si tiene razon que pena,
ahora me toca crear los metodos modificadores y analizadores de cada atributo, me pueden ayudar por favor
Yo te podria ayudar, pero dime, cual es tu nivel en el lenguaje Java? del 0 al 100% ?
estoy en basico y pues la ayuda de ustedes seria muy util
ahora necesito esta parte
Adicionalmente debe ofrecer una serie de consultas. En caso de que una consulta no se pueda
realizar, por ejemplo en el caso de que una persona no tenga definidos a sus padres, el programa lo
debe informar (en ningún caso el programa debe fallar a causa de una consulta).
• Consultar la abuela de una persona dado su nombre ya tengo creada la clase persona y la clase arbol
estoy en basico y pues la ayuda de ustedes seria muy util
ahora necesito esta parte
Adicionalmente debe ofrecer una serie de consultas. En caso de que una consulta no se pueda
realizar, por ejemplo en el caso de que una persona no tenga definidos a sus padres, el programa lo
debe informar (en ningún caso el programa debe fallar a causa de una consulta).
• Consultar la abuela de una persona dado su nombre ya tengo creada la clase persona y la clase arbol
Al fin, por cual parte vas?
mira seguramente tienes una clase llamada Persona
class Persona { }
dentro de esta clase defines los atributos nombre completo, edad, etc. pero como debes asociar la ascendencia familiar, tambien debes definir atributos de la misma clase Persona, definiendolos como abuelo, padre, etc.
Al fin, por cual parte vas?
mira seguramente tienes una clase llamada Persona
class Persona { }
dentro de esta clase defines los atributos nombre completo, edad, etc. pero como debes asociar la ascendencia familiar, tambien debes definir atributos de la misma clase Persona, definiendolos como abuelo, padre, etc.
es correcto eso ya lo tengo necesito es una ayuda con esta parte. Gracias
Adicionalmente debe ofrecer una serie de consultas. En caso de que una consulta no se pueda
realizar, por ejemplo en el caso de que una persona no tenga definidos a sus padres,
• Consultar la abuela de una persona dado su nombre
es correcto eso ya lo tengo necesito es una ayuda con esta parte. Gracias
Adicionalmente debe ofrecer una serie de consultas. En caso de que una consulta no se pueda
realizar, por ejemplo en el caso de que una persona no tenga definidos a sus padres,
• Consultar la abuela de una persona dado su nombre
esta muy ambiguo, pero lo ke te puedo decir, es que las personas que vas creando, las vas metiendo en una lista List<Persona> listaPersonas.
y luego si necistas buscar una persona, pues lo buscas de alli
si conoces los ArrayList verdaD?
System.out.println("Ingrese nombre");
pex.setNombre(tcl.nextLine());
System.out.println("Ingrese telefono");
pex.setTelefono(tcl.nextLine());
System.out.println("Ingrese profesion");
pex.setProfesion(tcl.nextLine());
Hola tengo una pequeña pregunta:
Como puedo hacer para que un jlabel que contenga una imagen gif se haga visible solo cuando se oprima un boton..
Esto lo quiero hacer porque estoy creando un reproductor de sonido en java y me gustaria que al presionar el boton play se hiciera visible una imagen animada como simulando una visualizacion.
Gracias por la ayuda que me puedan prestar..
boton.addActionListener(this);
//
public void actionPerformed(ActionEvent e) {
... código ... ;
}
Buenas a todos, alguno me podría colaborar indicándome como se hace el llamado de un método desde un botón, en visual uno indica la acción dentro del botón en java no tengo ni idea como se hace, muchas gracias.
declara el boton:
/**
* Botón X
*/
private JButton btnX
lo inicializa en el constructor de la clase: (la clase debe extender (extends) JPanel y )
implementar (implements) ActionListener)
(la posicion se la debe dar el layout, por eje: (
setBorder( new TitledBorder( "Opciones" ) );
setLayout( new GridLayout( 1, 3 ) );
)
btnX = new JButton( "Vaciar Urna" );
[LEFT] btnX.setActionCommand( "COMANDO1" ); // asi se sabe cual boton se esta llamando
[/LEFT]
btnX.addActionListener( this );
add( btnX );
//y ya fuera del constructor un metodo que se llame
public void actionPerformed( ActionEvent e )
{
if( "COMANDO1".equals( e.getActionCommand( ) ) )
{
accionarealizar();
}
Caused by: java.lang.NoClassDefFoundError: com/hp/hpl/jena/rdf/model/ModelFactoryBase
at java.lang.ClassLoader.defineClass1(Native Method)
at java.lang.ClassLoader.defineClass(Unknown Source)
at java.security.SecureClassLoader.defineClass(Unknown Source)
at java.net.URLClassLoader.defineClass(Unknown Source)
at java.net.URLClassLoader.access$000(Unknown Source)
at java.net.URLClassLoader$1.run(Unknown Source)
at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
at java.net.URLClassLoader.findClass(Unknown Source)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(Unknown Source)
at com.google.appengine.tools.development.IsolatedAppClassLoader.loadClass(IsolatedAppClassLoader.java:142)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(Unknown Source)
at java.lang.ClassLoader.loadClassInternal(Unknown Source)
at servidor.MapIt.Mundo.Mapa.crearModeloRDF(Mapa.java:554)
at servidor.FindIt.ManejadorRDF.exportarRDF(ManejadorRDF.java:77)
ETC.
hey alguien sabe codificacion Javax es la que es utilizada para crear juegos para celulares... ayudenme con eso porfis.. me lo pueden enviar a mi correo rol_Salvatierranov@yahoo.com pilas cuento con eso yo quiero crear juegos para celulares
JME?
, podría alguien redactar mejor su inquietud?
package pendiente;
/**
*
* @author DORA
*/
import javax.swing.JOptionPane;
public class Main {
/**
* @param args the command line arguments
*/
public static void main(String[] args) {
String p1;
String o1;
String p2;
String o2;
float x1,y1,x2,y2;
p1 = JOptionPane.showInputDialog(null,"Dame el punto X1 de la primera recta");
o1 = JOptionPane.showInputDialog(null,"Dame el punto Y1 de la primera recta");
x1 = Float.parseFloat(p1);
y1 = Float.parseFloat(o1);
pendiente pen = new pendiente(x1,y1);
float pend1 = pen.getpendiente();
p2 = JOptionPane.showInputDialog(null,"Dame el punto X1 de la Segunda recta");
o2 = JOptionPane.showInputDialog(null,"Dame el punto Y1 de la segunda recta");
x2 = Float.parseFloat(p2);
y2 = Float.parseFloat(o2);
pendiente pen2 = new pendiente(x2,y2);
float pend2 = pen2.getpendiente();
if (pend1 == pend2)
{JOptionPane.showMessageDialog(null,"La pendiente de la recta 1 : "+pend1+"\ny la pendiente de la recta 2 : "+pend2+"\nson paralelas");
}if (pend1 == (1/pend2))
{JOptionPane.showMessageDialog(null,"La pendiente 1 : " +pend1+ "\n y la pendiente 2 : "+pend2+"\nson perpendiculares");
}else {JOptionPane.showMessageDialog(null,"Las pendientes p1 :" +pend1+ "\ny la pendiente p2 : " +pend2+ "\nNo son ni paralelas ni ortogonales");}
}
}
package pendiente;
/**
*
* @author DORA
*/
public class pendiente {
private float x,y,m;
public pendiente(float x , float y)
{
m = (this.y/this.x);
}
public void setx(float x){this.x = x;}
public void sety(float y){this.y = y;}
public void setm(float m){this.m = m;}
public float getpendiente(){return this.m;}
}