Foro Oficial de Java

pues debes cobrar dependiendo de la complejidad de la aplicacion y del cliente, sin saber dicha complejidad deberias cobrar entre 15 o 20 Millones o incluso mas, como te digo de pendiendo de la complejidad
 
Tengo que hacer la migracion de una aplicacion hecha en php mas especificamente joomla a otro servidor, lo que implica instalacion de mysql, apache, php, migracion de bds y aplicativos,. La cuestion es que soy medio novato en el tema y no se cuento deberia cobrar por esta migracion ($ colombianos), para los que ya tienen experiencia me podrian decir mas o menos un rango para este cobro.
De antemano gracias por cualquier informacion.

Algo que me dijeron:
mira en mi empresa yo estoy haciendo el analisis de acuerdo con los dias. es decir: el mes tiene 22 dias habiles ... tu puedes cobrar entre 1500 000 o mas el mes, depende el cliente menos de eso nunca .. y ya haces una anilisis de las tareas que debes hacer en el proyecto y cuantos dias te gastarias ... pones dias adicionales de pruebas y un margen por los problemas que se te puedan presentar en el desarrollo y listo ... .. los dias de trabajo son de 8 horas no incluye trabajo ni sabados ni domingos ni festivos .. .... y cobras tu dia de trabajo por 70 000 o mas ... pero nunnnca menos ..... este coste es el coste minimo de ingeniero en el mercado en este momento...

Ahora pienso que 500 mil estaria bien, que opinan?

Perdon si no era el sitio de la pregunta pero no se me ocurrio donde mas hacerla.

Unos precios que nos cotizan en Cali: +- 800K Por trasteo de servidor, (Instalación Linux, migración servidor de archivos, config servicios (Cosa que se van a hacer en un fin de semana), a una empresa relativamente mediana->grande (en el medio tristemente se maneja la filosofía "según el marrano").

Lo que si te recomiendo es que tengan muy claro (usted y el cliente) que es lo que el cliente va a obtener por sus servicios, y por supuesto que quede todo muy claro en el papel con sus respectivas actas.

pues debes cobrar dependiendo de la complejidad de la aplicacion y del cliente, sin saber dicha complejidad deberias cobrar entre 15 o 20 Millones o incluso mas, como te digo de pendiendo de la complejidad

Viejo de donde sacas esos precios?
 
...

Ahora pienso que 500 mil estaria bien, que opinan?

...

Estaría mal!
O acaso usted no tuvo que sacrificar tiempo de su vida aprendiendo y entendiendo todo acerca de servidores y servicios? eso no le costó?. $500.000 no cubre ni lo que lo van a llamar a usted luego de hacer el trabajo (siempre lo han de llamar por garantía, así sea para escribir una coma en un archivo). Tiene que sumar el transporte, la alimentación
. Mínimo es un trabajo que usted debe hacer durante la noche para no afectar los usuarios, súmele horas extras nocturnas.
Cada que cobre un trabajo piense que debe ir implícito sus prestaciones (salud, pensión y cesantías)
.

Gracias a Dios preguntó en un foro. Hay otros que no lo hacen y cobran cualquier cosa por un trabajo; estos están atentando contra la economía del resto de nosotros, los que debemos mantener una familia y no podemos competir contra los que no saben cobrar.

No se regale, haga valer su trabajo.
 
Estaría mal!
O acaso usted no tuvo que sacrificar tiempo de su vida aprendiendo y entendiendo todo acerca de servidores y servicios? eso no le costó?. $500.000 no cubre ni lo que lo van a llamar a usted luego de hacer el trabajo (siempre lo han de llamar por garantía, así sea para escribir una coma en un archivo). Tiene que sumar el transporte, la alimentación
. Mínimo es un trabajo que usted debe hacer durante la noche para no afectar los usuarios, súmele horas extras nocturnas.
Cada que cobre un trabajo piense que debe ir implícito sus prestaciones (salud, pensión y cesantías)
.

Gracias a Dios preguntó en un foro. Hay otros que no lo hacen y cobran cualquier cosa por un trabajo; estos están atentando contra la economía del resto de nosotros, los que debemos mantener una familia y no podemos competir contra los que no saben cobrar.

No se regale, haga valer su trabajo.

Totalmente de acuerdo, lastimosamente en la academia no nos enseñan a cobrar por nuestro trabajo, pero debemos tener en cuenta que se trata de un trabajo profesional que no todo el mundo puede hacer, que se requiere de conocimiento y mucchhaass horas de estudio y practica........

cobrar sin saber daña el mercado !!!! :S
 
Gracias por los aportes, ya que no hay un estandar o alguna hoja de cotizaciones que una pueda usar como referencia para cobrar toca preguntar o sino tumbarse uno mismo :p, saludos,
 
Gracias por los aportes, ya que no hay un estandar o alguna hoja de cotizaciones que una pueda usar como referencia para cobrar toca preguntar o sino tumbarse uno mismo :p, saludos,

Ponte un sueldo mensual, sumale todas la prestaciones y gastos extra y saca el valor por hora :rolleyes:
 
Que tal bros cuanto tiempo sin pasar por aca; os molesto apra pediros auxilio en un asunto algo escabroso, sucede que estoy proyectando un curso de JavaFX para el periodo intersemenstral que se avecina, sin embargo como es bien sabido por todos encontrar documentacion seria sobre el tema en idioma español es muy complicado.

Por ahora tengo como material del curso la documentacion ofical de API, el tutorial de aprendizaje basico de sun y el tutorial de aprendizaje de manejo de GUI pero todos ellos en ingles; a mi me costo mucho entenderlos y no deseo someter a mis pupilos a la misma penuria en especial tratandose de un curso relampago como lo son estos intersementrales.

En estos dias andare googlenado a ver que encuentro, pero como siempre 2 son mejor que uno os solicito que si alguien posee o conoce la ubicacion de manuales, tutoriales o ejemplos en castellano por favor lo posteen.

De antemano muchas gracias a todos.
 
Que tal bros cuanto tiempo sin pasar por aca; os molesto apra pediros auxilio en un asunto algo escabroso, sucede que estoy proyectando un curso de JavaFX para el periodo intersemenstral que se avecina, sin embargo como es bien sabido por todos encontrar documentacion seria sobre el tema en idioma español es muy complicado.

Por ahora tengo como material del curso la documentacion ofical de API, el tutorial de aprendizaje basico de sun y el tutorial de aprendizaje de manejo de GUI pero todos ellos en ingles; a mi me costo mucho entenderlos y no deseo someter a mis pupilos a la misma penuria en especial tratandose de un curso relampago como lo son estos intersementrales.

En estos dias andare googlenado a ver que encuentro, pero como siempre 2 son mejor que uno os solicito que si alguien posee o conoce la ubicacion de manuales, tutoriales o ejemplos en castellano por favor lo posteen.

De antemano muchas gracias a todos.

Yo he estudiado de unos 3 libros en ingles, y no me parece tan complicado, en español no creo que hasta el momento exista algo bueno
 
Estoy empezando a ver GUI, y me sería de ayuda algún proyecto para ver como interactúan los elementos. Agradezco cualquier luz sobre esto.

Al principio no sabía por donde empezar. Ya no necesito nada, por ahora.
 
Redimecionamiento de colecciones

Hola Buenos dias,
Queria saber si alguien me podia ayudar con un temita.
A modo de informacion para un trabajo que tengo que hacer tengo que explicar el redimencionamiento que tiene internamente el vector, ArrayList y LinkedList.
¿A que me refiero con redimecion?
Por defecto cuando instanciamos nos da una x capacidad y cuando se termina neceista redimecionarse. Bueno necesitaria saber como hacen las 3 colecciones anteriormente nombradas.
SI alguien me puede dar una mano les agradeceria.
 
Hola Buenos dias,
Queria saber si alguien me podia ayudar con un temita.
A modo de informacion para un trabajo que tengo que hacer tengo que explicar el redimencionamiento que tiene internamente el vector, ArrayList y LinkedList.
¿A que me refiero con redimecion?
Por defecto cuando instanciamos nos da una x capacidad y cuando se termina neceista redimecionarse. Bueno necesitaria saber como hacen las 3 colecciones anteriormente nombradas.
SI alguien me puede dar una mano les agradeceria.

Viendo el código fuente de la Clase Vector encontré el método ensureCapacityHelper:

Código:
private void ensureCapacityHelper(int minCapacity) {
        int oldCapacity = elementData.length;
        if (minCapacity > oldCapacity) {
            Object[] oldData = elementData;
            int newCapacity = (capacityIncrement > 0) ?
                (oldCapacity + capacityIncrement) : (oldCapacity * 2);
            if (newCapacity < minCapacity) {
                newCapacity = minCapacity;
            }
            elementData = Arrays.copyOf(elementData, newCapacity);
        }
    }

Puede que te sirva, tocaría que revisara el codigo fuente de las otras clases y encuentre metodos similares....

Suerte.
 
Guardar LinkedList

Buenas....buenas...

Nesecito ayuda urgente.!!!!

mi problemas es el siguiente:
Tengo un LinkedList que nesecito guardar en el DD en un archivo.dat
estoy usando un ObjectOutputStream pero cuando le digo archivoOut.writeObject(objeto);
Siendo el "objeto " el LinkedList que kiero guardar....me arroja una exepcion...y no se k hacer...x favor ,..le agradezco me ayuden es urgente...
 
Buenas....buenas...

Nesecito ayuda urgente.!!!!

mi problemas es el siguiente:
Tengo un LinkedList que nesecito guardar en el DD en un archivo.dat
estoy usando un ObjectOutputStream pero cuando le digo archivoOut.writeObject(objeto);
Siendo el "objeto " el LinkedList que kiero guardar....me arroja una exepcion...y no se k hacer...x favor ,..le agradezco me ayuden es urgente...

Cual es al excepcion que está arrojando? puedes poner la traza?
 
Buenas....buenas...

Nesecito ayuda urgente.!!!!

mi problemas es el siguiente:
Tengo un LinkedList que nesecito guardar en el DD en un archivo.dat
estoy usando un ObjectOutputStream pero cuando le digo archivoOut.writeObject(objeto);
Siendo el "objeto " el LinkedList que kiero guardar....me arroja una exepcion...y no se k hacer...x favor ,..le agradezco me ayuden es urgente...

Podría ser un problema de serialización.
Verifique que los objetos que estan en la lista implementen la interface java.io.Serializable y todos los objetos que contengan dichos objetos, etc. Si dentro de la clase hay algo que no se debe serializar, utilizar el modificador transient.

Este link le podria ser util para entender un poco mas sobre el tema: http://java.sun.com/developer/technicalArticles/Programming/serialization/

De todos modos, si el problema no es de serialización sería bueno que envíara el stack trace como le sugirió el lanero anterior.
 
Hola, paso por aquí a saludarlos y de paso a preguntar cuantos tienen certificaciones java y cuales, rico saber pues tengo la firme intención de empezar a certificarme, y quisiera......... si pueden contarnos como es el asunto ;)

gracias bye
 
Podría ser un problema de serialización.
Verifique que los objetos que estan en la lista implementen la interface java.io.Serializable y todos los objetos que contengan dichos objetos, etc. Si dentro de la clase hay algo que no se debe serializar, utilizar el modificador transient.

Este link le podria ser util para entender un poco mas sobre el tema: http://java.sun.com/developer/technicalArticles/Programming/serialization/

De todos modos, si el problema no es de serialización sería bueno que envíara el stack trace como le sugirió el lanero anterior.


SIP asi era ..... solo debia implementar Serializacion en las clases de los objetos contenidos en las listas a guardar.....Muchas Gracias.....:D:D:D
 
Hola, paso por aquí a saludarlos y de paso a preguntar cuantos tienen certificaciones java y cuales, rico saber pues tengo la firme intención de empezar a certificarme, y quisiera......... si pueden contarnos como es el asunto ;)

gracias bye

Yo tengo un par de ellas, dime que quieres saber, y así te puedo ayudar puntualmente!