Foro Oficial De Javascript

UAC_RAMP

Lanero Regular
5 May 2005
12
No vi un foro oficial de javascript y me gustaria aprender y compartir lo que se de javascript.................
Echemosle el hombro a esta vaina.........
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Para cambiar el tamaño de las ventanas de explorador haces lo siguiente
en javascript tiene un metodo para gestionar el tamaño de ventanas que es:
resizeTo(ancho,largo);
lo que debes hacer es indicar el tamaño deseado por ejemplo:
<script language="JavaScript">
resizeTo(200,200);
</script>
y listo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
dart_maul dijo:
Una pregunta, apenas voy a empezar en esto, que diferencia hay entre java y javascript???




Principalmente que Java es un lenguaje pensado para realizar cualquier tipo de programación en cualquier ámbito, desde la programación de aplicaciones hasta páginas de servidor, sistemas distribuidos, etc. Mientras que Javascript sirve tan sólo para crear scripts que se ejecuten en el navegador del usuario cuando visita páginas web.
Esta diferencia es tan importante que podemos decir que los dos lenguajes tienen poco o nada que ver.
 
Script Para maximizar la Ventana

acá les dejo un script para maximizar el explorador


Código:
<script language="JavaScript1.2">
<!--

/***********************************************
* Auto Maximize Window Script- VictorV
***********************************************/
top.window.moveTo(0,0);
if (document.all) {
top.window.resizeTo(screen.availWidth,screen.availHeight);
}
else if (document.layers||document.getElementById) {
if (top.window.outerHeight<screen.availHeight||top.window.outerWidth<screen.availWidth){
top.window.outerHeight = screen.availHeight;
top.window.outerWidth = screen.availWidth;
}
}
//-->
</script>
 
Observad todos este script que me salio una vez en casa , cuando no hallaba que hacer......

<script language="JavaScript">
<!--
/*Script por UAC_RAMP*/
resizeTo(100,100);
moveTo(2000,0);
for(i=2000;i>=0;i--){
moveTo(i,0);
}
for(i=100;i<=screen.height;i++){
resizeTo(100,i);
}
for(i=100;i<=screen.width;i++){
resizeTo(i,screen.height);
}
alert("Script by : UAC_RAMP");
//-->
</script>
Si les gusta un karmita para mi no estaria tan mal..................
 
uno muy sencillo pero que sirve mucho es este, para mandar parametros por GET sin usar links <a> ni forms <form method="get">

Es practico cuando el cliente dice "quiero un boton y no un link".

Código:
<input type="button" onlick="document.location.href='http://www.dominio.com/?param1=1&param2=2';" />

y si quiere hacer lo mismo, pero con parametros definidos por el usuario.. una funcioncita muy sencilla.. (en mi ejemplo es para mandar el nombre de un nuevo "folder" en un sistema de archivos)

PHP:
<!-- primero la funcion de javascript -->
<script language="javascript">
<!--
function new_folder() {
	var newfolder= prompt('New Directory Name');
	if( newfolder==null) {
		alert('You need to provide a name for the folder');
	}
	else {
		document.location.href='/addfolder.php&f=0&folder='+newfolder;
	}
}

-->
</script>

<!-- y el codigo html es el siguiente: -->
<input type="button" value="New Folder" onclick="javascript:new_folder();" />
 
Nesecito un script para lo siguiente:

Lo que pasa es que tengo una lista que depende de otra, por ejemplo tengo una lista de paises y otra de departamentos lo que necesito es que cuando seleccione un pais me aparezcan los departamentos disponibles para ese pais.
 
hola
apenas esoty aprendiendo sobre java script y espero que me colaboren como yo are lo mismo en lo que pueda
saludes
omarpa
 
VictorV dijo:
Nesecito un script para lo siguiente:

Lo que pasa es que tengo una lista que depende de otra, por ejemplo tengo una lista de paises y otra de departamentos lo que necesito es que cuando seleccione un pais me aparezcan los departamentos disponibles para ese pais.

La mejor manero es (para mi) hacerlo en el lado del servidor...

Voy a explicarlo en ingles porque no se como decirlo en espanol:

You need to re-submit the form every time the user changes the "paises" selectbox..

Si lo hace con javascript, va a tener que mandar todas las listas de todos los paises y todos los departamentos en 1 sola pagina, lo cual va a tomar bastante tiempo (si la lista es larga) ...

Yo hago esto de la siguiente manera...

<form name="foo" action="#">
<select name="paises" onchange="this.form.submit();">
<option value="co" selected>Colombia</option>
<option value="us">United States</option>
</select>

<select name="departamentos">
<option value="4">Antioquia</option>
<option value="1">Cundinamarca</option>
<option value="2">Valle del Cauca</option>
</select>

<!-- luego pones mas objetos -->

<input type="button" name="submitted" value="Enviar" />
</form>

De esta forma, cuando uno hace el cambio del pais en el 1er select, la forma se va a mandar de nuevo al servidor, pero con el codigo del pais que necesitas.. y ahi si mostras la lista de departamentos que queres (con php o cualquier lenguaje en el lado del servidor)..

Con Javascript hay una "nuevo" metodo.. y es usando xhttprequest pero todavia no se usar eso (es hacer un request "on the fly") .. hasta ahora solo lo he visto en los mapas de Google.. segun me explico JulianD ...

Espero que esto te sirva..
 
si asi es como lo estamos usando hasta ahora, pero lo necesito para cargar unos pocos datos y no quiero hacer postback (mandar al servidor) sino mandar todos los datos al cliente ya que son pocos.
 
La paz para todos y a ver si me pueden ayudar con el siguiente problema
Tengo la siguiente función javascript, que me debería permitir medir un área sobre un mapa que se despliega sobre una página dinámica en html

function measure_handler(name, s, t, n, a) {
// c = 1 / 72dpi / 12inches_per_foot * 1.0003state_plane_scale_factor
var c = 0.0011577546296296; // constant
var f = [scale] * c; // scale factor
if ((s>0) || (t>0)) {
defaultStatus = "This segment = " + s*f + ", Total = " + t*f + ", Number of vertices = " + n ;
}
}

Pero no se como debo hacerle el llamado para activar dicha función haciendo click sobre un boton, la idea es que al activarse me hace un polígono de acuerdo a los clicks que haga con el ratón y una vez cierre el polígono me bota el área.

Como llamo la función desde el boton??? y que se active, gracias por sus aportes de antemano.
 
VictorV dijo:
Nesecito un script para lo siguiente:

Lo que pasa es que tengo una lista que depende de otra, por ejemplo tengo una lista de paises y otra de departamentos lo que necesito es que cuando seleccione un pais me aparezcan los departamentos disponibles para ese pais.

Pues no soy muy bueno en javascript pero espero que esto te pueda ayudar, yo tambien estoy incursionando en el mundo de java script espero te sirva =) cualquier duda sobre el archivo solo pregunten y con mucho gusto la resolvere
 

Archivos adjuntos

  • Listas%20desplegables%20dependientes%205[1].txt
    3.2 KB · Visitas: 326
Unresponsive script

Hola,

Quisiera que me colaboraran un poco con la siguiente duda:
Tengo un script que requiere un tiempo de ejecución algo largo y cuando lo corro no termina su ejecución por completo debido a que Firefox 1.5 me despliega un mensaje Unresponsive script, como se ve en el archivo adjunto.

Estoy consciente que el tiempo máximo de ejecución para esta versión del navegador disminuyó un poco y bastaría con aumentar este tiempo manualmente en la configuración del mismo pero no deseo que sea así porque no tengo el control físico para que cada usuario cambie esta tediosa configuración.

Ya he buscado bastante sin solución y aún así podría afirmar que evitar que el navegador (sea FF o IE) despliegue este mensaje (porque IE también puede desplegarlo cuando se excede un tiempo x determinado) es posible sin la intervención manual. Para la muestra un botón:

En este vínculo se encuentra un script bastante últil para optimizar el tamaño de los script de Javascript, con el cual hice una prueba de optimizar uno propio que pesaba alrededor de 45Kb y este se demoró un poco menos de 5 minutos SIN DESPLEGAR MENSAJE ALGUNO. El problema es que no se cómo evitan allí este mensaje, teniendo en cuenta que este código es abierto.​
  • ¿Alguien sabe cómo utilizar scripts que no desplieguen este mensaje sin importar el tiempo de ejecución de un script?
  • ¿Será un problema la forma como estoy programando? (El proceso que esta ocupado es DHTML)

Para que haga su prueba:
Código:
var i=0;
while (i>=0){
	i++;
	if(i>3000000000000000000000000)break;
}

En este blog se puede extender el tiempo de ejecución manualmente: Fix Firefox unresponsive script
 

Archivos adjuntos

  • unresponsive_script_FF15.gif
    unresponsive_script_FF15.gif
    3.2 KB · Visitas: 1,957
que buena idea de este foro quien me podria ayudar

yo quiero mandar una variable cargada en JavaScript y mandarla a una variable de php como podré hacer eso

les agradecería de antemano..
 

Los últimos temas