Foro oficial de las tarjetas DirectX 10

.::VjktoR::., pues yo no digo que no parezca ardido, más no lo estoy, simplemente que opino de una manera más temperamental según yo jaja. De resto nah, no me molesta nada de lo que dicen, sólo que me da ganas de enfatizar en lo que me parece no es correcto o simplemente que no estoy de acuerdo.

JD-K@iser, hola, no me refiero a que tú seas consumista, sino al comentario que hiciste, enfatizé a que ese comentario es un ejemplo de una persona (figuradamente) consumista. Ya que el que no le gusta esperar porque se queda con la idea que si lo hace nunca va a comprar nada, es una persona que no tiene la paciencia para esperar a que salga una tarjeta de vídeo que rinda un cambio CONSIDERABLE, no sólo que rinda un poco, sino algo que revolucione en ese ámbito.

FX Damocles, es que es el mismo punto, si te fijas aunque no le pierdas dinero para comprar la 9800 GTX, podrías entrar en el estado de ser consumista, ya que si consideras lo que rinde la 8800 GT y lo comparas con la 9800 GTX, no es que vaya a rendir lo doble, o lo CONSIDERABLE como para hacer ese cambio.

Si no vea que yo aun sigo con mi 8800 GTS de 320 MB desde Mayo del 2007 y ya vale bien poco, como dijo usted unos 140 US, y la verdad no me duele que valga eso, igual ando satisfecho por mi compra ya que hasta la fecha estoy esperando algo que rinda lo doble que mi v.card, quizás ya esté cerca eso, pero necesito que sea un producto que ronde por los 200 US, y repito que CONSIDERABLEMENTE mejore el rendmiento.

Una 8800 GT o una 8800 GTS de 512 MB durante un tiempo sí me llamaban la atención, ya estaba por comprar una de esas, y por cuestiones económicas ya no pude, pero ahora que lo pienso creo que fue mejor eso, debo comprender que cada vez la tendencia es comprar más v.cards en menos tiempo y eso no era así antes :S. Con ello me estoy permitiendo analizar que además que la serie 9, hasta ahora no ha revolucionado en rendimiento vs la serie 8, con sólo analizar una 8800 GTX vs una 9800 GTX, el rendimiento es casi igual, sólo en la gama media sí que fue un cambiazo, pero en mi caso no justificaría el cambio a una 9600 GT vs mi 8800 GTS de 320 MB, sólo lo hará una v.card que como he dicho en repetidas ocasiones, duplique el rendimiento y por el mismo o menor precio que me haya costado la 8800 GTS de 320 mb en su fecha de salida.

Este mundo de las v.card es muy cambiante y rompe muchas tendencias constantemente, últimamente. Así que hay que tener más cautela y no caer en el cuento de ser consumista.

EDIT. Bueno también quiero recalcar otro punto, que creo que dejé pasar, lo mencionó FX Damocles, y algo que es muy cierto que él menciona es que no depende necesariamente de variables como el duplicar rendimiento, sino en algo más poderoso en la decisión que todo eso, la satisfacción personal, es decir no va uno a comprar v.card ya nadamás porque se haya duplicado el rendimiento, ni es tampoco estrictamente así, sólo es por citar un ejemplo por mi parte de lo que A LO MEJOR me animaría a cambiar de v.card, no obstante si sigo satisfecho con el rendimiento que da mi v.card, ni una que duplique los fps me hará cambiarla, hasta que no sea realmente necesario, ya que me empieze a rendir poco, ahí sí entonces opto por considerar esa variable de duplica rendimiento.

Un Saludo
 
daniel es que mi caso es particular por eso no me considero un consumista que solo me importa tener lo ultimo. Yo le aconsejé al lanero .:[DaeminiuM]:. que espere por que no ha comprado aun es decir tiene la plata ahi no tiene nada que perder solo que las vcards sigan bajando de precio.

En resumidas cuentas desde que vendi la 7900GT no me ha tocado sacar un peso para cambiar de Vcard y hasta quedo plata....

olvida la plata y has de cuenta que llega otro man y te dice, te cambio mi 9800GTX NUEVA por tu 8800 de 320 con un año de uso sin que le tengas que dar nada a cambio, ¿No lo harias? ................bueno en mi caso se ha repetido 3 veces, y obviamente si lo hice y si puedo lo seguire haciendo.

con la 7900GT y las dos 8800, me paso que me ofrecieron mas plata de lo que valdria su sucesora inmediata por ejemplo por la 7900GT me ofrecieron el dinero que en ese momento valia comprarse una 8800GTS 320... con la 8800GTS fue hasta mejor me dieron mas dinero que lo que valia la 8800GT,, es decir cambio gratis y platica, y con la 8800GT si fue un corone me dieron el 150% por ciento de su valor al momento de venderla es decir 300us... lo que costaria en ese momento una 9800GTX

NOTA:Ahora no he dicho que vaya a comprar una 9800GTX no me convence para nada como dije antes preferiria una 8800GTS (G92) y hacerle OC

Papaya puesta....
 
compren gasten, aprovechen, que la vida es solo una y se les esta acabando.
eso es para el que tiene, no vaya ser que comiencen a hacer actos impuros para conseguir lo que quieren jejejejejejeje
 
Adjunto Roadmap de placas DX10 desde Q3 2007 (ChipHell)
Adjunto supuesta imagen de placa 4870 (ChipHell).

Comienzo del offtopic ------------------------------------------------
A mi vcard le saque esto 692Mhz - 1,832Mhz - 1,592Mhz sin querela forzar mas... :p ... por cierto Fernandz, cuando dije un 10% solo lo puse como referencia, si le hago OC al sistema completo le saco muchisimo mas de ahi ;).... lastima que para el OC del CPU con las dos nuevas DHX tenga que subir los timings :( ....

Mmmm.... ta interesante, tratare de entrar de nuevo en la tablita del 3DScrap }]

SuerteX :D

Bien!, 692... preferiblemente 675, (múltiplo de 27). Y le aseguro que 1592 de shaders en realidad le están funcionando a 1620 (fíjese en rivatuner -> monitoring) ya que saltan de a 54. Así que solo queda (si lo desea) exprimir un poco la memoria para aumentar el ancho de banda. Para ello podemos relajar las latencias. Lo mismo le recomiendo a luque abajo. Si sus memos están a 918 (1836 DDR) , siendo 1.2 ns deberían estar llegando en latencias STD a 2000 (o casi), con relajadas llega a un poquito mas. Yo tuve suerte y ya la estuve probando en 2250 sin problemas.

Igualmente a sus velocidades de OC le auguro un buen P5100 puntos en 3Dscrap Vantage, y con el CPU apenas (o hasta nada overclokeado).


luque dijo:
increible lo que dice fernandz!!

a la mia haciendo pruebas solo le pude sacar 630/2000/1550 y hay ya comienza a pegarse y no es por temp porque la tengo con el fan al 90% y no me subia de 70º

Probó subir un poquitin los shaders unlocked? igualmente 1550 (en realidad es 1566) es el paso anterior a 1620, ya que salta de 54 en 54. El core a 621 (múltiplo de 27 es mejor) con los shaders a 1566 y las memos a 2000, son un incremento de entre el 25 y 30%. Para seguir subiendo las memos debería relajar los timings, lo que (a veces) permite subir un pelín los shaders (quizás a 1620). Para ello yo modifiqué un BIOS de 8800 Ultra, pero puede hacerse con su propio BIOS.

Fin del offtopic ------------------------------------------------
 

Archivos adjuntos

  • cgr.jpg
    cgr.jpg
    94.6 KB · Visitas: 138
  • RV770.jpg
    RV770.jpg
    382 KB · Visitas: 111
compren gasten, aprovechen, que la vida es solo una y se les esta acabando.
eso es para el que tiene, no vaya ser que comiencen a hacer actos impuros para conseguir lo que quieren jejejejejejeje

jajajajajaja :p que buen sentido del humor :reir:


Por cierto Fernandz.... has demostrado con esa 8800 320MB aguantas muchisimo tiempo mas.... ahh con relacion a lo de editar el bios, lo mas que haria seria subirle el fan a un 70% subirle un poco mas los Mhz para jugar mientras tanto en stock ;) .. cuando haga falta le bajo un poquitin los timings para llevarla mas lejos ;)


SuerteX:)
 
jajajajajaja :p que buen sentido del humor :reir:


Por cierto Fernandz.... has demostrado con esa 8800 320MB aguantas muchisimo tiempo mas.... ahh con relacion a lo de editar el bios, lo mas que haria seria subirle el fan a un 70% subirle un poco mas los Mhz para jugar mientras tanto en stock ;) .. cuando haga falta le bajo un poquitin los timings para llevarla mas lejos ;)


SuerteX:)

con el Nibitor es muy fácil un perfil "sensible" a la temperatura. Adjunto captura con los datos.
 

Archivos adjuntos

  • nibitor_temps.jpg
    nibitor_temps.jpg
    34 KB · Visitas: 108
a pues entonces el el rv770 deberia estar al nivel de la 9800gtx porq la ATI va a salir al mismo precio al que lo hizo la 98gtx (300us), talvez a mas
 
a pues entonces el el rv770 deberia estar al nivel de la 9800gtx porq la ATI va a salir al mismo precio al que lo hizo la 98gtx (300us), talvez a mas

Y sí, el tema es que no está dividido.

Vamos a tener la RV770XT (como HD 4870) en el rango de la 9800GTX y la RV770PRO (como 4850), en el rango de la GT. Estaría también la R700 que estaría en en el rango de la GX2, aunque todas estas rendirían más, hay que ver en qué rango las fuerza a ubicarse nVidia con su GT200.
 
Y sí, el tema es que no está dividido.

Vamos a tener la RV770XT (como HD 4870) en el rango de la 9800GTX y la RV770PRO (como 4850), en el rango de la GT. Estaría también la R700 que estaría en en el rango de la GX2, aunque todas estas rendirían más, hay que ver en qué rango las fuerza a ubicarse nVidia con su GT200.

Mmmm? el RV770 hecho para competir con la 9800GTX? ya veo que AMD va a la basura :S



SuerteX :|
 
la gente se mata mucho la cabeza y llegando a unas conclusiones absurdas, cuando todavia no estan las tarjetas en el mercado, ni hay pruebas oficiales, esperen a que salgan y despues las critican o las aplauden, hay gente que se enoja, otros que defienden algo que no existe a capa y espada, y a la hora de la verdad estan defendiendo o criticando productos fantasma...
 
la gente se mata mucho la cabeza y llegando a unas conclusiones absurdas, cuando todavia no estan las tarjetas en el mercado, ni hay pruebas oficiales, esperen a que salgan y despues las critican o las aplauden, hay gente que se enoja, otros que defienden algo que no existe a capa y espada, y a la hora de la verdad estan defendiendo o criticando productos fantasma...

Man, lo que se critica y se alava aqui se base en las supuestas caracteristicas dadas a conocer ..... no sobre cosas que nos inventamos nosotros mismos :S


SuerteX :rolleyes:
 
pero de igual forma las cosas que conocemos no nos dicen mucho la verdad, es mas si vamos a caracteristicas tecnicas la HD3870 HD2900XT eran bastante altas en muchos aspectos con respecto a sus contrapartes en Nvidia y a la hora que salieron nanai cucas:s asi q si es mejor esperar a que salgan y de alli si criticar:p

saludos
 
pero de igual forma las cosas que conocemos no nos dicen mucho la verdad, es mas si vamos a caracteristicas tecnicas la HD3870 HD2900XT eran bastante altas en muchos aspectos con respecto a sus contrapartes en Nvidia y a la hora que salieron nanai cucas:s asi q si es mejor esperar a que salgan y de alli si criticar:p

saludos

En eso estoy de acuerdo, pero por eso digo que si por lo menos conocemos sus caracteristicas ya por lo menos sabemos de que nos podemos rascar..... esta vez se ve que AMD no quiere cometer el mismo error y nVidia va a reforzar para seguir dandole en la madre :p



SuerteX :D
 
pero de igual forma las cosas que conocemos no nos dicen mucho la verdad, es mas si vamos a caracteristicas tecnicas la HD3870 HD2900XT eran bastante altas en muchos aspectos con respecto a sus contrapartes en Nvidia y a la hora que salieron nanai cucas:s asi q si es mejor esperar a que salgan y de alli si criticar:p

saludos

Si, lo que pasa es que no mienten, pero difrazan muy bien.
Cuantos se habrán babeado cuando escucharon "320 shaders units" en la HD 3870? claro, nadie se fijaba que era otra unidad y lo aducían a otra tecnología... pero son 64 shaders processors con 5 unidades c/u. Las 8800 tienen 96-128 shaders procesors, y de mucho mayor frecuencia. Lo que les otorga esa ventaja en rendimiento vs paralelismo.

Por eso escribí y repito, que no importa las características informadas de las 4800. Habrá que esperar a nVidia a ver como FUERZA A LOS SEGMENTOS A LAS RADEON. Como pasó con la 3870, que al salir la 8800 GT, tuvieron que bajar el segmento (y el precio) a mainstream las 3870.
 
Si, lo que pasa es que no mienten, pero difrazan muy bien.
Cuantos se habrán babeado cuando escucharon "320 shaders units" en la HD 3870? claro, nadie se fijaba que era otra unidad y lo aducían a otra tecnología... pero son 64 shaders processors con 5 unidades c/u. Las 8800 tienen 96-128 shaders procesors, y de mucho mayor frecuencia. Lo que les otorga esa ventaja en rendimiento vs paralelismo.

Por eso escribí y repito, que no importa las características informadas de las 4800. Habrá que esperar a nVidia a ver como FUERZA A LOS SEGMENTOS A LAS RADEON. Como pasó con la 3870, que al salir la 8800 GT, tuvieron que bajar el segmento (y el precio) a mainstream las 3870.

100% de acuerdo, creia que eran 320SP, pero un amigo me dijo que leyera esto:

The new unified shader functionality is based upon a Very long instruction word (VLIW) architecture in which the core executes operations in parallel.[2] The R600 uses 64 superscalar unified shader clusters, each consisting of 5 stream processing units for a total of 320 stream processing units.[2] The RV610 and RV630 variants have some of the shaders removed from the array, containing a total of 40 (5x8) and 120 (5x24) stream processors, respectively. Each of the first 4 stream processing units is able to retire a finished single precision floating point MAD (or ADD or MUL) instruction per clock, dot product (dp, and special cased by combining ALUs), and integer ADD.[3] The fifth unit is more complex and can additionally handle special transcendental functions such as sine and cosine.[3] Each of the 64 shader clusters can execute 6 instructions per clock cycle (peak), consisting of 5 shading instructions plus 1 branch [3].

Fuente: Wikipedia

No soy muy bueno con el ingles, pero entendi el porque del fiasco del R600 :S

Es algo como encapsular 5 SP en 1 y asi decir que son 320 cuando en realidad son 64 :S ..... la idea parecia muy buena pero no le resulto, creo que hubiese sido mas factible si le hubiesen puesto solo 2 y le hubiesen metido muchisimo mas Mhz, ahi si tal vez hubiese sido alguito mejor :s, asi que estos 480 no creo que hagan mas, pero los ROP's que tiene ahora si le daran un gran impulso (eso creo :rolleyes:)


SuerteX :D
 
a, ps entonces q bobada, si van a ser 480 entonces eso seria igual a 96 SP :/ , ojala no sea asi

Mas o menos, por eso es que no le veo mucho la gracia :S, y aun asi aumentando los ROP's quedan por debajo de la cantidad que ofrece nVidia, por eso es que aun veo que nVidia le matendra muy duro el reto y no creo que tampoco sea como ellos dicen, que las nueva RV770 sera 1.5 veces mas rapido :S



SuerteX :)
 

Los últimos temas