Foro Oficial de Java

Buenas tardes tiene razon

me podrian ayudar con lo siguiente como hago al crear la clase con el metodo main para que me pida los datos del usuario principal
 
si tiene razon que pena,

ahora me toca crear los metodos modificadores y analizadores de cada atributo, me pueden ayudar por favor
 
Yo te podria ayudar, pero dime, cual es tu nivel en el lenguaje Java? del 0 al 100% ?

estoy en basico y pues la ayuda de ustedes seria muy util

ahora necesito esta parte



• Establecer (crear y asociar) el padre de una persona del árbol, dado su nombre al la persona raiz que esta definido en una clase llamada Persona
 
estoy en basico y pues la ayuda de ustedes seria muy util

ahora necesito esta parte

Adicionalmente debe ofrecer una serie de consultas. En caso de que una consulta no se pueda
realizar, por ejemplo en el caso de que una persona no tenga definidos a sus padres, el programa lo
debe informar (en ningún caso el programa debe fallar a causa de una consulta).
• Consultar la abuela de una persona dado su nombre ya tengo creada la clase persona y la clase arbol
 
estoy en basico y pues la ayuda de ustedes seria muy util

ahora necesito esta parte

Adicionalmente debe ofrecer una serie de consultas. En caso de que una consulta no se pueda
realizar, por ejemplo en el caso de que una persona no tenga definidos a sus padres, el programa lo
debe informar (en ningún caso el programa debe fallar a causa de una consulta).
• Consultar la abuela de una persona dado su nombre ya tengo creada la clase persona y la clase arbol

Al fin, por cual parte vas?

mira seguramente tienes una clase llamada Persona

class Persona { }

dentro de esta clase defines los atributos nombre completo, edad, etc. pero como debes asociar la ascendencia familiar, tambien debes definir atributos de la misma clase Persona, definiendolos como abuelo, padre, etc.
 
Al fin, por cual parte vas?

mira seguramente tienes una clase llamada Persona

class Persona { }

dentro de esta clase defines los atributos nombre completo, edad, etc. pero como debes asociar la ascendencia familiar, tambien debes definir atributos de la misma clase Persona, definiendolos como abuelo, padre, etc.

es correcto eso ya lo tengo necesito es una ayuda con esta parte. Gracias

Adicionalmente debe ofrecer una serie de consultas. En caso de que una consulta no se pueda
realizar, por ejemplo en el caso de que una persona no tenga definidos a sus padres,
• Consultar la abuela de una persona dado su nombre
 
es correcto eso ya lo tengo necesito es una ayuda con esta parte. Gracias

Adicionalmente debe ofrecer una serie de consultas. En caso de que una consulta no se pueda
realizar, por ejemplo en el caso de que una persona no tenga definidos a sus padres,
• Consultar la abuela de una persona dado su nombre

esta muy ambiguo, pero lo ke te puedo decir, es que las personas que vas creando, las vas metiendo en una lista List<Persona> listaPersonas.

y luego si necistas buscar una persona, pues lo buscas de alli

si conoces los ArrayList verdaD?
 
Saludos,

estoy de novato en java pero pues me gustaria saber sobre libros que recomienden para bajar o para comprar, en el caso de comprar me gustaria que me escribieran el autor y la editorial si no es mucha molestia,
necesito mas que todo un libro para novato, aprendiz....

gracias,
 
buenas, tengo una duda, a ver si uds me colaboran.

Es que tengo que pedirle unos datos al usuario (Strings) y pues la secuencia es algo como:

PHP:
            System.out.println("Ingrese nombre");
            pex.setNombre(tcl.nextLine());
            System.out.println("Ingrese telefono");
            pex.setTelefono(tcl.nextLine());
            System.out.println("Ingrese profesion");
            pex.setProfesion(tcl.nextLine());
el problema es que el programa me arroja algo como esto:

Ingrese nombre <- Salida
Ingrese telefono <- Salida
23525312 <- ingreso del usuario
Ingrese profesion <- Salida
ingeniero <-Ingreso del usuario


el problema es que escribe

Ingrese nombre
Ingrese telefono

y solo me esta pidiendo el telefono y la profesion, pero el nombre no lo pide :( (osea, no hace la pausa al programa para que el usuario escribe, sino que d euna vez imprime "ingrese telefono")
 
Hola tengo una pequeña pregunta:

Como puedo hacer para que un jlabel que contenga una imagen gif se haga visible solo cuando se oprima un boton..

Esto lo quiero hacer porque estoy creando un reproductor de sonido en java y me gustaria que al presionar el boton play se hiciera visible una imagen animada como simulando una visualizacion.

Gracias por la ayuda que me puedan prestar..
 
Hola tengo una pequeña pregunta:

Como puedo hacer para que un jlabel que contenga una imagen gif se haga visible solo cuando se oprima un boton..

Esto lo quiero hacer porque estoy creando un reproductor de sonido en java y me gustaria que al presionar el boton play se hiciera visible una imagen animada como simulando una visualizacion.

Gracias por la ayuda que me puedan prestar..

bueno en el metodo actionlistener asociado al boton tienes que escribir algo como
jlable.setVisible = true;

... si no sabes como crear el evento para el boton lee aca :
http://www.java2s.com/Code/JavaAPI/javax.swing/JButtonaddActionListenerActionListeneract.htm
 
Buenas a todos, alguno me podría colaborar indicándome como se hace el llamado de un método desde un botón, en visual uno indica la acción dentro del botón en java no tengo ni idea como se hace, muchas gracias.
 
espere, creo que eso lo se yo :p

tiene que poner un ActionListener en el boton, y luego hay otro para que apenas detecte la accion haga algo, pero no me acuerdo como era ese. es algo como esto

PHP:
boton.addActionListener(this);
//
 public void actionPerformed(ActionEvent e) {
... código ... ;
}
 
Buenas a todos, alguno me podría colaborar indicándome como se hace el llamado de un método desde un botón, en visual uno indica la acción dentro del botón en java no tengo ni idea como se hace, muchas gracias.
Código:
declara el boton:
    /**
     * Botón X
     */
    private JButton btnX

 lo inicializa en el constructor de la clase: (la clase debe extender (extends) JPanel y )
implementar (implements) ActionListener)

(la posicion se la debe dar el layout, por eje: (
setBorder( new TitledBorder( "Opciones" ) );
setLayout( new GridLayout( 1, 3 ) );
)


btnX = new JButton( "Vaciar Urna" );
[LEFT]        btnX.setActionCommand( "COMANDO1" );  // asi se sabe cual boton  se                               esta                   llamando

[/LEFT]
        btnX.addActionListener( this );
        add( btnX );


//y ya fuera del constructor un metodo que se llame

public void actionPerformed( ActionEvent e )
    {
        if( "COMANDO1".equals( e.getActionCommand( ) ) )
        {
            accionarealizar();
        }
 
error en imports recursivos

buenas, estoy realizando un import de una clases contenidas en un jar q se llama Jena(..)

el problema es que esas clases que importo, a su vez dentro de ellas hacen import de otras clases, y por alguna razon java no hace esos segundos imports, me bota:
Código:
Caused by: java.lang.NoClassDefFoundError: com/hp/hpl/jena/rdf/model/ModelFactoryBase
    at java.lang.ClassLoader.defineClass1(Native Method)
    at java.lang.ClassLoader.defineClass(Unknown Source)
    at java.security.SecureClassLoader.defineClass(Unknown Source)
    at java.net.URLClassLoader.defineClass(Unknown Source)
    at java.net.URLClassLoader.access$000(Unknown Source)
    at java.net.URLClassLoader$1.run(Unknown Source)
    at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
    at java.net.URLClassLoader.findClass(Unknown Source)
    at java.lang.ClassLoader.loadClass(Unknown Source)
    at com.google.appengine.tools.development.IsolatedAppClassLoader.loadClass(IsolatedAppClassLoader.java:142)
    at java.lang.ClassLoader.loadClass(Unknown Source)
    at java.lang.ClassLoader.loadClassInternal(Unknown Source)
    at servidor.MapIt.Mundo.Mapa.crearModeloRDF(Mapa.java:554)
    at servidor.FindIt.ManejadorRDF.exportarRDF(ManejadorRDF.java:77)
ETC.
lo simpatico es q si yo pongo la clase ModelFactoryBase (la que aparece en el error) como una clase mi proyecto (copiando el codigo fuente y creando una nueva clase con ese nombre y dentro de un paquete con nombre igual al del jar), el error que sale es de las clases que importa la nueva clase que creé.

ya probe con el buildpath, reemplaznaod el jar por un nuevo jar y aun no se que hacer

PD: estoy trabajando con GWT aunque no creo que tenga relevancia para este problema

agradeceria cualquier sugerencia.
 
Hola a todos primero que todo me encanto esta seccion dedicada solo a java y lo segundo esque tengo un problemita con mi codigo de java.... aun soy un novato pero estoy haciendo un programa que halle la pendiente de dos rectas y las compare para saber si son ortogonales o paralelas.

Tengo este codigo

Main.java
PHP:
package pendiente;

/**
 *
 * @author DORA
 */
import javax.swing.JOptionPane;
public class Main {

    /**
     * @param args the command line arguments
     */
    public static void main(String[] args) {
        String p1;
        String o1;
        String p2;
        String o2;
        float x1,y1,x2,y2;
        p1 = JOptionPane.showInputDialog(null,"Dame el punto X1 de la primera recta");
        o1 = JOptionPane.showInputDialog(null,"Dame el punto Y1 de la primera recta");
        x1 = Float.parseFloat(p1);
        y1 = Float.parseFloat(o1);
        pendiente pen = new pendiente(x1,y1);
        float pend1 = pen.getpendiente();
        p2 = JOptionPane.showInputDialog(null,"Dame el punto X1 de la Segunda recta");
        o2 = JOptionPane.showInputDialog(null,"Dame el punto Y1 de la segunda recta");
        x2 = Float.parseFloat(p2);
        y2 = Float.parseFloat(o2);
        pendiente pen2 = new pendiente(x2,y2);
        float pend2 = pen2.getpendiente();
        if (pend1 == pend2)
        {JOptionPane.showMessageDialog(null,"La pendiente de la recta 1 : "+pend1+"\ny la pendiente de la recta 2 : "+pend2+"\nson paralelas");
         }if (pend1 == (1/pend2))
         {JOptionPane.showMessageDialog(null,"La pendiente 1 : " +pend1+ "\n y la pendiente 2 : "+pend2+"\nson perpendiculares");
         }else {JOptionPane.showMessageDialog(null,"Las pendientes p1 :" +pend1+ "\ny la pendiente p2 : " +pend2+ "\nNo son ni paralelas ni ortogonales");}
    }

}
Y este es el objeto
PHP:
package pendiente;

/**
 *
 * @author DORA
 */
public class pendiente {

    private float x,y,m;

    public pendiente(float x , float y)
    {
     m = (this.y/this.x);
    }
    public void setx(float x){this.x = x;}
    public void sety(float y){this.y = y;}
    public void setm(float m){this.m = m;}
public float getpendiente(){return this.m;}
}
Lo malo es que cuando me imprime las pendientes me las imprime asi

Ejemplo

La pendiente 1 :NaN
y la pendiente 2 : NaN
No son ortogonales ni paralelas

Agradeceria una ayuda pronta

Gracias