Foro oficial de las tarjetas DirectX 10

ISAexpress dijo:
pues obvio que no viejo man, la unica vcard que usa dx10 por ahora es la NVIDIA G80 :)

Creo que es mas apropiado decir, que la unica tarjeta de video que usa completamente todas las capacidades de DX10 es la G80.
Esto debido a que DX10 es una API, y la API esta diseñada para funcionar con tarjetas anteriores y sus capacidades.
 
jomunoz dijo:
Creo que es mas apropiado decir, que la unica tarjeta de video que usa completamente todas las capacidades de DX10 es la G80.
Esto debido a que DX10 es una API, y la API esta diseñada para funcionar con tarjetas anteriores y sus capacidades.

La observacion esta bien dicha en cierta manera pero yo no seria capas de afirmar en este tiempo el hecho de que las Series 8 de Nvidia tenga las posibilidades de manejar todas las Herramientas que dispone Direct3D 10 entre ellas el kit de programacion Shader Model 4.0 y mucho menos que las maneje al 100% ya que su historial anterior nos a dejado mal sabor de boca ejemplo sus Series FX que no manejaba todas las herramientas que disponia el Shader Model 2.0 o las Series 6 donde el GPU perdia casi el 30% de su rendimiento :nervios: al renderar ambientes bajo Shader Model 3.0.

Yo digo y vuelvo repetir nos tocara esperar haber que sopresas nos dara ATI y Nvidia cuando salga Crysis en Febrero.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
jomunoz dijo:
Creo que es mas apropiado decir, que la unica tarjeta de video que usa completamente todas las capacidades de DX10 es la G80.
Esto debido a que DX10 es una API, y la API esta diseñada para funcionar con tarjetas anteriores y sus capacidades.
hmmmm si nos vamos a lo tecnico, no esta bien dicho(o no es cierto) ni lo tuyo ni lo mio; solo me hago dar a entender. :)
 
De hecho nvidia no ha liberado aún drivers para el windows vista que soporte al G80, así que, tecnicamente, todavía no hay ninguna tarjeta que pueda con el WGF 2.0 (también conocido como dx10) :p:p:p
 
kP-oskr_182 dijo:
bueno y pa cuadno las ati con soporte para dx10'??? y la gama media y baja del g80?? ya hay fechas?
Nada, ni pistas de fechas.

Por ahi estuve leyendo en The Inquirer que el G80 y R600 serán probablemente los GPUs más grandes que se diseñen, ya que el R700 y el G90 tendrán otro tipo de enfoque. Se diseñarán gpus más pequeños pero capaces de trabajar conjuntamente (SLI), así que la difencia entre una placa de bajo rendimiento y una de alto será simplemente el número de GPUs, por decir algo 2 gpus, 4, 8, 16 etc.
 
las primeras imagenes del r600

En la web de PCDVD y Matbe nos muestran las primeras imágenes filtradas del núcleo de la futura tarjeta gráfica R600 de ATi, el primer modelo de este fabricante que soportará la nueva API de Microsoft DirectX 10 y que será la tarjeta gráfica más potente de este fabricante, ahora en manos de AMD.

Comentan que el chip es bastante grande aunque algo menos que la G80 de Nvidia ya que está fabricada a 80nm en vez de 90nm, así el chip ocupa 420 mm².


1.JPG


2.JPG


3.JPG
 
Hasta el momento la serie G8 de nVidia es la unica que soporta geometry shaders, en la pagina de ATI no dicen nada de que la R600 los soporte, y hasta verlo en la pagina del fabricante no lo creo.
 
Planes de S3 para DX10

Pues parece que s3 le quiere entrar al baile y en serio a esto de las graficas ,de alto nivel , esperaremos a ver mientras tanto leamos esto de interes.

Windows Vista en su versión comercializada está cada día más cerca y los distintos fabricantes van poniendo a punto su hardware DirectX10 para no perder cuota de mercado y aprovechar el tirón de ventas que ello supone.

De momento sólo NVIDIA ha sacado al mercado tarjetas gráficas que cumplen con DirectX10, ATi debería anunciar sus nuevos modelos en enero, prácticamente coincidiendo con las fechas de lanzamiento a la calle de Windows Vista. Hoy hemos leído que Intel está preparando de cara a medianos/finales del 2007 los chipsets con VGA integrada DX10 y ahora S3 dice la suya.

En la web de The Inquirer se remontan a una entrevista con los responsables de S3 en el 2005 donde explicaron que no iban a sacar VGAs DX9 con soporta para Shader Model 3.0 sino que se centrarían en pulir y sacar una tarjeta directamente Shader Model 4.0 y por lo tanto DirectX10 o incluso DX 10.1.

Así S3 muestra sus previsiones con los chips gráficos XD2 y XD3 compatibles con DX10 y los chips XE3, XE2 y XE1 que serán DX10.1. Habrá los modelos iguales sin empezar con X que serán los de gama baja. Hay detalles que no terminan de quedar claro pero parece que casi todos los chips serán fabricados a 65nm excepto los XD2/D2 que lo serán a 90nm. También citan que estos chips funcionarán a 1Ghz, dato que parece muy elevado pero esperamos que lo cumplan.

Así, para DirectX 10 tendremos los modelos XD2/D2 que están terminados y esperando a entrar en producción masiva, aunque citan 9 meses (igual que un emabarazo...) Comentan que estarán fabricadas a 90nm y que tendrá 3 unidades de ejecución (Sin detallar que habrá dentro de cada una de estas unidades), el núcleo funcionará a 1Ghz y la memoria dispondrá de cuatro canales de 128bits para la XD2 y 2 canales de 64 bits para la D2 con soporte para memorias DDR2 hasta GDDR4.

La XD3/D3 será la primera de S3 en ser fabricada a 65nm en manos de TSMC, y saldrán las primera unidades dentro de 6 meses cuando dicho proceso de fabricación esté algo más maduro. Su núcleo funcionará a 1,2Ghz pero su memoria se quedará con dos canales de 128 bits para la versión X y 64 bits para la versión sencilla. Parece pues que estas intentarán competir con las gamas bajas de ATI y NVIDIA.

Para DirectX 10.1 S3 lanzará sus productos de cara a la primera mitad del 2008. Las tarjetas estarán fabricadas a 65nm y ya utilizarán la 2ª revisión del slot PCI Express x16. Las XE3/E3 serán de doble núcleo gráfico funcionando a 1,2Ghz, con un interfaz de memoria de doble canal de 128 bits con soporte para memoria GDDR 3, 4 y 5.

La XE2/E2 integrará 5 núcleos gráficos, su interfaz de memoria será de cuatro canales de 256bits en el caso de la XE2 y de 128 bits en el caso de la E2. Ya finalizando con el tope de gama tendremos las XE1/E1 con 8 núcleos gráficos e interfaz de memoria de cuatro canales de 512bits y de 256bits respectivamente.

Con todo, parece que S3 también apuesta por la posibilidad de tecnologías duales parecidas al SLI y por las fechas que vemos aún nos queda tiempo para ir viendo como evolucionan y que tal rinden estas alternativas. Parece también que todas las compañías apuestan de cara al futuro con chips gráficos pequeños y con tarjetas que incluyen más de uno en su PCB.


Fuente http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=16796

http://www.theinquirer.net/default.aspx?article=35932
 
hudson dijo:
nuevas fototografias del 8800gtx


ese muchacho d la foto debe estar gozando de lo lindo ahora mismoo hey eso es un tarjeton viejo yo con esaaaa yo con esaaa jaja haria amravillas pero no me ire tan lejos todavia llegare desp de todos pero... llegare
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas