Foro Oficial de Java

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2011-05-02 a las 11.07.42.jpg
    Captura de pantalla 2011-05-02 a las 11.07.42.jpg
    148.8 KB · Visitas: 97
  • Captura de pantalla 2011-05-02 a las 11.10.50.jpg
    Captura de pantalla 2011-05-02 a las 11.10.50.jpg
    90.1 KB · Visitas: 92
  • Captura de pantalla 2011-05-02 a las 11.12.24.jpg
    Captura de pantalla 2011-05-02 a las 11.12.24.jpg
    78.6 KB · Visitas: 94
  • Captura de pantalla 2011-05-02 a las 11.15.07.jpg
    Captura de pantalla 2011-05-02 a las 11.15.07.jpg
    96.8 KB · Visitas: 98
  • Captura de pantalla 2011-05-02 a las 11.15.18.jpg
    Captura de pantalla 2011-05-02 a las 11.15.18.jpg
    100.2 KB · Visitas: 84
y pensar que jdeveloper y netbeans son de Oracle, como es el tema de licencias en el primero?

ambos son gratis, en windows, jdeveloper exige un poquito de maquina para su buen rendimiento en el funcionamiento en cambio netbeans es mas ligero.
 
ambos son gratis, en windows, jdeveloper exige un poquito de maquina para su buen rendimiento en el funcionamiento en cambio netbeans es mas ligero.

exige mucho el JDeveloper...ya estoy en 500 mb descargados...

corre bien en un core 2 duo, pero para transportarlo a otras pc, que no son tan tan potentes, que tal anda?? creo que las de la universidad son dual core con 2 gb de ram
 
exige mucho el JDeveloper...ya estoy en 500 mb descargados...

corre bien en un core 2 duo, pero para transportarlo a otras pc, que no son tan tan potentes, que tal anda?? creo que las de la universidad son dual core con 2 gb de ram

El JDeveloper lo corre un compañero de la Universidad en un portátil Toshiba con 1,5 GB de RAM y procesador Celeron Single Core.
 
Me quedo con eclipse..... Es mucho mas extensible para hacer cosas serias.....

La verdad para cosas "Serias" es preferible el netbeans, que no exige tanto plugin ni metida de mano como eclipse, en términos globales el eclipse es mas académico que productivo; aunque yo la verdad me quedo con geany...ya saben lo retro que soy y como me fastidia tener que preocuparme mas por configurar el IDE que por programar :muerto:....aunque claro son meras cuestiones de gusto.

________________________
________________________
________________________

He bros ya en otro tema, tenéis alguna documentación de SPRING en español, algo ligero como para comenzar. Os agradeceria mucho la ayuda.
 
Con respecto a la pregunta que hice la semana pasada sobre los actionListener, ya lo hice.

Es que JSF 1.2 no tiene soporte de Ajax pero entonces uso richfaces que si lo usa.

El problema radica en que un BackingBean de request se borra una vez ha renderizado la pagina, entonces cuando uno va a solicitar, aun usando AJAX, un metodo del Bean, este se crea de nuevo y borra todo. Entonces richfaces tiene un tag que se llama a4j:keepAlive, que recibe un bean y este lo mantiene vivo para solo esa pagina, luego cuando pasa a otra pagina ahi se borra y comienza de nuevo.
 
Hola laneros

Quería preguntar como hago para que al pulsar un botón aparezcan dentro del mismo panel en que esta el botón un label .
por ejemplo. se que podría ser con :
nombreMiLabel.setVisible(false); (esto para desaparecerlo primero)

y luego dentro del método del ActionListener que se activa cuando se pulsa el botón copio:
nombreMiLabel.setVisible(true);

como datos el label esta dentro de una clase :
public class VentanaInicialDeLaAplicación extends JFrame

y dentro de la misma clase tengo la clase:
class botonB1 implements ActionListener{}

con la cual, por medio del action listener, quiero que el label pase a ser visible.

el label se me hace invisible pero el problema es que al pulsar el boton no sale nada en la ventana, pero en el general output del JCreator sale la siguiente excepcion

--------------------Configuration: starMusicFinal - JDK version 1.6.0_24 <Default> - <Default>--------------------
Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.NullPointerException
at unal.poo.starMusic.ventanas.VentanaInicialDeLaAplicación$botonB2.actionPerformed(VentanaInicialDeLaAplicación.java:387)
at javax.swing.AbstractButton.fireActionPerformed(AbstractButton.java:1995)
at javax.swing.AbstractButton$Handler.actionPerformed(AbstractButton.java:2318)
at javax.swing.DefaultButtonModel.fireActionPerformed(DefaultButtonModel.java:387)
at javax.swing.DefaultButtonModel.setPressed(DefaultButtonModel.java:242)
at javax.swing.plaf.basic.BasicButtonListener.mouseReleased(BasicButtonListener.java:236)
at java.awt.Component.processMouseEvent(Component.java:6289)
at javax.swing.JComponent.processMouseEvent(JComponent.java:3267)
at java.awt.Component.processEvent(Component.java:6054)
at java.awt.Container.processEvent(Container.java:2041)
at java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4652)
at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2099)
at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4482)
at java.awt.LightweightDispatcher.retargetMouseEvent(Container.java:4577)
at java.awt.LightweightDispatcher.processMouseEvent(Container.java:4238)
at java.awt.LightweightDispatcher.dispatchEvent(Container.java:4168)
at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2085)
at java.awt.Window.dispatchEventImpl(Window.java:2478)
at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4482)
at java.awt.EventQueue.dispatchEventImpl(EventQueue.java:644)
at java.awt.EventQueue.access$000(EventQueue.java:85)
at java.awt.EventQueue$1.run(EventQueue.java:603)
at java.awt.EventQueue$1.run(EventQueue.java:601)
at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
at java.security.AccessControlContext$1.doIntersectionPrivilege(AccessControlContext.java:87)
at java.security.AccessControlContext$1.doIntersectionPrivilege(AccessControlContext.java:98)
at java.awt.EventQueue$2.run(EventQueue.java:617)
at java.awt.EventQueue$2.run(EventQueue.java:615)
at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
at java.security.AccessControlContext$1.doIntersectionPrivilege(AccessControlContext.java:87)
at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:614)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:269)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:184)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:174)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:169)
at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:161)
at java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)

gracias!!!
 
Hola laneros

Quería preguntar como hago para que al pulsar un botón aparezcan dentro del mismo panel en que esta el botón un label.........
gracias!!!

Si realmente vas a hacer eso que no es nada recomendable por muchas razones, lo mejor es usar los métodos add y remove que están disponibles en todos los contenedores; así cuando vaya a aparecer el label le dices contenedor.add(label); y para quitarlo contenedor.remove(label); eso si no te olvides que despues de realizar cualquier operación que altere de forma "inusual" la interfaz, debes llamar al método repaint(); del contenedor.
 
HOLA MUCHACHOS BUEN DIA ALGUIEN ME AYUDA ESTOY APRENDIENDO JAVA ALGUIEN ME DICE COMO INSTALAO DRIVERS DE JDBC PARA SACAR UN REPORTE DE UNA BASE DE DATOS SQL CON JASPEREPORTS ADJUNTO LA IMAGEN..... NO HE PODIDO INSTALAR LOS VENDITOS DRIVERS ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PORFAVOR , GRACIAS

laQDi.png
 
HOLA MUCHACHOS BUEN DIA ALGUIEN ME AYUDA ESTOY APRENDIENDO JAVA ALGUIEN ME DICE COMO INSTALAO DRIVERS DE JDBC PARA SACAR UN REPORTE DE UNA BASE DE DATOS SQL CON JASPEREPORTS ADJUNTO LA IMAGEN..... NO HE PODIDO INSTALAR LOS VENDITOS DRIVERS ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PORFAVOR , GRACIAS

laQDi.png

Toma el .jar del driver, pégalo por ejemplo en “Jaspersoft\iReport-X.Y.Z\ide10\modules\ext”, abre IReport, haz clic en herramientas->opciones (tools->options), haz clic en la pestaña classpath, haz clic en add jar, busca el jar pegado con anterioridad y selecciónalo, haz clic en abrir, y con esto lo tendrás cargado y no aparecerá en rojo.
 

Los últimos temas