Foro Oficial de Java

Hola programadores en Java, escribo dando un grito de auxili, resulta que ando haciendo u proyecto para móviles, la idea es compartir archivos entre dos móviles pero me encontré con que lo que usaba para esto (JXME) ya no tiene soporte desde hace años y la documentación aunque no es pobre, es obsoleta y ya hasta es imposible poder encontrar algunas librerías que son vitales para cumplir con mi objetivo, entonces me sugirieron hacerlo por bluetooth pero no estoy nada familiarizado con OBEX, suplico la ayuda de alguien que me pueda colaborar con esto, durante el fin de semana, interesados por favor escríbanme a rincon.ricardo@gmail.com

Agradezco de antemano su pronta respuesta.
 
Hola quisiera que me den su opinion con que framework tengo mas ventajas o cual conviene mas entre Icefaces y MyFaces.... utilizo actualmente Netbeans pero no tengo problemas al usar Eclipse, quisiera que me orienten para ver cual podría usar. Lo que si me gustaría en definitiva es que pueda integrarse con alguno de estos 2 IDES que les mecione y pueda trabajar de manera visual en lo posible.
 
Buenas buenas.....
pasando x aka en busca de ayuda (Una vez mass)
Ahora tengo problemaspintar un fila en un jTable....es decir cuando seleccione una fila y presiones
un boton esta se coloque d eun color diferente...
 
Buenas buenas.....
pasando x aka en busca de ayuda (Una vez mass)
Ahora tengo problemaspintar un fila en un jTable....es decir cuando seleccione una fila y presiones
un boton esta se coloque d eun color diferente...

Tonces

Viejo, recordando Java creo que se podria hacer de la siguiente forma:

Código:
/**
 * Clase utilizada para definir la fuente y propiedades de las celdas de la
 * tabla
 */
class RendererCeldas extends DefaultTableCellRenderer {

    private Color ColorSeleccionInicial;

    RendererCeldas() {
        ColorSeleccionInicial = getBackground();
    }

    @Override
    public Component getTableCellRendererComponent(JTable table, Object value,
                                                   boolean isSelected,
                                                   boolean hasFocus,
                                                   int row, int column) {

        super.getTableCellRendererComponent(table, value, isSelected, hasFocus,
                row, column);
        
        Font FuentePersonalizada = new Font(Font.SANS_SERIF,
                Font.PLAIN,
                16);
        
        setFont(FuentePersonalizada);
        setHorizontalAlignment(this.CENTER);

        if(isSelected){
            setBackground(Color.RED);
        }else{
            setBackground(ColorSeleccionInicial);
        }

        return this;
    }    

}

Luego le seteo ese cellrenderer a las columnas de la tabla:
Código:
/**                                                                        
  * Estalbece los cell renderers para la tabla                             
  */                                                                       
 private void configurarCellRenderers() {                                  
     int ContadorColumnas = MiJTable.getColumnCount();                     
     RendererCeldas RendererCeldasTabla = new RendererCeldas();
     TableColumn Columna = null;                                           
                                                                           
     for (int Contador = 0; Contador < ContadorColumnas - 1;               
          Contador++) {                                                    
                                                                           
         Columna = MiJTable.getColumnModel().getColumn(Contador);          
         Columna.setCellRenderer(RendererCeldasTabla);               
     }                                                                     
 }


Mas info:

Suerte.
 
Buenas...

Alguno de ustedes Laneros ha desarrollado aplicaciones en Java Micro Edition y ha firmado digitalmente esta aplicación para montarla en algún celular?

Gracias!!
 
Buenas buenas....alguno de ustedes me podria hacer el gran favor de aclararme ke es SWINX...es k tengo expo ....y nesecito explicar ke es ...y para ke se usa!
 
Buenas buenas....alguno de ustedes me podria hacer el gran favor de aclararme ke es SWINX...es k tengo expo ....y nesecito explicar ke es ...y para ke se usa!

Creo que quiere decir SWING.

SWING es un paquete extendido de AWT, que tiene todas las clases necesarias para crear interfaces gráficas para los programas escritos en JAVA.

GOOGLE es su amigo.
 
Creo que quiere decir SWING.

SWING es un paquete extendido de AWT, que tiene todas las clases necesarias para crear interfaces gráficas para los programas escritos en JAVA.

GOOGLE es su amigo.

gracias x responder....
pero es k ya tengo informacion acerca de SWING....pero encontre unos paquetes llamados SWINGX ...ke cre tiene otros componentes adicionales...bueno por lo menos yo la use para agregar un JXDataPicket a una ventana(JDialog) ....pero no tengo muy claro de ke es eso de SWINGX....:p
 
SwingX + JXDatePicker

gracias x responder....
pero es k ya tengo informacion acerca de SWING....pero encontre unos paquetes llamados SWINGX ...ke cre tiene otros componentes adicionales...bueno por lo menos yo la use para agregar un JXDataPicket a una ventana(JDialog) ....pero no tengo muy claro de ke es eso de SWINGX....:p

SwingX:
SwingX is all about Swing components. It focuses both on extensions to existing Swing components as well as brand new ones. SwingX contains a lot of great components that you can use in your applications today.

Con respecto al JXDatePicker te comento que actualmente utilizo el Netbeans y se pueden agregar los componentes SwingX como una biblioteca al IDE, luego por la parte de la paleta se puede configurar para utilizar dichos componentes en el editor de Guis(puro drag & drop).

Para todo lo demás, Google es tu amigo ;)
 

Archivos adjuntos

  • jxdatepicker_netbeans.jpg
    jxdatepicker_netbeans.jpg
    88.1 KB · Visitas: 128
hola a todos... estudio sistemas en la UPS - cuenca; y necesito unas clases de estructuras de datos en java con netbeens... por favor alguien me puede ayudar con información o con unas clases??
 
Hoa soy nuevo en este foro, resulta que soy estudiante de ingenieria de sistemas y ps he visto un poquito de programacion en cada lenguaje, un poco de C, un poco oracle un poco java. Pero en si no he aprendido mucho.

quisiera que ustedes que llevan ams recorrido en esto me aconsejaran en que empezar a estudiar mas ya que empezare en estas vacaciones a prepararme para algun lenguaje.

me meta es hacer un soft completo con conexion a base de datos o que incluya la Bd donde me guarde todos los registros que haga, puede que haga el caso de toda universidad hacer un soft para un super o algo asi.

que me aconsejan, que es ams facil para que me quede optimo el programa guardando datos???

les agradeceria mucho una pronta respuesta y doy puntos pero de paso diganme como hago para darlos xDD
 
Hola quisiera que me den su opinion con que framework tengo mas ventajas o cual conviene mas entre Icefaces y MyFaces.... utilizo actualmente Netbeans pero no tengo problemas al usar Eclipse, quisiera que me orienten para ver cual podría usar. Lo que si me gustaría en definitiva es que pueda integrarse con alguno de estos 2 IDES que les mecione y pueda trabajar de manera visual en lo posible.

Al final por cual de los dos te decidiste???? yo me estoy como inclinando mas hacia Icefaces, cual fue motivo para decidirte por uno u otro??
 
Al final por cual de los dos te decidiste???? yo me estoy como inclinando mas hacia Icefaces, cual fue motivo para decidirte por uno u otro??

Por razones de trabajo estoy empezando a trabajar GWT y abandone lo faces aunque me tramaba icefaces por lo que habia visto en los demos.
 
Buenas.....
Ps...nesecito de su ayuda .....es k tengo problemas con un formulario JSP k estoy trabajando ..
este es el codigo

<%@page contentType="java" import="java.applet.*,java.sql.*,paquete.Registro" pageEncoding="UTF-8"%>
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN"
"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">

<jsp:useBean id="registro" class="paquete.Registro" scope="page">
<jsp: setProperty name="registro" property="*"></jsp: setProperty>
</jsp:useBean>


<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8">
<title>Registro</title>

</head>
<body>
<form name="Registro" method="POST" action="index.jsp">
<p>Nombre</p><input type="text" name="nombre" /><br />
<p>Correo</p><input type="text" name="correo" /><br />
<p>Contraseña</p><input type="password" name="contrasenia" /><br />
<p><button type="submit">Enviar</button></p>

</form>
<%registro.AgregaRegistro();%>
</body>
</html>


el problema es k al ejecutarlo me arroja este error ....

java.lang.StackOverflowError

no se x k ....
 
Gracias...pero ya lo he solucionado ....era problema con algunas declaraciones en la clase Registro....que es el bean con la que trabaja la jsp

Ahora tengo una duda ....ke es Response y Recuest ...y para ke se usan ???
 
ANGEL NEGRO, si usas interfaz gráfica recomiendo netbeans sino eclipse también va (el tema es que las ventanas dan trabajo en eclipse) la conexión a la BD es un jar y punto
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas