Foro Oficial de Java

ola soy nuevo en java y la vdd e estado batallando mucho con un programa que me dejaron y quiero ver si me pueden dar un consejo de como hacerlo
el programa es este:

en el programa debe de aparecer una lista en la cual diga:

"Sistema"
1.- Alta de alumnos
2.- Baja de alumnos
3.- Caja
4.- Salir del sistema
5.- Login del sistema

pero ese no es el problema si no que en cada opcion solicitar datos personales del alumno y acumularlos para imprimirlos despues,
no se si se entienda..
lo intente con un char, convinado con un for, pero me perdii
repitoo soy nuevo en java

P.D. estoy en programando solo con la maquina virtual de java....
 
Bueno en wiki eh encontrao esto, quisiera saber porque numero debe ser igual a 6

int numero=6, sumas=0, i;
for (i = 1; i<numero; i++) {
if (numero % i == 0) {
sumas = sumas + i;
}
}
if (sumas == numero) {
System.out.println("El numero "+numero+" es un numero perfecto;");
} else {
System.out.println("El numero "+numero+" no es un numero perfecto;");
}
Me podrian explicar un poco? gracias de antemano

No tiene que ser 6, solo q ellos han probado con 6, puedes cambiarlo por 28 y dira q tambien es perfecto, en cambio si pones numero=7 te diria que no lo es.

Sencillo lo unico q falta por hacer es leer el numero por teclado en vez de asignarlo directamente.
 
ola soy nuevo en java y la vdd e estado batallando mucho con un programa que me dejaron y quiero ver si me pueden dar un consejo de como hacerlo
el programa es este:

en el programa debe de aparecer una lista en la cual diga:

"Sistema"
1.- Alta de alumnos
2.- Baja de alumnos
3.- Caja
4.- Salir del sistema
5.- Login del sistema

pero ese no es el problema si no que en cada opcion solicitar datos personales del alumno y acumularlos para imprimirlos despues,
no se si se entienda..
lo intente con un char, convinado con un for, pero me perdii
repitoo soy nuevo en java

P.D. estoy en programando solo con la maquina virtual de java....

uhmm.... sabes yo t rekomendaria q utlizaras vectores ya q es una tarea y para q lo puedas imprimir en orden jtable!

en los vectores akumulas el kontenido para q despues en el jtable lo puedas imprimir! bien ordena =)

d seguro los demas laneros t van a dar unas ayudas mas especifikadas q las mias y d repente t pasan tmb kodigo ^^ ps yo tmb soy nuevo =)
 
hola.... bueno la ayuda que necesito es que alguien me ayude sobre como puedo hacer un menu de un restaurante o un bar o lo que sea.... en el que segun lo que se selecciones se vaya sumando a la cuenta....y despues de el total de lo que se selecciono.... no tiene que ser muy sofisticado....


saludos y gracias de antemano!
 
hola.... bueno la ayuda que necesito es que alguien me ayude sobre como puedo hacer un menu de un restaurante o un bar o lo que sea.... en el que segun lo que se selecciones se vaya sumando a la cuenta....y despues de el total de lo que se selecciono.... no tiene que ser muy sofisticado....


saludos y gracias de antemano!


se mas esplisto pero en q lo quires en java, php... y en q edito netbeans.. o otro...:s:s:s
 
Originalmente Escrito por jos3rp
hola.... bueno la ayuda que necesito es que alguien me ayude sobre como puedo hacer un menu de un restaurante o un bar o lo que sea.... en el que segun lo que se selecciones se vaya sumando a la cuenta....y despues de el total de lo que se selecciono.... no tiene que ser muy sofisticado....


saludos y gracias de antemano!

pues a eso se le llama POS o punto de venta, buscalo en internet como hacer uno
 
hola.... bueno la ayuda que necesito es que alguien me ayude sobre como puedo hacer un menu de un restaurante o un bar o lo que sea.... en el que segun lo que se selecciones se vaya sumando a la cuenta....y despues de el total de lo que se selecciono.... no tiene que ser muy sofisticado....


saludos y gracias de antemano!
si no lo quieres hacer.. puedes buscar uno ya realizado en google.


si tu lo quieres desarrollar, aqui varios manuales para q le vayas entrando a Java.
Manuales aqui

saludos por aqui a los gurus de java.
 
No tiene que ser 6, solo q ellos han probado con 6, puedes cambiarlo por 28 y dira q tambien es perfecto, en cambio si pones numero=7 te diria que no lo es.

Sencillo lo unico q falta por hacer es leer el numero por teclado en vez de asignarlo directamente.

Ok esta bn hermano, la cuestion es que porque se calcula con el resto, no entiendo muy bn esa parte, ya que el centro numerico tambien se debe sumar luego del numero digitado no?.....

Gracias de antemano
 
se mas esplisto pero en q lo quires en java, php... y en q edito netbeans.. o otro...:s:s:s

bueno en si lo que ocupo hacer es que alguien me ayude a crear uno por que yo estoy comenzando en esto y eso fue lo que me dejaron de proyecto.... yo tengo pensado hacerlo con varios arrays uno de los productos que se ofrecen y otro de los precios y cada producto tiene un checkbox y segun los que esten seleccionados se vaya sumando su precio y que por un Label muestre el total de lo que se haya seleccionado....por cierto yo uso JCreator como editor.....y no se se alguien me podria ayudar por msn mi correo es joseretanaporras@hotmail.com y si no puede por msn pues por el foro!!!


saludos y gracias de antemano!
 
Hola que tal?? Tengo una pregunta y necesito si me la pueden contestar como para un niño chico jeje.

Necesito hacer lo siguiente:

Tengo un archivo con varios registros, y un JTextField.
Quiero que el campo "nombre" de mi registro empieze a correr en el JTextField hasta que yo apriete un boton.

O sea lo que quiero hacer es, un porograma que funcione tipo ruleta, y que pare de mostrar numeritos cuando yo apriete un boton.

Lo explico de otra forma: quiero hacer una ruleta! Que giren los nombre y/o numeros hasta que yo apriete un boton, y que el numero/nombre que quede en pantalla sea el ganador.

Ya intente haciendo un while, y poniendo al actionperformed del boton parar un boolean en false, y que el while parara cuando esa variable sea false, pero el bucle queda girando infinitamente y no me deja apretar ningun boton, se tilda.

COMO PUEDO HACER?? PLEASEEEEEEEEEEEE!!!!
 
Hola Macmesias. Para poder hacer eso necesitas que el movimiento del JText esté dado por un hilo y controlarlo desde otro. Si lo hace de manera síncrona lo mas probable es que se bloquee y no funcione. Debes arrancar un hilo que "mueva" el JText y luego espere un pequeño tiempo; este hilo debe tener una bandera que te permita detenerlo. Esta bandera será activada por el otro hilo (principal)
 
buenas para todos los laneros, tengo un problema, resulta que desarrolle una aplicacion web en eclipse pero para exponerla necesito que este en netbeans (es requisito del proyecto en la Universidad, utilizar netbeans) la cuestion es que al pasarla a netbeasn no logro hacer correr expongo a continuacion lo que hecho:

1. crear un nuevo proyecto con codigo existente en netbeans, en esta opcion el error que me sale es que la conexion no se ha podido establecer, de resto me importa bien las apis que utilizo esta depronto es la que mas se ha acercado a una solucion.

2. crear un nuevo proyecto en netbeans e ir acomodando la estructura de eclipse en netbeans el error que arroja aca es que no se ha encontrado esto /jstl

3. instalar el plugin project converter en netbeans aca el problema es que este plugin convierte las aplicaciones de eclipse a aplicaciones standalone y la mia es web


los errores de los puntos 1 y 2 salen cuando intento desplegar la aplicacion en un navegador web ese error lo arroja el tomcat

gracias por su ayuda
 
Hola que tal comunidad de LANeros, Escribo este tema debido a que necesito de la ayuda de los usuarios. Este es el problema:
Tengo un programa de java (principiantes) que una ingresa la palabra lo convierte en binario pero necesito que esta después se pueda convertir de nuevo en texto.

Esto es lo que imprime
Palabra oso:
o letra
111 ASCCI
1101111 binario

s
115
1110011

o
111
1101111
Lo que necesito como les comento que ahora números en binario se conviertan en texto nuevamente. De antemano les agradezco.

P.D. sé que algunos dirán que aquí no están para hacer las tareas de otros pero, simplemente les pido unos minutos de su tiempo, además recurro aquí porque sé que alguno se me ayudara.
Otra cosa si alguna persona pudo hacer este gran favor sería tan amable de enviar la respuesta por MP.
 
Ayuda vectores!

holaaa


estoy terminando mi tarea de vectores

tengo q entregar 20 ejercicios pero me he trabado en estos 2 alguien me puede ayudar?


aportar porfavor el codigo.



1. Ordene los elementos de un vector de menor a mayor o al contrario depeniendo de lo que quiera el usuario.

2. Se tienen 3 vectores donde vec1 es de cadenas, vec2 es de enteros y vec3 es de doubles, vec1 contiene el nombre de los alumnos de una materia, vec2 guarda el numero de control del alumno y vec3 tiene la nota del alumno correspondiente al indice. Por medio del numero de control de un alumno tecleado por el usuario se debe mostrar su nombre y su nota.


PORFAVOR SI ALGUIEN PUEDE APORTAR!

***nOTA***

ES PROGRAMACION BASICA, NADA DE METODOS DE ORDENAMIENTO TAL COMO BURBUJA...
LO MAS SENCILLO!!


ESTARE SIEMPRE AGRADECIDA.
larosa70@hotmail.com


SON!A
jijoju.gif
 
pues lo mas sencillo en ordenamiento es el metodo de burbuja :S, si no es usando algun metodo de ordenamiento entonces como? inventando uno nuevo? :p

Saludos
 
Solicitud de ayuda.

Hola: necesito ayuda sobre tu misma duda, cómo agregar el listener a un renglon en la tabla, además si me puedes ayudar sobre cómo imprimir en un formato x.

Saludos.
hola amigos un favorzote lo necesito urgente necesito saber algunas cosas
es q toy haciendo un sistema de ventas con netbeans 6.1 y sqlserver 2005

mi problema es en la factura

tengo un jtable donde se agregan cada item comprado (codigo, nombre, precio, cantidad) en un form Factura
lo q necesito hacer es lo siguiente
en la parte de agregar producto hay un boton asi (...) donde hago click y me muestra otro form con todos los productos de la tienda donde hago una consulta lo q quiero hacer es q cuando haga docle click en la una fila del jtable cada atributo o bueno algunos atributos de esa fila se almacenen en los Jtextfield q tengo en el form factura (codigo, nombre producto, precio) y tengo otro boton (agregar) q despues de pasar los datos lo presion y esos datos se agregan en el Jtable de form factura (codigo, nombre, precio, cantidad) y por ultimo lo q necesito es q cuando hago generar la factura me recorra todas las filas del Jtabla de form factura y me lo agregue a una coleccion para mandar los detalles a la base de datos.... se q talvex pido mucho pero xfavor quisiera q me ayuden... si adjuntaran xfa un archivo con la implementacion solo con colecciones xfavor seria grandioso lo necesito urgente y quisiera aclarar nuevamente q trbajo en el entorno netbenas 6.1... mcuhas gracias de antemano
 
muchachos que tal les parecio JavaFX? a mi me parecio interesante ese tema, apenas tenga tiempito libre empiezo a darle a ese nuevo concepto de java, se ve interesante, mas competencia contra microsoft con su silverligh y flash de adobe
 
hola compannero , kisiera saber si me puedirtas ayudar pk se k existe un pluging para java ke es de trabajo con grafos o editor de grafos y lo necestio lo mas rapido posible o por lo menos saber cual es su direccion para terminar un trabajo ke tengo ke hacer con el de lo contrario tendria ke hacer ese servicio yo mismo por favor si conoces algo de eso ayudame
 
Curso de programación Java-Para programadores

Bueno señores revisando mis dd encontre este curso de java para programadores espero q les sirva de mucha ayuda......

Este artículo será el primero de una serie orientada a introducir al lector en el lenguaje de programación Java. Este lenguaje de programación creado por Sun Microsystems a mediados de la década de los 90 es el lenguaje de programación más popular en la actualidad. Así lo demuestra el índice TIOBE.

El índice TIOBE trata de reflejar el "estado de salud" de los distintos lenguajes de programación. El índice reparte 100 puntos entre todos los lenguajes de programación existentes; el número de puntos que se lleva cada lenguaje depende del número de ofertas de trabajo que para dicho lenguaje haya en portales como Monster y similares, del número de respuestas que varios buscadores de Internet (entre ellos Google y Yahoo) devuelven al realizar consultas relacionadas con el lenguaje, del número de libros editados y vendidos sobre dicho lenguaje... y otras métricas similares. Como se puede ver en la figura 1, Java lidera dicho índice; y lo lleva liderando desde principios del 2001, con la excepción de unos pocos meses en torno a 2005, momento en el que fue temporalmente sobrepasado por C. Otro de los méritos que puede atribuirse es el liderar el ranking de Sourceforge de número de proyectos desarrollados en un determinado lenguaje. En abril del 2005 superó al actual tercer lenguaje de programación, C, y en noviembre del 2005 superó al actual segundo, C++.

para mas informacion aqui
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas