Foro Oficial de Java

Muy buenas señores!! Para revivir el foro pues
Apenas iniciando en el Mundo de la Programacion, es mas apenas hace 3 semanas estoy dando java...
Estoy es Azul en el tema...

Una consultica.

Salario - Solicitar Salario

Salario>300.000
retencion:10% salario
>=300.00 y <=500.000
retencion=20% salario
>500.000
Retencion=30% salario
Retencion>=30.000
ica=10% retencion
retencion >30.000
ica=20% Retencion
Neto=salario - Descuento
Descuento=ley y peticion
(salario - Descuento)==(salario - 30% salario)
amatz=300.000
amati {
Neto real= neto + Amatiz

En fin no entiendo com ohacer ese ejercicio por Java....
NO se como iniciarlo, ese man coloco el trabajo pa ver que tal estavamos en el tema, y por lo que ven, azul :p

solo pido que me guien como iniciarlo no que lo hagan

Gracias

A ver.. puede empezar algo así para que se guíe.. algo así basiquito (sin usar excepciones ni try, catch, nada de eso, asíq ue pilas si mete caracteres no numéricos xD)

Otra cosa, al inicio decís que mayor a 300mil y luego decís mayor igual a 300mil, yo creo que el primero es con menor de 300mil.. así que así lo pondré.

Código:
import javax.swing.JOptionPane;
public class Salario{

	double salario,retencion=0;

	salario=Double.parseDouble(JOptionPane.showInputDialog("Ingrese el salario"));

	if(salario<300000)
		retencion=salario*0.1;
	else{
		if((salario>=300000)&&(salario<=500000))
			retencion=salario*0.2;
		else{
			retencion=salario*0.3;
		}
	}

}
 
A ver.. puede empezar algo así para que se guíe.. algo así basiquito (sin usar excepciones ni try, catch, nada de eso, asíq ue pilas si mete caracteres no numéricos xD)

Otra cosa, al inicio decís que mayor a 300mil y luego decís mayor igual a 300mil, yo creo que el primero es con menor de 300mil.. así que así lo pondré.

Código:
import javax.swing.JOptionPane;
public class Salario{

	double salario,retencion=0;

	salario=Double.parseDouble(JOptionPane.showInputDialog("Ingrese el salario"));

	if(salario<300000)
		retencion=salario*0.1;
	else{
		if((salario>=300000)&&(salario<=500000)
			retencion=salario*0.2;
		else{
			retencion=salario*0.3;
		}
	}

}

Gracias, en fin me toca averiguar cada codigo que funcion tiene.....
Netbeans me gusta pero damos en la U programacion con Jcreator y todo hay que hacerlo hay...
 
Para desarrollar en Java me parece que Netbeans es buena herramienta para principiantes. Se consigue en español. Le recomiendo la versión 6.7.

andres para empezar a trabajar en java no es recomendable trabajar en netbeans ya que es muy avanzado y prácticamente no tienes todo en la ahi en la mano es por eso q al principio se trabaja en jcreator porque te toca estar creando todo a código...:cool:
 
Muy buenas señores!! Para revivir el foro pues
Apenas iniciando en el Mundo de la Programacion, es mas apenas hace 3 semanas estoy dando java...
Estoy es Azul en el tema...

Una consultica.

Salario - Solicitar Salario

Salario>300.000
retencion:10% salario
>=300.00 y <=500.000
retencion=20% salario
>500.000
Retencion=30% salario
Retencion>=30.000
ica=10% retencion
retencion >30.000
ica=20% Retencion
Neto=salario - Descuento
Descuento=ley y peticion
(salario - Descuento)==(salario - 30% salario)
amatz=300.000
amati {
Neto real= neto + Amatiz

En fin no entiendo com ohacer ese ejercicio por Java....
NO se como iniciarlo, ese man coloco el trabajo pa ver que tal estavamos en el tema, y por lo que ven, azul :p

solo pido que me guien como iniciarlo no que lo hagan

Gracias
Bueno, aquí le dejo el código fuente lo más básico posible para que lo estudie y lo tenga como punto de partida para otros programas.
package ejemplo1;

// importamos los paquetes donde están las clases nativas de Java que queremos usar.
import java.util.*;

/**
*
* @author -sC-ANDRESOTE_8
*/
public class MiPrimerPrograma {

// Variables globales empleadas
private static int salarioIngresado;
private static int retencion;
private static int ica;

// Método que ejecuta el programa.
public static void main(String[] args) {

System.out.println("Programa que calcula la retención sobre el salario de un empleado.");
System.out.println("Ingrese el salario del trabajador: ");

Scanner entrada = new Scanner( System.in ); // Prepara al programa para recibir datos desde el teclado.
salarioIngresado = entrada.nextInt(); // El programa recibe un entero desde el teclado.
System.out.println( "Usted ha ingresado " + salarioIngresado ); // El + concatena cadenas de caracteres con otros datos.

if( salarioIngresado < 300000 ){
retencion = salarioIngresado * 10 / 100;
}
else if( (salarioIngresado >= 300000) && (salarioIngresado <= 500000) ){
retencion = salarioIngresado * 20 / 100;
}
else{
retencion = salarioIngresado * 30 / 100;
}

// De similar forma puede hacer los demás IF ELSE para lo otro que quiere calcular.

}

}
 
andres para empezar a trabajar en java no es recomendable trabajar en netbeans ya que es muy avanzado y prácticamente no tienes todo en la ahi en la mano es por eso q al principio se trabaja en jcreator porque te toca estar creando todo a código...:cool:

Exacto y ademas para desarrollar mejor la Logica es mejor tirar codigo desde cero, y ese lo que nos exigen ahora este semestre, solo Jcreator.
JOse quedo pendiente con los tutos y ayudas de Java ;)
 
Esta bien eso de desarollar la logica y demas, pero uno de todas maneras queda con la sensacion que pierde el tiempo viendo muchas de esas cosas que hoy dia solo es arrastrar y pegar.
 
En este caso no aplica, uno puede aprender la logica de muchas maneras, para mi seria mejor que le mostraran lo de los layaouts y demas en un dia y al dia siguiente si lo que hoy se esta usando, y no perder dias y dias en algo que nunca se va a trabajar realmente.
 
andres para empezar a trabajar en java no es recomendable trabajar en netbeans ya que es muy avanzado y prácticamente no tienes todo en la ahi en la mano es por eso q al principio se trabaja en jcreator porque te toca estar creando todo a código...:cool:

Yo aprendi a programar Java en NetBeans y no me parece que sea avanzado, me parece muy facil de usar o_O

Mis profesores dicen que el NetBeans es mucho mas completo que el Eclipse y el JCreator :p
 
Yo aprendi a programar Java en NetBeans y no me parece que sea avanzado, me parece muy facil de usar o_O

Mis profesores dicen que el NetBeans es mucho mas completo que el Eclipse y el JCreator :p
Shadow257 En este caso no aplica, uno puede aprender la logica de muchas maneras, para mi seria mejor que le mostraran lo de los layaouts y demas en un dia y al dia siguiente si lo que hoy se esta usando, y no perder dias y dias en algo que nunca se va a trabajar realmente.
Shadow257 El jCreator tiene esos dos inconvenientes, es pago y las otras versiones libres (Eclipse Netbeans) son mas completas.
:huh::huh::huh::huh::huh:
q tipos de comentarios q no tienen ni logica...lol como van a comparar a jcreator que solo es un editor de java con netbeans primero sepan de donde sale todo y despues hablan es por eso q hay muchos programadores varados sin trabajo...por tener esa mentalidad q todo se consigue facil y no es asi
 
:huh::huh::huh::huh::huh:
q tipos de comentarios q no tienen ni logica...lol como van a comparar a jcreator que solo es un editor de java con netbeans primero sepan de donde sale todo y despues hablan es por eso q hay muchos programadores varados sin trabajo...por tener esa mentalidad q todo se consigue facil y no es asi

La logica es el todo mijo en la Programacion, si programas en seudocodigo que considero que tiene cierto toque de dificultad, mera logica, se programa en lo que sea y mas en un compilador donde te muestra todos los codigos en pantalla.... Claro esta, si hablas desde el punto de vista de tiempo de trabajo en una empresa la cosa cambia, apenas en los primeros pinitos de esta vaina....
 
Pues en Netbeans también podés aprender lógica y escribir todo desde cero, no tenés que usar la ayuda para interfaces gráficas, lo bueno de Netbeans es también cosas como el refactor, o el intelligence, ya que si mal no recuerdo, el Jcreator free no lo trae, tocaría pagar por el que lo trae, aún así full Netbeans, recuerde, puede hacer todo desde cero si así lo desea.
 
Bueno, aquí le dejo el código fuente lo más básico posible para que lo estudie y lo tenga como punto de partida para otros programas.
package ejemplo1;

// importamos los paquetes donde están las clases nativas de Java que queremos usar.
import java.util.*;

/**
*
* @author -sC-ANDRESOTE_8
*/
public class MiPrimerPrograma {

// Variables globales empleadas
private static int salarioIngresado;
private static int retencion;
private static int ica;

// Método que ejecuta el programa.
public static void main(String[] args) {

System.out.println("Programa que calcula la retención sobre el salario de un empleado.");
System.out.println("Ingrese el salario del trabajador: ");

Scanner entrada = new Scanner( System.in ); // Prepara al programa para recibir datos desde el teclado.
salarioIngresado = entrada.nextInt(); // El programa recibe un entero desde el teclado.
System.out.println( "Usted ha ingresado " + salarioIngresado ); // El + concatena cadenas de caracteres con otros datos.

if( salarioIngresado < 300000 ){
retencion = salarioIngresado * 10 / 100;
}
else if( (salarioIngresado >= 300000) && (salarioIngresado <= 500000) ){
retencion = salarioIngresado * 20 / 100;
}
else{
retencion = salarioIngresado * 30 / 100;
}

// De similar forma puede hacer los demás IF ELSE para lo otro que quiere calcular.

}

}

Me autocito porque no parece que este mensaje lo haya leído el lanero aprendiz.
 
buenos dias

Tengo una bean de persistencia que tiene una variable de tipo collection y esta variable tiene FetchType.LAZY.

Cuando quiero ver el contenido de esa collection me manda:
javax.servlet.ServletException: failed to lazily initialize a collection of role: Mercado.Persistencia.Compra.detalleCollection, no session or session was closed
javax.faces.webapp.FacesServlet.service(FacesServl et.java:256)
org.ajax4jsf.webapp.BaseXMLFilter.doXmlFilter(Base XMLFilter.java:178)
org.ajax4jsf.webapp.BaseFilter.handleRequest(BaseF ilter.java:290)
org.ajax4jsf.webapp.BaseFilter.processUploadsAndHa ndleRequest(BaseFilter.java:388)
org.ajax4jsf.webapp.BaseFilter.doFilter(BaseFilter .java:515)

le puse FetchType.LAZY porque la collection siempre va a ser grande y no quiero ocupar tanto espacio en memoria.

que hago??

GRACIAS!!!
 
Pues cuando compilás con el JCreator que te genera los .class, y al usar DOS (Me imagino es que estás usando mensajes por consola como el System.out y esos métodos) si es posible, con el comando java seguido de la clase, por ejemplo java MiClass.class y todo lo que aparecía en la consola del IDE que usases, en este caso JCreator te va a aparecer en el DOS.
 
Instale tomcat en debian lenny y cuando lo arranco me muestra esto:
Created MBeanServer with ID: 8c07if:gdf2exvo.0:servidor:1
revisando el log hay algun error con ese bean pero no se que hacer.
---------------------------

Created MBeanServer with ID: 8fklmn:gdf1vhks.0:servidor:1
28-ago-10 5:35:37 org.apache.catalina.startup.Bootstrap initClassLoaders
SEVERE: Class loader creation threw exception
java.lang.InternalError: One of the management beans is not compliant.
at java.lang.management.ManagementFactory.getPlatformMBeanServer(libgcj.so.9$
at org.apache.catalina.startup.Bootstrap.createClassLoader(Bootstrap.java:18$
at org.apache.catalina.startup.Bootstrap.initClassLoaders(Bootstrap.java:92)
at org.apache.catalina.startup.Bootstrap.init(Bootstrap.java:207)
at org.apache.catalina.startup.Bootstrap.main(Bootstrap.java:391)
Caused by: javax.management.NotCompliantMBeanException: MBean is not compliant
at mx4j.server.MX4JMBeanServer.registerImpl(MX4JMBeanServer.java:818)
at mx4j.server.MX4JMBeanServer.registerMBeanImpl(MX4JMBeanServer.java:769)
at mx4j.server.MX4JMBeanServer.registerMBean(MX4JMBeanServer.java:753)
at java.lang.management.ManagementFactory.getPlatformMBeanServer(libgcj.so.9$
...4 more

------------------
Al final era problema de la version del jdk instalado.
 
Pues cuando compilás con el JCreator que te genera los .class, y al usar DOS (Me imagino es que estás usando mensajes por consola como el System.out y esos métodos) si es posible, con el comando java seguido de la clase, por ejemplo java MiClass.class y todo lo que aparecía en la consola del IDE que usases, en este caso JCreator te va a aparecer en el DOS.

thnx por la respuesta, pero no me funciono xD
 
:huh::huh::huh::huh::huh:
q tipos de comentarios q no tienen ni logica...lol como van a comparar a jcreator que solo es un editor de java con netbeans primero sepan de donde sale todo y despues hablan es por eso q hay muchos programadores varados sin trabajo...por tener esa mentalidad q todo se consigue facil y no es asi

da bart q man agresivo vale jajajaja... nada mas eso me keria burlar un momento...

Ahora si la razon de este post es la siguiente : necesito escanear imagenes en un soft q quiero hacer en java y pues me he encontrado con 2 APIs , JTwain y Morena. el unico inconveniente es q son comerciales y ahi pailas xD... encontre esta mmscomputing que es open Source en un blog donde hacen un mini tutorial, el problema es q la pag no me da pa bajar eso xD... entons keria saber si alguno de ustedes conocen una libreria para manejar scanners desd java q sea open Source... gracias!

PD: bart deja la agresividad xD
 

Los últimos temas