Foro Oficial de Java

gracias compa, me falta aprender a usar mas el eclipse...

jajaja dile eso a mis profesores, me tiene al soco uno con eclipse y el otro con el netbeans, ademas que una empezo a darnos duro con swing y me toca exposicion el viernes sobre layouts :(

Eso no es complicado. te adelanto esto,

los layouts, son algo asi, las clases que controlan como se especifican las cosas (botones, labels, etc), en una ventada. [disculpa por ser tan NO TECNISISTA].

existen varios tipos de layouts, unos mas complejos que otros. El punto de utilizar netbeans o eclipse, para aplicaciones swing. es que ellos proporcionan sus propios layouts. lo cual, lo que tu haces atrastrando un boton, en la ventana, por debajo se genera una gran cantidad de codigo (aveces no deseado).

ambos son excelentes IDEs.

Ahora que lo pienso mejor, porque diablos les van a enseñar SWING alante?

tu estudias ing de sistemas?
 
Una Ayuda urgente por favor

hola
estoy buscando programadores en java, veran es que necesito programar un agente movil que use la plataforma jade para mi proyecto de grado, interesados escribirme un correo.

gracias!! 8|
 
Buenas que tal ..... Tengo un liegero problema con una clase..

Necesito crear una clase que me permita realizar la raiz cuadrada a un numero....

En realidad les agradezco su ayuda, debo realizar un programa que me permita resolver la formula general, esa que nosotros vemos cuando estamos en 8 o noveno, formula general para resolver problemas de factorizacion o eso... gracias de antemano,....
 
Buenas que tal ..... Tengo un liegero problema con una clase..

Necesito crear una clase que me permita realizar la raiz cuadrada a un numero....

En realidad les agradezco su ayuda, debo realizar un programa que me permita resolver la formula general, esa que nosotros vemos cuando estamos en 8 o noveno, formula general para resolver problemas de factorizacion o eso... gracias de antemano,....

hablas de la ecuacion

ax^2+bx+c=0 ???

exactamente en que necesitas ayuda? el codigo para resolver, deben existir muchos ejemplos en google. Sino lo encuentras, me dices para ayudarte!

pd: si esa es la ecuacion que intentas resolver, pues facil despeja x y representa la ecuacion en codigo.
 
Hola de nuevo, ya hacia un buen que no pasaba por aca asi que no aburrire e ire directo al grano; Tengo que hacer un programa al que le introduscas una palabra de 4 caracteres (sólo letras Mayusculas y minusculas + muneros) y despues de eso los busque y me diga cuales són ademas del tiempo que le tomo encontrarlos; básicamente es un comparador.

Mi problema es que no quiero hacer un arreglo con todos los caracteres (54) + los numeros (0-9) y queria saber si no existia ya una función definida para hacer la comparación o en su defecto alguna que ya contenga dicho arreglo solo para mandar llamarlo, ademas ¿como obtrener el tiempo que tarda en encontrarla? supongo que es tiempo de procesador, como para los hilos pero no se cual es la funcion, de antemano gracias.
 
mmmm porque no busquas en google y creo q encontraras la respuesta....

http://www.google.com.co/search?q=c...s=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

y si tienes alguna duda solo pregunta....

Aveces uno utiliza los foros para obtener una respuesta directa. Y si se la sabe, por que no darla.

en el DOS escrbe:

javac ArchivoFuente.java

tal vez no te funcione desde cualquier ubicacion en que te encuentres, ya que se deben declarar VARIABLES DE ENTORNO.
 
si pero el pone unas pregutnas sin sentido.... y ademas no aclaro bien lo q tenia....

como se crea una clase.....?? preguntas q tienen una respuesta facil buscando en google con tan solo poner eso......o tan solo buscar un poco.....
 
Tienes razon, al principio yo creia que el estaba preguntando, como era el proceso en que el compilador covierte el archivo fuente en la clase... es una pregunta muy ambigüa... pero en fin.
 
Bueno este semestre tendré que realizar un poker basado en agentes de software...bn usaré JADE para realizar esto con Java....pero mi inquietud es...alguien sabe donde puedo encontrar las imagenes carta por carta de la baraja del poker?....

gracias
 
Bueno este semestre tendré que realizar un poker basado en agentes de software...bn usaré JADE para realizar esto con Java....pero mi inquietud es...alguien sabe donde puedo encontrar las imagenes carta por carta de la baraja del poker?....

gracias

Saludos, sera que puedes compartir por donde puedo iniciar a aprender sobre los agentes de software.

Gracias
 
Saludos, sera que puedes compartir por donde puedo iniciar a aprender sobre los agentes de software.

Gracias

Pues yo apenas estoy empezando tambien...llevo 3 clases del curso...por ahora te recomiendo este libro...

Developing Multi-Agents Systems with JADE. Editorial Wiley.

En este momento estoy en la u y tienen bloqueado el rapidshare y no recuerdo desde donde la baje...en los próximos días te estare mandando el enlace....
 
Hola, necesito de Su ayuda. por favor.¡¡¡¡¡¡¡
Necesito una recomendacion: Necesitamos mandar a hacer una aplicacion que controle los tiempos laborados por una persona en una empresa, es decir, que mediante la horade entrada y hora de salida y unos turnos de trabajo, el sistema me indiquie tiempos extras, recargos etc. La aplicacion debe de trabajar con el motor de base de datos firebird (que eslibre) ademas debe de permitir que varios usuarios a la ves puedan consultar y actualizar la base de datos. el software el para comercializar osea que debe de ser muy compatible. Segun esto cual lenguaje seria mejor utilizar? DELPHI O JAVA? o abria uno mejor y porque? oajal me ayuden con esto, pues debo de sustentarlo ante mi jefe y no se como. gracias por su ayuda.
 
Delphi y java son buenos lenguajes de programacion pero se usan dependiendo de las necesidades del proyecto, en cuanto a ventajas y desventajas es que la arquitectura java permite en teoria ejecutarse en cualquier sistema que implemente una JVM (Maquina virtual Java, si quieres ampliar el tema http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programacion_Java) delphi puede hacer aplicaciones tanto nativas (los binarios generados solo se ejecutan en el sistema para el que fueron concebidos) y .net (plataforma con algunas similitudes a la tecnologia java).

Java tiene un buen soporte para aplicaciones WEB, asi que si por ahi es el lado del proyecto usalo, sobre todo porque la comunidad de java es mucho mas grande que la de delphi para recibir ayuda, asi que si te quieres decidir por un lenguaje y tecnologia te recomiendo java.(ademas de que los entornos de desarrollo como netbeans o eclipse son gratuitos y delphi es de pago), los laneros te pueden dar muchas mas razones para elegir java.
 
hola que tal.
haber si me pueden ayudar. tengo una pregunta
¿Qué tipos de archivos se pueden utilizar en Java?. Mencionar la clase o clases y los
paquetes, que deben ser consideradas para que un programa trabaje con archivos en
este lenguaje.​
 
Si mal no estoy delphi no es libre como java.

Para comercializar le recomiendo que utilice java.

Saludos

Hola, necesito de Su ayuda. por favor.¡¡¡¡¡¡¡
Necesito una recomendacion: Necesitamos mandar a hacer una aplicacion que controle los tiempos laborados por una persona en una empresa, es decir, que mediante la horade entrada y hora de salida y unos turnos de trabajo, el sistema me indiquie tiempos extras, recargos etc. La aplicacion debe de trabajar con el motor de base de datos firebird (que eslibre) ademas debe de permitir que varios usuarios a la ves puedan consultar y actualizar la base de datos. el software el para comercializar osea que debe de ser muy compatible. Segun esto cual lenguaje seria mejor utilizar? DELPHI O JAVA? o abria uno mejor y porque? oajal me ayuden con esto, pues debo de sustentarlo ante mi jefe y no se como. gracias por su ayuda.