Foro oficial de las tarjetas DirectX 10

Y sí... lo venden así, pero es solo una estrategia comercial, cosa que me decepciona bastante...
...2) Las características nuevas que promocionan de CUDA ...., todavía el beta de folding@home no está disponible,... Y además, ambos programas funcionarán con cualquier placa igual o superior a G8x (sí hasta una 8500 podrá hacer folding y codificar video!)......
...Por ahora solo cabe aceptar lo que hay, que igualmente malo no es... y ver que pasa.
Por mi parte... me quedo con la 8800 GTS 320 un tiempo más... Nunca pensé que yo diría "me quedo con mi placa". :p...

Bueno, como una charla de locos me respondo a mí mismo.... Salió ayer el beta de folding@home, y con los drivers 177.35 funciona perfecto. Así que por lo menos una de las características del CUDA está funcional y testeable, sí, y obviamente lo probé, obteniendo 4486 PPD :D con mi 8800 GTS 320 overclockeada. El resultado me gustó bastante, igualmente creo que se puede mejorar un poquito. Adjunto comparativa para ver la relación entre las placas.
Otro resultado que me invita a continuar un tiempo con mi placa, a ver como se comportará con la física y la codificación de videos.. a esperar...


Todo lo siguente es casi offtopic Mutaciones...
Cesar.A.G dijo:
naa ni q esto fuese tarjetas de sonido, eso es valido en soundcard q muchas veces tienen el mismo chip, pero en tarjetas de video cambiam muchas cosas entre modelos, asi la 9800GTx y la 8800GTS tengan el mismo chip el proceso de fabricacion es distinto, no mas el tamano en nm es diferente (65nm vs 55mn)

jeje pobre al q la quiso mutar la unica mutacion de video cards q conoci q funciono fue el de la 5200 a 5500 y ps se podia porq eran identicas

Mutaciones nVidia
5200 -> 5500 Ese fue uno de los primeros, activaba características deshabilitadas... aunque las mutaciones siguieron, y cada vez con mas frecuencia.. recordemos la 6200 NV42 a 6600 activando los 4 pixels restantes, la 6800 a 6800 pro, y a XT, también activando pixels, la 7200GT a 7300GS, la 7300GT a 7600GS, la 7900 GT a 7900 GTX, algunas pocas a 7950 GT, la 8800 GTX a 8800 Ultra... si daban los clocks. Todas estas mutaciones obteniendo exactitud en el resultado.

Luego las mutaciones "inexactas", todas aquellas con falta de características en el resultado final, vinieron desde la serie 7 en adelante donde se bloquearon los shaders. Pero por mi parte hice flasheos cruzados con buenos resultados para 7900 GS -> 7900 GT y a 7900 GTX. También la 8800 GTS 320 flasheada con BIOS de GTX, y actualmente flasheada con BIOS de 8800 Ultra, lo que me permitió llegar muy lejos con la memoria.

Para que una mutación sea efectiva, no importa de que a que placa, deben reunirse al menos 2 condiciones básicas:
1) Ser el mismo tipo de versión de BIOS (no así su revisión) o sea, los primeros 3 números de la BIOS deben ser idénticos. (aunque en algunos sitios aseguran que deben ser solo segundo y tercero.
2) Ser el mismo número (o alguna revisión parecida) de Board ID.

Luego si quieren podemos escribir extensamente en algún topic las modificaciones de Board Id realizables vía BIOS para que la placa sea identificada como otro modelo. (Yo hasta hice que la 8800 GTS la identifique como una Tesla C870! y algunas serie 6 como Quadro vía BIOS)

Mutaciones ATI
La única funcional y correcta que recuerdo útil es la de 9500 pro a 9700 pro.
 

Archivos adjuntos

  • CUDA_folding.jpg
    CUDA_folding.jpg
    61.7 KB · Visitas: 95
..... WTF?.....

Si esto sigue asi y es verdad la cosa pinta muy, pero muy bien para AMD/ATI.. y para nosotros los usuario


Segun fudzilla....

HD4870 30+ FPS at 1920x1200

y dicen que estase vendera en 300USD, cosa que dejaria muy mal paradas las 9800GTX, puesto que con el supuesto rendimiento que tendran seran muy jugosas.... ahhh y tomando en cuenta que los fabricantes podran hacerlo de la forma que le den la gana...

WTF??? 180UsD un HD4850 y rinde tan bien? ..... esto se pudo weno de verdad =)

Tomando en cuenta que las 280GTX estan casi a tope en todos los sentidos (Mhz) y las HD4850/70 se podra jugar mucho, esto le da un pequeño puntito a favor de AMD/ATI, y como ya se sabe nVidia para tratar de contrarrestar las HD nuevas va a hacer una 9800GTX+ .... :| a ver como quedara esto al final..


SuerteX :)
 
Bueno y se dejan ver.. no puedo opinar ahora por falta d etiempo en la tarde opino al respecto.. saludos

http://fxvideocards.com/Sapphire-HD-Radeon-4850-p-16386.html
http://www.tweaktown.com/articles/1470/radeon_hd_4850_in_crossfire_at_4ghz/index.html

umm la 4850 tiene casi el rendimiento de la 3870X2 jejej esto va a estar bueno esperemos a ver como siguen

interesante el CF Vs la gt200, precio rendimiento, pero el problema es, que ese rendimiento como en un juego le puede ir bien, en el otro le puede ir pesimo, ojala y el CF de 4870 supere al GT200, aunque alli ya no seria tan viable ya que saldria casi al mismo precio, teniendo el problema de no tener el mismo rendimiento en todos los games :S
con respecto a la X2, me parece la peor vcard que existe y ahora con la hd4850 creo que los compradores amantes de amd para la x2 se terminaron, aunque amd le bajo bastante el precio no creo que la compren. la hd4870 va hacer desaparecer esa X2 :S
..... WTF?.....

Si esto sigue asi y es verdad la cosa pinta muy, pero muy bien para AMD/ATI.. y para nosotros los usuario


Segun fudzilla....

HD4870 30+ FPS at 1920x1200

y dicen que estase vendera en 300USD, cosa que dejaria muy mal paradas las 9800GTX, puesto que con el supuesto rendimiento que tendran seran muy jugosas.... ahhh y tomando en cuenta que los fabricantes podran hacerlo de la forma que le den la gana...

WTF??? 180UsD un HD4850 y rinde tan bien? ..... esto se pudo weno de verdad =)

Tomando en cuenta que las 280GTX estan casi a tope en todos los sentidos (Mhz) y las HD4850/70 se podra jugar mucho, esto le da un pequeño puntito a favor de AMD/ATI, y como ya se sabe nVidia para tratar de contrarrestar las HD nuevas va a hacer una 9800GTX+ .... :| a ver como quedara esto al final..


SuerteX :)

No, tergiversemos los rumores viejo virutero.
primero esos puntos que pones a favor no son ciertos.
segundo nvidia no piensa hacer una nueva 98gtx. ;)
 
interesante el CF Vs la gt200, precio rendimiento, pero el problema es, que ese rendimiento como en un juego le puede ir bien, en el otro le puede ir pesimo, ojala y el CF de 4870 supere al GT200, aunque alli ya no seria tan viable ya que saldria casi al mismo precio, teniendo el problema de no tener el mismo rendimiento en todos los games :S
con respecto a la X2, me parece la peor vcard que existe y ahora con la hd4850 creo que los compradores amantes de amd para la x2 se terminaron, aunque amd le bajo bastante el precio no creo que la compren. la hd4870 va hacer desaparecer esa X2 :S


No, tergiversemos los rumores viejo virutero.
primero esos puntos que pones a favor no son ciertos.
segundo nvidia no piensa hacer una nueva 98gtx. ;)

A ver..... meti la pata, el 98GTX+ sera por los drivers :nervios: y cuando digo que las nuevas HD los fabricantes haran "lo que le de la gana" es porque segun lei por ahi, AMD/ATI les dejara jugar con las velocidades que quieran y puedan..

¿El G92 de 55nm cuando es que viene?

Alguien me podria confimar, es que creo que vi que "supuestamente" la HD4870 estaria por debajo del 260GTX, pero no seria la gran cosa.... ¿Alguien me confirma please?


Por cierto, hay algo que me patina en el coco con el jodio cuda y los 480(96) shaders de AMD :S ... es una idea tonta pero tiene sentido logico :S


q opinan de MSI N9600 GT 512MB
it1091562E12-271_400.JPG

Muy buena tarjeta. Para mas detalle consulte a risipio que tiene una ;)

SuerteX :)
 
guru3d.com dijo:
They put nearly a billion transistors into that GPU, which is now built upon a 55-nm production. The number of transistors for a midrange product like this is quite extreme and typically it's best to directly relate that to the number of shader processors to get a better understanding. Now please understand that ATI used different shader processors opposed to NVIDIA, so do not compare the two in that manner; but the new Radeon 4850/4870 have 800 shader cores. Effectively this product can poop out 1000/1200 GigaFLOPs of performance. Depending on how that is measured of course. But still, with an entry product at 199 USD, that's just an awful lot of computing power.

ahi esta su repuesta a lo de los shaders.
salu2
 
Bueno, como una charla de locos me respondo a mí mismo.... Salió ayer el beta de folding@home, y con los drivers 177.35 funciona perfecto. Así que por lo menos una de las características del CUDA está funcional y testeable, sí, y obviamente lo probé, obteniendo 4486 PPD :D con mi 8800 GTS 320 overclockeada. El resultado me gustó bastante, igualmente creo que se puede mejorar un poquito. Adjunto comparativa para ver la relación entre las placas.
Otro resultado que me invita a continuar un tiempo con mi placa, a ver como se comportará con la física y la codificación de videos.. a esperar...


Todo lo siguente es casi offtopic Mutaciones...


Mutaciones nVidia
5200 -> 5500 Ese fue uno de los primeros, activaba características deshabilitadas... aunque las mutaciones siguieron, y cada vez con mas frecuencia.. recordemos la 6200 NV42 a 6600 activando los 4 pixels restantes, la 6800 a 6800 pro, y a XT, también activando pixels, la 7200GT a 7300GS, la 7300GT a 7600GS, la 7900 GT a 7900 GTX, algunas pocas a 7950 GT, la 8800 GTX a 8800 Ultra... si daban los clocks. Todas estas mutaciones obteniendo exactitud en el resultado.

Luego las mutaciones "inexactas", todas aquellas con falta de características en el resultado final, vinieron desde la serie 7 en adelante donde se bloquearon los shaders. Pero por mi parte hice flasheos cruzados con buenos resultados para 7900 GS -> 7900 GT y a 7900 GTX. También la 8800 GTS 320 flasheada con BIOS de GTX, y actualmente flasheada con BIOS de 8800 Ultra, lo que me permitió llegar muy lejos con la memoria.

Para que una mutación sea efectiva, no importa de que a que placa, deben reunirse al menos 2 condiciones básicas:
1) Ser el mismo tipo de versión de BIOS (no así su revisión) o sea, los primeros 3 números de la BIOS deben ser idénticos. (aunque en algunos sitios aseguran que deben ser solo segundo y tercero.
2) Ser el mismo número (o alguna revisión parecida) de Board ID.

Luego si quieren podemos escribir extensamente en algún topic las modificaciones de Board Id realizables vía BIOS para que la placa sea identificada como otro modelo. (Yo hasta hice que la 8800 GTS la identifique como una Tesla C870! y algunas serie 6 como Quadro vía BIOS)

Mutaciones ATI
La única funcional y correcta que recuerdo útil es la de 9500 pro a 9700 pro.


ay que tener en cuneta q tambien tengan el mismo chip, no puedes mutar una G80 a G92 etc etc.

omgg no entiendo lo de los 800 shaders,, las 4870 van a tener 800 shaders? estan hablando muy en chino ultimamente :'(

EDIT, ya lei y si los reviews dicen 800 shaders pero en gpureview dicen 480 entonecs a quien le creo?

Juasss segun el review de guru 3D esa HD4850 pasa con OC a la GTX 280 en varios juegos esto ta pero rebuenoooooo:D
http://guru3d.com/article/amd-ati-radeon-hd-4850-review-force-3d--powercolor/19

saludos
 
y cuales se la comen por ese precio? a ver se buscan uno una mejor opcion

Ahí mismo en el review de ese link. Mirá como por ejemplo en Far Cry la tarjeta queda por debajo de muchas otras. Algo similar pasa en FEAR y en el resto se ve que la 8800GTX le da bastante guerra.
 

Los últimos temas