Foro oficial de las tarjetas DirectX 10

Llegan las AMD Radeon HD 2900 XT

Tras muchos meses de retrasos y rumores por fin ya tenemos el primer modelo de tarjeta gráfica DX10 de AMD/ATi, la famosa R600. Por problemas varios hoy sólo vemos aparecer las HD 2900 XT que pretende competir con las GeForce 8800 y con un PVP previsto de 399€.

Parece que en junio podremos ver los productos de gama baja y media, con los nombres de Radeon HD 2400 y HD 2600 y algo más tarde podremos ver las HD 2900 XTX o quizá las HD 2950 XTX que serán la competencia de las GeForce 8800 GTX y Ultra, pero para ello aún queda.

Se confirman la mayoría de rumores sobre estas tarjetas:

* 320 Stream procesors.
* 512MB con bus de 512bits
* 16 ROPs con capacidad de realizar 2 texturas por ciclo cada una.
* Core de 743Mhz con un Fillrate de 23.776 Mtexels.
* Memoria a 1.656Mhz con un Bandwidth de 105,98GB/s.

Acaba de terminar el NDA de este producto y empezaremos a poder disfrutar de varias lecturas aparte de la nuestra, iremos ampliando el listado.

Uff parece que esta puede ser la esperanza pero en dx10


fuente


review noticias 3d Jetway Radeon HD 2900 XT
 
Mirate en el foro del R600 o del G80 donde se han puesto innumerables posts de los benchmarks que se han hecho por diferentes portales especializados.

De todas maneras te puedo adelantar que la va bastante bien a la 2900xt en el entorno DX10 (probaron call of juarez dx10 demo) y aunque los numeros no son fuertes (solamente aceptables a resoluciones de 10x7) el principal detrimento de estas tarjetas de ATI es el EXCESIVO CONSUMO DE ENERGIA (386 WATTS) y el ruido infernal de los coolers........por lo cual hay varias compañias que plantean WATERCOOLING de fabrica.

:S Todavia hay que esperar sin embargo una mayor madurez de drivers y producto, aunque es un buen inicio.......no tanto como se esperaba, pero pinta bien.
 
Kike, basarse por un juego como call of juarez que no es 100% direct x 10 nativo es un error por ello darle un visto bueno a esta tarjeta de vídeo, hay que esperar Crysis y otros juegos 100% DX10.

Además ya probaron Lost Planet Demo y le va remal a la ATi, aunque claro está, éste juego está promovido por nvidia. Y tampoco es 100% full DX10, al menos dudo que se aproveche al 100% el nuevo DX10 como sí lo hará Crysis.

Logan_xander, en DX9 en muchos juegos va ganándole la 8800 GTS de 640 MB (y en unos casos la de 320 MB) a la HD 2900 XT, no sólo en mejor rendimiento, sino en menor consumo y producción de calor.

Un Saludo
 
para mi el mayor error de la 2900xt es el gran consumo de energia:s justo como dice kike, hasta el momento no me ha sorprendido:p pero como dicen por hay:rolleyes: hayq ue esperar a que salgan varios juegos dx10 para poder decir ultimas palabras:)
 
Hay un aparte del review que hizo guru3d.com que me dejo bastaaante preocupado con respecto a los sistemas de optimizacion de los juegos para una y otra marca, ya que si bien esta "guerra" viene hace bastante tiempo dandose, en dx9 las diferencias no eran abismalmente notorias en cuanto a resultados de FPS y CALIDAD GRAFICA, sin embargo y tal como lo plantea el review, en DX10 esta diferencia podra ser desastrosa en las tarjetas para las cuales un juego no haya sido optimizado. Si bien esto plantea una especie de idiotez conceptual ya que al desarrollador de juegos le interesa captar toda la porcion del mercado que pueda tomar sin importar con que hardware se juegue, tambien tiene un trasfondo serio y es que muchos de los "bestseller games" vienen con el loguito verde (nvidia), lo cual pondria en predicamentos serios a los poseedores de ATI VC sobre DX10, teniendo en cuenta que nvidia va bastante adelantado en su promocion de las tarjetas dx y ha ganado mucho mercado frente a ati.

Preocupante el temita.............salvo que tengas mucha plata y te compres como el señorito del foro en el cual no tenia en que gastarse 6000 dolaretes......dos pc bien jodidos, uno pa nvidia y otro para ati.


Por otro lado, deberia haber una campaña en contra de ATI por promover productos de consumo masivo de energia, teniendo en cuenta que este pedazo de tierra donde estamos cada vez va mas de para atras.
 
Hola!

Yo por eso siempre tiro a comprar mas NVidia, la mayoría de los juegos vienen optimizados para esta marca, o esta marca paga para esto, o sea como sea así pasa, yo lo que creo es que los des arrolladores de juegos deberían optimizar muchísimo mas los games, pues ya ni se preocupan por esto, y mira lo que esta pasando, super monstruos de gráficas y estas no pueden con algunos juegos, que ni fueran la ultima Coca Cola del desierto en super gráficos, da pena, ya no es como antes que una gráfica le duraba a uno hasta casi 3 años corriendo buenos juegos. :(


Salu2!
 
cual de estas dos te gustan mas

He decidido realizar una pequeña muestra de las 2 tecnologias de punta de las dos empresas mas importantes en el mercado grafico.

Antes de continuar espero que no me etiqueten como fan, solo es cuestion de ver lo que esta enfrente de nosotros mas alla de nuestra nariz.

Tratare de mostrar solo lo que creo que les interesa a los gamers nada de entrar de lleno en fumadas de cada empresa ATI HD (vamos que esto deberia ir mas alla de los formatos actuales ) , Nvidia Reality (creo que falta mucho para llegar a la realidad ).

Imagenes en resolucion alta para checar detalles:

Geforce 8800:


Ati 2900:


Como pueden ver la Nvidia esta un paso adelante en lo que respecta a las texturas ( pareciera que la piel de la ati fuera de plastico )

Geforce 8800:


Ati 2900:


Poligonos en cada una de las Protagonistas creo que ya se dieron cuenta quien es:

Aqui les dejo cuestiones tecnicas:
Geforce 8800:
128 stream processors
DirectX® 10 support
NVIDIA PureVideo™ HD2

Ati 2900:
Next-generation unified shader engine with 320 unified stream processors ( what t....f...., y ese resultado da )
  • HDMI with 5.1 surround sound audio ( lo que sea punto favor)
  • DirectX® 10 support
fuente:
Nvidia : http://www.nvidia.com/page/geforce8.html
Ati: http://ati.amd.com/products/Radeonhd2900/index.html
 
alexander_coras dijo:
He decidido realizar una pequeña muestra de las 2 tecnologias de punta de las dos empresas mas importantes en el mercado grafico.
Antes de continuar espero que no me etiqueten como fan, solo es cuestion de ver lo que esta enfrente de nosotros mas alla de nuestra nariz.
Tratare de mostrar solo lo que creo que les interesa a los gamers nada de entrar de lleno en fumadas de cada empresa ATI HD (vamos que esto deberia ir mas alla de los formatos actuales ) , Nvidia Reality (creo que falta mucho para llegar a la realidad ).

imagenes

Como pueden ver la Nvidia esta un paso adelante en lo que respecta a las texturas ( pareciera que la piel de la ati fuera de plastico )

imagenes

Poligonos en cada una de las Protagonistas creo que ya se dieron cuenta quien es:
Aqui les dejo cuestiones tecnicas:
Geforce 8800:
128 stream processors
DirectX® 10 support
NVIDIA PureVideo™ HD2

Ati 2900:
Next-generation unified shader engine with 320 unified stream processors ( what t....f...., y ese resultado da )
  • HDMI with 5.1 surround sound audio ( lo que sea punto favor)
  • DirectX® 10 support
fuente:
Nvidia : http://www.nvidia.com/page/geforce8.html
Ati: http://ati.amd.com/products/Radeonhd2900/index.html
tema unido con el foro oficial de tarjetas DX10
 
ammm pues la verdad..... la x2900xt tiene unas caracteristicas de hardware bien monstruosas..... pero en rendimiento comentan q deja mucho q desear.... solo esperar q con nuevos drivers se mejore el aprovechamiento de este hardware... y pos q salga un game 300% nativo dx10... pero definitivamente la mejor opcion es la 8800GTS... es mi humilde opinion
 
alexander_coras dijo:
He decidido realizar una pequeña muestra de las 2 tecnologias de punta de las dos empresas mas importantes en el mercado grafico.

......

Este tipo de comparaciones no son apreciables en modelos de esta calidad, toda vez que dependen enteramente del conocimiento del modelador en tema de anatomia y ademas de eso de la perfeccion de la malla, el texturizado, la iluminacion, los contrastes etc, mas alla del rendimiento de la tarjeta de video en su representacion, por lo tanto no es procedente establecerla en estos terminos.

De paso te digo que la iluminacion de ati esta FATAL!! ni el modelador/animador mas basico le pone semejante porqueria de iluminacion (totalmente lavada) a un test, no se como lo hicieron.........pero se ve asqueroso.
 
Pues, ahora que chequé en otro foro, un link de the inquirer, me di cuenta que el test DX10 de Call of Juarez es promovido por ATi, así como el Lost Planet por nvidia.

Of course, this is the same company that distributed the ATI-sponsored Call of Juarez DX10 benchmark to a 'select few' publications that it was hoping would come up with some good DX10 coverage for it, whilst refusing to divulge the code to other outlets.

Fuente: http://www.theinquirer.net/default.aspx?article=39647

Un Saludo
 
Radeon HD 2900 XT a 1.230 MHz de core

A pesar del elevado calor que disipan las Radeon HD 2900 XT, un overclocker llamado Marcus "Kinc" Hultin ha tratado de subir lo máximo posible la frecuencia de estas gráficas y afirma que el problema de estas gráficas es similar al que tuvieron los Prescotts, las fugas de corriente por el proceso de fabricación, de 80 nm en las Radeon HD 2900 XT. "Kinc" reconoce personalmente que le atrae el hardware caliente ya que, de eliminarse el calor, dispone de un gran potencial de overclock.

Para ello montó esta gráfica en un sistema con un procesador Core 2 Extreme X6800 a unos 3.700 MHz refrigerado por aire y le quitó el disipador a la Radeon HD 2900 XT para colocarle un sistema de refrigeración por cambio de fase en cascada. Entonces, logró subir la GPU R600 de los 750 MHz estándar a 1.150 MHz, admitiendo que no fue fácil arañar esos últimos MHz antes de llegar a esta cifra. Así que ahora pasó a emplear nitrógeno líquido para enfriar la gráfica lo máximo posible y poder subirla más. La máxima frecuencia que logró fue de 1.230 MHz con un voltaje de GPU de 1,53 V.

Sin embargo, pasó algo atípico. En estas prácticas el factor limitante es el procesador en sí, que ha llegado a su límite y no puede subir más de frecuencia, por mucho que se refrigere y se le aumente el voltaje. En este caso, por encima de los 1.230 MHz el factor limitante era la la refrigeración: Ni el nitrógeno líquido era suficiente para disipar el calor extremo que disipaba la GPU R600 en esas condiciones y parece ser que las fugas de corriente en la R600 son mayores de lo previsto. La R600 fue capaz de pasar el 3DMark03 a 1.211/2.000 MHz y dio 54.215 puntos. Su potencia de cálculo era de 777 GFLOPs. Para comparar, de serie da 470 GFLOPS y un procesador de cuatro núcleos da entre 40-50 GFLOPS.


fuente
 
Jajajaja, ni pudo correr el 3d mark 06?, pero bueno el caso es que es increíble que ni el nitrógeno líquido haya podido mantener fresca la hd 2900 xt.

Un comentario que me llamó la atención ahí en Noticias 3D:
7. por Edy (706) - 19/05/2007 3:40:14
Esta tarjeta, dispone de tantos transistores, que aunque se le baje el proceso de fabricacion, tendria el problema añadido de subirle el voltaje para la comunicacion entre transistores ... precisamente la teoria de Intel de los dos tios susurrando y las dos hormigas.

Ya veremos que pasa, pero queda claro, que por este camino no pueden continuar.

Un Saludo
 
Bueno algo de numeros frios ya comparan las hd 2600xt y las hd 2900xt

nVidia GeForce 8800 GTS vs ATi Radeon HD 2900 XT
http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=475&card2=518

Recomiendo este site , puede ayudar en mucho a la hora de elegir una tarjeta de video ya que te dicen por ejem cuantos Shader Operations - Operations/sec tienen las tarjetas tambien te hace un sim si las tubieras en crossfire o sli, o tambien si le puedes habilitar algunos pipes etc muy buena. pueden comparar todas las gamas de tarjetas en tiempo real
 
Review de los filtros AA en 8800 GTS

Bueno llegó el momento de hacerles un review.

Me puse a probar los distintos niveles de Anti-Aliasing que me brinda los drivers Forceware 158.22 en mi 8800 GTS.

También se probó el MultiSampling y SuperSampling.

Todo esto fue hecho desde los drivers.

El MultiSampling: Éste reduce el alisado en las orillas de las figuras, pero de forma orientada al rendimiento.
El SuperSampling: Éste reduce el alisado en las orillas de las figuras, pero de forma orientada a la calidad, su método es usando texturas transparentes, de ahí el Transparent AA.

No probé el 8xQ y 16xQ de AA, no obstante en este review verán comparativas de 2X, 4X, 8X y 16X de AA, unas pruebas serán comparándose con SuperSampling y sin SuperSampling.

No se decidió incluir el MultiSampling, ésto debido que en una prueba muy notoria se llegó a la conclusión de que no había diferencia con y sin él.

Empezemos.

Half Life 2 Deathmatch

Escena 1
Sin SuperSampling

AA 2X------------------------AA 4X------------------------AA 8X----------------------AA 16X


Usando zoom 3712x2970 píxeles:

AA 2X------------------------AA 4X------------------------AA 8X----------------------AA 16X


Escena 2

AA 2X------------------------AA 4X------------------------AA 8X----------------------AA 16X----------------------16X con Super Sampling (noten la rejilla izquierda superior)


Usando zoom 4096x3277 píxeles:

AA 2X------------------------AA 4X------------------------AA 8X----------------------AA 16X----------------------16X con Super Sampling (noten la rejilla izquierda superior)


Ahora continuemos con F.E.A.R.

Todas con Super Sampling, no se usó Multi Sampling debido a que sin él la diferencia era por así decirlo nula en unas áreas, por lo tanto en donde sí se notaba la diferencia conforme se iba subiendo el nivel de AA, era sencillamente con Super Sampling.

SSAA 2X---------------------SSAA 4X---------------------SSAA 8X--------------------SSAA 16X----------------------


Usando zoom 2816x2253:

SSAA 2X---------------------SSAA 4X---------------------SSAA 8X--------------------SSAA 16X----------------------


Como verán, la diferencia entre 8X SSAA y 16X SSAA es casi nula usando zoom, pero sin zoom es muy notoria!.

Y finalmente Need for Speed Carbon, usando todo el tiempo Super Sampling AA

Escena 1
SSAA 2X---------------------SSAA 4X---------------------SSAA 8X--------------------SSAA 16X----------------------


Con gran zoom:
SSAA 2X---------------------SSAA 4X---------------------SSAA 8X--------------------SSAA 16X----------------------


Escena 2:
SSAA 2X---------------------SSAA 4X---------------------SSAA 8X--------------------SSAA 16X----------------------


Con gran zoom:


Y aprovechando unas screenshots mientras jugaba con 16X SSAA


Espero les haya servido mi humilde review :).

Un Saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas