Foro Oficial de Java

También me llegó el paquete, no tan ordenado como Kurai.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0992.jpg
    IMG_0992.jpg
    394.4 KB · Visitas: 723
Sí, pero se demora como un mes en llegar.
Es bien completo el dvd y lo que viene demás.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
mi el paquete me llego el miercoles traia todo asta me echaron un cd de mas y ayer me lleve la camisa para la u (mas picado que muela de gamin) pero ese paquete es grande como de 40 * 60 cm
bueno otro dia pongo las fotos que le tome jeje y si dura com un mes en llegar
 
Gente una pregnta, estoy usando la la funcion random en java para generar obviamente un numero aleatorio (jajajja que dificil de deducir esta parte :p ), pero como hago para que me genere numeros que esten en el rango de 0 a 20 por ejemplo?
 
Gente una pregnta, estoy usando la la funcion random en java para generar obviamente un numero aleatorio (jajajja que dificil de deducir esta parte :p ), pero como hago para que me genere numeros que esten en el rango de 0 a 20 por ejemplo?

Multiplique el valor devuelto por la función Random por 20.

Edito: El moderador puede borrar este post mío. No vi la respuesta de Kmilocho.
 
EDITO: ya di con el problema, el nombre de la clase la habia llamado random :p


Código:
    public int randomNumero()
    {
        Random ranNum = new Random();
        int rnd = ranNum.nextInt() * 20 + 1;
        return(rdn);
    }

y me sale este mensaje de error: Cannot find symbol - method nextInt()

Alguien me da una mano??? el codigo es sencillo generar un numero aleatorio entre 0 y 20 y guardarlo en una variable para compararlo con otro numero despues
 
EDITO: ya di con el problema, el nombre de la clase la habia llamado random :p


Código:
    public int randomNumero()
    {
        Random ranNum = new Random();
        int rnd = ranNum.nextInt() * 20 + 1;
        return(rdn);
    }

y me sale este mensaje de error: Cannot find symbol - method nextInt()

Alguien me da una mano??? el codigo es sencillo generar un numero aleatorio entre 0 y 20 y guardarlo en una variable para compararlo con otro numero despues

Esto debería servir para generar un número aleatoreo entre 0 y 20(inclusive) y dejarlo en la variable valor:

Random r = new Random(System.currentTimeMillis());
int valor = r.nextInt(21);
 
buenas tardes a todos, soy nuevo en esto de la programacion y necesito aprender a programar en JAVA me gustaria aprender de todo, que metodologia de estudio me recomiendan, o sitios de internet, cursos virtuales, libros etc?
 
buenas tardes a todos, soy nuevo en esto de la programacion y necesito aprender a programar en JAVA me gustaria aprender de todo, que metodologia de estudio me recomiendan, o sitios de internet, cursos virtuales, libros etc?

Libros ninguno,

Puedes usar cualquier tutorial de Java desde cero. pero eso se aprende es programando. Ponte un poryecto y sácalo adelante, yo le propondría que empezara a hacer una calculadora y que cada que tenga dudas pues pregunte.

O yo doy clases particulares por si te interesa.
 
Libros ninguno,

Puedes usar cualquier tutorial de Java desde cero. pero eso se aprende es programando. Ponte un poryecto y sácalo adelante, yo le propondría que empezara a hacer una calculadora y que cada que tenga dudas pues pregunte.

O yo doy clases particulares por si te interesa.

gracias por la info, si voy a buscar buenus tutos y si es el caso hasta te puedo contactar para unas clasesitas
 

Los últimos temas