Foro Oficial de Juan Pablo Montoya

Sorrento

|Nc| Senior
28 Ene 2004
9,863
Bueno descidi crear este foro, porque tenamos foro de formula 1, de nascar... no se si de cart :p pero no habia ninguno como que fuera dedicado exclusivamente a nuestro excelente piloto ...

aqui no precisamente se habla de resultaods... tiempos y demas... como dicen los de radioactiva... mas pasion, menos tecnica!

como material inicial les dejo estos videitos...

http://www.youtube.com/watch?v=QWps1rPOIzE
http://www.youtube.com/watch?v=1W6UQyZIwXs
http://www.youtube.com/watch?v=HDThon0hj8s
http://www.youtube.com/watch?v=h6K9L6sU1_k
http://www.youtube.com/watch?v=aBQ7HCiUZqE <---- lagrima... este si me hizo llorar
http://www.youtube.com/watch?v=Z5MLuZhA3gQ
http://www.youtube.com/watch?v=n_avdS4nFiA <---- simulacion y tales!
http://www.youtube.com/watch?v=1x1IuqiIzfc <---- la legendaria pasada a shumi!
http://www.youtube.com/watch?v=A7jKFV_cs54 <---- como se vive estando en las gradas de una carrera
http://www.youtube.com/watch?v=_ykRR0WrXJo <---- montoya en las calles de inglaterra
http://www.youtube.com/watch?v=UNufM0v7OlI <---- cuando teniamos el record del lapso mas rapido en la historia...
http://www.youtube.com/watch?v=nb9AHjrqp38 <---- histografia en fotos... con musica de metallica (sinfonico)
http://www.youtube.com/watch?v=3nBrgkENuok <---- otra despedida... que cancion mas triste...
http://www.youtube.com/watch?v=Pnosx-jaT_k <---- uno de los videos anteriores pero con musica de nightwish :babas:
http://www.youtube.com/watch?v=E5Zz0aKHDuQ

Nota: los que no tienen comentario son TRIBUTOS a juan plablo, dignos de lagrima :p

Cart...

http://www.youtube.com/watch?v=25bHlzCbLuA <---- ultimas 10 vueltas
http://www.youtube.com/watch?v=JCYTSxMHTg4 <---- ultimas 3 vueltas :p
http://www.youtube.com/watch?v=-Hd9xAxaH4U <---- montoya madison 1999
http://www.youtube.com/watch?v=BH_cY4uHGfg <---- montoya laguna seca 2000
http://www.youtube.com/watch?v=kSFKArA4kRc <---- montoya detroit
http://www.youtube.com/watch?v=enxUNGmJetY <---- comercial con la target 1999
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues no se si sirva un foro oficial de montoya...la verdad estoy seguro que se hablara mas de montoya en el de nascar que en este....en el de formula 1 tamnbien se hablo mucho de montoya ...es como crear foro oficial de aristizabal cuando se que en el foro de nacional se habla de el...

Suerte...
 
Pues viejo vea este foro como una especie de club de fans... no es lo mismo un club de fans de la nascar a uno de jpm...
 
Parece que al hombre ya no lo quieren tanto despues de semejante sacón de honda que nos metió con ese vergonzoso paso a la NASCAR.
 
_CA_Alem dijo:
Parece que al hombre ya no lo quieren tanto despues de semejante sacón de honda que nos metió con ese vergonzoso paso a la NASCAR.

Pues en realidad vergonzoso no es... es mas cuestion de conveniencia... el hombre ya no iba a poder estar en un equipo TOP y para que le pase lo mismo que a Villenueve ....

pff: peguense una pasadita por aqui para ver mas cosas sobre JPM: http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Pablo_Montoya
 
_CA_Alem dijo:
Parece que al hombre ya no lo quieren tanto despues de semejante sacón de honda que nos metió con ese vergonzoso paso a la NASCAR.
asi se hubiera ido a correr a tocancipa otra vez no me parece vergonzoso al man no se le quiere por prepotente y pesado...
 
El quinto video.... como se extraña ese V10 en este año.... y por lo demas, las mejores alegrias que nos pudo haber dado en estos 5años en f1........
 
mmm.. mejor se hubiera quedado en la formula kart.. le hubiera ido mejor ahi.

apoyo lo del man tan pesado, y pues lo nieguen y asi sea colombiano, es un niño mimado que le soltaron un juguetico q corre muy rapido, como tiene mucha fama se cree mucho.. no me parece q lo alaben hasta q vuelva a ser mortal y deje de creerse dios!!
 
Aunque no me paració positivo su paso a los carritos chocones de nascar (igual voy a terminar el año entrante viendo esas carreras :p ), sería injusto desconocer lo que ha hecho Montoya por la imagen positiva del país.

En el mundo del automovilismo Colombia no existía sino para burlarse de los intentos fallidos de Roberto José Guerrero por figurar (como cuando saliendo en la pole de Indy 500 se estrelló en la vuelta de cortesía:muerto: ). Pero entonces llegó Montoya y empezaron a respetarnos. Primero en la Barber Saab, luego en la Fórmula 3000 (título), luego en la Fedex Cart (con título en su primera temporada), en la Indy Racing League (con su espectacular triunfo en Indy 500), y finalmente el la Fórmula 1 (siete triunfos incluído en la legendaria Mónaco y nunca se dejó arrugar por las bravuconadas de los pesados hermanos Schumacher, ni de Coulthard, Villeneuve, etc...).

Los que le exigieron el título de F1, no entienden que hay muchas cosas en juego para lograrlo, y no solo depende del talento, ya que si dependiera solo de ello, Montoya habría ganado por lo emnos dos títulos mundiales!!!

Los que creen que siquiera llegar a competir en F1 es fácil, deberían informarse bien y entender que eso es rejodido. Por ejemplo, Argentina, que es un país con un automovilismo superdesarrollado (fuera de Brasil, el mejor de Suramérica) y excelentes pilotos, hace veinti tantos años que no tiene un piloto con opciones en Fórmula 1 (el último fué Carlos Reutemann quien logró 12 victorias entre 1974 y 1981, sin llegar a ser campeón). De Brasil, ni hablar. Tierra de monstruos como Ayrton Senna, Nelson Piquet y Emerson Fittipladi, lleva ya 12 años sin ganar un título, y conformándose cuando Schumacher dejaba ganar a Barrichello, quien no es mejor que Montoya!!!

Yo le agradezco a Juan Pablo Montoya por todas las emociones, alegrías y satisfacciones que me ha dado en los últimos nueve años (tiempo durante el cual he seguido sus carreras), desde que le decían el "sardino volador" y llevó su talento a competir contra lo mejor de lo mejor del mundo y muchas veces les pintó la cara ganándoles de manera espectacular sin arrugarse ante nadie...

montoya.jpg


montoya_.jpg


040259.jpg


montoya.jpg


montoya_casco.jpg


montoya_.jpg


100680.jpg


7429_1024.jpg


montoya-


Juan%20Pablo%20Montoya%2023.jpg


Juan%20Pablo%20Montoya%2015.jpg


juan6.jpg


4273.jpg


Juan%20Pablo%20Montoya%2027.jpg


_41868674_montyfansgetty203.jpg


0505-0047-1.jpg


0505-0043-1.jpg


Montoya%2027.jpg


Gracias Juan Pablo por estos diez años de velocidad, talento y magia!!!!=) =)

Y ahora....NASCAR...
 
Hacia Juan Pablo Montoya lo único sentimiento que me queda es el de gratitud por las alegrias que me brindó mientras seguí su carrera como piloto... lastimosamente no la seguiré más pues la NASCAR no me llama la atención.
 
De El Tiempo de hoy:

Juan Pablo Montoya confiesa por qué se fue aburrido de la Fórmula Uno

IMAGEN-3130516-2.jpg


En entrevista con Yamid Amat, el piloto colombiano dice que el episodio de la lesión en el hombro dañó su relación con la Mc Laren.

Montoya, el más grande automovilista que ha tenido Colombia en toda la historia (Fórmula Uno: 7 carreras ganadas, 13 poles, 30 veces en el podio, 12 vueltas rápidas, 94 carreras) resolvió por fin desembuchar y responder todas las preguntas sobre por qué se fue de la Fórmula Uno.


No huye a la controversia que existe sobre si realmente renunció o lo sacaron: Es que (él lo admite) sus relaciones con Ron Dennis, su jefe y dueño de la escudería McLaren, eran pésimas. "Ni nos hablábamos".


Hay quienes dicen que a Montoya lo derrotó su endiosamiento. Él aclara que confunden consagración total al trabajo con engreimiento; timidez con envanecimiento y "califican como antipatía el derecho a la intimidad".


Montoya ama el automovilismo y amaba la Fórmula Uno pero algunos de sus contenidos, no. "Es como amar un hospital, pero siendo uno médico, no paciente". Ya no bendice la Fórmula Uno, por existir. "Decidí irme antes de comenzar a maldecir".


"Me fui por aburrimiento -agrega-. No estaba disfrutando las carreras. Ya había hecho todo lo que tenía que hacer y había cumplido casi todas las metas que tenía. Sólo me faltaba ganar un campeonato y me di cuenta de que la posibilidad de lograrlo era mínima. Irme, fue la mejor decisión que pude haber tomado".


¿Era imposible ganar el campeonato?


Imposible, no. Había chance, pero depende mucho del equipo en que uno está.


Dicho de otra manera, no había podido con McLaren.


No, era muy difícil.


¿Y por qué surgió el aburrimiento?


Estar luchando por quintos puestos no es divertido. Quería un reto nuevo. Nascar lo es. Distinto, fresco. Puedo tener 10-15 años más de carrera. Es otro mundo, es más relajado, la gente es más querida. Es otra historia...


¿Pero este quinto o sexto puesto qué lo provocaba: el carro o su aburrimiento?


El carro me condujo al aburrimiento. Mi compañero terminaba quinto y sexto también. Estábamos terminando siempre en el mismo sitio. No yo, era el carro.


¿Por que dejó de ser líder?


Tuve muchos problemas con el carro, se hicieron muchos cambios, hubo muchas fallas...


¿Ron Dennis, su jefe, era su amigo?


Yo con él ni siquiera hablaba. Cuando me fui, su abogado llamó al mío y le dijo: "Esto es lo que haremos". Así se convino: de abogado a abogado.


¿Cuándo y cómo tomó la decisión de irse?


Yo estaba muy aburrido. Un día llamé a Ron Dennis y le dije: "Oiga Ron, quiero que sepa que hoy vamos a anunciar que me voy. Correré en Nascar con Chip Ganassi y quiero que usted lo sepa antes de que se haga público...".


¿Y él que le dijo?


Listo.


¿Nada más?


La conversación no duró 20 segundos. No había nada más de que hablar...


Lo que indica que las relaciones no eran buenas.


Fuera del trabajo, sí. En lo profesional, no.


¿El no hizo ningún intento por retenerlo?


No.


Pero usted tenía contrato hasta el fin del campeonato y anunció, además, su deseo de cumplirlo...


Así es.


¿Por qué apresuraron su retiro? ¿Lo sacaron?


Ellos dijeron que estaban preocupados por mi concentración porque, ya con un contrato en Nascar, mi atención plena no iba a estar en Fórmula Uno. Para ellos era importante buscar y cuidar el futuro de ellos y que yo me concentrara en lo mío.


¿Usted no se sintió maltratado con eso?


No. Los dos dijimos: "Acabemos esto, de una vez". Es como cuando el jefe no lo quiere a usted. Así usted se mate en el trabajo, si lo quieren echar, lo echan. Usted cumple las metas, pero si los ojos de su jefe no lo quieren ver, no lo verán.


¿Su relación con Dennis siempre fue mala?


La relación con Ron estuvo muy bien hasta cuando me partí el hombro. Yo lo llamé y le conté lo que pasó. La prensa inglesa salió con otro cuento y se empezaron a burlar de Ron por creer mi versión. Y el pensó que yo lo había colocado ante el mundo como un idiota. Desde entonces la confianza no fue la misma.


¿Y cómo le pareció llamar a De la Rosa para reemplazarlo inmediatamente?


Es que no tenía a nadie más. ¿A quién mas iba a llamar?


¿Quién va a ganar el campeonato?


Yo creo que Michael y si gana, creo que se retira. Es inteligente que lo haga.


¿Por qué?


Porque podría pasarle lo que yo evité. A Michael le fascina correr y, con todo lo que ha hecho, no puede retirarse perdiendo. Él le ha ganado a todos.


¿Cuándo tomó la decisión de retirarse?


Yo tenía estas alternativas: Otra posibilidad en Fórmula Uno, correr Cart, ir a Nascar o retirarme del automovilismo. Una noche llamé a Chip a saludarlo. La conversación en inglés es más o menos así. El dice: "What else..." Le dije "What else, Ganassi. ¿What are you doing?". Entonces él dice: "Oh Montoya, ¿what are you doing?". Y le respondí: "Not much. ¿What are you doing?". Y él me dijo... "I¿m, looking for a driver..." y le dije: "I'm looking for a drive...". Y ahí empezó todo. ¡Arreglamos y listo!


Pero usted con Ganassi tuvo muchos problemas cuando corría en la Fórmula Cart...


Tuvimos muchas peleas y problemas, porque le decía a uno las cosas de frente y esa virtud la tiene muy poquita gente.


Chip trabajó con usted en la Cart. ¿Él nunca estuvo en Fórmula Uno?


No, ni que vaya.


Dijo hace un momento que la ventaja de Chip es que él dice las cosas de frente...


Sí. Si a él no le gusta algo, lo dice. Hay gente que prefiere guardarse las cosas y después te clavan el cuchillo.


¿Sufrió eso?


Lo viví, claro.


¿De parte de un competidor o de su jefe?


No sé. Se me olvidó....


¿Qué es Nascar, cómo es Nascar?


La tecnología es cero, son motores V8, estilo americano con carburador, no es inyección. Son carros de acero, tubulares grandísimos. Uno va metido en una jaula, en una silla de carbono por protección y tiene unas llantas así de grandes.


¿Cuántos competidores hay en una prueba?


Treinta y ocho a cuarenta carros. El doble de la Fórmula Uno.


¿Cuándo arranca?


El 9 de febrero. Ahí comienza y termina en noviembre. Son 36 fines de semana de los 52 del año.


¿Cuánto dura cada competencia?


Dos horas. Las largas duran 4 horas y media. El promedio de Fórmula Uno es 1 hora y cuarto.


¿Dónde es la próxima carrera de Formula Uno?


No sé.


¿No quiere saber nada más de Fórmula Uno?


Yo ya me desconecté de ese mundo. Ni siquiera vi la carrera del fin de semana...


¿Le gustaría ver una carrera; asistir a la de Brasil, que ganó, por ejemplo?


No. ¿A qué? ¿Siete u ocho horas en avión para ir y no hacerle barra a nadie? Nooo...


¿Chip lo contrató porque lo aprecia?


No. Porque él cree que yo puedo hacer el trabajo bien y quiere ganar.


¿Por qué lo creen a usted muy antipático?


Yo vengo a Colombia tres veces al año por una semana. Me pregunto: ¿de dónde sacan esos cuentos si ni siquiera me ven? Voy a muy pocos lugares y juego golf solo. No ando con gente. Por eso es triste oír la historia de mi antipatía, cuando lo único que hago es poner en alto el nombre de Colombia. Hablan de mi país por cosas distintas a matanzas y droga. Colombia me ha dado mucho a mí y estoy tratando de retribuir en algo todo lo que he recibido de mi país.


Pero no tiene muchos amigos...


Yo soy una persona de poquitos amigos... muy poquitos amigos. Tal vez ese es el problema. Yo no soy un hombre de rumba. Cuando estoy en un restaurante y me piden un autógrafo, yo lo doy...¡pero déjenme primero que termine de cenar!


¿Se siente capaz de ganar pronto en Nascar?


Esa es la idea, pero sé que va a ser duro. Una de las personas del equipo con las que yo he estado hablando me dijo: "Si en las cinco primeras carreras termina entre los veinte primeros, usted sería el ***************".

Ni se hablaba con Dennis

"La relación con Ron estuvo muy bien hasta cuando me partí el hombro....Él pensó que yo lo había dejado ante el mundo como un idiota".


YAMID AMAT
ESPECIAL PARA EL TIEMPO

http://www.eltiempo.com/deportes/formula1/noticias2006/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3130113.html

Este será el carro de Montoya el año entrante:
car.jpg
 
Dodge está en negociaciones con McLaren Mercedes para liberar a Juan Pablo Montoya de su contrato de Fórmula Uno de 2006.

El jefe del piloto colombiano en 2007, Chip Ganassi, esperaba que Montoya pudiera empezar cuanto antes en la categoría norteamericana NASCAR, pero Ron Dennis insistió el mes pasado en que cualquiera que lo deseara debía negociar la rescisión del contrato actual.

Una información aparecida en Norteamérica indica que el director de motorsport de Dodge, socio de Ganassi, Michael Accavitti, 'espera una pronta solución para Montoya'.

Accavitti comentaba: "Lo más pronto posible sería en octubre, pero estamos intentando acelerarlo."
 
Juan Pablo Montoya Dice que no es un Hijue pu.ta

J.P TONTOYA dice que no lambe el trasero de nadie, que piensan los LANeros de este personajillo
controversial amado y odiado por muchos ¿se merece tener seguidores? sera crecido, altanero,arrogante ó amable....?


attachment.php


Fuente: Revista DONJUAN




http://www.laneros.com/showthread.php?t=83014


UAC - Marcos dijo:
ese es un pobre loco....
como todos despues que hacen plata y un poquito de fama...
se largan de colombia y hasta cambian de idioma...
pa mi no es un hijue.pu.ta es un catre hijue.pu.ta
http://www.laneros.com/showthread.php?t=83014
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas