thnx por la respuesta, pero no me funciono xD
Que te aparece?, aparte de que debés hacer el path de java en windows antes de usar estos comandos..
thnx por la respuesta, pero no me funciono xD
aparte de que debés hacer el path de java en windows antes de usar estos comandos..
Listo, ya actualice el path, pero igual no me funciona xD
La carpeta donde tengo los .class debe estar en alguna ubicación especifica?
Usted creó este metodo en su clase?
public static void main(String[] args){
. . .
}//end main method
public class algoritmo5 {
public static void main(String[]args){
}
}
import javax.swing.*;
public class Trabajo{
public static void main(String arg[]){
String nombre,apellidos,estatura,cedula,numero,sangre,l_n,l_e;
int edad;
numero=JOptionPane.showInputDialog(null, "Digite Numero");
nombre=JOptionPane.showInputDialog(null, "Digite en Nombre");
apellidos=JOptionPane.showInputDialog(null, "Digite Apellido");
edad=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog(null, "Digite edad"));
estatura=JOptionPane.showInputDialog(null, "Digite Estatura");
sangre=JOptionPane.showInputDialog(null, "Digite Tipo de Sangre");
l_n=JOptionPane.showInputDialog(null, "Digite Fecha de Nacimiento");
l_e=JOptionPane.showInputDialog(null, "Digite Lugar de Expedicion");
if(edad<18)
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Es Menor de edad");
else if (edad>=18){
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Es Mayor de edad");
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Numero:"+numero+"\n NOmbre:"+nombre+"\npellidos:"+apellidos+"\n edad:"+edad+"\n Estatura:"+estatura+"\n Tipo deSangre:"+sangre+"\n Fecha de Nacimiento:"+l_n+"\n Lugar de Expedicion:"+l_e);
}
}
}
Listo, ya actualice el path, pero igual no me funciona xD
La carpeta donde tengo los .class debe estar en alguna ubicación especifica?
Hola a todo los programadores, quiero aprdender mas de java, les agradeceria que me recomendaran manuales desde cero...
Hola a todos
soy nuevo por aca iniciando en la programacion en java me pidieron realizar este programa en java.
Una empresa del sector del entretenimiento desea implementar un sistemas para administrar sus personajes (superhéroes y monstruos), el sistema debe permitir guardar la información de personajes antiguos y la creación de nuevos, almacenando en una base de datos toda la información referente a cada personaje, como por ejemplo habilidades o poderes , apariencia, nombre, fecha de aparición y su creador.
Ami parecer este sistema deberia hacer en 3 clases monster , heroe y personajes hacien do una herencia de los datos de las clases anterioes pero no tengo mucha experiencia en java. he hecho esto espero opiniones .
public class Monster {
String nombre = "";
String creador = "";
int edad;
int crae;
public Monster(String nom, String aut, int ed, int crae) {
nombre = nom;
creador = aut;
edad = ed;
fecha = crae;
}
public void mostrar() {
System.out.println("Nombre: "+ nombre);
System.out.println("Creador: "+ creador);
System.out.println("Edad: "+ edad);
System.out.println("Fecha de Apariciòn:"+fecha);
}
public static void main(String args[]) {
Persona yo= new Monster("zamir","uribe", 12, 1992);
yo.mostrar();
}
}
----------------------------------------------------------------------
public class Heroe {
String nombre = "";
int edad;
public Heroe(String nom, int ed) {
nombre = nom;
edad = ed;
}
public void mostrar() {
System.out.println("Nombre: "+ nombre);
System.out.println("Edad: "+ edad);
}
public static void main(String args[]) {
Persona yo= new Heroe("superman", 99);
yo.mostrar();
}
}
---------------------------------------------------
faltaria la de personajes que seria la que heredaria los datos para hacer la impresion de la informacion.
DefaultListModel modelo = new DefaultListModel();
try{
rs = st.executeQuery("select * from Precios");
while (rs.next()){
modelo.addElement (rs.getFloat(1));
}catch(SQLException sql){
System.out.println(sql.getMessage());
}
Yo creo que es mejor una clase abstracta personaje, y monster y hero implemente esta personaje y sobreescribe los métodos, es más si ambos son totalmente iguales, la clase personaje puede mejor implementarse y la de monster y hero heredar, y luego hacer una clase main, que hará uso del polimorfismo en un ArrayList llamando al método de impresión de datos.
que te parece esto
abstract class Personajes {
String nombre;
String creador;
String genero;
public Personajes(String nombre, String creador, String genero){
this.nombre=nombre;
this.creador=creador;
this.genero=genero;
}
}
class Monster extends Personajes{
public Monster(String nombre,String creador,String genero){
super(nombre,creador, genero);
}
public void print(){
System.out.println("MONSTRUO");
System.out.println("Nombre:"+ nombre);
System.out.println("Genero:"+ genero);
System.out.println("Creador:"+ creador);
}
}
class Heroe extends Personajes{
public Heroe(String nombre,String creador, String genero){
super(nombre,creador, genero);
}
public void print(){
System.out.println("HEROE");
System.out.println("Nombre:"+ nombre);
System.out.println("Genero:"+ genero);
System.out.println("Creador:"+ creador);
}
}
public class imprimir{
public static void main (String args[]){
Monster b= new Monster ("Dracula", "Bram Stoker","Masculino");
b.print();
Heroe c= new Heroe ("Superman", "Jerry Siegel","Masculino");
c.print();
}
}
pero ahora tengo la duda de que me piden que pueda crear nuevos personajes como se haria.
Hola, nececito ayuda porfavoor!!
Tengo una ventana con un JList que se llama listaPrecios, recibe de una base de datos una lista de precios que puede variar tanto la cantidad de precios como los valores.
Pon también en la clase abstracta el método print; así en el main haces un método que pregunte por el personaje, y que tipo de personaje quiere, y que lo agregués a un ArrayList personajes, y luego con el método get de ArraList obtienes la referencia a un personaje en específico, porque puedes usar generics en ArrayList, es como con "cast" de la clase abstracta, solo que directo sin cast (acá se maneja el polimorfismo), y luego le aplicas el método print(), y como todas vienen de Personaje, se referirán al método print de cada clase.
Entonces el método print en la clase abstracta debería quedar.
public abstract void print();
ArrayList<Personajes> personajesColeccion = new ArrayList<Personajes>(); //La declaración para el generics
personajesColeccion.get(posición).print(); // Acá se usará el método print() de la clase correspondiente (monster o hero)
Hola Sougotsu gracias por responder la verdad me perdi en lo que me dices me puse a agregarle cositas a lo que tenia y llevo esto, miralo porfa y me guias con un ejemplo o algo como te digo no estoy familiarizado con java.
public abstract class Personajes {
String nombre;
String creador;
String genero;
int edad;
int fecha;
String habilidades;
public Personajes(String nombre, String creador, String genero,int ed, int crae,String hab){
this.nombre=nombre;
this.creador=creador;
this.genero=genero;
edad=ed;
fecha=crae;
habilidades = hab;
}
public abstract void mostrar();[COLOR="Red"]//Método abstracto de mostrar[/COLOR]
}
----------------------------------------------------
class Heroe extends Personajes{
public Heroe(String nombre,String creador, String genero, int ed, int crae,String hab){
super(nombre,creador, genero, ed, crae, hab);
}
public void mostrar(){
System.out.println("HEROE");
System.out.println("Nombre:"+ nombre);
System.out.println("Creador:"+ creador);
System.out.println("Genero:"+genero);
System.out.println("Edad:"+ edad);
System.out.println("Fecha de Aparición:"+ fecha);
System.out.println("Habilidades:"+ habilidades);
}
}
-------------------------------------------------------------------------------
class Monster extends Personajes{
public Monster(String nombre,String creador, String genero, int ed, int crae,String hab){
super(nombre,creador, genero, ed, crae, hab);
}
public void mostrar(){
System.out.println("MONSTRUO");
System.out.println("Nombre:"+ nombre);
System.out.println("Creador:"+ creador);
System.out.println("Genero:"+genero);
System.out.println("Edad:"+ edad);
System.out.println("Fecha de Aparición:"+ fecha);
System.out.println("Habilidades:"+ habilidades);
}
}
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[COLOR="red"]//Un ejemplo sencillo de como podes almacenar varios tipo de personajes y hacer uso de polimorfismo
//Sin manejo de excepciones, sin try, nada de eso, sencillo[/COLOR]
import javax.swing.*;
class Prueba {
public static void main(String args[]){
ArrayList<Personajes> personajesColeccion=new ArrayList<Personajes>();
String menu,dato;
int opcion,opcion2;
do{
menu="El programa hace lo siguiente";
menu+="\n1-Agregar Personas";
menu+="\n2-Mostrar Datos de un Personaje";
menu+="\n3-Salir";
menu+="\nIngrese su Opcion";
dato=JOptionPane.showInputDialog(menu);
opcion=Integer.parseInt(dato);
switch(opcion){
case 1:
menu="Elija el tipo de Personaje";
menu+="\n1. Heroe";
menu+="\n2. Monstruo";
dato=JOptionPane.showInputDialog("Ingrese su Opción");
opcion2=Integer.parseInt(dato);
if(opcion2==1){
personajesColeccion.add(new Heroe("Superman","Jerry Siegel","Masculino",30,1938,"Super Fuerza,Puede Volar, Vision Rayos X"));
[COLOR="red"]//Acá vos te encargás de pedir todos los datos, es un ejemplo[/COLOR]
}
else{
personajesColeccion.add(new Monster("Dracula","Bram Stoker","Masculino",35,1897,"Ser Inmortal,Transformarce,Hipnotismo"));
[COLOR="red"]//Acá vos te encargás de pedir todos los datos, es un ejemplo[/COLOR]
}
break;
case 2:
int cant=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Cuál personaje desea ver?"));
personajesColeccion.get(cant-1).mostrar(); //Acá se hace uso del polimorfismo, ya que se hará uso del método mostrar de la clase necesaria, ya que la de personajes es abstracta.
break;
}while(opcion!=3);
}