Foro Oficial de Java

Toma el .jar del driver, pégalo por ejemplo en “Jaspersoft\iReport-X.Y.Z\ide10\modules\ext”, abre IReport, haz clic en herramientas->opciones (tools->options), haz clic en la pestaña classpath, haz clic en add jar, busca el jar pegado con anterioridad y selecciónalo, haz clic en abrir, y con esto lo tendrás cargado y no aparecerá en rojo.


Muchas Gracias que buen aporte , me fue de gran ayuda
 
Si realmente vas a hacer eso que no es nada recomendable por muchas razones, lo mejor es usar los métodos add y remove que están disponibles en todos los contenedores; así cuando vaya a aparecer el label le dices contenedor.add(label); y para quitarlo contenedor.remove(label); eso si no te olvides que despues de realizar cualquier operación que altere de forma "inusual" la interfaz, debes llamar al método repaint(); del contenedor.

gracias!!! hice lo que me dijiste y funcionó, otra cosas que queria preguntar es ¿como hacer para que un JMenuItem se active pero al darle double click, y no con un solo click como normalmente funciona?

gracias.
 
Hola muchach@s,

Tengo el siguiente reto: Debo embeber un browser de Internet dentro de un jdialog (mejor si es firefox, sino, pues bueno). Esa es la parte menos complicada.
La parte complicada es saber si puedo intervenir los datos que viajan en los formularios desplegados por el browser, es decir, si puedo capturarlos para enviarlos a una base de datos.

Gracias de antemano por su colaboración.
 
Hola muchach@s,

Tengo el siguiente reto: Debo embeber un browser de Internet dentro de un jdialog (mejor si es firefox, sino, pues bueno). Esa es la parte menos complicada.
La parte complicada es saber si puedo intervenir los datos que viajan en los formularios desplegados por el browser, es decir, si puedo capturarlos para enviarlos a una base de datos.

Gracias de antemano por su colaboración.

uff está complejo el problema, yo creo que lo más sencillo sería utilizar firefox y pasarle como parametro un proxy que usted configura específicamente para capturar la información del browser y enviarlos a la base de datos.. para embeber el browser podría usar algo como esto: http://www.teamdev.com/jxbrowser/

y acá hay alguien que tiene ejemplo el código:

http://stackoverflow.com/questions/2020854/embed-firefox-browser-in-java-swing

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
uff está complejo el problema, yo creo que lo más sencillo sería utilizar firefox y pasarle como parametro un proxy que usted configura específicamente para capturar la información del browser y enviarlos a la base de datos.. para embeber el browser podría usar algo como esto: http://www.teamdev.com/jxbrowser/

y acá hay alguien que tiene ejemplo el código:

http://stackoverflow.com/questions/2020854/embed-firefox-browser-in-java-swing

saludos

Muchas gracias! Me sirve mucho esto para empezar a trabajar.
 
les dejo una herramienta para modelado,
no sé si ya este pero ahi va
se llama starUML y sirve para haceer los diferentes diagramas, ademas con un buen modelado genera de manera automatica codigo. tambien tiene un monton de opciones y modulos que nunca he probado

http://staruml.sourceforge.net/en/
 
les dejo una herramienta para modelado,
no sé si ya este pero ahi va
se llama starUML y sirve para haceer los diferentes diagramas, ademas con un buen modelado genera de manera automatica codigo. tambien tiene un monton de opciones y modulos que nunca he probado

http://staruml.sourceforge.net/en/

En estos dias que me toco modelar me puse a buscar una herramienta gratuita y buena y me encontre con esta .. . si es un poryecto que quedo ahi como muchos pero es una buena propuesta
 
Una consultita. estoy tratando de hacer una restauración de un Backup (xXx.sql) de mysql en java y no me dá. Ya he hecho la creación del backup. como pueden ver acá
public void BackUp1(){

SimpleDateFormat dateformat = new SimpleDateFormat("ddMMyy");
if(1==2){
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Por favor elija la ubicación", "Verificar",JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);
}else{
try{
Runtime runtime = Runtime.getRuntime(); //dateformat.format(calendario.getTime()) +
File file = FileChooser.getSelectedFile();
File backupFile = new File(String.valueOf(FileChooser.getCurrentDirectory()) + "\\"+file.getName() + ".sql");
// File backupFile2 = new File (String.valueOf(si));
/*backupFile se utiliza para indicarle la ubicacion y nombre del archivo que contendra el backup con la extencion .sql*/

FileWriter fw = new FileWriter(backupFile);
/*objeto que escribira sobre el backup archivo*/

Process child = runtime.exec("C:\\wamp\\bin\\mysql\\mysql5.1.36\\bin\\mysqldump --opt --password= --user=root bd_hc1");
/*Process es el que ejecuta el comando para buscar el mysqldump.exe*/
InputStreamReader irs = new InputStreamReader(child.getInputStream());
BufferedReader br = new BufferedReader(irs);
/* se escribe sobre el archivo*/
String line;
while( (line=br.readLine()) != null ) {
fw.write(line + "\n");
}
fw.close();
irs.close();
br.close();
}catch(Exception e){
e.printStackTrace();
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Error no se genero el archivo por el siguiente motivo: " + e.getMessage(), "Verificar",JOptionPane.ERROR_MESSAGE);
}
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Archivo generado", "Verificar",JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);
}
}

Pero cuándo intento hacer el método para realizar la restauración de ese BACKUP a la BD no he podido encontrar uno que funcione en internet.

Muchas Gracias
 
En estos dias que me toco modelar me puse a buscar una herramienta gratuita y buena y me encontre con esta .. . si es un poryecto que quedo ahi como muchos pero es una buena propuesta
Yo solia usar poseidon, era muy bueno, pero era carito... Ahora me fui por lo simple y realmente no hay nada mas simple que umllet..
 
Paginas de Error en JAVA

Buenos dias

Como puedo hacer en JAVA para quitar esas pantallas de error que manda Apache Tomcat y poner paginas mias personalizadas??

P.D: Estoy usando JSF 1.2 con Facelets y RichFaces.

GRACIAS!
 
tiene que ser:
<error-page>
<error-code>
404
</error-code>
<location>
/404.html
</location>
</error-page>

no puede ser:
<error-page>
<error-code>
404
</error-code>
<location>
/404.jsf
</location>
</error-page>

???


GRACIAS!!!
 
es verdada ke hay una herramiente para porgramar java con entorno grafico asi como el visual y fox pro???




oh si yo uso eclipse,. y ami me parece bueno:)

saludos.

y para crear aplicaciones existen en español???
es ke lla probre con el elclipse y varios mas pero no encuentro en español

es ke no es muy bueno mi ingles a penas estoy en eso jejej





no estoy muy muy seguro pero creo que de eclipse no hay en español bueno al menos yo no he mirado,. yo uso eclipse pero pues asi en ingles,. pero ps yo te recomendaria que trataras de usarlo en ingles porque por lo normal las aplicaciones son en ingles.
saludos :)

pues yo tengo un tiempo usando eclipse y me ha gustado mucho :)
 

Los últimos temas