Foro Oficial de Java

Bueno muchachos la verdad Java es muy chevere y todo. pero pero pero jejeje...para graficos la verdad no es muy bueno....la verdad C++ eslo mejor en cuanto a Graficos y sino preguntele a John Carmack (Para el que no lo conoces...es el creador de Doom y Quake Arena)...es uno de los mejores programadores de graficos 3D y maneja con una facilidad OpenGl, debido a que OpenGl es una libreria dinamica (DLL) principlamente aparte de otros componentes que la integran..pero en fin...cuando vean un a(DLL) quiere decir que se trabaja de forma nativa y para esto opino que Java se queda un poco corto... y aclaro no tengo nada encotra de Java porque lo uso muy frecuentemente y es muy bueno solo que para trabajar la parta nativa no lo recomiendo

Visual C++.NET el mejor compilador de C++
 
Bueno muchachos la verdad Java es muy chevere y todo. pero pero pero jejeje...para graficos la verdad no es muy bueno....la verdad C++ eslo mejor en cuanto a Graficos y sino preguntele a John Carmack (Para el que no lo conoces...es el creador de Doom y Quake Arena)...es uno de los mejores programadores de graficos 3D y maneja con una facilidad OpenGl, debido a que OpenGl es una libreria dinamica (DLL) principlamente aparte de otros componentes que la integran..pero en fin...cuando vean un a(DLL) quiere decir que se trabaja de forma nativa y para esto opino que Java se queda un poco corto... y aclaro no tengo nada encotra de Java porque lo uso muy frecuentemente y es muy bueno solo que para trabajar la parta nativa no lo recomiendo

Visual C++.NET el mejor compilador de C++

PD: miralo huesooooooooooo es que eres jajajajajja


eso que dice de java es cierto, aunque se puede trabajar con esas librerias nativas con jni
 
Aunque es cierto yo he desarrollado aplicaciones OpenGL tanto en Java como en C++ y se nota mucho la diferencia en el rendimiento de las aplicaciones. Pero si la aplicacion esta bien hecha y se tiene una buena maquina no se notara mucho :p
 
Me gustaria saber si alguin me puede facilitar un ejemplo o un link donde lo pueda encontras de una barra de progreso en jsp, he encontrado algunos usando ajax, pero me gustaria encontrar mas ejemplos.
 
Yo tengo una pregunta... si quiero aprender Javascript, primero debo empezar por el lenguaje Java ?
o es mucho mas facil Javascript que Java ?
gracias :)
 
Ayuda con unos Vectorsitos ^^

Hola a toos los lanero ^^

bueno tengo un problema lo q kiero es q un InputDialog guardar los datos que ingrese en vectores.. que sea Int y poder hallar komo mas abajo esta segMayor... pero ya esta resuelto solo q esta muy largo

porfavor si m pudieran ayudar en komo guardar los datos que ingrese de tipo numeriko (int) en vectores y poder yo manejarlos como lo hago ayando el segMayor etc;


Código:
  private void jButton1_actionPerformed(ActionEvent e) {
    
    //int []notas=new int[3];
    


    JOptionPane Inputbox=new JOptionPane();
    Inputbox.showInputDialog(null,"Ingrese los datos");
    
    
 
/* este es un ejemplito de lo q kiero hacer pero no kon vectores 
estaticos(si asi c dic :S) komo esta si no kiero ingresando kon un ImputDialog
 
int mayor=0;
    notas[0]=12;
    notas[1]=14;
    notas[2]=15;
    
    mayor=notas[0];
    for(int i=0;i<3;i++){
        if(notas[i]>mayor){
            mayor=notas[i];
        }
        
           }
           
           int segMayor=0;
           for(int i=0;i<3;i++){
               if(notas[i]>segMayor){
                   if(notas[i]!=mayor){
                       segMayor=notas[i];
                   }
               }
           } 
    
  
    jTextArea1.append(segMayor+"");*/
    }

pd:Si alguien puede disminuir el kodigo del segundomayor seria genial pero no es lo primordial... kiero q m ayuden kon la expuesto arribita :p

Muxas Graxias
 
ayuda con conexion remota

hola buenas amigos de laneros .... tengo una duda yo poseo un dominio en iespana.es, el cual me da la oportunidad de ocupar una base de datos en mySQL y aparte estoy realizando una aplicacion de escritorio con swing, mi duda es que si java permite hacer este tipo de conexiones y si es asi como se hacen?, como seria la cadena de conexion? porque e intentado por diversas formas y no logro conectarme al servidor y siempre me da el error de No suitable driver, y esto usualmente me a pasado cuando el usuario o password estan mal escritas.

en el host la unica informacion que me dan es:
Dirección del servidor SQL: imysql04
Nombre de usuario
Contraseña
Nombre de la base de datos

agradeceria su ayuda :nervios:
 
hola amigos de laneros.
necesito un favor super urgente.
estoy migrando a netbeans, quiero hacer un menu con botones, estos botones debe llamar a unos
paneles que deben estar ocultos. no se como llamar esos eventos.

muchas gracias por la atencion prestada, y pronta respuesta.
 
hola buenas amigos de laneros .... tengo una duda yo poseo un dominio en iespana.es, el cual me da la oportunidad de ocupar una base de datos en mySQL y aparte estoy realizando una aplicacion de escritorio con swing, mi duda es que si java permite hacer este tipo de conexiones y si es asi como se hacen?, como seria la cadena de conexion? porque e intentado por diversas formas y no logro conectarme al servidor y siempre me da el error de No suitable driver, y esto usualmente me a pasado cuando el usuario o password estan mal escritas.

en el host la unica informacion que me dan es:
Dirección del servidor SQL: imysql04
Nombre de usuario
Contraseña
Nombre de la base de datos

agradeceria su ayuda :nervios:

Verificaste que no es problema con el driver JDBC? :muerto:
Has que arroje una excepcion mas completa para ver con detalle cual es el problema :p
 
Bueno, pues yo voy a aportar un poco y despues planteo mi pregunta.

Tigrillo LopMan el problema no es que no hagas bien tu la conexión sino que el servidor de iespana no te deja conectarte a el. No tengo ni idea de cuantas cosas te deja toquetear iespana, pero tienes que buscar en el panel de control algo como acceso remoto a la base de datos. Y permitir que tu IP se conecte a la base de datos. En caso de que no te deje hacer esto (es muy probable que no deje ya que al ser gratuito...) olvidate de conectarte directamente. Lo que puedes hacer es instalarte un servidor mySQL en tu ordenador y conectarte a localhost y hacer todo sobre esa base de datos, y cuando la quieras colgar en la red pues te tocara hacer exportar la base de datos de localhost e importarla en iespana.

He de decir que yo trabajo así aunque si me puedo conectar directamente a la base de datos de mi hoster, ya que el tiempo de respuesta es infinitamente mejor.

Y ahora mi problemilla:

estoy utilizando NetBeans para generar automáticamente "Entity Classes from Database...". En general me genera perfectamente las clases pero tengo una tabla que tiene como clave foranea tres atributos. Algo tal que así:

Código:
ALTER TABLE Capital ADD FOREIGN KEY (`Jugador`, `Ciudad`, `Turno`) REFERENCES
`Propietario` (`Jugador`, `Ciudad`, `Turno`) ON UPDATE CASCADE;
Me genera perfectamente la clase Capital (con su CapitalPK incluida). El problema es que a la hora de ejecutar, cuando intenta crear el EntityManager el programa lanza una excepción y la descripción que da de ella es la siguiente:

Exception Description: The @JoinColumns on the annotated element [private modelo.Propietario modelo.Capital.propietario] from the entity class [class modelo.Capital] is incomplete. When the source entity class uses a composite primary key, a @JoinColumn must be specified for each join column using the @JoinColumns. Both the name and the referenceColumnName elements must be specified in each such @JoinColumn.
Mis clases Capital y Propietario son las siguientes:

Código:
@Entity
@Table(name = "Capital")
@NamedQueries({@NamedQuery(na me = "Capital.findAll", query = "SELECT c FROM Capital c"), @NamedQuery(name = "Capital.findByJugador", query = "SELECT c FROM Capital c WHERE c.capitalPK.jugador = :jugador"), @NamedQuery(name = "Capital.findByTurno", query = "SELECT c FROM Capital c WHERE c.capitalPK.turno = :turno")})
public class Capital implements Serializable {

    private static final long serialVersionUID = 1L;
    @EmbeddedId
    protected CapitalPK capitalPK;
    @JoinColumns({@JoinColumn(name = "Jugador", referencedColumnName = "Jugador", insertable = false, updatable = false), @JoinColumn(name = "Ciudad", referencedColumnName = "Ciudad"), @JoinColumn(name = "Turno", referencedColumnName = "Turno", insertable = false, updatable = false)})
    @ManyToOne(optional = false)
    private Propietario propietario;
}
Código:
@Entity
@Table(name = "Propietario")
@NamedQueries({@NamedQuer y(name = "Propietario.findAll", query = "SELECT p FROM Propietario p"), @NamedQuery(name = "Propietario.findByCiudad", query = "SELECT p FROM Propietario p WHERE p.propietarioPK.ciudad = :ciudad"), @NamedQuery(name = "Propietario.findByTurno", query = "SELECT p FROM Propietario p WHERE p.propietarioPK.turno = :turno")})
public class Propietario implements Serializable {

    private static final long serialVersionUID = 1L;
    @EmbeddedId
    protected PropietarioPK propietarioPK;
    @OneToMany(cascade = CascadeType.ALL, mappedBy = "propietario")
    private Collection capitalCollection;
    @JoinColumn(name = "Jugador", referencedColumnName = "Nick")
    @ManyToOne(optional = false)
    private Jugadores jugador;
    @JoinColumn(name = "Ciudad", referencedColumnName = "Nombre", insertable = false, updatable = false)
    @ManyToOne(optional = false)
    private Ciudades ciudades;
    @JoinColumn(name = "Turno", referencedColumnName = "Turno", insertable = false, updatable = false)
    @ManyToOne(optional = false)
    private Turnos turnos;
}
¿Alguien detecta el error? La verdad no estoy muy experimentado en los Beans...
 
Verificaste que no es problema con el driver JDBC? :muerto:
Has que arroje una excepcion mas completa para ver con detalle cual es el problema :p

Hola ... pues no, no es problema de driver JDBC, xk tengo una base de datos creada en mySQL en mi computadora y me puedo conectar perfectamente a ella ... mi problema surge al intentar conectarme al servidor ....
 
Bueno, pues yo voy a aportar un poco y despues planteo mi pregunta.

Tigrillo LopMan el problema no es que no hagas bien tu la conexión sino que el servidor de iespana no te deja conectarte a el. No tengo ni idea de cuantas cosas te deja toquetear iespana, pero tienes que buscar en el panel de control algo como acceso remoto a la base de datos. Y permitir que tu IP se conecte a la base de datos. En caso de que no te deje hacer esto (es muy probable que no deje ya que al ser gratuito...) olvidate de conectarte directamente. Lo que puedes hacer es instalarte un servidor mySQL en tu ordenador y conectarte a localhost y hacer todo sobre esa base de datos, y cuando la quieras colgar en la red pues te tocara hacer exportar la base de datos de localhost e importarla en iespana.

He de decir que yo trabajo así aunque si me puedo conectar directamente a la base de datos de mi hoster, ya que el tiempo de respuesta es infinitamente mejor.

.....

pues es cierto ... segun como e seguido investigando no me puedo conectar directamente al servidor, al menos no con este host, lo que si e encontrado es que usando un open-source llamado jetty o Apache CXF puedo hacer una especie de puente para conectarme al servidor, y que asi se supone k es un poco mas facil que como lo estaba pensando porque solo se mandan a llamar unos metodos para conectarse al servidor..

Tambien lo intentare de realizar de tu forma, para ver cual de las dos me combiene mas ... y publico por aqui el codigo para que lo vean uds tambien .... pero muchisimas gracias
 
Lo que puedes hacer es instalarte un servidor mySQL en tu ordenador y conectarte a localhost y hacer todo sobre esa base de datos, y cuando la quieras colgar en la red pues te tocara hacer exportar la base de datos de localhost e importarla en iespana.

Pienso que es la mejor manera y la forma mas rapida de trabajar...es mas facil desarrollar con la base de datos local.....


Con respecto al problema de los beans, ayudarias un poquito mas diciendonos que estas usando...

Saludos
 
Bueno Tigrillo LopMan aclarame bien algo, en tu cadena de conexión en lugar de escribir localhost, escribes la ip del servidor de iespana + el puerto de mysql verdad? No sé si este mal ubicado, pero los pasos a seguir no serian primero loguearte ante proveedor del hosting que es el que te facilita todo un panel de control para administrar tu website y luego ante la BD que esta allí? No soy muy experto en el tema, pero veo que aqui hace falta un elemento como una especie de 'cliente' de mysql que sirva de interfaz entre el servidor web y tu aplicación stand alone java y que maneje peticiones http o algo similar.
 
Javascript

Yo tengo una pregunta... si quiero aprender Javascript, primero debo empezar por el lenguaje Java ?
o es mucho mas facil Javascript que Java ?
gracias :)

Ps falto decir que Javascript porque tiene una sintaxis muy similar a JAVA, y que es un lenguaje de scripts, es decir que no es compilado, ni genera ningún tipo de archivos como los .exe que genera c++ u otros lenguajes. En javascript escribes tu código, pruebas y si tienes errores ps tu programa no correra y de ninguna forma te marcara el error al estilo como lo hace un compilador, lo que haces es sentarte a buscar el error linea a linea o con la ayuda de los print de javascript. Obviamente ya sabrás que javascript se encuentra embebido en paginas HTML con otro tipo de lenguajes como los que se maneja en JSP y ASP. Y para terminar javascript es a JAVA como lo es VBscript a Visual Basic.

En conclusión no deberás aprender JAVA para aprender javascript, pero te será muy útil manejar JAVA cuando pases a javascript.

salu2!!!!!
 
Ayuda

Hola buenos dias, me estoy iniciando en el mundo de Java y estoy tratando de hacer un sistema para una biblioteca, y necesito que me ayuden con un codigo que pueda determinar por si solo el codigo Dewey osea que el programa pueda generar por si solo un (codigo de tres numeros correspondiente a un tema en especifico, las tres primeras letras del autor y el numero de volimenes del libro). Gracias les agradeceria su ayuda..
 
Señores necesito de su ayuda, tengo un grafo y necesito hallar el arbol de expansion minima usando el Algoritmo Reverse-Delete, ya tengo otros algoritmos que pueden facilitar su desarrollo. Aqui esta el fichero con todo el codigo que tengo hasta el momento, lo necesito para mañana por si alguien por favor me puede ayudar.
 

Archivos adjuntos

  • Graphs.zip
    17.9 KB · Visitas: 93

Los últimos mensajes

Los últimos temas