Foro Oficial de Java

aparte de que debés hacer el path de java en windows antes de usar estos comandos..

Listo, ya actualice el path, pero igual no me funciona xD

javab.png


La carpeta donde tengo los .class debe estar en alguna ubicación especifica?
 
Lo que no aguanta de este lenguaje es que las declaraciones son re largas y a todo hay que colocare ; :S


import javax.swing.*;
public class Trabajo{


public static void main(String arg[]){

String nombre,apellidos,estatura,cedula,numero,sangre,l_n,l_e;
int edad;

numero=JOptionPane.showInputDialog(null, "Digite Numero");
nombre=JOptionPane.showInputDialog(null, "Digite en Nombre");
apellidos=JOptionPane.showInputDialog(null, "Digite Apellido");
edad=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog(null, "Digite edad"));
estatura=JOptionPane.showInputDialog(null, "Digite Estatura");
sangre=JOptionPane.showInputDialog(null, "Digite Tipo de Sangre");
l_n=JOptionPane.showInputDialog(null, "Digite Fecha de Nacimiento");
l_e=JOptionPane.showInputDialog(null, "Digite Lugar de Expedicion");


if(edad<18)
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Es Menor de edad");

else if (edad>=18){
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Es Mayor de edad");
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Numero:"+numero+"\n NOmbre:"+nombre+"\npellidos:"+apellidos+"\n edad:"+edad+"\n Estatura:"+estatura+"\n Tipo deSangre:"+sangre+"\n Fecha de Nacimiento:"+l_n+"\n Lugar de Expedicion:"+l_e);

}
}

}

Mi primer Trabajito :p Empezando señores, empezando....:D
 
Listo, ya actualice el path, pero igual no me funciona xD

javab.png


La carpeta donde tengo los .class debe estar en alguna ubicación especifica?

Huy que pena viejo, se me había olvidado este hilo, y ya también actualizó el classpath? sino la tiene, cree esa variable de entorno, y pone a una carpeta específica, y allí pone los .class, allí si le ejecutaran con el comando java
 
Hola a todos
soy nuevo por aca iniciando en la programacion en java me pidieron realizar este programa en java.
Una empresa del sector del entretenimiento desea implementar un sistemas para administrar sus personajes (superhéroes y monstruos), el sistema debe permitir guardar la información de personajes antiguos y la creación de nuevos, almacenando en una base de datos toda la información referente a cada personaje, como por ejemplo habilidades o poderes , apariencia, nombre, fecha de aparición y su creador.
Ami parecer este sistema deberia hacer en 3 clases monster , heroe y personajes hacien do una herencia de los datos de las clases anterioes pero no tengo mucha experiencia en java. he hecho esto espero opiniones .

public class Monster {
String nombre = "";
String creador = "";
int edad;
int crae;
public Monster(String nom, String aut, int ed, int crae) {
nombre = nom;
creador = aut;
edad = ed;
fecha = crae;
}
public void mostrar() {
System.out.println("Nombre: "+ nombre);
System.out.println("Creador: "+ creador);
System.out.println("Edad: "+ edad);
System.out.println("Fecha de Apariciòn:"+fecha);
}
public static void main(String args[]) {
Persona yo= new Monster("zamir","uribe", 12, 1992);
yo.mostrar();
}
}
----------------------------------------------------------------------

public class Heroe {
String nombre = "";
int edad;
public Heroe(String nom, int ed) {
nombre = nom;
edad = ed;
}
public void mostrar() {
System.out.println("Nombre: "+ nombre);
System.out.println("Edad: "+ edad);
}
public static void main(String args[]) {
Persona yo= new Heroe("superman", 99);
yo.mostrar();
}
}

---------------------------------------------------

faltaria la de personajes que seria la que heredaria los datos para hacer la impresion de la informacion.
 
Hola a todos
soy nuevo por aca iniciando en la programacion en java me pidieron realizar este programa en java.
Una empresa del sector del entretenimiento desea implementar un sistemas para administrar sus personajes (superhéroes y monstruos), el sistema debe permitir guardar la información de personajes antiguos y la creación de nuevos, almacenando en una base de datos toda la información referente a cada personaje, como por ejemplo habilidades o poderes , apariencia, nombre, fecha de aparición y su creador.
Ami parecer este sistema deberia hacer en 3 clases monster , heroe y personajes hacien do una herencia de los datos de las clases anterioes pero no tengo mucha experiencia en java. he hecho esto espero opiniones .

public class Monster {
String nombre = "";
String creador = "";
int edad;
int crae;
public Monster(String nom, String aut, int ed, int crae) {
nombre = nom;
creador = aut;
edad = ed;
fecha = crae;
}
public void mostrar() {
System.out.println("Nombre: "+ nombre);
System.out.println("Creador: "+ creador);
System.out.println("Edad: "+ edad);
System.out.println("Fecha de Apariciòn:"+fecha);
}
public static void main(String args[]) {
Persona yo= new Monster("zamir","uribe", 12, 1992);
yo.mostrar();
}
}
----------------------------------------------------------------------

public class Heroe {
String nombre = "";
int edad;
public Heroe(String nom, int ed) {
nombre = nom;
edad = ed;
}
public void mostrar() {
System.out.println("Nombre: "+ nombre);
System.out.println("Edad: "+ edad);
}
public static void main(String args[]) {
Persona yo= new Heroe("superman", 99);
yo.mostrar();
}
}

---------------------------------------------------

faltaria la de personajes que seria la que heredaria los datos para hacer la impresion de la informacion.

Yo creo que es mejor una clase abstracta personaje, y monster y hero implemente esta personaje y sobreescribe los métodos, es más si ambos son totalmente iguales, la clase personaje puede mejor implementarse y la de monster y hero heredar, y luego hacer una clase main, que hará uso del polimorfismo en un ArrayList llamando al método de impresión de datos.
 
ayudaaaaaaaa

Hola, nececito ayuda porfavoor!!

Tengo una ventana con un JList que se llama listaPrecios, recibe de una base de datos una lista de precios que puede variar tanto la cantidad de precios como los valores.
Logre que se agreguen los precios a la lista con este codigo:
En la clase de la ventana:
Código:
DefaultListModel modelo = new DefaultListModel();
Y luego en el contructor:
listCursos.setModel(modelo);
despues hago la conexion a la base de datos y despues pongo esto para que me agregue los precios de la base de datos a la lista:

Código:
            try{
                   rs = st.executeQuery("select * from Precios");
                   
                   while (rs.next()){
                        modelo.addElement (rs.getFloat(1));
 
                    }catch(SQLException sql){
                        System.out.println(sql.getMessage());
                    }

Hasta ahi va todo perfecto pero luego tengo un boton que se llama btnTotal, que al presionarlo tiene que sumar todos los precios que estan en el jlist y en un label mostrar el total.

Busque por todos lados y no encontre como se hace para sumar los elementos del jlist! intente hacerlo a mi manera pero fue imposible!

Nececito ayuda urgente porfavor!!

Si alguien sabe el codigo para poder sumar los precios de la lista que me diga porfavor!. Gracias
 
Yo creo que es mejor una clase abstracta personaje, y monster y hero implemente esta personaje y sobreescribe los métodos, es más si ambos son totalmente iguales, la clase personaje puede mejor implementarse y la de monster y hero heredar, y luego hacer una clase main, que hará uso del polimorfismo en un ArrayList llamando al método de impresión de datos.

que te parece esto

abstract class Personajes {
String nombre;
String creador;
String genero;


public Personajes(String nombre, String creador, String genero){
this.nombre=nombre;
this.creador=creador;
this.genero=genero;
}



}

class Monster extends Personajes{

public Monster(String nombre,String creador,String genero){
super(nombre,creador, genero);
}
public void print(){
System.out.println("MONSTRUO");
System.out.println("Nombre:"+ nombre);
System.out.println("Genero:"+ genero);
System.out.println("Creador:"+ creador);

}
}

class Heroe extends Personajes{

public Heroe(String nombre,String creador, String genero){
super(nombre,creador, genero);
}
public void print(){
System.out.println("HEROE");
System.out.println("Nombre:"+ nombre);
System.out.println("Genero:"+ genero);
System.out.println("Creador:"+ creador);



}
}

public class imprimir{
public static void main (String args[]){
Monster b= new Monster ("Dracula", "Bram Stoker","Masculino");
b.print();
Heroe c= new Heroe ("Superman", "Jerry Siegel","Masculino");
c.print();
}
}

pero ahora tengo la duda de que me piden que pueda crear nuevos personajes como se haria.
 
que te parece esto

abstract class Personajes {
String nombre;
String creador;
String genero;


public Personajes(String nombre, String creador, String genero){
this.nombre=nombre;
this.creador=creador;
this.genero=genero;
}



}

class Monster extends Personajes{

public Monster(String nombre,String creador,String genero){
super(nombre,creador, genero);
}
public void print(){
System.out.println("MONSTRUO");
System.out.println("Nombre:"+ nombre);
System.out.println("Genero:"+ genero);
System.out.println("Creador:"+ creador);

}
}

class Heroe extends Personajes{

public Heroe(String nombre,String creador, String genero){
super(nombre,creador, genero);
}
public void print(){
System.out.println("HEROE");
System.out.println("Nombre:"+ nombre);
System.out.println("Genero:"+ genero);
System.out.println("Creador:"+ creador);



}
}

public class imprimir{
public static void main (String args[]){
Monster b= new Monster ("Dracula", "Bram Stoker","Masculino");
b.print();
Heroe c= new Heroe ("Superman", "Jerry Siegel","Masculino");
c.print();
}
}

pero ahora tengo la duda de que me piden que pueda crear nuevos personajes como se haria.

Pon también en la clase abstracta el método print; así en el main haces un método que pregunte por el personaje, y que tipo de personaje quiere, y que lo agregués a un ArrayList personajes, y luego con el método get de ArraList obtienes la referencia a un personaje en específico, porque puedes usar generics en ArrayList, es como con "cast" de la clase abstracta, solo que directo sin cast (acá se maneja el polimorfismo), y luego le aplicas el método print(), y como todas vienen de Personaje, se referirán al método print de cada clase.
Entonces el método print en la clase abstracta debería quedar.
public abstract void print();

ArrayList<Personajes> personajesColeccion = new ArrayList<Personajes>(); //La declaración para el generics
personajesColeccion.get(posición).print(); // Acá se usará el método print() de la clase correspondiente (monster o hero)
 
Pon también en la clase abstracta el método print; así en el main haces un método que pregunte por el personaje, y que tipo de personaje quiere, y que lo agregués a un ArrayList personajes, y luego con el método get de ArraList obtienes la referencia a un personaje en específico, porque puedes usar generics en ArrayList, es como con "cast" de la clase abstracta, solo que directo sin cast (acá se maneja el polimorfismo), y luego le aplicas el método print(), y como todas vienen de Personaje, se referirán al método print de cada clase.
Entonces el método print en la clase abstracta debería quedar.
public abstract void print();

ArrayList<Personajes> personajesColeccion = new ArrayList<Personajes>(); //La declaración para el generics
personajesColeccion.get(posición).print(); // Acá se usará el método print() de la clase correspondiente (monster o hero)

Hola Sougotsu gracias por responder la verdad me perdi en lo que me dices me puse a agregarle cositas a lo que tenia y llevo esto, miralo porfa y me guias con un ejemplo o algo como te digo no estoy familiarizado con java.

este es el requerimiento del programa:
Una empresa del sector de entretenimiento desea implementar un
sistema de información donde pueda administran con facilidad su
personajes (Monstros y Superhéroes) tanto los existentes como la
creación de nuevos personajes, por tal motivo la empresa a
propuesto el desarrollo de un prototipo del donde pueda
representar mediante un diagrama de clase la estructura estática
del sistema y la implementación codificada en lenguaje JAVA donde
se pueda evidenciar varios aspectos de las temáticas tocadas en
clase, como es la abstracción, encapsulamiento, polimorfismo,
sobre escritura de métodos, sobre carga, herencia, entre otros. A
continuación se describen y se dan referencias de algunas
definiciones que le podrían servir la el desarrollo del prototipo.

public abstract class Personajes {
String nombre;
String creador;
String genero;
int edad;
int fecha;
String habilidades;

public Personajes(String nombre, String creador, String genero,int ed, int crae,String hab){
this.nombre=nombre;
this.creador=creador;
this.genero=genero;
edad=ed;
fecha=crae;
habilidades = hab;
}
public void mostrar(){
System.out.println("Nombre:"+ nombre);
System.out.println("Creador:"+ creador);
System.out.println("Genero:"+genero);
System.out.println("Edad:"+ edad);
System.out.println("Fecha de Aparición:"+ fecha);
System.out.println("Habilidades:"+ habilidades);
}


}
----------------------------------------------------

class Heroe extends Personajes{

public Heroe(String nombre,String creador, String genero, int ed, int crae,String hab){
super(nombre,creador, genero, ed, crae, hab);
}
public static void main(String args[]){
Heroe yo= new Heroe("Superman","Jerry Siegel","Masculino",30,1938,"Super Fuerza,Puede Volar, Vision Rayos X");
yo.mostrar();

}
}
-------------------------------------------------------------------------------
class Monster extends Personajes{

public Monster(String nombre,String creador, String genero, int ed, int crae,String hab){
super(nombre,creador, genero, ed, crae, hab);
}
public static void main(String args[]){
Monster yo= new Monster("Dracula","Bram Stoker","Masculino",35,1897,"Ser Inmortal,Transformarce,Hipnotismo");
yo.mostrar();

}

}
 
Respuesta

Hola Sougotsu gracias por responder la verdad me perdi en lo que me dices me puse a agregarle cositas a lo que tenia y llevo esto, miralo porfa y me guias con un ejemplo o algo como te digo no estoy familiarizado con java.

Oks, mira te dejo este código..

Código:
public abstract class Personajes {
    String nombre;
    String creador;
    String genero;
    int edad;
    int fecha;
    String habilidades;
    
    public Personajes(String nombre, String creador, String genero,int ed, int crae,String hab){
        this.nombre=nombre;
        this.creador=creador;
        this.genero=genero;
        edad=ed;
        fecha=crae;
        habilidades = hab;
        }
        public abstract void mostrar();[COLOR="Red"]//Método abstracto de mostrar[/COLOR]
      
            
}
----------------------------------------------------

class Heroe extends Personajes{

public Heroe(String nombre,String creador, String genero, int ed, int crae,String hab){
    super(nombre,creador, genero, ed, crae, hab);
}

public void mostrar(){
	System.out.println("HEROE");
            System.out.println("Nombre:"+ nombre);
            System.out.println("Creador:"+ creador);
            System.out.println("Genero:"+genero);
            System.out.println("Edad:"+ edad);
            System.out.println("Fecha de Aparición:"+ fecha);
            System.out.println("Habilidades:"+ habilidades);
        }

}
-------------------------------------------------------------------------------
class Monster extends Personajes{

public Monster(String nombre,String creador, String genero, int ed, int crae,String hab){
    super(nombre,creador, genero, ed, crae, hab);
}

public void mostrar(){
	System.out.println("MONSTRUO");
            System.out.println("Nombre:"+ nombre);
            System.out.println("Creador:"+ creador);
            System.out.println("Genero:"+genero);
            System.out.println("Edad:"+ edad);
            System.out.println("Fecha de Aparición:"+ fecha);
            System.out.println("Habilidades:"+ habilidades);
        }

}

-----------------------------------------------------------------------
[COLOR="red"]//Un ejemplo sencillo de como podes almacenar varios tipo de personajes y hacer uso de polimorfismo
//Sin manejo de excepciones, sin try, nada de eso, sencillo[/COLOR]
import javax.swing.*;
class Prueba {
public static void main(String args[]){
	ArrayList<Personajes> personajesColeccion=new ArrayList<Personajes>();
	String menu,dato;
      int opcion,opcion2;
	do{
		menu="El programa hace lo siguiente";
            menu+="\n1-Agregar Personas";
            menu+="\n2-Mostrar Datos de un Personaje";
            menu+="\n3-Salir";
            menu+="\nIngrese su Opcion";
            dato=JOptionPane.showInputDialog(menu);
		opcion=Integer.parseInt(dato);

		switch(opcion){
                case 1: 
				menu="Elija el tipo de Personaje";
				menu+="\n1. Heroe";
				menu+="\n2. Monstruo";
				dato=JOptionPane.showInputDialog("Ingrese su Opción");
				opcion2=Integer.parseInt(dato);
                        if(opcion2==1){
					personajesColeccion.add(new Heroe("Superman","Jerry Siegel","Masculino",30,1938,"Super Fuerza,Puede Volar, Vision Rayos X"));
				[COLOR="red"]//Acá vos te encargás de pedir todos los datos, es un ejemplo[/COLOR]
				}
				else{
					personajesColeccion.add(new Monster("Dracula","Bram Stoker","Masculino",35,1897,"Ser Inmortal,Transformarce,Hipnotismo"));
				[COLOR="red"]//Acá vos te encargás de pedir todos los datos, es un ejemplo[/COLOR]
				}
                        break;
                case 2: 
				int cant=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Cuál personaje desea ver?"));
				personajesColeccion.get(cant-1).mostrar(); //Acá se hace uso del polimorfismo, ya que se hará uso del método mostrar de la clase necesaria, ya que la de personajes es abstracta.
                        break;
                
	}while(opcion!=3);
	
}
 
PErdido!

Hola muchachos ! Saludos a todos los amantes de java! muchachos hace poco en la universidad me pidieron acceder desde una aplicacion web java a una pagina , segun el profesor existe un codigo algo asi como nuevourl = new url , porfa si alguien tiene el codigo y me lo pueda enviar x este medio , le agradezco! :D
 
hola a todos quisiera saber quien tiene un buen tutorial para aprender a hacer conexiones cliente servidor en java les agradesco su ayuda.
 

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