Foro Oficial de Java

Dibujar zonas en imagen

Hola a tod@s,

Estoy aprendiendo a desarrollar interfaces en Java y la interfaz qué necesito desarrollar es la siguiente:
1) A partir de una imagen que se muestre en la aplicación, el usuario pueda dibujar zonas en ella varios rectangulos para delimitar zonas.
2) Una vez seleccionadas las zonas, necesito saber cómo ofrecer un menú con imagenes y poder arrastrarlas a la imagen que esta dividida en zonas

¿Cómo puedo desarrollarla? ¿Qué paquetes Java necesito? ¿Alguien sabe donde puedo encontrar un ejemplo?

Gracias :)
 
java - tema grafico

Holaaaaaaaaaaaaaaa! soy nuevo por aqui,que tal!
Pues voy al grano, hace tiempo que no toco java,y lo que he tocado en la facultad pocas veces ha sido grafico. Quiero hacer una especie de ftp de imagenes. La idea es, un arbol de los directorios i al picar sobre uno , que en un jpanel se llenen los thumbnails de ese directorio clicado y otras cosas que de momento no importan. La cuestión es que tengo algo que hace ya el peso (hecho por mi! este finde me he puesto las pilas), pero no es del todo lo que quiero. Por empezar, no logro hacer un directorio de mi pc (http://www.lawebdejm.com/prog/delphi/img/ArbolDirectorios.g if), tal cual lo tengo ahora es un boton que abre un jfilechooser (carpetas). Y las imagenes me las carga pero de momento ..:

II = new ImageIcon(url);
final ImageIcon II2 = thumb.getThumbnail(II,new Dimension(100,100));

Y es muy lento en la primera linea mas que nada, hacer el thumbnail le cuesta relativamente poco. Mas tarde lo pego en un JLabel y todo esto en un jPanel:
JLabel imatge = new JLabel(II2);
jPanelmini.add(imatge);

Y bueno, a grandes trechos es esto, que la cosa "ma o meno" funciona pero no como yo queria ni optimizadamente, alguna idea ?
t%20ongue.gif
graciasssssss gente!

Jordi
 
Hola, tengo una duda y es que estoy creando un formulario en donde quiero mostrar una media animacion con hilos, la duda es como hago que visualmente se vea la animacion en el formulario. Gracias por la ayuda
 
Que libro recomiendan pa estructuras de datos en java ?, por favor uno q no sea deitel & deitel :p y q se consiga barato y fail en el centro ;)
 
Hola, mi pregunta es: YO tengo una carpeta/directorio con código java un programita que esta compuesto por muchas clases y yo quiero crear un instalable para Windows y no se como se hace, es que yo soy nuevo en esto apenas si estoy comenzando y necesito ayuda de alguien que sepa.
!Por nfavor alguien que me puda ayudar.!
 
Hola, mi pregunta es: YO tengo una carpeta/directorio con código java un programita que esta compuesto por muchas clases y yo quiero crear un instalable para Windows y no se como se hace, es que yo soy nuevo en esto apenas si estoy comenzando y necesito ayuda de alguien que sepa.
!Por nfavor alguien que me puda ayudar.!

http://www.javahispano.org/contenidos/es/crear_un_instalador_para_programas_java__andres_guachun/

y un tema q había aqui viejo sobre el tema..
http://www.laneros.com/showthread.php?t=47674

espero q sea de tu ayuda...
saludos y existos.
 
.net hace esa publicacion, pero es un instaador nada q ver...

yo los instaladores cuando los creaba para Colpatria utilizaba innosetup trabajando con c# .net... es muy personalizable!
 
NO se si se pueda poner esto aca en los foros pero bueno

Se necesitan ingenieros con conocimientos en JAVA con tarjeta profesional preferiblemente.

Se pueden informar mas en el grupo http://www.facebook.com/group.php?gid=60537528995&ref=nf o buscar en facebook Ofertas laborales para ingeniero de sistemas
o pueden enviar una hoja de vida a ssuarez@heinsohn.com.co

SI este post no se podia poner mil disculas y eliminarlo thnx
 
NO se si se pueda poner esto aca en los foros pero bueno

Se necesitan ingenieros con conocimientos en JAVA con tarjeta profesional preferiblemente.

Se pueden informar mas en el grupo http://www.facebook.com/group.php?gid=60537528995&ref=nf o buscar en facebook Ofertas laborales para ingeniero de sistemas
o pueden enviar una hoja de vida a ssuarez@heinsohn.com.co

SI este post no se podia poner mil disculas y eliminarlo thnx
Darkwood, he copiado su post a un nuevo tema en la seccion indicada, sin embargo dejo el post original aqui por que alguien lo puede ver, pero la discusion, detalles y demás por favor continuarla en el foro respectivo ;)

http://www.laneros.com/showthread.php?t=150031

C.F.
 
hola tengo un problema . hize un apllett en otro pc y me traje el codigo para compilarlo en mi casa.


Cuando trate de correr el programa en mi pc . no me corrio. es por que mi eclipse no tiene la opcion para las clases grafixas awt =(

que hago? que me recomiendan? o que version del eclipse si trae eso?
 
soy muy nuevo en esto de programar con java y solo uso JCretor para dijita el codigo y no se como crear los jar y los instalables, gracias me puden ayudar?
 
hola tengo un problema . hize un apllett en otro pc y me traje el codigo para compilarlo en mi casa.


Cuando trate de correr el programa en mi pc . no me corrio. es por que mi eclipse no tiene la opcion para las clases grafixas awt =(

que hago? que me recomiendan? o que version del eclipse si trae eso?

No es el eclipse, es la versión de la máquina virtual, el JRE ó el JDK. Bajate el JDK 1.4 ó 1.5 haber si te funciona. Aunque lo raro es que en nuevas versiones las clases nunca se borran, los metodos simplemente quedan como deprecated puesto que programas viejos lo necesitan..... mmm... no se... a mi me parece que tienes problemas con el JDK o lo tienes muy nuevo o lo tienes muy viejo... fijate haber.
 
Hola; programadores java, espero me puedan ayudar, mi problema es, necesito crearle una ayuda a un programita que estoy desarrollando y e buscado información y no e podido hacer nada,
Por favor si alguien me puede ayudar gracias,
 
Que tal bros como va la causa...les escribo porque es probanble que de un curso elemental de j2me...pero necesito algo de bibliografia...y la verdad los manuales que io uso son muy tecnicos...ya saben poco pedagogicos...pensaba si ustedes podrian recomendarme alguno...bueno paz y suerte.
 

Los últimos temas