te diga es pura carreta....mejor aqui va un code para que te ilustres mejor...PAZ Y SUERTE.

PHP:
import javax.swing.*;
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;

public class Scalc extends JFrame implements KeyListener
{

 static String sn[] = new String[2]; //String de datos
 static double res = 0, ans = 0; // Variables numericas globales
 static int cop = 0, op = 0, est = 0, pto = 0; //Variable de control

 static JButton b0 = new JButton("0");//Elementos del entorno.
 static JButton b1 = new JButton("1");
 static JButton b2 = new JButton("2");
 static JButton b3 = new JButton("3");
 static JButton b4 = new JButton("4");
 static JButton b5 = new JButton("5");
 static JButton b6 = new JButton("6");
 static JButton b7 = new JButton("7");
 static JButton b8 = new JButton("8");
 static JButton b9 = new JButton("9");
 static JButton bs = new JButton("+");
 static JButton br = new JButton("-");
 static JButton bm = new JButton("*");
 static JButton bd = new JButton("/");
 static JButton ba = new JButton("Ac");
 static JButton bc = new JButton("C");
 static JButton bx = new JButton("=");
 static JButton bn = new JButton("Ans");
 static JButton bp = new JButton(".");
 static JTextField tnum = new JTextField();
 static JTextField tans = new JTextField();
 static JLabel lnum = new JLabel("N#:");
 static JLabel lans = new JLabel("Ans");
 static JPanel p = new JPanel();
 
 
 
 public static void main(String args[])//Metodo principal de arranque.
 {
  sn[0]="";//Se inicializan las variables de datos en bacio
  sn[1]="";
  new Scalc();//Se invoca el constructor del objeto     
 }
 
 public Scalc()//Constructor del objeto
 {
  this.addKeyListener(this);//Se agrega la interfaz Key listener al objeto.
  this.addWindowListener(new WindowAdapter() {public void windowClosing( WindowEvent evt ) {System.exit(0);}});//Se define el metodo para cerrar la ventana
  
  lans.setBounds(10, 10, 30, 20);//Define pocicion y tamaño del objeto
  lans.setVisible(true);//Se hace visible el objeto
  lans.addKeyListener(this);
  
  tans.setBounds(50, 10, 250, 20);
  tans.setEditable(false);//Se hace ineditable el contenido del objeto
  tans.setBackground(Color.white);//Define color de fondo
  tans.setVisible(true);
  tans.addKeyListener(this);
  
  lnum.setBounds(10, 40, 30, 20);
  lnum.setVisible(true);
  lnum.addKeyListener(this);
  
  tnum.setBounds(50, 40, 250, 20);
  tnum.setEditable(false);
  tnum.setBackground(Color.white);
  tnum.setVisible(true);
  tnum.addKeyListener(this);
  
  b7.setBounds(10, 70, 50, 50);
  b7.setVisible(true);
  b7.addKeyListener(this);
  
  b8.setBounds(70, 70, 50, 50);
  b8.setVisible(true);
  b8.addKeyListener(this);
  
  b9.setBounds(130, 70, 50, 50);
  b9.setVisible(true);
  b9.addKeyListener(this);
  
  b4.setBounds(10, 130, 50, 50);
  b4.setVisible(true);
  b4.addKeyListener(this);
  
  b5.setBounds(70, 130, 50, 50);
  b5.setVisible(true);
  b5.addKeyListener(this);
  
  b6.setBounds(130, 130, 50, 50);
  b6.setVisible(true);
  b6.addKeyListener(this);
  
  b1.setBounds(10, 190, 50, 50);
  b1.setVisible(true);
  b1.addKeyListener(this);
  
  b2.setBounds(70, 190, 50, 50);
  b2.setVisible(true);
  b2.addKeyListener(this);
  
  b3.setBounds(130, 190, 50, 50);
  b3.setVisible(true);
  b3.addKeyListener(this);
  
  b0.setBounds(10, 250, 50, 50);
  b0.setVisible(true);
  b0.addKeyListener(this);
  
  bp.setBounds(70, 250, 50, 50);
  bp.setVisible(true);
  bp.addKeyListener(this);
  
  bx.setBounds(130, 250, 50, 50);
  bx.setVisible(true);
  bx.addKeyListener(this);
  
  bn.setBounds(190, 250, 110, 50);
  bn.setVisible(true);
  bn.addKeyListener(this);
  
  bs.setBounds(190, 70, 50, 50);
  bs.setVisible(true);
  bs.addKeyListener(this);
  
  br.setBounds(250, 70, 50, 50);
  br.setVisible(true);
  br.addKeyListener(this);
  
  bm.setBounds(190, 130, 50, 50);
  bm.setVisible(true);
  bm.addKeyListener(this);
  
  bd.setBounds(250, 130, 50, 50);
  bd.setVisible(true);
  bd.addKeyListener(this);
  
  ba.setBounds(190, 190, 50, 50);
  ba.setVisible(true);
  ba.addKeyListener(this);
  
  bc.setBounds(250, 190, 50, 50);
  bc.setVisible(true);
  bc.addKeyListener(this);
  
  p.addKeyListener(this);
  
  b0.addActionListener(new ActionListener() { public void actionPerformed(ActionEvent e){deco(48);}});// Se invoca el metodo deco() y se le pasa como argumento el key code 48 = key 0
  b1.addActionListener(new ActionListener() { public void actionPerformed(ActionEvent e){deco(49);}});//49 = key 1
  b2.addActionListener(new ActionListener() { public void actionPerformed(ActionEvent e){deco(50);}});//...
  b3.addActionListener(new ActionListener() { public void actionPerformed(ActionEvent e){deco(51);}});//....
  b4.addActionListener(new ActionListener() { public void actionPerformed(ActionEvent e){deco(52);}});
  b5.addActionListener(new ActionListener() { public void actionPerformed(ActionEvent e){deco(53);}});
  b6.addActionListener(new ActionListener() { public void actionPerformed(ActionEvent e){deco(54);}});
  b7.addActionListener(new ActionListener() { public void actionPerformed(ActionEvent e){deco(55);}});
  b8.addActionListener(new ActionListener() { public void actionPerformed(ActionEvent e){deco(56);}});
  b9.addActionListener(new ActionListener() { public void actionPerformed(ActionEvent e){deco(57);}});
  bp.addActionListener(new ActionListener() { public void actionPerformed(ActionEvent e){deco(46);}});//46 = key . "Punto"
  bs.addActionListener(new ActionListener() { public void actionPerformed(ActionEvent e){deco(83);}});//83 = key s suma
  br.addActionListener(new ActionListener() { public void actionPerformed(ActionEvent e){deco(82);}});//82 = key r resta
  bm.addActionListener(new ActionListener() { public void actionPerformed(ActionEvent e){deco(77);}});//77 = key m multiplica
  bd.addActionListener(new ActionListener() { public void actionPerformed(ActionEvent e){deco(68);}});//68 = key d divide
  bx.addActionListener(new ActionListener() { public void actionPerformed(ActionEvent e){deco(10);}});//10 = key "enter" ejecuta
  bn.addActionListener(new ActionListener() { public void actionPerformed(ActionEvent e){deco(78);}});//78 = key n funcion "Ans"
  ba.addActionListener(new ActionListener() { public void actionPerformed(ActionEvent e){deco(65);}});//65 = Key a funcion "Ac"
  bc.addActionListener(new ActionListener() { public void actionPerformed(ActionEvent e){deco(67);}});//67 = key c funcion "C"
  
  //Se añaden los elementos a la ventana.
  this.add(lans);
  this.add(tans);
  this.add(lnum);
  this.add(tnum);
  this.add(b7);
  this.add(b8);
  this.add(b9);
  this.add(b4);
  this.add(b5);
  this.add(b6);
  this.add(b1);
  this.add(b2);
  this.add(b3);
  this.add(b0);
  this.add(bp);
  this.add(bn);
  this.add(bs);
  this.add(br);
  this.add(bm);
  this.add(bd);
  this.add(bx);
  this.add(ba);
  this.add(bc);
  this.add(p);
  
  this.setTitle("Scalc 1.0");//Titulo de la ventana
  this.setResizable(false);//Se hace la ventana de tamaño fijo
  this.setBounds(200, 200, 315, 340);//posicion y tamaño de la ventana
  this.setVisible(true);//Ventana visible
 }
 
 //Metodos de KeyListener, deben aplicarse para operar la calculadora por teclado.
 
 public void keyPressed(KeyEvent e)//Captura las teclas pulsadas 
 {     
  int tec = e.getKeyCode();//Obtiene el key code de la tecla pulsada
  deco(tec);//Invoca el metodod deco y le pasa como parametro el keycode
 }
 
 public void keyReleased(KeyEvent e) 
 {
  //Metodo de KeyListener
 }

 public void keyTyped(KeyEvent e) 
 {
  //Metodo de KeyListener     
 }
 
 //Metodo para invocar funciones y controlar datos
 public void deco(int tec)
 {
  if(tec <= 57 && tec >= 48)//Para las teclas 0,1,....9
  {
   tec = tec-48; //Reduce el keycode en 48 para obtener el valor real
   sn[cop]= new String(sn[cop]+tec);//Añade el caracter de la tecla al string de datos actual.
   tnum.setText(sn[cop]);//Visualiza el String de datos actual
  }
  else if(tec == 46)//Para la tecla punto.
  {
   if(pto == 0)//Solo si no se ha usado la funsion punto
   {
    pto = 1;//Desactiva a funsion punto.   
    sn[cop]= new String(sn[cop]+".");
    tnum.setText(sn[cop]);
   } 
  }
  else if(tec == 83)//Funcion suma
  {
   pto = 0;//Reactiva la funsion punto      
   tnum.setText("+");//Muestra el signo de la operacion 
   if(est == 1)//Si esta en modo cadena 1 ejecuta la ultima orden programada
    run(); //invoca ejecucion
   
   est = 1;//Fija el modo cadena
   cop = 1;//Pasa al segundo String de datos
   op = 1;//Fija el operador en 1 -> 1 = suma 2 = resta 3 = multiplica 4 = divide
  }
  else if(tec == 82)//Funcion resta
  {
   pto = 0;      
   tnum.setText("-");
   if(est == 1)
     run(); 
       
   est = 1;
   cop = 1;
   op = 2;
  }
  else if(tec == 77)//Funcion multiplica
  {
   pto = 0;      
   tnum.setText("*");
   if(est == 1)
     run(); 
   
   est = 1;
   cop = 1;
   op = 3;
  }
  else if(tec == 68)//Funcion divide
  {
   pto = 0;      
   tnum.setText("/");
   if(est == 1)
     run(); 
       
   est = 1;
   cop = 1;
   op = 4;
  }
  else if(tec == 65)//Fucion Ac
  {
   pto = 0;      
   cop = 0;//Devuelve al primer String de datos
   op = 0;//Fija el operador en nulo
   res = 0;//Fija el resultado en 0
   sn[0]="";//Limpia los Strings de datos
   sn[1]="";
   tnum.setText("");//Limpia la ventana N#
  }
  else if(tec == 67)//Funcion C
  {
   pto = 0;      
   op = 0;//Fiaja el operador a nulo
   sn[cop]="";//Limpia el Strin de datos actual
   tnum.setText("");//Limpia la ventan N#
  }
  else if(tec == 78)//Funcion Ans
  {
   sn[cop] = new String(""+ans);//Carga el String de datos actual con la ultima respuesta final
   tnum.setText(sn[cop]);//Visualiza el Ans
   cop = 1;//Pasa al segundo stgring de datos
  }
  else if(tec == 10)//Funcion = "Exe"
  {      
   run();//Invoca ejecucion
   ans = res; //Almacena en carga el ans con el resultado de la operacion
   tans.setText(sn[0]);//Visualiza el Ans
   est = 0;//Apaga el modo cadena
   pto = 0;
  }
 }
 
 public void run()//Metodo de ejecucion general
 {     
  if(op == 1)//Suma
  {
   res = (Double.valueOf(sn[0]).doubleValue())+(Double.valueOf(sn[1]).doubleValue());//Extrae el valor numerico de los Strings de datos y opera
   sn[0] = new String(""+res);//Caraca la respuesta en el primer String de datos para habilitar el modo cadena
   tnum.setText(sn[0]);//Visualiza respuesta en la ventana
  }
  else if(op == 2)
  {
   res = (Double.valueOf(sn[0]).doubleValue())-(Double.valueOf(sn[1]).doubleValue());
   sn[0] = new String(""+res);
   tnum.setText(sn[0]);
  }
  else if(op == 3)
  {
   res = (Double.valueOf(sn[0]).doubleValue())*(Double.valueOf(sn[1]).doubleValue());
   sn[0] = new String(""+res);
   tnum.setText(sn[0]);
  }
  else if(op == 4)
  {
   double q = (Double.valueOf(sn[1]).doubleValue());//Extrae el valor del segundo miembro
   if(q == 0)//Si el divisor es 0
   {
    sn[0] = new String(""+0);//Fija a 0 el primer String de datos
    tnum.setText("0 Operacion Indeterminada Math Error");//Envia mensaje de error   
   }
   else
   {       
    res = (Double.valueOf(sn[0]).doubleValue())/(Double.valueOf(sn[1]).doubleValue());
    sn[0] = new String(""+res);
    tnum.setText(sn[0]);
   }
  }
  sn[cop] = "";//Limpia el String de datos actual
 } 
}

PSDT: El KeyListener es para manejar la calculadora con el teclado, pero es opcional no influye en su funcionamiento....
 
gracias men....tonces...a trabajarse a dicho...:p
en serio muchas gracias........te lo agradezco...:D

De nada bro....
_______________________________________________________________________________________

Hey alguien ha instaldo el sdk de la JEE (JAVA Enterprise Edition) yo lo he intentado 20 veces y si instala y todo pero el servidor local no funciona y no tengo como probar mis codigos...alguien me puede ayudar...lo agradeceria infinitamente...
 
Buenas laneros ,hace tiempo no me pasaba por aca. Tengo una duda aver si alguien me puede colaborar un poco en esto. Necesito un metodo que me devuelva el color de un pixel. la cuestion es q necesito crear la primitiva de relleno utilizando la tecnica de los 8 vecinos, pero no se como capturar el color de un pixel. Les agradesco cualquiere respuesta.
 
Alguien me podría recomendar algun programa para programar en Java?
Me han dicho del Eclipse 8, pero consume demasiada RAM. Me dijeron que el minimo recomendado es 512.

Si hay alguno gratis, me podrían decir de donde descargarlo?
Desde ya, muchas gracias. =)
 
si quieres algo ligero de memoria RAM prueba con JCreator, antes debes instalar la JDK que encuentras en la pagina de Sun.

Saludos
 
pero q en entorno grafico te recomiendo el netbeans... en unos post anteriores puse el ultimo q salio... si es para empezar te recomiendo el jcreator o el eclipse ... todos son free....
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 4.01; Windows CE; PPC; 240x320))
 
pero q en entorno grafico te recomiendo el netbeans... en unos post anteriores puse el ultimo q salio... si es para empezar te recomiendo el jcreator o el eclipse ... todos son free....
Escrito desde [url]www.LANeros.mobi[/URL] (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 4.01; Windows CE; PPC; 240x320))

si quieres algo ligero de memoria RAM prueba con JCreator, antes debes instalar la JDK que encuentras en la pagina de Sun.

Saludos

Ok.
Mil gracias. =)
Vere cual encuentro en la red, y con cual me quedo.
 
Hola q tal laneros!!
Yo estoy interesado en eso de java 3d, sin embargo yo uso netbeans y tambien quisiera saber aplicaciones interesants en eso

gracias
saludos!!
Muy buen foro!!
 
GEANY una muy buena opción

Alguien me podría recomendar algun programa para programar en Java?
Me han dicho del Eclipse 8, pero consume demasiada RAM. Me dijeron que el minimo recomendado es 512.

Si hay alguno gratis, me podrían decir de donde descargarlo?
Desde ya, muchas gracias. =)

SI quieres un ide liviano (MUY LIVIANO), eficiente y personalizable te recomiendo usar geany, io trabaje mucho sobre eclipse, aun lo tengo pero me fastidia lo lento que se pone cuando corro un debug o abro varios proyectos, a geany no le sucede esto a parte de que es muytilenguaje, multiplataforma y soporta mods es una gran opcion....podeis descargarlo desde http://www.geany.org/Download/Releases paz y suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
SI quieres un ide liviano (MUY LIVIANO), eficiente y personalizable te recomiendo usar geany, io trabaje mucho sobre eclipse, aun lo tengo pero me fastidia lo lento que se pone cuando corro un debug o abro varios proyectos, a geany no le sucede esto a parte de que es muytilenguaje, multiplataforma y soporta mods es una gran opcion....podeis descargarlo desde [url]http://www.geany.org/Download/Releases[/URL] paz y suerte.

Uh!! Espectacular...
Y si llega a estar en castellano, mas aún. =)

Mil gracias.!! =)
 
Uh!! Espectacular...
Y si llega a estar en castellano, mas aún. =)

Mil gracias.!! =)

La verdad no se en windows...pero en linux el geany toma el mismo lengaje que tiene por defecto el SO...como mi mandriva esta en español...pues my geany tambien esta en español....pero como dije en winds ni idea...contame en que idioma te quedo...para matar la curiocidad....
 
La verdad no se en windows...pero en linux el geany toma el mismo lengaje que tiene por defecto el SO...como mi mandriva esta en español...pues my geany tambien esta en español....pero como dije en winds ni idea...contame en que idioma te quedo...para matar la curiocidad....

Espectacular... Gracias!!!
Me quedo en castellano =)

Otra consulta...
Puedo utilizar cualquier tutorial sobre programacion en Java, o tengo que buscar alguno sobre Geany, porque no se como será el asunto de las librerias.

Desde ya, muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • Geany.JPG
    Geany.JPG
    69.5 KB · Visitas: 120
por supuesto te sirve cualqier manual...los ide no afectan el lenguaje...excepto netbeans que instala las librerias del j2ee...que aproposito ha sido la unica forma de instalarlas en mi linux...en fin lo importante es que java es independiente del ide...asi que no tendras problemas por eso...si tienes alguna dudo sobre como configurarlo no dudes en pregutar...paz y suerte.
 
por supuesto te sirve cualqier manual...los ide no afectan el lenguaje...excepto netbeans que instala las librerias del j2ee...que aproposito ha sido la unica forma de instalarlas en mi linux...en fin lo importante es que java es independiente del ide...asi que no tendras problemas por eso...si tienes alguna dudo sobre como configurarlo no dudes en pregutar...paz y suerte.

Ok.
Muchas gracias.

Ya tengo un trabajito para comenzar a hacer cuando termine de rendir los finales en Diciembre.. (Aprender a programar en JAVA). =)
 
hola a todos otra vuelta........hace poco tiempo pregunte y averigue si habia alguna especie de tutorial donde este las jerarquias de las clases del java(algo asi como su doc)pero en ningun lado encontre.......bueno lo que me decidi es estudiarme el de ingles ...ps......como sea aprendere...pero alguien me podria ayudar...como estudarlos...porque he visto que en el doc de java estan las clases ordenados solamente alfabeticamente..pero lo que en realidad quiero es su jerarquia....por ejemplo todas las clases con sus herencias...(en un arbol)algo asii..para saber de donde derivan y sus subclases...por favor alguien me podria ayuda......????
 
hola a todos otra vuelta........hace poco tiempo pregunte y averigue si habia alguna especie de tutorial donde este las jerarquias de las clases del java(algo asi como su doc)pero en ningun lado encontre.......bueno lo que me decidi es estudiarme el de ingles ...

A mi me cahe de patada el ingles pero toca aprender...que cosa...a proposito algun bilingue anglo se le ha acurrido traducir esto http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/api/ seria de lujo...jeje
________________________________________________________________________________________

Bueno ya tengo J2EE en mimandriva con tomcat 6 y glasrip pero lo malo que tube que gastar 540 mb de disco en un pesado y aburrido netbeans....bueno que mas ahora si a darle a los servlets...
 
con cualquier pregunta de los servlets me avisan...


muchachos, quien tiene experiencia haciendo webservice en java? necestio hacer uno en java, porque en php y .net son faciles, pero en java no le he dado al blanco.
 
con cualquier pregunta de los servlets me avisan...


muchachos, quien tiene experiencia haciendo webservice en java? necestio hacer uno en java, porque en php y .net son faciles, pero en java no le he dado al blanco.


Hayyyy...señor eso dejan las fiestas...ufsss...mejor dicho...debes aprender un poco se SOAP....bueno hay te mando un e-book de servicios Web en Java, aunque igual si haces un servicio en .NET lo puedes usar desde Java sin ningun problema, ya que esta basado en XML y eso lo lee Java, PHP entre otros, igual te mando al correo el libro...ahhh esta en ingles asi que aprenda...... ahhhh hoy llego del pueblo....ufsss que rico es la finca y el olor a boñiga....jejejejejeejej
 

Los últimos temas