Foro Oficial de Java

Alguien depronto tiene algún ejemplo de un chat con sockets en java?

[ame="http://www.google.com/search?hl=en&rlz=1C1GGLS_enUS346US346&q=chat+java+socket&aq=2&aql=&aqi=g7g-m3&oq=chat+java+"]http://www.google.com/search?hl=en&rlz=1C1GGLS_enUS346US346&q=chat+java+socket&aq=2&aql=&aqi=g7g-m3&oq=chat+java+[/ame]
 
Que saben del proyecto de google de GWT, yo ando mirando un proyecto de GWT-EXT pero veo que los responsables del proyecto se dividieron y la forma de trabajo ha cambiado.
 
Hola, soy nueva en el foro, tengo un proyecto ya terminado en el que uso la librería jxl.jar, el programa corre muy bien el eclipse, pero cuando lo exporto el frame en el que importo clases de la librería jxl.jar no levanta y me estoy rompiendo la cabeza desde hace días con este problema, si pudieran orientarme se los agradecería :-P
 
Hola, soy nueva en el foro, tengo un proyecto ya terminado en el que uso la librería jxl.jar, el programa corre muy bien el eclipse, pero cuando lo exporto el frame en el que importo clases de la librería jxl.jar no levanta y me estoy rompiendo la cabeza desde hace días con este problema, si pudieran orientarme se los agradecería :-P

utiliza un plugin llamado fatjar o fat_jar....

Se instala en el eclipse y te ayuda a realizar exportaciones de todo el proyecto en un solo jar.
 
Hola amigos, soy nuevo en la comunidad y estoy haciendo una tarea de la universidad y necesito su ayuda, me pidieron esto:

necesito hacer un arreglo unidimencional de almenos 10 filas cuyos valores sean pedidos al usuario y luego de captar cada elemento seleccionar un metodo de ordenamiento publicando primero los datos tal cual los tecleo el usuario despues nombrar el metodo de ordenamientop utilizando en forma ascendente luego descendente utilice un do{while preguntando al usuario si decea continuar

en lenguaje javascript!

Gracias si me pueden ayudar
 
Hola amigos, soy nuevo en la comunidad y estoy haciendo una tarea de la universidad y necesito su ayuda, me pidieron esto:

necesito hacer un arreglo unidimencional de almenos 10 filas cuyos valores sean pedidos al usuario y luego de captar cada elemento seleccionar un metodo de ordenamiento publicando primero los datos tal cual los tecleo el usuario despues nombrar el metodo de ordenamientop utilizando en forma ascendente luego descendente utilice un do{while preguntando al usuario si decea continuar

en lenguaje javascript!

Gracias si me pueden ayudar

aquí es Java...
pasa por... Foro Oficial De Javascript

hay varios manuales para q aprendas...
saludos y éxitos!
 
Hola amigos, soy nuevo en la comunidad y estoy haciendo una tarea de la universidad y necesito su ayuda, me pidieron esto:

necesito hacer un arreglo unidimencional de almenos 10 filas cuyos valores sean pedidos al usuario y luego de captar cada elemento seleccionar un metodo de ordenamiento publicando primero los datos tal cual los tecleo el usuario despues nombrar el metodo de ordenamientop utilizando en forma ascendente luego descendente utilice un do{while preguntando al usuario si decea continuar

en lenguaje javascript!

Gracias si me pueden ayudar

y quieres q te hagamos la tarea:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
hola.. Amigos de LANeros.... necesito un codigo o algo asi.. para sacar unos datos del hyperterminal y los debo llevar a una base de datos para luego mostrarlos en la palicacion en java.. alguien me puede colaborar con esto??.. gracias
 
Saludos.

Alguien sabe como hago lo siguiente:

Cuando se desarrolla un programa Java se hace uso de alguna de las librerías del JDK, esto pueden ser clases o paquetes completos. Mi pregunta es, como hago para llevarme el programa para ejecutarlo en otra parte sin necesidad de instalar el JDK, sino llevarme sólo las librerías que necesito. Como cuando se crea un instalador y este trae los dll del FrameWork que necesita.
 
Saludos.
Alguien sabe como hago lo siguiente:
Cuando se desarrolla un programa Java se hace uso de alguna de las librerías del JDK, esto pueden ser clases o paquetes completos. Mi pregunta es, como hago para llevarme el programa para ejecutarlo en otra parte sin necesidad de instalar el JDK, sino llevarme sólo las librerías que necesito. Como cuando se crea un instalador y este trae los dll del FrameWork que necesita.

Umm si entendi bien tu pregunta estas un poco confundido, mira lo que preguntas es que en java se usan paquetes o clases para complemtar tu codigo, eso lo haces ya sea por medio de la sentencia import, extendiendo clases, implementado interfaces o simplemete instanciado clases que tu u otro an definido y estan disponibles para tu proyecto; hasta hay todo bien, el asunto que mecionas de "levarte" esos recursos no existe, java es un lenguaje interpretado que usa bytecodes, por eso antes de ejecutar un programa java debes pasar del codigo fuente .java al bytecode .class.

Ahora buen si lo que desea es ejecutar un programa java sin intalar una JDK, o una JRE, eso es imposible los programas java necesitan una maquina virtual para funcionar y debes instalarla no hay de otra, incluso se enpaquetaas tu programa en un ejecutable jar o lo pasas a .exe con jsmooth, aun asi necesitas la makina virtual pues java es un lenguaje interpretado.

Por ultimo la JDK es muy grande y contiene tanto librerias como herramientas de desarrollo, cosas que necesita el desarrollador no el cliente, por eso existen las JRE que son versiones para el cliente, encargadas unicamente de correr el bytecode, no contienen librerias ni herrmientas pues tu programa ya en .class o .jar contiene todos esos recursos.

Espero no haver sermoneado mucho y espero haver podido aclararte algo las situacion. PAz y suerte.
 
Umm si entendi bien tu pregunta estas un poco confundido, mira lo que preguntas es que en java se usan paquetes o clases para complemtar tu codigo, eso lo haces ya sea por medio de la sentencia import, extendiendo clases, implementado interfaces o simplemete instanciado clases que tu u otro an definido y estan disponibles para tu proyecto; hasta hay todo bien, el asunto que mecionas de "levarte" esos recursos no existe, java es un lenguaje interpretado que usa bytecodes, por eso antes de ejecutar un programa java debes pasar del codigo fuente .java al bytecode .class.

Ahora buen si lo que desea es ejecutar un programa java sin intalar una JDK, o una JRE, eso es imposible los programas java necesitan una maquina virtual para funcionar y debes instalarla no hay de otra, incluso se enpaquetaas tu programa en un ejecutable jar o lo pasas a .exe con jsmooth, aun asi necesitas la makina virtual pues java es un lenguaje interpretado.

Por ultimo la JDK es muy grande y contiene tanto librerias como herramientas de desarrollo, cosas que necesita el desarrollador no el cliente, por eso existen las JRE que son versiones para el cliente, encargadas unicamente de correr el bytecode, no contienen librerias ni herrmientas pues tu programa ya en .class o .jar contiene todos esos recursos.

Espero no haver sermoneado mucho y espero haver podido aclararte algo las situacion. PAz y suerte.

Hola, aunque todo lo que acabas de decir, hay que tener en cuenta lo siguiente:

He visto aplicaciones (no recuerdo el nombre), que venia con una maquina virtual embebida en la instalación (o simple ejecución) de la aplicación en cuestión.

Seria bueno, que alguien que sepa de está técnica, lo comentara
 
No se si es lo mismo pero el ERP OpenBravo se puede montar como maquina virtual y ya tiene todos los servicios configurador en esa maquina, java, tomcat, base de datos,..., lo unico q uno hace es correr la maquina virtual y abrir su navegador web preferido y usar la aplicacion.
 
Hola, aunque todo lo que acabas de decir, hay que tener en cuenta lo siguiente:
He visto aplicaciones (no recuerdo el nombre), que venia con una maquina virtual embebida en la instalación (o simple ejecución) de la aplicación en cuestión.
Seria bueno, que alguien que sepa de está técnica, lo comentara

Esas aplicaciones lo unico que hacen es meter un instalador de la maquina virtual de java en el paquete de instalacion del aplicativo, como hace el openoffice, checa si tienes jre, si no te la instala el mismo, lo que si puede variar es el ditribuidor de la maquina virtual, hay casas de software que desarrollan pequeñas JVM que son faciles de acomodar a projectos especificos pero que no funcionan bien en casos generales, ademas esto es contraproducente si se mira desde otro angulo, piensen si cada aplicativo java instalara su propia maquina virtual entonces tendrias N maquinas virtuales, mientras que instalar la jre generica te permite correr casi todos los aplicativos java que puedas encontrar (salvo los que usan soportes especiales como JDB o cosas asi).

Ademas eso de incluir la JVM no es un "técnica" de programacion y no se puede enseñar, es solo un valor agregado en la distribucion y basta con usar un administrador de instalaciones conmo shieldwizard o semejantes.

Como dije existe solo una verdad, java es un lenguaje interpretado y SIEMPRE necesitaras una mauina virtual (Interprete) para poder ejecutarlo, quien sea el proveedor de la jvm, sus caracteristicas, formas de intalacion o distribucion son factores irrelevantes.
 
Hola, una pequeña duda, como puedo crear una tarea programada que se ejecute periodicamente digamos cada mes, seria una tarea q modificaria siertas cosas en una base de datos, la cuestion es que la aplicacion esta montada en un hosting y solo me permite usar el tomcat, si alguien tiene alguna idea se lo agradeceria mucho.

Encontre este post http://eutitiaj.blogspot.com/2008/08/ping-en-windows-travs-de-una-tarea.html, y este otro http://lamandarinamecanica.es/ejecutar-tareas-en-java/comment-page-1#comment-204
pero como haria esto en un servidor web tomcat?

PD: por lo que he leido tendria q tener la aplicacion corriendo continuamente para q me funcione.
 
Hola, una pequeña duda, como puedo crear una tarea programada que se ejecute periodicamente digamos cada mes, seria una tarea q modificaria siertas cosas en una base de datos, la cuestion es que la aplicacion esta montada en un hosting y solo me permite usar el tomcat, si alguien tiene alguna idea se lo agradeceria mucho.

Encontre este post http://eutitiaj.blogspot.com/2008/08/ping-en-windows-travs-de-una-tarea.html, y este otro http://lamandarinamecanica.es/ejecutar-tareas-en-java/comment-page-1#comment-204
pero como haria esto en un servidor web tomcat?

PD: por lo que he leido tendria q tener la aplicacion corriendo continuamente para q me funcione.

Sencillamente esto se podria hacer con EJBs, pero como solo tienes un contenedor web, la cosas se complica. Nosé por cual version de Java tenga el ultimo Tomcat, pero en Java EE 6, salio una cosa llamada EJB Lite, el cual puede ser ejcutados de contenedores web, depronto por alli puede hacer lo ke kieres.!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola, una pequeña duda, como puedo crear una tarea programada que se ejecute periodicamente digamos cada mes, seria una tarea q modificaria siertas cosas en una base de datos, la cuestion es que la aplicacion esta montada en un hosting y solo me permite usar el tomcat, si alguien tiene alguna idea se lo agradeceria mucho.

Encontre este post http://eutitiaj.blogspot.com/2008/08/ping-en-windows-travs-de-una-tarea.html, y este otro http://lamandarinamecanica.es/ejecutar-tareas-en-java/comment-page-1#comment-204
pero como haria esto en un servidor web tomcat?

PD: por lo que he leido tendria q tener la aplicacion corriendo continuamente para q me funcione.

Seria bueno que mirara un API de Java que se llama Quartz, el cual permite generar triggers que se activan dependiendo de la programación que haga el usuario. Este es un link:

http://www.opensymphony.com/quartz/

Yo lo he usado, pero soportado en JBoss, ya que tiene integrada la libreria para ello. La configuración se hace a través de un xml que se coloca en el directorio de propiedades.

Otra alternativa es utilizar un demonio de linux que se llama cron, el cual se configura para que ejecute determinado JAR con cierta pertinencia, de forma que pueda ejecutar procesos periodicos o programados. Ese demonio está disponible en linux o en cualquier sistema basado en unix:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cron_(Unix)

Ya seria que googlee un poco, para que mire que alternativa se acomoda a sus necesidades.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.1.7) Gecko/20091221 Firefox/3.5.7 (.NET CLR 3.5.30729))
 

Los últimos temas