Foro Oficial de Java

mas facil mejor si pongo parte del codigo:

Código:
    private void jComboBox1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                           
        // TODO add your handling code here:
        Acronimo [] ac = searchl.tomarDiccionario().tomarAcronimo();
        for (int i=0; i<ac.length; i++){
            if (ac[i].tomarSigla().equals(this.jComboBox1.getSelectedIndex())){
                this.jTextArea1.append((i+1) + ". " + ac[i].tomarSigla() +" | "+ ac[i].tomarExpancion() +" | "+ ac[i].tomarDescripcion() +"\n");
            }
            else{
                JOptionPane.showMessageDialog(null, "Sigla no encontrada");
            }
        }
    }

practicamente el dilema seria en la linea del IF, tomar la opcion del jcombobox y compararla con la letra de la sigla

el método .getSelectedIndex() del jcombobox le devuelte un entero, el cual es el índice del elemento seleccionado.

(suponiendo que los elementos que tiene el jcombobox son de tipo String) puede usar el método getSelectedItem() para compararlo con su sigla, este método le devuelve el elemento seleccionado.

Pruebe así y nos cuenta
 
mas facil mejor si pongo parte del codigo:

Código:
    private void jComboBox1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                           
        // TODO add your handling code here:
        Acronimo [] ac = searchl.tomarDiccionario().tomarAcronimo();
        for (int i=0; i<ac.length; i++){
            if (ac[i].tomarSigla().equals(this.jComboBox1.getSelectedIndex())){
                this.jTextArea1.append((i+1) + ". " + ac[i].tomarSigla() +" | "+ ac[i].tomarExpancion() +" | "+ ac[i].tomarDescripcion() +"\n");
            }
            else{
                JOptionPane.showMessageDialog(null, "Sigla no encontrada");
            }
        }
    }

practicamente el dilema seria en la linea del IF, tomar la opcion del jcombobox y compararla con la letra de la sigla

yo lo haria algo asi:

Código:
 private void jComboBox1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                           
        // TODO add your handling code here:
        Acronimo [] ac = searchl.tomarDiccionario().tomarAcronimo();
        this.jTextArea1.setText("");
	boolean encontro = false;
        for (int i=0; i<ac.length; i++){
            if (ac[i].tomarSigla().toString().indexOf(this.jComboBox1.getSelectedItem())>0){
                this.jTextArea1.append((i+1) + ". " + ac[i].tomarSigla() +" | "+ ac[i].tomarExpancion() +" | "+ ac[i].tomarDescripcion() +"\n");
		encontro = true;
            }
        }
	if(!encontro){
                JOptionPane.showMessageDialog(null, "Sigla no encontrada");
        }

    }
 
Buen día Laneros.
Vengo a pedir un consejo. Que me recomendarían hacer una aplicación para celulares en J2ME a estas alturas del partido... o hay una tecnología mas "moderna" que pueda utilizar??
 
Buen día Laneros.
Vengo a pedir un consejo. Que me recomendarían hacer una aplicación para celulares en J2ME a estas alturas del partido... o hay una tecnología mas "moderna" que pueda utilizar??

En Colombia lo que mas se mueve es Blackberry por lo que podrias usar el SDK de RIM o si interesa Android tambien tiene su propio SDK o tal vez el SDK de Applet para iPhone y iPad
 
Eso es lo otro. No quiero buscarle patas a este proyecto. Lo necesito sacar lo mas rápido posible. Por eso me llama la atención realizarlo en J2ME.
 
Pero es algo de producción o académico? Por que si es para producción tiene que considerar bien lo que le sugieren de las sdk; si no y si usted sabe java android de es la mejor opción.
 
Es para produccion. El problema es que el cliente eligira el dispositivo que quiera utilizar; y si lo hago para android o rim el cliente tendra que atenerse a esos dos tipos de dispositivos. Y esa no es la idea.. Y ademas estoy seguro que tarde o temprano algun cliente me va a pedir algo para symbian o blackberry :S.. Por eso preguntaba que si J2ME todavia se usa para aplicaciones de produccion. Porque la verdad no veo tantas aplicaciones de esas como antes...
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (BlackBerry; Opera Mini/6.5.27548/27.1350; U; es) Presto/2.8.119 Version/11.10)
 
Es para produccion. El problema es que el cliente eligira el dispositivo que quiera utilizar; y si lo hago para android o rim el cliente tendra que atenerse a esos dos tipos de dispositivos. Y esa no es la idea.. Y ademas estoy seguro que tarde o temprano algun cliente me va a pedir algo para symbian o blackberry :S.. Por eso preguntaba que si J2ME todavia se usa para aplicaciones de produccion. Porque la verdad no veo tantas aplicaciones de esas como antes...
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (BlackBerry; Opera Mini/6.5.27548/27.1350; U; es) Presto/2.8.119 Version/11.10)

Tiene que mirar que tanto quiere sacarle al teléfono con la aplicación, (acelerometro, gps, touch, ...) eso no creo que lo pueda aprovechar tan fácil con j2me.
Le toca tener una charla larga con su cliente para definir dispositivos. De que tipo de aplicación esta hablando??
 
Pues por ahora es algo muy sencillo. Una pantalla de Login. Otra pantalla en la que muestre una lista que traigo de un web service. Seleccione un item de la lista. Un valor para ese item y guarda. Consume el web service guardando ese dato y listo. Algo sencillo.
 
Buenas de nuevo por aca.
Esta vez una ayudita con una parte del codigo que me he sabido complicar jejeje

Es sencillo, sobre listas. Aca el codigo:

Código:
import java.util.*;

public class Nombres
{
    private Vector<String> nombres;
    
    public Nombres()
    {
        nombres = new Vector<String>();
    }
    
    public void adicionarNombre(String n){
        nombres.add(n);
    }
    
    public void listaNombres(){
        for(String n: nombres)
        {
            System.out.println(n);
        }
    }
    
    public void borrarNombre(int n){
        nombres.remove(n-1);
    }
}

parte del codigo de los botones del jframe en netbeans:
Código:
    private void jButton1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
        // TODO add your handling code here:
        objnom.adicionarNombre(this.jTextField1.getText());
    }

    private void jButton3ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
        // TODO add your handling code here:
        this.jTextArea1.setText(objnom.listaNombres());
    }

    private void jButton2ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
        // TODO add your handling code here:
        objnom.borrarNombre(Integer.parseInt(this.jTextField2.getText()));
    }
jButton1=Adiccionar
jButton2=Borrar
jButton3=Actualizar

Y este es el jframe en netbeans:
jframe.png


Lo unico que me hace falta es la accion del boton 3(actualizar) que al momento de darle click muestre la lista con los nuevos agregados y/o borrados, si es posible mostrarlos asi:
1. nombre1
2. nombre2
3. nombre3
... etc
En pocas palabras que muestre indicado por numero cada nombre. que ese es el que se pone en la opcion de borrar, para borrar un nombre.

Atento entonces a cada ayuda
Gracias
 
Buenas de nuevo por aca.
Esta vez una ayudita con una parte del codigo que me he sabido complicar jejeje

Es sencillo, sobre listas. Aca el codigo:

Código:
import java.util.*;

public class Nombres
{
    private Vector<String> nombres;
    
    public Nombres()
    {
        nombres = new Vector<String>();
    }
    
    public void adicionarNombre(String n){
        nombres.add(n);
    }
    
    public void listaNombres(){
        for(String n: nombres)
        {
            System.out.println(n);
        }
    }
    
    public void borrarNombre(int n){
        nombres.remove(n-1);
    }
}

parte del codigo de los botones del jframe en netbeans:
Código:
    private void jButton1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
        // TODO add your handling code here:
        objnom.adicionarNombre(this.jTextField1.getText());
    }

    private void jButton3ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
        // TODO add your handling code here:
        this.jTextArea1.setText(objnom.listaNombres());
    }

    private void jButton2ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
        // TODO add your handling code here:
        objnom.borrarNombre(Integer.parseInt(this.jTextField2.getText()));
    }
jButton1=Adiccionar
jButton2=Borrar
jButton3=Actualizar

Y este es el jframe en netbeans:
jframe.png


Lo unico que me hace falta es la accion del boton 3(actualizar) que al momento de darle click muestre la lista con los nuevos agregados y/o borrados, si es posible mostrarlos asi:
1. nombre1
2. nombre2
3. nombre3
... etc
En pocas palabras que muestre indicado por numero cada nombre. que ese es el que se pone en la opcion de borrar, para borrar un nombre.

Atento entonces a cada ayuda
Gracias

amigo, tiene que modificar el método:

public void listaNombres(){
for(String n: nombres)
{
System.out.println(n);
}
}

para que le retorne los elementos de la lista, podría dejarlo sencillo como:

public Vector<String> listaNombres(){
return nombres;
}

y en el método del botón algo asi:

private void jButton3ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
Vector<String> nombres = objnom.listaNombres();
String strNombres = "";
for(String n: nombres)
{
strNombres+=n+"\n";
}
this.jTextArea1.setText(strNombres);
}

no tengo como compilarlo acá pero algo asi podría funcionar, la otra forma es solo retornar un String en listarNombres y realizar la concatenación en ese método en el action del botón solo actualizar el textArea con el resultado.

Saludos
 
buenas pr¡mera vez que me paso por este lado y he querido realizar algo en java que de hecho no se si es posible en cualquier lenguaje de programación por que no se mucho de OOP pero tube la duda y como estoy aprendiendo java pues quiero intentarlo
bueno aqui va
se pueden realizar objetos como arreglos? mejor dicho tengo una clase de una persona en la que pide nombre,edad,etc...
y quiero que se pueda para muchas personas esa clase ¿se puede realizar algo así?
 
Hola, amigos quiero aportar a la comunidad en el desarrollo de aplicaciones web utilizando JSF 2.0 y primefaces 3.2. Aqui publico dos enlaces de dos videotutoriales que me encontre sobre este tema, espero que sean de mucha utilidad.


 
Última edición por un moderador:
buenas pr¡mera vez que me paso por este lado y he querido realizar algo en java que de hecho no se si es posible en cualquier lenguaje de programación por que no se mucho de OOP pero tube la duda y como estoy aprendiendo java pues quiero intentarlo
bueno aqui va
se pueden realizar objetos como arreglos? mejor dicho tengo una clase de una persona en la que pide nombre,edad,etc...
y quiero que se pueda para muchas personas esa clase ¿se puede realizar algo así?

Usted genera una clase, esa clase es como la plantilla de los objetos que va a crear de esa clase...

A modo de ejemplo.

Usted crea la clase Carro, un carro tiene marca, color, modelo, cilindraje, etc... esas propiedades son las que diferencian un carro de otro, aunque todos son carros pueden ser distintos en sus propiedades ( y la idea es que así sea...).

Una vez usted identifica la clase (Personas en su caso) puede generar cuantos objetos de esa clase necesite.

Para el caso específico de java, java tiene unas clases por defecto que usted puede usar, una de las útiles es la case ArrayList, que le permite generar una lista (arreglo) de objetos... puede usar esa clase para contener los objetos persona que genere.
Su código debería verse algo como :

//el sufijo <Persona> indica que la lista solo va a contener objetos de la clase Persona
ArrayList lista <Persona> = new ArrayList();
Persona temp = new Persona();
// Asignamos valores a las propiedades de la persona
temp.setNombre("nombre");
temp.setApellido("Apellido");
temp.setTelefono("3001234567");

//Luego guardamos la persona en la lista
lista.add(temp);

Espero que esta pequeña explicación le ayude.

Saludos.
 
buenas, primera ves que estoy por aqui, necesito que me ayuden con un problemita de la u, tengo que hacer como proyecto final un programita para una sala de cine, y pues tengo una duda y es que no tengo ni la menor idea de como hacer que java me muestre la silleteria y que cuando le de click o el usuario eliga el numero de silla quede guardado, me imagino que se hace con una matriz pero pues no sabria es como mostrar esta en una interfaz grafica y pues que el usuario pueda elegir.

gracias por su ayuda.
 
buenas, primera ves que estoy por aqui, necesito que me ayuden con un problemita de la u, tengo que hacer como proyecto final un programita para una sala de cine, y pues tengo una duda y es que no tengo ni la menor idea de como hacer que java me muestre la silleteria y que cuando le de click o el usuario eliga el numero de silla quede guardado, me imagino que se hace con una matriz pero pues no sabria es como mostrar esta en una interfaz grafica y pues que el usuario pueda elegir.

gracias por su ayuda.

La mas sencilla: Varios Jlabel con la(s) imagen(s) de la silla organizados en un GridLayout.
 
Buenas ... es la primera vez q escribo en un foro...
Tengo una duda acerca de java... Estoy buscando una forma de que a partir de una dirección proporcionada pueda recorrer los directorios restantes... hay algún modo? o aún no hay forma...
Gracias
 

Los últimos temas