Foro Oficial de Java

eso seria algo asi como crear la instancia del otro formulario en el primero y simplemente llamar el metodo .show() o visible(true), no me acuerdo cual es mejor.
 
Hola gente!
Paso por aca a ver si me ayudan con una cosita..
Resulta que tengo en un JFrame un Arraylist de Labels, pero el arraylist lo creo y lo empiezo a poner en el frame por código en el constructor de la ventana.

Luego le puse una imagen de fondo al frame por medio de un JPanel.. y resulta que ya no se me ven los labels :(
Alguna idea de que pueda hacer?
Gracias!
 
Hola amigos laneros!!! pues soy nueva en esto de la programacion y pues mi maestra nos dejo hacer un programa acerca de un inventario! y se supono que el tema es herencia asi ke no tengo ni la mas remota idea de como hacer y es paraa malana!! jeje asi ke porfa auxilio!!! ya me lei un libro de java pero no logro entender

las especificaciones son asi:


Escribir un programa para manejar el inventario de una tienda que vende equipos para fotografía digital. Los artículos que se desea inventariar son las cámaras, tarjeta de memoria y baterías. Todos los artículos tienen una descripción, una marca, un número de inventario, la cantidad de existencias y su precio unitario.
Las cámaras digitales pueden tener las siguientes características: Tipo de Cámara Megapíxeles del sensor CCD Pantalla del visor LCD en pulgadas Cantidad de aumentos del zoom óptico Cantidad de aumentos del zoom digital Gama Media De 4 a 8 1.8 a 2.8 Entre 3x y 5x Entre 3x y 4x
Gama Alta
De 8 a 12.1
2.5 a 3
Entre 3x y 18x
4x
Las tarjetas de memoria que maneja la tienda son: Tipo de tarjeta Capacidad Compact Flash De 8 y 16 Gb
Multimedia Card(MMC)
De 128 Mb a 8Gb Secure Digital (SD) De 128 Mb a 8Gb
Memory Stick (MS)
De 128 Mb a 8Gb xD-Picture Card (xD) De 128 Mb a 2Gb
Las pilas disponibles en la tienda son: Tipo de Cámara Pila que utilizan Gama Media Alkalina* NiHm* Ión-litio**
Gama Alta
Ión-litio**
* Batería de tamaño “AA”.
** Batería de tamaño propio del fabricante de la cámara
Tu programa deberá mostrar la información de los artículos que se encuentran disponibles en la tienda en formato tabular.
Es importante que tu programa haga énfasis en el manejo de errores.
Los trabajos serán recibidos únicamente a hasta las 3:59 p.m. del 28 de mayo de 2009.
 
el codigo!

coo


El punto es como cargo el codigo aki , son 5 clases las que tengo, la super clase articulo, el main, la subclase pila, memoria y camara, solo me falta poner las excepcionees
 
Problemas creando un FTP en java!


:(
hola a todos
soy nuevo en esto
nesecito una ayuda con java, el problema es que necesito hacer un programa FTP (cliente servidor)
el funcionamiento completo de este, pero aun no se como hacerlo, me gustaria saber si alguien me puede guiar, o tendria el codigo en sus manos

gracias
 

:(
hola a todos
soy nuevo en esto
nesecito una ayuda con java, el problema es que necesito hacer un programa FTP (cliente servidor)
el funcionamiento completo de este, pero aun no se como hacerlo, me gustaria saber si alguien me puede guiar, o tendria el codigo en sus manos

gracias

pregunta necesita hacer el cliente? o emular por completo el protocolo FTP?....

si lo que necesita es simplemente hacer un cliente le recomiendo utilice las librerias de apache commons Net...http://commons.apache.org/net/ esta libreria ya le hace todo el trabajo de comunicacion para FTP o incluso FTPS, lo he usado en varios proyectos y es excelente...

Ahora si lo que necesita es hacerlo desde 0 una buena alternativa es usando sockets
 
estoy iniciando con java, estaba haciendo un ejercicito que me esta comiendo, estaba intentando hacer un pequeño programa con listas enlazadas, les explico brevemente:
tengo que hacer un menu donde tenga 3 obciones, insertar datos desde cabezera, buscar los datos ingresados, que el programa me de el promedio mas alto de los ingresados anteriormente y salir.

los datos ingresados son.. numero de carnet, nombre, nota1 y nota2... el programa tiene que calcular el promedio y mostrarlo en la tercera opcion al seleccionarla... lo unico que he podido hacer es ingresar el nombre, pero solo un nombre, no puedo ingresar carnet, no puedo ingresar nota1 ni nota2, la verdad es que no se como seguir alguien me podra ayudar!!!!

si lo hacen y me lo explican por favor!

package tutori;
import java.io.BufferedReader;
import java.io.IOException;
import java.io.InputStreamReader;
import javax.swing.JOptionPane;
class nodo
{
String dato;
nodo enlace;
public nodo(String x)
{
dato=x;
enlace=null;
}

nodo(int entrada) {
throw new UnsupportedOperationException("Not yet implemented");
}
public String getDato()
{
return dato;
}
public nodo getEnlace()
{
return enlace;
}
public void setEnlace(nodo enlace)
{
this.enlace=enlace;
}
}
class lista
{
protected nodo primero;
public lista()
{
primero=null;
}
public lista insertarCabezaLista(String entrada)
{
nodo nuevo;
nuevo=new nodo (entrada);
nuevo.enlace=primero;
primero=nuevo;
return this;
}
public nodo buscarLista(String entrada)
{
nodo indice;
for (indice = primero; indice!=null;indice=indice.enlace)
if (entrada == indice.dato)
return indice;
return null;
}

public void visualizar()
{
nodo n;
int k=0;
n=primero;
while(n!=null)
{
System.out.println(n.dato + "");
n=n.enlace;
k++;
}
}

}
public class ultimo
{
public static void main(String[] args) throws IOException
{
BufferedReader in=new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
int i = 0;
String d;
lista lista;
int k=5;
lista = new lista();
while (i < 4)
{
System.out.println("# 1 - Ingresar por la cabeza");
System.out.println("# 2 - Buscar un nombre");
System.out.println("# 3 - Sacar el promedio mas alto");
System.out.println("# 4 - Salir");
i=Integer.parseInt(in.readLine());
if (i==1)
{
System.out.println("# Ingrese el numero de alumnos");
k=Integer.parseInt(in.readLine());
for (;k>0;k--)
{
d=JOptionPane.showInputDialog("Inrese el nombre");
lista.insertarCabezaLista(d);
}
lista.visualizar();
}
if (i==2)
{
d=JOptionPane.showInputDialog("Inrese el nombre a buscar");
}
if (i==3)
{
System.out.println("!!Elejiste la tercera!!");
}
if (i==4)
{
System.out.println("!!OUT!!");
}
}
}
}
esto me funciona muy bien
 
pregunta necesita hacer el cliente? o emular por completo el protocolo FTP?....

si lo que necesita es simplemente hacer un cliente le recomiendo utilice las librerias de apache commons Net...http://commons.apache.org/net/ esta libreria ya le hace todo el trabajo de comunicacion para FTP o incluso FTPS, lo he usado en varios proyectos y es excelente...

Ahora si lo que necesita es hacerlo desde 0 una buena alternativa es usando sockets

Acá ejemplos de sockets en java, ya luego lo puedes aplicar a un ftp, como dice MasterOfHell. :)

buen día.
 
Hola amigos, quito lo expuesto aqui y de ante mano agradezco a todos los que se interesaron por solucionar mi problema. Pero ya encontre la solucion. Gracias
 
Saludos a todos!
por favor me gustaria si me pueden dar un ayudita con un problema.
Estoy usando NetBeans 6.5 y me gustaria saber como puedo haver que los datos que tengo en la Base de Acces pueda cargarlos a la tabla?

Gracias!
 
Una pregunta, hay algun entorno de desarrollo para Java para Ubuntu y un entorno de desarrollo de C++ para Ubuntu?

Cualquier cosa me avisan
 
Una pregunta, hay algun entorno de desarrollo para Java para Ubuntu y un entorno de desarrollo de C++ para Ubuntu?

Cualquier cosa me avisan

Netbeans y Eclipse estan disponibles para Linux, yo personalmente uso Rational Software Architect (comercial)

Para C++ puedes usar el Eclipse con el plugin CDT, o el KDevelop que anda bastante bien y esta progresando aunque todavia no hay nada al nivel de Visual Studio
 
Una pregunta, hay algun entorno de desarrollo para Java para Ubuntu y un entorno de desarrollo de C++ para Ubuntu?

Cualquier cosa me avisan

de hecho la mayoria de IDEs para java son multiplataforma ya que muchos de ellos tambien estan sobre la plataforma java, este es el caso de de Eclipse y NetBeans que en la mayoria de los casos cubren las necesidades de cualquier IDE y hasta mas :D.
 
Hey que tal Laneros, le tengo una pregunta..........
Estoy tratando de hacer un checador de Reloj en java y quiero desplegar un reporte de tardanzas de los empleados......
El punto es que tengo un archivo html creado, entonces quiero insertarle los datos de los empleados a este archivo html, osea como si fuese una plantilla y en esta mostrar los datos del empleado en cuestion..........

Agradeciendo de antemano su ayuda me despido..............