Foro Oficial de Java

Hola; programadores java, espero me puedan ayudar, mi problema es, necesito crearle una ayuda a un programita que estoy desarrollando y e buscado información y no e podido hacer nada,
Por favor si alguien me puede ayudar gracias,


hay muchas formas de hacerla, pero te recomiendo que hagas una ayuda en HTML o XML, sino sabes cómo hacerlo hay muchos programas que te ayudarán a hacerlo como Word, FrontPage, WebFacil, etc...

Después de que tengas tu ayuda en HTML, debes de llamarla desde tu aplicación usando JEditorPane que es la API que lee archivos HTML y XML.

La documentación de esta API la encuentras en la página de SUN:
http://java.sun.com/j2se/1.4.2/docs/api/javax/swing/JOptionPane.html

Espero q te sriva de mucha ayuda.....

sairus black Que tal bros como va la causa...les escribo porque es probanble que de un curso elemental de j2me...pero necesito algo de bibliografia...y la verdad los manuales que io uso son muy tecnicos...ya saben poco pedagogicos...pensaba si ustedes podrian recomendarme alguno...bueno paz y suerte.

Buscaque al viejo UAC_Likibuay q es el señor de los manuales.......xd
 
jejej buena x la propaganda.... Bart:)
Sairus :cool:
http://www.grupomulticolor.com/jerry/manuales/Java
eso es lo tengo por el momento.. el hosting esta q vence y estoy migrando pa otro lado..
apenas pueda subo mas info de java...
saludos y éxitos.

De primera como siempre viejo...te lo agradesco infinio y mas ahora que ando recuperando todo lo perdido en mi pc..PAz y gracis...luego os subo los contenidos del curso si no se les hace muy caro....jajajajaja.
 
Buenas amigos laneros
lo que sucede es que necesito un librito de Java que se llama "Como programar en java de Deitel y Deitel" pero en que encuentro en internet es uno escaneado en muy mala calidad si alguien me lo pudiera compartir en buena calidad se lo agradeceria mucho mi correo es eltopo103@gmail.com muchas gracias a todos
 
saludos!!! este es mi primer post; soy estudinte de mecatronica y mi carrera esta mas enfocada a la electronica que a la programacion sin embargo estoy buscando como mesclar mis conociemientos de programacion con mis conocimientos de electrinica; bueno al grano: hace poco hubo una conferencia de open source en mi escuela y comentaron que en linux abres un complemento que controla un hardware y ves como sellena de datos segun el hardware trabaja; ¿esto se aplica tambien a las usb? ¿puedo hacer esto en XP? trato de usar un dispisitivo de entrada usb para controlar un dispositivo por serial. de antemano muchas gracias.
 
Buenas amigos laneros
lo que sucede es que necesito un librito de Java que se llama "Como programar en java de Deitel y Deitel" pero en que encuentro en internet es uno escaneado en muy mala calidad si alguien me lo pudiera compartir en buena calidad se lo agradeceria mucho mi correo es eltopo103@gmail.com muchas gracias a todos

bueno viejo por ahi encontre algunos espero q te sriven te los envio por MP...=)=)

Me comprometo a subir los midlet's y las explicaciones...pero aun falta ver si me pagan lo que pedi...si pos sera en otra ocacion.

Bueno viejo entonces solo toca esperar aver q pasa......
 
Hola, hace poco entre en el mundo de Java y todo iva bien hasta que me surgio este pequeño problema: Necesito comparar 2 imagenes, es decir comparar una porcion de una imagen (A) con cualquier otra porcion de una imagen (B) y determinar si se parecen, estuve investigando mucho encontre una libreria llamada JAI pero todavia no la se utilizar bien y no se si sirve para lo que necesito. Es por eso que les pido ayuda ojala me puedan dar una mano, desde ya muchas gracias por leer mi pregunta y espero sus respuestas.....
 
Hola, hace poco entre en el mundo de Java y todo iva bien hasta que me surgio este pequeño problema: Necesito comparar 2 imagenes, es decir comparar una porcion de una imagen (A) con cualquier otra porcion de una imagen (B) y determinar si se parecen, estuve investigando mucho encontre una libreria llamada JAI pero todavia no la se utilizar bien y no se si sirve para lo que necesito. Es por eso que les pido ayuda ojala me puedan dar una mano, desde ya muchas gracias por leer mi pregunta y espero sus respuestas.....

Estas buscando la librería que dada las dos imágenes entregue el nivel de coincidencia o desarrollar el algoritmo que te calcule el nivel?
 
Estas buscando la librería que dada las dos imágenes entregue el nivel de coincidencia o desarrollar el algoritmo que te calcule el nivel?

Gracias por responderme tan rapido, te agradeceria que me dijeras si existe una libreria que resuelva el problema que te plantee, caso contrario que me orientes como puedo hacer para desarrollar el algoritmo necesario y si hay codigo existente que me ayude al tratamiento de las imagenes o si tienes ejemplos. Gracias nuevamente.... espero tu respuesta
 
Hola que tal: Estoy empezando a programar en Java, y eh hecho dos o tres applets muy sencillos(con un solo metodo), y eh podido ejecutarlos sin problemas, sin embargo no eh podido ejecutar uno que contiene dos metodos, cuando ejecuto mi documento html me marca un error y aparece la consola de java en donde dice que no encuentra clase que estoy llamando. estoy utilizando Jcreator. Espero que me puedan ayudar ya q me empiezo a desesperar.
 
Hola a todos, me podrían recomendar algún libro en español, fácil de conseguir y bueno para programar Java.

GRACIAS!
 
Hey que tal programmers.Bueno voy al punto. Soy nuevo en esto de desarrollo de aplicaciones en java y estoy haciendo un sistema de escritorio de registro de Empleados. El problema que se me presenta es el siguiente:
En mi sistema cuando el usuario trata de modificar algun dato de algun empleado o cliente este instancia a un JDialog en el cual se ingresa el Id del empleado .

Luego aparece otro JDialog con los Datos del empleado seleccionado.
El problema es que cuando trato de modificar otro empleado no importa el Id que inserte en el JtextField del JDialog que me pide el ID del Empleado, los datos que son cargados en el JDialog que despliega los datos del empleado siempre son los mismos.

Aqui les dejo los segmentos de codigo responsables de esta operacion:
public List<Empleado> getEmpleado(String id) {

try {
stmt = this.con
.prepareStatement("SELECT * FROM Empleado WHERE id = ?;");
stmt.setString(1, id);
rs = stmt.executeQuery();
while (rs.next()) {
Empleado empleado = new Empleado(rs.getInt(1), rs.getString(2),
rs.getString(3), rs.getString(4), rs.getString(5), rs
.getString(6), rs.getString(7),
rs.getString(8), rs.getString(9), rs.getString(10), rs
.getString(11), rs.getString(12), rs
.getString(13), rs.getString(14), rs
.getString(15), rs.getString(16), rs
.getString(17), rs.getString(18), rs
.getString(19), rs.getInt(20), rs.getInt(21),
rs.getString(22), rs.getString(23), rs.getString(24));
empleados.add(empleado);
}
stmt.close();

} catch (SQLException e) {
e.printStackTrace();
Logger.getLogger(Conexion.class.getName()).log(Level.SEVERE, null,
e);
JOptionPane.showMessageDialog(null,
"Error Listando Empleados Por Id");
}
return empleados;
}
// Carga los datos

public class ModeloModificarEmpleados {

public static String id = PanelIngresorDeIdModificar.id;
static List<Empleado> empleados = Conexion.getInstancia().getEmpleado(id);
static int x = 0;
private static ModeloModificarEmpleados instancia = null;
static Empleado empleado = empleados.get(x);
public static String usuario = empleado.getUsuario();
public static String clave = empleado.getPassword();
public static String privilegio = empleado.getPrivilegio();
public static String nombre = empleado.getNombre();
public static String apellido = empleado.getApellido();
public static String puesto = empleado.getPuesto();
public static String idDepartamento = empleado.getIdDepartamento();
public static String departamento = empleado.getDepartamento();
public static String sexo = empleado.getSexo();
public static String cedula = empleado.getCedula();
public static String telefono = empleado.getTelefono();
public static String celular = empleado.getCelular();
public static String email = empleado.getEmail();
public static String profesion = empleado.getProfesion();
public static String direccion = empleado.getDireccion();
public static String notas = empleado.getNotas();
public static String nacionalidad = empleado.getNacionalidad();
public static String estadoCivil = empleado.getEstadoCivil();
public static int edad = empleado.getEdad();
public static int salario = empleado.getSalario();
public static String fechaNacimiento = empleado.getFechaNacimiento();
public static String horario = empleado.getHorario();
// asigna los valores

Muchas Gracias de antemano y por favor si conocen una forma mas efectiva de hacer esto me informan.
GRACIAS
 
asegurate de hacer un Update en la base de datos, cargar nuevamente los datos de la base de datos y settear los textfield para que se actualice la informacion.
 
Hola que tal: Estoy empezando a programar en Java, y eh hecho dos o tres applets muy sencillos(con un solo metodo), y eh podido ejecutarlos sin problemas, sin embargo no eh podido ejecutar uno que contiene dos metodos, cuando ejecuto mi documento html me marca un error y aparece la consola de java en donde dice que no encuentra clase que estoy llamando. estoy utilizando Jcreator. Espero que me puedan ayudar ya q me empiezo a desesperar.

Realmente no entiendo la pregunta....segun tengo entendido , un applet funciona mediante tres metodos que siempre debe tener init, start y paint. Cual usaste para hacerlo funcionar? no se...

De lo que si estoy seguro es que si se quiere un applet que interactue de una manera compleja, se requiere trabajar tal y como se trabajaria en una aplicacion de GUI en swing y usando los respectivos eventos y listeners junto con los metodos que actuan bajo esos eventos. Por lo general se usa el metodo init para instanciar los componentes de interfaz a usar (botones, combos, cajas de texto, etc ). Estos componentes generan eventos que deben ser escuchados mediante un listener. Uno podria escribir un metodo en la misma clase del applet que respondiera al evento o crear una clase que extienda al listener que necesitamos (ActionListener, MouseListener, etc.). Despues de escrbir el metodo de respuesta al evento, es necesario utilizar el metodo addActionListener en el componente que se quiere escuchar y se le pasa por parametro el objeto que respondera al llamado.


Si antes has trabajado con swing, todo esto se hace familiar.....Tambien recomiento buscar en google algo de MVC
Ahh. netbeans es bastante bueno para trabajar este tipo de interfaces graficas. Muchas de las cosas que dije atras las hace automaticas.

Tambien cabe preguntar: Que quieres que haga el applet?
 
Buenas Laneros...
queria hacerles una invitación, que vayan a esta página y miren este concurso
http://javacup.javahispano.org/app/inicio.html es un concurso de programación en Java, donde se programan equipos de futbol para jugar contra las estrategias de otros programadores... realmente interesante!
el premio al ganador son 1000 Euros

Todos los años lo hacen, y segun siempre voy a participar y kedo en nada. Vamos a ver si este año si le meto la ficha.

Gracias por postear el link
 

Los últimos temas