Foro Oficial de Java

Buenos días,

tengo una duda relacionada con el JTextPane.
¿Alguien podría decirme cómo se puede hacer que cuando el usuario escriba en el JTextPane un texto, éste, automáticamente, salga en la pantalla en mayúsculas? Es decir, aunque el usuario escriba "hola", que en la pantalla no vaya saliendo h, o, l, a, sino H, O, L, A.
Para el caso del JTextArea es sencillo, puesto que le metes un SetDocument, y le pones el último parametro a true (es el parámetro de mayúsculas). Sin embargo, JTextPane trabaja con StyledDocument (que hereda de Document), por lo que no sé cómo hacerlo...

Si alguien puede echarme una mano...

Muchas gracias de antemano!
Felices fiestas!!
 
algo estas haciendo mal... hay una parte donde agregas el jar y despues selleccionas la clase pricipal para ejecutar

Ese es el problema.
Traigo el Jar, pero despues, no me habilita las opciones de archivo para traer la clase principal.

Mañana adjunto fotos de lo que estoy haciendo.
Mil gracias igual. :(

algo estas haciendo mal... hay una parte donde agregas el jar y despues selleccionas la clase pricipal para ejecutar

SOLUCIONADO !!!

Ya lo solucione!!...
=)
Estaba haciendo mal 2 cosas.
1º No le estaba agregando la extension .EXE al ejecutable (Pense que se creaba solo)
2º Estaba trayendo mal la clase principal.

Mil Gracias Yeison!!! =)

Me ayude con este tutorial:
 
Última edición por un moderador:
Hola laneroprogrammers.

Tengo un problema: lo que pasa es que estoy realizando un proyecto, en el cuan tendo una ventana principal y otra secundaria(JFrame), esta secuandaria tiene 2 campos de texto y un boton para capturrar los datos.
El problema es que no se como hacer para que los datos que capturo en esta segunda ventana los pueda trabajar en la ventana principal.
Espero que alguien me ayude.
Muchas gracias.
 
Hola laneroprogrammers.

Tengo un problema: lo que pasa es que estoy realizando un proyecto, en el cuan tendo una ventana principal y otra secundaria(JFrame), esta secuandaria tiene 2 campos de texto y un boton para capturrar los datos.
El problema es que no se como hacer para que los datos que capturo en esta segunda ventana los pueda trabajar en la ventana principal.
Espero que alguien me ayude.
Muchas gracias.

Se me ocurre que podrias crear una variable y guardarla, para luego, cargarle esos valores a otra variable en la ventana principal.

Pero ojo, vas a tener que hacer un control, ya que cuando inicia el programa, va a querer cargarte esa variable con algun valor, y quizas te de error, ya que todavia no llegaste a la ventana 2.

No se si fui claro.
Suerte!! =)
 
Hola a todos, estoy haciendo un programa, como supondran en java. Estoy teniendo un problema con la conexión a la base de datos en mysql.
la conexión esta quedando con valor nulo, esto lo sé debido a la excepcion java.lang.NullPointerException...
Hice lo siguiente para comprobarlo:
public void guardar(Cliente obj)throws SQLException{ //Este es el método en el que tengo el fallo
String sentencia="INSERT INTO clientes VALUES(";
sentencia+="\""+obj.getTipoDoc()+"\","+obj.getNDoc()+","+obj.getnroCli()+",\""+obj.getNombre()+"\",\""+obj.getApe()+"\",\""+obj.getTel()+"\",\""+obj.getDir()+"\",\""+obj.getVendedor()+"\",\""+obj.getLocalidad()+"\")";
if(conexion!=null){
Statement stmt=conexion.createStatement(ResultSet.TYPE_FORWARD_ONLY, ResultSet.CONCUR_UPDATABLE);
Boolean ejec=stmt.execute(sentencia);}
else System.out.println("conexion");

Lógicamente recibo como respuesta la cadena "conexion" sin ningun otro fallo.
La verdad es que no puedo encontrar donde esta el error, aquí les copio el constructor de la clase, que es el trozo de código donde le doy valor a la conexión:

public class FachadaPersistencia{
private String uri="jdbc:mysql://localhost:3306/sistema";
private String driver="com.mysql.jdbc.Driver";
public Connection conexion;
public FachadaPersistencia() {
try {
Class.forName(driver);
Connection conexion=DriverManager.getConnection(uri,"usr","pswd");
}
catch (ClassNotFoundException e)
{
e.printStackTrace();
}
catch (SQLException e)
{
e.printStackTrace();
}
}
Verán que tengo una referencia en la clase a la variable conexion como public asi que problema de referencia no tengo, para mi el problema tiene que estar en el método getConnection pero probe diferentes cosas y nada.
Bueno, cualquier tipo de sugerencia que puedan aportar será bienvendida, desde ya gracias
 
Hola a todos, estoy haciendo un programa, como supondran en java. Estoy teniendo un problema con la conexión a la base de datos en mysql.
la conexión esta quedando con valor nulo, esto lo sé debido a la excepcion java.lang.NullPointerException...
Hice lo siguiente para comprobarlo:
public void guardar(Cliente obj)throws SQLException{ //Este es el método en el que tengo el fallo
String sentencia="INSERT INTO clientes VALUES(";
sentencia+="\""+obj.getTipoDoc()+"\","+obj.getNDoc()+","+obj.getnroCli()+",\""+obj.getNombre()+"\",\""+obj.getApe()+"\",\""+obj.getTel()+"\",\""+obj.getDir()+"\",\""+obj.getVendedor()+"\",\""+obj.getLocalidad()+"\")";
if(conexion!=null){
Statement stmt=conexion.createStatement(ResultSet.TYPE_FORWARD_ONLY, ResultSet.CONCUR_UPDATABLE);
Boolean ejec=stmt.execute(sentencia);}
else System.out.println("conexion");

Lógicamente recibo como respuesta la cadena "conexion" sin ningun otro fallo.
La verdad es que no puedo encontrar donde esta el error, aquí les copio el constructor de la clase, que es el trozo de código donde le doy valor a la conexión:

public class FachadaPersistencia{
private String uri="jdbc:mysql://localhost:3306/sistema";
private String driver="com.mysql.jdbc.Driver";
public Connection conexion;
public FachadaPersistencia() {
try {
Class.forName(driver);
Connection conexion=DriverManager.getConnection(uri,"usr","pswd");
}
catch (ClassNotFoundException e)
{
e.printStackTrace();
}
catch (SQLException e)
{
e.printStackTrace();
}
}
Verán que tengo una referencia en la clase a la variable conexion como public asi que problema de referencia no tengo, para mi el problema tiene que estar en el método getConnection pero probe diferentes cosas y nada.
Bueno, cualquier tipo de sugerencia que puedan aportar será bienvendida, desde ya gracias

Ya resolvi mi problema, era solo la palabra Connection que esta de mas en la parte del try de lo que copie arriba, ya que me estaba redefiniendo la que estaba declarada antes, dos dias para encontrar esa insignificante palabra!!!
 
Por cierto, para que sirve el comando javaw?

En mi linux no tengo el comando javaw pero si tengo el javaws
Java(TM) Web Start 1.6.0_15
Sintaxis: javaws [opciones de ejecución] <archivo-jnlp>
javaws [opciones de control]

las opciones de ejecución pueden ser:
-verbose mostrar salida adicional
-offline ejecutar la aplicación sin conexión
-system ejecutar la aplicación desde la caché del sistema únicamente
-Xnosplash ejecutar sin mostrar pantalla de bienvenida
-J<option> proporcionar opción a la máquina virtual
-wait iniciar proceso java y esperar a que se cierre

las opciones de control pueden ser:
-viewer mostrar el visor de caché en el panel de control java
-uninstall eliminar todas las aplicaciones de la caché
-uninstall <archivo-jnlp> eliminar la aplicación de la caché
-import [opciones de importación] <archivo-jnlp> importar la aplicación a la caché

las opciones de importación pueden ser:
-silent importar automáticamente (sin interfaz de usuario)
-system importar aplicación a la caché del sistema
-codebase <url> extraer recursos de la base de códigos seleccionada
-shortcut instalar accesos directos como si el usuario hubiese aceptado un aviso
-association instalar asociaciones como si el usuario hubiese aceptado un aviso

Haber q le entiendes a ello...
 
Buenos días,

tengo una duda relacionada con el JTextPane.
¿Alguien podría decirme cómo se puede hacer que cuando el usuario escriba en el JTextPane un texto, éste, automáticamente, salga en la pantalla en mayúsculas? Es decir, aunque el usuario escriba "hola", que en la pantalla no vaya saliendo h, o, l, a, sino H, O, L, A.
Para el caso del JTextArea es sencillo, puesto que le metes un SetDocument, y le pones el último parametro a true (es el parámetro de mayúsculas). Sin embargo, JTextPane trabaja con StyledDocument (que hereda de Document), por lo que no sé cómo hacerlo...

Si alguien puede echarme una mano...

Muchas gracias de antemano!
Felices fiestas!!

setStyledDocument

public void setStyledDocument(StyledDocument doc)

Associates the editor with a text document. The currently registered factory is used to build a view for the document, which gets displayed by the editor.

Parameters:
doc - the document to display/edit
 
Hola laneroprogrammers.

Tengo un problema: lo que pasa es que estoy realizando un proyecto, en el cuan tendo una ventana principal y otra secundaria(JFrame), esta secuandaria tiene 2 campos de texto y un boton para capturrar los datos.
El problema es que no se como hacer para que los datos que capturo en esta segunda ventana los pueda trabajar en la ventana principal.
Espero que alguien me ayude.
Muchas gracias.

Una opcion seria que declares 2 variables de tipo public en tu clase principal ... al momentos de cargar la 2º ventana solamente que tenga como implements o extends la clase principal para q puedas asignarle valores desde ese entorno ... bueno espero te sea de mucha ayuda ... si deseas entramos en detalles ...
 
Originalmente Escrito por LocoMalkav
Buenos días,

tengo una duda relacionada con el JTextPane.
¿Alguien podría decirme cómo se puede hacer que cuando el usuario escriba en el JTextPane un texto, éste, automáticamente, salga en la pantalla en mayúsculas? Es decir, aunque el usuario escriba "hola", que en la pantalla no vaya saliendo h, o, l, a, sino H, O, L, A.
Para el caso del JTextArea es sencillo, puesto que le metes un SetDocument, y le pones el último parametro a true (es el parámetro de mayúsculas). Sin embargo, JTextPane trabaja con StyledDocument (que hereda de Document), por lo que no sé cómo hacerlo...

Si alguien puede echarme una mano...

Muchas gracias de antemano!
Felices fiestas!!

Te recomiendo le pases una leida rápida acerca del tema: JFormattedTextField

Definitivamente esa es la solución más limpia que podrías hacer sin la necesidad de utilizar recursos adicionales del sistema....
 
Hola muchach@s...

Estoy de nuevo en el mundo de Java. Bueno, para mí ha sido muy difícil porque yo programé muchos años en lenguajes estructurados como el "C". Pero ahí vamos.

Bueno, me surge un reto: Debo realizar una transformación de un XML a otro XML. Alguien me dice que utilice xslt pero la documentación que encuentro en Internet dice que eso se utiliza para transformar XML a HTML.

¿Alguna sugerencia al respecto?
 
Si quieres manipular XML utiliza la libreria JDOM, eso te da todas las opciones de manipulacion de los elementos del documento, y te permite la escritura o serializacion del mismo.
 
Hola, necesito saber como pudiera hacer utilizando Java que dado una direccion IP de una PC obtener las carpetas compartidas que posea esa PC. Me hago entender?
Saludos
Ernesto
 

Los últimos temas