Foro Oficial de Java

ole mi gente quien me hace una tarea.. tengo que hacer un programa en java que....

no mentiras, es que por ahi me rotaron las preguntas del parcial de mañana :p :p
y preguntan que cual es el metodo set y get correcto pa una matriz ???
 
ole mi gente quien me hace una tarea.. tengo que hacer un programa en java que....

no mentiras, es que por ahi me rotaron las preguntas del parcial de mañana :p :p
y preguntan que cual es el metodo set y get correcto pa una matriz ???

a las matrices no se accede usando getters/setters, a menos de que se trate de una clase llamada Matriz xD
 
bueno pues si debe ser una clase :p :p

pero hay alguna forma especial para los get y set de una clase que tenga como atributo una matriz?

Depronto hay una clase que contiene una matriz adentro y a lo que se refiere es a hacer algo como esto:


PHP:
int matriz1[][];
int matriz2[][];
...
objeto.setMatriz(matriz1);
...
matriz2 = objeto.getMatriz();
...
 
ole mi gente quien me hace una tarea.. tengo que hacer un programa en java que....

no mentiras, es que por ahi me rotaron las preguntas del parcial de mañana :p :p
y preguntan que cual es el metodo set y get correcto pa una matriz ???

Esta pregunta es muy anbigüa, deberías redactar mejor la pregunta, para poder ayudarte.
 
si pues la verdad yo tambien quede perdido con esa pregunta, supongo que es debido a que las preguntas son tipo seleccion multiple...


Pero basicamente de lo que lei y de la respuesta de Shura, uno con un get puede retornar toda la matriz?
 
A menos de que te pongas en poco hacer tu propia clase TheMatrix (si se la ponen a hacer aprovecha para meterle generics), lo mejor es usuarlo de foma directa.
De lo contrario los get/set deberían validar/arrojar excepciones para valores no permitidos y tener definido el tipo de indexamiento que te pidan.
 
Hola sony algo nuevo en el foro y me gustaria saber en donde puedo encontrar libros, tutoriales ...etc sobre java, preferiblemente desde los mas basico hasta ...los mas avanzado que se pueda.
Por favor no me respondan GOOGLE por que todos buscamos ahi pero ya que este es en foro dedicado a java quizas aqui encuentre personas que sepan de este tipo de informacion.
Les agradezco mucho y espero sus valiosos aportes.
 
Hola sony algo nuevo en el foro y me gustaria saber en donde puedo encontrar libros, tutoriales ...etc sobre java, preferiblemente desde los mas basico hasta ...los mas avanzado que se pueda.
Por favor no me respondan GOOGLE por que todos buscamos ahi pero ya que este es en foro dedicado a java quizas aqui encuentre personas que sepan de este tipo de informacion.
Les agradezco mucho y espero sus valiosos aportes.

Pues estudiar el libro

One of the most popular (and recommended) books is: SCJP Sun Certified Programmer for Java 5 Study Guide by Katherine Sierra and Bert Bates (K&B). The publisher is McGraw Hill Osborne Media -- ISBN 0072253606. The Java 6 Study Guide is also available -- ISBN 0071591060.

Aunque este sea para estudiar para la certificacion, es muy bueno.

No se si prefieras algo incluso mas basico.

Saludos
 
hola
soy nuevo en el foro y no se si alguien me pueda ayudar con un programa en netbeans
quiero hacer un jdialog y trabajar con graphics 2d pero no se como dibujar en un jdialog
no puedo agregarlo al jdialog



espero que me hayan entendido
 
holaa Sera que alguien me puede ayudar con este programa?? . Es un cajero que debe consultar el saldo, realizar depositos, y retiros!!! Que eslo que sucede con la variable valor?? Porque siempre aparece en 0¿?¿?
me pueden escribir a juan.paternina@gmail.com... le agradezco es urgente es mi parcial final T_T!!! y el profesor no explico bien el temA!!


import java.util.*;
import java.io.*;
class cajero
{
int valor, a, op;

public void xcajero(){

try {



System.out.println("BIENVENIDO");


} catch(Exception e){}
}

public static void main (String [] args){

try {

System.out.println("Desea ver el menu digite 1");
BufferedReader in1 = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
String j = in1.readLine();
int op = Integer.parseInt(j);
while ( op < 2 ) {

System.out.println("Digite 1. Saldo Actual 2. Depositos 3.Retiros");
BufferedReader in = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
String opc = in.readLine();
int opc1 = Integer.parseInt(opc);

cajero cl= new cajero();
switch (opc1) {

case 1: saldo sa= new saldo();
sa.xcajero();
sa.xsaldo();
break;
case 2:
depositos de= new depositos();
de.xcajero();
de.xdepositos();
break;

case 3: retiro re = new retiro();
re.xcajero();
re.xretiro();

}

}
}catch(Exception e){}

}

}


class saldo extends cajero {

public void xsaldo(){

System.out.println("Su saldo actual es" +valor);

}
}

class depositos extends cajero {

int newvalor;
public void xdepositos(){

try {

System.out.println("Digite el monto a depositar");
BufferedReader in = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
String newvalor1 = in.readLine();
newvalor = Integer.parseInt(newvalor1);
valor = newvalor +valor;
System.out.println("El valor actual de la cuenta es" +valor);
}catch(Exception e){}

}

}

class retiro extends cajero {

int newvalor;
public void xretiro(){

try {

System.out.println("Digite el monto a retirar");
BufferedReader in = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
String newvalor1 = in.readLine();
newvalor = Integer.parseInt(newvalor1);
valor = newvalor -valor;
System.out.println("El valor actual de la cuenta es" +valor);
} catch(Exception e){}

}

}
 
wenas vengo por aqui con mis preguntas nuubs... :p

es que estoy preparando una exposicion sobre AWT y respecto a los cuadros de texto, me dicen que con ellos puedo "poner mascaras de texto si es escribe una clave secreta"


edito:

ah no ya entendi :p se refiere a algo asi como la contraseña de los correos electronicos xD
 
La mascara se refiere al formato del campo de texto.

En cuanto a la mascara del password por lo general son asteriscos (*), para que la clave no quede en claro para que la vea cualquiera.

attachment.php


saludos.

wenas vengo por aqui con mis preguntas nuubs... :p

es que estoy preparando una exposicion sobre AWT y respecto a los cuadros de texto, me dicen que con ellos puedo "poner mascaras de texto si es escribe una clave secreta"

la verdad no entiendo bien a que se refieren con mascaras de texto, es algo como lo que sale en el buscador de google (ver adjunto) en firefox? lo digo porque buscando en google me encontre con un foro y un usuario preguntaba como cambiar una mascara y segun lo que escribio lo tome por ese lado.. :p

y tampoco me queda claro lo de la clave secreta:rolleyes:

gracias :cool:
 

Archivos adjuntos

  • maskpass.JPG
    maskpass.JPG
    3.5 KB · Visitas: 296
Bueno gente alguien que me explique o me guie sobre como hacer mapeo de una base de datos con Hibernate usando Java, es decir, como desde Java puedo hacer consultas, o escribir datos en la base de datos sin usar sentencias SQL.....
 
Bueno gente alguien que me explique o me guie sobre como hacer mapeo de una base de datos con Hibernate usando Java, es decir, como desde Java puedo hacer consultas, o escribir datos en la base de datos sin usar sentencias SQL.....

para realizar consultas con Entity's se utiliza el JPQL (http://download.oracle.com/docs/cd/E11035_01/kodo41/full/html/ejb3_langref.html)

Pero muchas veces este lenguaje se queda corto. así que debes recurrir a los NATIVE QUERY.

Para hacer inserciones, solo debes haber configurado una unidad de persistencia, y desde un bean de session o un message driven bean, obtener una referencia de este, ya sea por inyeccion (si es que estas utilizando EJB 3.0), luego de tener la referencia del entity manager. Podras hacer inserciones (.persist) o actualizaciones (.merge)

Digamos que eso es lo básico que debes tener claro, en Internet hay mucha información.

Espero y te sirva de ayuda.
 
buenas tardes necesito colaboracion en lo siguiente trabajo que debo desarrollar en eclipse:

1. Usando el lenguaje JAVA, desarrolle una clase Persona con los siguientes atributos:
Nombre: nombre completo
Edad: edad en años
Padre: el padre de la Persona (otra persona)
Madre: la madre de la Persona (otra persona)
Cónyuge: el cónyuge de la Persona (otra persona)
Esta clase debe contar con 2 constructores, uno que permita inicializar los objetos persona con su
nombre y edad, y otro que permita dicha inicialización con nombre, edad y el cónyuge.
2. Implemente los métodos modificadores y analizadores de cada atributo.

3. Desarrolle una clase con un método main, que al iniciar pida los datos del usuario (persona raíz).
Luego el programa debe mostrar las siguientes opciones, a ser realizadas sobre la persona raíz recién
creada:
• Establecer (crear y asociar) padre de la persona raíz
• Establecer (crear y asociar) madre de la persona raíz
• Establecer (crear y asociar) cónyuge de la persona raíz
También, debe ofrecer las siguientes opciones, a ser realizadas sobre cualquier persona
existente en el árbol genealógico.
• Establecer (crear y asociar) el padre de una persona del árbol, dado su nombre
• Establecer (crear y asociar) la madre de una persona del árbol, dado su nombre
• Establecer (crear y asociar) el cónyuge de una persona del árbol, dado su nombre
Adicionalmente debe ofrecer una serie de consultas. En caso de que una consulta no se pueda
realizar, por ejemplo en el caso de que una persona no tenga definidos a sus padres, el programa lo
debe informar (en ningún caso el programa debe fallar a causa de una consulta).
• Consultar la abuela de una persona dado su nombre
• Consultar la bisabuela de una persona dado su nombre.
• Consultar la suegra de una persona dado su nombre
• Consultar las personas de origen desconocido, es decir aquellas que no tienen definida padre ni
madre.
 
mmmmm laverdad asi como lo pone no creo que nadie le ayude.... ud lo que quiere es que le entreguen el proyecto deeclipse comprimido y listico ? :S
 
mmmmm laverdad asi como lo pone no creo que nadie le ayude.... ud lo que quiere es que le entreguen el proyecto deeclipse comprimido y listico ? :S

y lo peor es q ni siquiera lo intenta como siempre se dise por estos lados comience el ejercicio y si tiene alguna duda la puedes postear y podemos ayudarlo....:D