Foro oficial de las tarjetas DirectX 10

Power Computer

Lanero Reconocido
10 Feb 2005
8,936
En eso estoy claro, eso ayudara a los creadores a crear juegos mas reales en lo que se refiere a que no tendran que reutilizar las objetos ya creado, pero como dije, "Crysis" hasta el momento es quien ha podido sacarle alguito mas, aunque como ud. dice aun no hay "hardware" para eso y ya existe.... supuestamente se espera hard para ese path....... lo mas extraño es que el hard haya durado tanto para alcanzar el soft :S cosa que me encuentro ilogico... siempre habia visto que se desarrolla hard que espere soft que lo aproveche :S .....


A ver que nos traen las futuras tecnologias ;)


SuerteX :)
Juas, xD. Pero si es no es nada nuevo ni ilógico :p, ¿no recuerda cuando salió dx9 se estrenó creo que con la serie 5 FX de Nvidia? (o en ATi con la serie 9xxx o algo así), en fin, el punto aquí es que aun hasta estos tiempos después de 4 generaciones de tarjetas de vídeo sigue usando dx9 porque se le sigue aprovechando mucho.

Ok, ahora imagine que dx10 apenas se encuentra en la primer generación y a mitad de llegar a la segunda generación, ¿cómo espera que dx10 sea aprovechado tan pronto?, ¿se imagino correr crysis en una serie fx5?, digo tiene dx9 :rolleyes:, pues es obvio que además por los dx por hardware dx9a, b, c podría no cargarlo, además que si se pudiera el rendimiento sería terribelemente asqueroso. Bueno imaginese los juegos que se vendrán en 2 generaciones más (Serie 10 y serie 11 de Nvidia, por ejemplo), sucede la misma historia en esas generaciones se empezará a correr mejor el parche ultra high de crytek.

En rusumidas palabras, es el mismo ciclo una y otra vez.

Un Saludo
 

FX Damocles

Lanero Reconocido
1 Jul 2004
2,268
pues estube tentado a comprar la 9800gtx por que por ser la ultima generacion es la que va a llevar mas updates en cuanto a drivers, pero en mi opinion realmente no vale la pena,es que es mucha diferencia, 230 US la 8800GTS (g92) mas barata contra la 306 US de la 9800gtx mas barata.

Viendo los VGA charts de guru3d , la 9800gtx no supera ni en un 15% a la GTS, en casi todos los juegos en casi todas las resoluciones la diferencia siempre es entre 4-7 frames a favor de la GTX...
 

ΙCΣΜΛΝ

Lanero Reconocido
6 Jul 2007
5,995
realmente las mayores diferencias q la hacen salvables a las 98gtx es su hybrid power, eso significa q cuando estes en windows la tarjeta simplemente se apaga y deja funciondo el video integrado, y cuando vayas a jugar se vuelve a prender la tarjeta, esta talvez ha sido una de las mayores tecnologias q ha sacado nvidia

otro beneficio es el sli, es muy escalable con 2 tarjetas pero con 3 ya se vuelve un desperdicio de dinero y de energia.

el problema del hibryd power es q necesitas una board compatible con esta tecnologia , hasta ahora no ha salido ninguna al mercado ,la primera q lo hara sera la 780a, osea una board con un chip 8200 integrado, y socket AM2. seria interesante ver una board con socket LGA775 ,pero se tardara en salir.

por ultimo si nos vas hacer sli ,ni vas a utilizar la tecnologia hybrid power porq tu board no te lo permite, pues hay si te da igual tener una 88gts(g92) oceada

mas info aqui: http://www.chw.net/Articulos/NVIDIA/NVIDIA-GeForce-9800GTX-200804021973.html
 

Power Computer

Lanero Reconocido
10 Feb 2005
8,936
realmente las mayores diferencias q la hacen salvables a las 98gtx es su hybrid power, eso significa q cuando estes en windows la tarjeta simplemente se apaga y deja funciondo el video integrado, y cuando vayas a jugar se vuelve a prender la tarjeta, esta talvez ha sido una de las mayores tecnologias q ha sacado nvidia

otro beneficio es el sli, es muy escalable con 2 tarjetas pero con 3 ya se vuelve un desperdicio de dinero y de energia.

el problema del hibryd power es q necesitas una board compatible con esta tecnologia , hasta ahora no ha salido ninguna al mercado ,la primera q lo hara sera la 780a, osea una board con un chip 8200 integrado, y socket AM2. seria interesante ver una board con socket LGA775 ,pero se tardara en salir.

por ultimo si nos vas hacer sli ,ni vas a utilizar la tecnologia hybrid power porq tu board no te lo permite, pues hay si te da igual tener una 88gts(g92) oceada

mas info aqui: http://www.chw.net/Articulos/NVIDIA/NVIDIA-GeForce-9800GTX-200804021973.html
Exacto. En mi opinión sigue siendo igual poco conveniente comprarse una 9800 gtx por lo del hybrid power, porque así como te ahorras energía en watts, también te gastas un buen de dinero en esa nueva board :S.

Un Saludo
 

ISAexpress

Lanero Reconocido
12 Feb 2005
5,819
Juas, xD. Pero si es no es nada nuevo ni ilógico :p, ¿no recuerda cuando salió dx9 se estrenó creo que con la serie 5 FX de Nvidia? (o en ATi con la serie 9xxx o algo así), en fin, el punto aquí es que aun hasta estos tiempos después de 4 generaciones de tarjetas de vídeo sigue usando dx9 porque se le sigue aprovechando mucho.

Ok, ahora imagine que dx10 apenas se encuentra en la primer generación y a mitad de llegar a la segunda generación, ¿cómo espera que dx10 sea aprovechado tan pronto?, ¿se imagino correr crysis en una serie fx5?, digo tiene dx9 :rolleyes:, pues es obvio que además por los dx por hardware dx9a, b, c podría no cargarlo, además que si se pudiera el rendimiento sería terribelemente asqueroso. Bueno imaginese los juegos que se vendrán en 2 generaciones más (Serie 10 y serie 11 de Nvidia, por ejemplo), sucede la misma historia en esas generaciones se empezará a correr mejor el parche ultra high de crytek.

En rusumidas palabras, es el mismo ciclo una y otra vez.

Un Saludo

no creas que son las vcard lo que mueve ese mundillo, ni las generaciones, ni porque el dx9 se le sigue aprovechando mucho como dices.... hasta que no salga una consola dx10 no veremos el dx10 en su esplendor....... hasta ahora son solo parchecitos con efectillos dx10 en games, contentillos para no generar controversias...
la tecnología nace de una necesidad, en este caso el dinero, las cosnsolas son su principal fuente....

asi que:
xbox dice.........
 

Power Computer

Lanero Reconocido
10 Feb 2005
8,936
no creas que son las vcard lo que mueve ese mundillo, ni las generaciones, ni porque el dx9 se le sigue aprovechando mucho como dices.... hasta que no salga una consola dx10 no veremos el dx10 en su esplendor....... hasta ahora son solo parchecitos con efectillos dx10 en games, contentillos para no generar controversias...
la tecnología nace de una necesidad, en este caso el dinero, las cosnsolas son su principal fuente....

asi que:
xbox dice.........
Preparate para una explicación un poco confusa :(, ya que trataré de recabar varios puntos:

Claro, pero en ese caso tomemos como ejemplo a los directx que existían antes de que saliera el xbox, lo que ya no tengo conociniemiento es si los directx anterior al xbox duraban lo mismo que por ejemplo el dx9 ahora.

El Xbox según lo que había leído en un lado hace mucho era un gpu basado en geforce 4 ti, es decir dx 8.1. DX8.1, nadamás duró en una generación gráfica, ya que salió DX9 y en ese entonces la serie FX5xxx por ejemplo, era la primera generación en tener dx9, luego salió la serie 6 que la verdad logró repuntarse muy bien en rendimiento dx9, basandonos en lGeForce 6800 GT, que creo que fue de las primeras en salir de la serie 6, en Abril del 2004, a pesar que faltaba muchísimo para que saliera el xbox 360, seguía saliendo hardware que aprovechara las bondades dx9, luego salió la geforce 7800 gtx en junio del 2005, aún no salía el xbox 360, y dx9 seguía pudiendosele exprimir muucho más. Total que ya luego en Noviembre del 2005 salió el Xbox 360 y ya para ese entonces Nvidia ya habías acado 3 generaciones que aprovechaban el DX9 (ya sea en ps y vs 2 como ps y vs 3), eso indica que a pesar de la existencia del xbox, no fue motivo para que dx9 no se le sacara más provecho en el mundo de las computadoras.

Pero bueno me dirás que mi analogía no tiene sentido porque en el caso del xbox 360 estamos hablando de dx9 vs dx9, o sea peras con peras, y en xbox es dx8.1 vs dx9 peras con manzanas, bueno para clarificar este punto, la analogía SÍ tiene sentido, porque así como salió dx9 en las consolas 3 generaciones después de puras tarjetas gráficas dx9 en pc, lo mismo está sucediendo ahora después de xbox 360, ya van 1 generación y media de avanzes en el mundo de las tarjetas gráficas de pc (digo 1 y media, porque la serie 9 no ha sido lo suficientemente buena sucesora de la primer generación, HASTA AHORA)

Mientras no haya GT200 en la serie 9 no llamaré como 2 generaciones después del xbox 360, bueno si las predicciones no fallan, basandose en lo visto hasta ahora, cuando salga la serie 10 de nvidia, unos 6 meses después o más (todo depende si el GT200 se implementa en la serie 9, de lo contrario no tendremos que esperar a la serie 10 para que falten pocos meses para el próximo xbox, sino esperar a la serie 11, para que haya otro adelanto mayor que aproveche más dx10, ya que una consola debe tener una gpu que ya está muy bien pulida para una api, en este caso dx10, y pues en resumidas palabras basandose en el caso concreto del xbox 360, tuvieron que pasar 3 generaciones para que se pudiera adaptar algún gpu en una consola que aprovechara dx9) debería salir el próximo xbox.

Bueno eso es lo más resumido que puedo recabar los puntos que quería, sé que a algunos se confundirán un poco en lo que dije, pero lo que se necesita explicar ahí está.

Un Saludo
 

ISAexpress

Lanero Reconocido
12 Feb 2005
5,819
Preparate para una explicación un poco confusa :(, ya que trataré de recabar varios puntos:

Claro, pero en ese caso tomemos como ejemplo a los directx que existían antes de que saliera el xbox, lo que ya no tengo conociniemiento es si los directx anterior al xbox duraban lo mismo que por ejemplo el dx9 ahora.

El Xbox según lo que había leído en un lado hace mucho era un gpu basado en geforce 4 ti, es decir dx 8.1. DX8.1, nadamás duró en una generación gráfica, ya que salió DX9 y en ese entonces la serie FX5xxx por ejemplo, era la primera generación en tener dx9, luego salió la serie 6 que la verdad logró repuntarse muy bien en rendimiento dx9, basandonos en lGeForce 6800 GT, que creo que fue de las primeras en salir de la serie 6, en Abril del 2004, a pesar que faltaba muchísimo para que saliera el xbox 360, seguía saliendo hardware que aprovechara las bondades dx9, luego salió la geforce 7800 gtx en junio del 2005, aún no salía el xbox 360, y dx9 seguía pudiendosele exprimir muucho más. Total que ya luego en Noviembre del 2005 salió el Xbox 360 y ya para ese entonces Nvidia ya habías acado 3 generaciones que aprovechaban el DX9 (ya sea en ps y vs 2 como ps y vs 3), eso indica que a pesar de la existencia del xbox, no fue motivo para que dx9 no se le sacara más provecho en el mundo de las computadoras.

Pero bueno me dirás que mi analogía no tiene sentido porque en el caso del xbox 360 estamos hablando de dx9 vs dx9, o sea peras con peras, y en xbox es dx8.1 vs dx9 peras con manzanas, bueno para clarificar este punto, la analogía SÍ tiene sentido, porque así como salió dx9 en las consolas 3 generaciones después de puras tarjetas gráficas dx9 en pc, lo mismo está sucediendo ahora después de xbox 360, ya van 1 generación y media de avanzes en el mundo de las tarjetas gráficas de pc (digo 1 y media, porque la serie 9 no ha sido lo suficientemente buena sucesora de la primer generación, HASTA AHORA)

Mientras no haya GT200 en la serie 9 no llamaré como 2 generaciones después del xbox 360, bueno si las predicciones no fallan, basandose en lo visto hasta ahora, cuando salga la serie 10 de nvidia, unos 6 meses después o más (todo depende si el GT200 se implementa en la serie 9, de lo contrario no tendremos que esperar a la serie 10 para que falten pocos meses para el próximo xbox, sino esperar a la serie 11, para que haya otro adelanto mayor que aproveche más dx10, ya que una consola debe tener una gpu que ya está muy bien pulida para una api, en este caso dx10, y pues en resumidas palabras basandose en el caso concreto del xbox 360, tuvieron que pasar 3 generaciones para que se pudiera adaptar algún gpu en una consola que aprovechara dx9) debería salir el próximo xbox.

Bueno eso es lo más resumido que puedo recabar los puntos que quería, sé que a algunos se confundirán un poco en lo que dije, pero lo que se necesita explicar ahí está.

Un Saludo

y????


Que le llege rapido para que nos comente su desempleño.

Saludos

si, quiero ver esa vcard con ese cpu a ver que hace con el 3dmark ejjejejeje
 
3 Jul 2004
10,825
¿Estás cuestionando lo que escribí en el post #2070?, pero si eso es de pura deducción!, no dije nada erróneo, así ha sido hasta ahora lo de las generaciones de v.cards con respecto a las consolas, no sé porqué manejas la palabra creer, es como dije antes una deducción.

Un Saludo

No Power pero tu quieres desconocer algo... antes las consolas no vendian los millones que venden ahora.. tonces para las productoras de juegos les es mas rentable (porque todo es negocio) crear juegos con la API que tenga una base de compradores mayor... esa es la razon de porque ahora el DX10 no va a tener el desarrollo como lo tuvo DX9..osea no es lo mismo para las productoras crear un juego en DX10 que solo lo van disfrutar el minimo de compradores que darle duro a las consolas con millones y millones de posibles compradores.. por eso es que ISA dice que hasta no tener consolas con DX10 como API no se va a ver un verdadero desarrollo en calidad y buen manejo del DX10... y punto es algo que todo el mundo sabe que es asi y nada lo va a cambiar....
 

Power Computer

Lanero Reconocido
10 Feb 2005
8,936
No Power pero tu quieres desconocer algo... antes las consolas no vendian los millones que venden ahora.. tonces para las productoras de juegos les es mas rentable (porque todo es negocio) crear juegos con la API que tenga una base de compradores mayor... esa es la razon de porque ahora el DX10 no va a tener el desarrollo como lo tuvo DX9..osea no es lo mismo para las productoras crear un juego en DX10 que solo lo van disfrutar el minimo de compradores que darle duro a las consolas con millones y millones de posibles compradores.. por eso es que ISA dice que hasta no tener consolas con DX10 como API no se va a ver un verdadero desarrollo en calidad y buen manejo del DX10... y punto es algo que todo el mundo sabe que es asi y nada lo va a cambiar....
Mmmm, pues yo sólo lo que quiero decir es que dx10 no será bueno sino hasta que ya haya haya hardware que pueda mover bien casi todas sus características más relevantes en la pc, y eso será cuando lo sea implementado en el próximo xbox, o sea dentro de varias generaciones de tarjetas de vídeo más, yo calculo unas 3 si nos basamos a que el éxito en las consolas ya venía existiendo desde antes de la salida del xbox.

En resumidas palabras yo no entiendo porqué afirmas que un mínimo de compradores podrán disfrutar de dx10, si yo nunca especifiqué que llegara ser en el presente, yo hablo 1 año o 2 hacia el futuro (2009 o 2010), en ese entonces ya debería estar estandarizado el DX10 en el próximo xbox, y va a causar una revolución gráfica impactante en los consoleros.

Un Saludo
 
3 Jul 2004
10,825
lo que digo es que tu quieres desconocer que en este tiempo el desarrollo de una API va a venir de ll implementacion en consolas.... no como era antes...osea en 3 o 4 años que se empiece a ver las consolas sucesoras de PS3 y Xbox360.. ahi es cuando se van a enfatizar en el desarrollo en dx10 porque estas utilizarian esa API.. nadie ha dicho otra cosa y tu desconoces eso aduciendo que antes no era asi.. y es cierto antes no era asi pero ahora lo es.. LAS CONSOLAS definen el futuro de la API... no los desarrolladores ni los fabricantes de hard
 

––•(ByAlaN)•––

Lanero Reconocido
8 Ene 2004
6,898
lo que digo es que tu quieres desconocer que en este tiempo el desarrollo de una API va a venir de ll implementacion en consolas.... no como era antes...osea en 3 o 4 años que se empiece a ver las consolas sucesoras de PS3 y Xbox360.. ahi es cuando se van a enfatizar en el desarrollo en dx10 porque estas utilizarian esa API.. nadie ha dicho otra cosa y tu desconoces eso aduciendo que antes no era asi.. y es cierto antes no era asi pero ahora lo es.. LAS CONSOLAS definen el futuro de la API... no los desarrolladores ni los fabricantes de hard

De acuerdo con ud. habra que ver que API usaran las nuevas consolas para el desarrollo de los juegos, de ahi en adelante esa será la que se explotara realmente.... ya que las consolas son las que mas $$$ dejan :alien:

¿Cuando será que veremos un juego con todas las bondades del DX10 o superior? ¿Cuando existan nuevas consolas o cuando el hard lo soporte?:rolleyes:

Por cierto... Assassin's Creed aumenta disque un 20% con vcard DX10.1 :p .... jajajaja


SuerteX :)
 

Power Computer

Lanero Reconocido
10 Feb 2005
8,936
lo que digo es que tu quieres desconocer que en este tiempo el desarrollo de una API va a venir de ll implementacion en consolas.... no como era antes...osea en 3 o 4 años que se empiece a ver las consolas sucesoras de PS3 y Xbox360.. ahi es cuando se van a enfatizar en el desarrollo en dx10 porque estas utilizarian esa API.. nadie ha dicho otra cosa y tu desconoces eso aduciendo que antes no era asi.. y es cierto antes no era asi pero ahora lo es.. LAS CONSOLAS definen el futuro de la API... no los desarrolladores ni los fabricantes de hard
Bueno ahora sí creo que ya entendí a lo que te refieres, que el punto de innovación y desarrollo de una api parte desde que haya una consola que lo maneje, pero te haré una pregunta: Si el xbox 360 fue la pauta para que se empezara a desarrollar e innovar el dx9, ¿porqué no han sacado Crysis en Xbox 360?, ¿no será porque Xbox 360 carece de la potencia para correrlo en high o very high en alta definición? jejeje. Ahora y eso no es DX10, cuando salga la próxima consola (que maneje DX10), ya habrán muchos juegos DX10 que tengan más características y sean bien aprovechadas por el hardware en esos tiempos, es entonces que luego saldrá DX11 y el próximo Xbox apenas tenga DX10 y por desgracia se repita la misma historia, el GPU que maneje el próximo xbox aunque tenga DX10, no podrá manejar por ejemplo un Crysis 3 en modo DX10 ultra high en alta definición (suponiendo que sea un Cryengine 3 y que soporte DX11). Bueno eso por citar un ejemplo hipotético.

Un Saludo