Foro oficial de las tarjetas DirectX 10

AMD confirma las propiedades de las X2900 XTX

A sólo seis semanas del lanzamiento de las primeras Radeon X2900 XTX para su venta al público, AMD ha confirmado sus características.

Tendrá 700 millones de transistores. Como comparación, una GPU R580 tiene 384 millones y una R520, 320 millones. Tendrá la posibilidad de usar GDDR3 o GDDR4 con bus de 512 bits.

Como ya hemos indicado, la X2900 XTX tendrá dos variantes en su diseño de referencia, la corta de 24 cm para venta al público: Ocupa dos ranuras y tiene un disipador con cámara de vapor. La larga de 30 cm para el mercado OEM tendrá un ventilador silencioso.

La memoria es 1 GB en chips Samsung. Un mes más adelante, AMD preparará la X2900 XT, que tiene menores frecuencias y 512 GDDR3. Las X2900 XT también llevarán en su diseño de referencia heat-pipes.

Podrán configurarse en Crossfire sin necesidad de usar un cable externo y una tarjeta maestra, sólo será necesario interconectar dos mediante un puente y llevarán un conector de alimentación de 6 pines y uno de 8 pines (El de 8 es retrocompatible con las tomas de 6).

Los ensambladores socios de AMD mostrarán sus creaciones durante la feria Cebit 2007 a mediados de marzo, pero sólo serán diseños de referencia, del que no se conoce todavía sus frecuencias definitivas.

fuente http://www.dailytech.com/AMD+Releases+Final+R600+Specs/article6138.htm

r600_01.jpg
 
Definitivamente esa foto de la X2900 XTX sí era la que se había mostrado hace tiempo, qué agradable saber más noticias de esa v.card :).

Sigo pensando que es enorme :wow:, pero más aún el hecho de tener 700 millones de transistores :muerto:, es decir 19 millones de transistores más que la 8800 GTX.

Por supuesto que será esperar a ver con cuántos transistores tendrán las sucesoras de la 8800 GTX, como la 8900 GT o la 8900 GTX.

Gracias por la new.

Un Saludo
 
Mariohades dijo:
juazzzzz eso si comenzemos desde ahora a ahorrar el buen billete que debe costar.. :s :s

salu2;)
si, yo toy sacrificando, comprar RL, y otras pendejadas para meterle el billete bueno a ese chocoro, ya, dentro de poco me clavaran con ese marketing de la shit.. cuanto durara mi inversión???? :(
 
Posibilidad de primera gráfica AGP DX10


NVIDIA podría estar planeando sacar una nueva gráfica de gama media y DirectX 10, la GeForce 8600 en AGP.

De ser cierto, podría ser la primera gráfica AGP con soporte DirectX10 para actualizar los sistemas con placas AGP. Su llegada estaría prevista para abril y su coste estimado sería de 100€.

Una ventaja de ese chip G84 es que su pineado es compatible con el de las 6600 y 7600, por lo que no hay que realizar grandes modificaciones en los PCBs para su fabricación.

Parece ser que al fin será posible disfrutar de Vista y DirectX 10 con un sistema basado en AGP.


fuente http://www.noticias3d.com/noticia.asp?pag=3&idnoticia=17767
 
Fotografías de un prototipo de la X2900

Las tarjetas con la GPU R600 se han retrasado hasta el segundo trimestre de 2007.

No obstante, David Berlind de ZDNet se las ha apañado para mostrar al mundo unas cuantas de fotografías reales de un prototipo de X2900 XTX presentado por AMD en un evento en San Francisco. El prototipo es supuestamente de la versión OEM de 30 cm de la X2900 XTX y que consumirá unos 270 W.

Afortunadamente, las versiones de venta al público medirán 24 cm y consumirán 30 W menos. Lo más destacable es lo larga que es, el ventilador que sobresale de la tarjeta y el gran disipador que se ve a través del plástico translúcido.

En las fotografías, vemos la parte superior de la tarjeta, la parte de abajo y la parte trasera.

mi opinion es que no estan exagerando un poco con este video, :s :s :s :s


fuente http://www.techpowerup.com/?26553


r6001_thm.jpg


r6002_thm.jpg
 
Qué tal muchachos, se que no tiene mucho que ver (solo un poco) con el tema de los R600, pero mientras cotizaba un portátil me topé con uno que por error (supongo) tiene una Radeon X2300 :p Bueno, el caso, ahí se los dejo para que la vean y no lo compren pensando que es cierto (¿O será que si? ...ya estoy dudando) :)

http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16834220136

Saludos.

--- Edit: ---

Chanfle! Ya miré en la página de ATI y efectivamente existe el tal Radeon X2300. Que pena con ustedes muchachos, pero no pensé que los Radeon 2k ya existieran :S Sin embargo, no veo que sea DX10. ¿No se supone que los X2k serán DX10?

Saludos.
 
Santiago_S dijo:
Qué tal muchachos, se que no tiene mucho que ver (solo un poco) con el tema de los R600, pero mientras cotizaba un portátil me topé con uno que por error (supongo) tiene una Radeon X2300 :p Bueno, el caso, ahí se los dejo para que la vean y no lo compren pensando que es cierto (¿O será que si? ...ya estoy dudando) :)

http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16834220136

Saludos.

--- Edit: ---

Chanfle! Ya miré en la página de ATI y efectivamente existe el tal Radeon X2300. Que pena con ustedes muchachos, pero no pensé que los Radeon 2k ya existieran :S Sin embargo, no veo que sea DX10. ¿No se supone que los X2k serán DX10?

Saludos.
es solo una grafica para mover el vista, y para confundir al usuario le colocan eso "X2300"
esta recién salido (1 mes aprox), y no lleva nada fuera de lo común. pero para un portatil es una buena gráfica.
 
yayobyte dijo:
no.. uno por pobre y antojao

........... nada mas con ver tu avatar..........:p :p just-kiddddddddin!


que vaina,buenos los avances en DX, malo que de aqui a unos años hasta los drivers (mejor dicho hasta el aire!!) va tener DRM...................... no me prende el computador porque el boton de encendido no es marca mi-cros_oft :muerto: :muerto: :muerto: jajaja :p
 
Muestran la 8500 GT

NVIDIA ha presentado la tarjeta de referencia de las 8500 GT. Es la más alta de la gama económica de las GeForce 8, formada por las 8500 GT, 8400 GS y 8300 GS. Su rendimiento es ligeramente superior al de la 7600 GS.

La GPU está fabricada por TSMC en 80 nm y su bus de memoria es de 128 bits y llevaría memoria DDR2. Sus frecuencias serán 450/800 MHz.


8500GT.jpg



fuente http://www.vr-zone.com/?i=4762


la verdad no me parece que esto vaya a poder con dx10 , habra que esperar
 
Power Computer dijo:
Vaya!, qué noticia tan sorpresiva, no me la esperaba. Jejejeje eso del rendimiento no se ve nada agradable :\.

Un Saludo
Hola!

Y que esperabas de la gama baja de NVidia?, a mi me parece buena, es mas rapida que la 7600GS y es DX10, y el precio esta muy bueno, por algo es la gama baja.

Salu2!
 
dA_vO dijo:
Hola!

Y que esperabas de la gama baja de NVidia?, a mi me parece buena, es mas rapida que la 7600GS y es DX10, y el precio esta muy bueno, por algo es la gama baja.

Salu2!
eso es cierto, y los que critican el bajo rendimiento y que tiene dx10, pues que quieren que sea dx7??
porque mejor no critican esos IGP que van a salir dx10, que a duras penas sirve para mover el aero..
 
dA_vO dijo:
Hola!

Y que esperabas de la gama baja de NVidia?, a mi me parece buena, es mas rapida que la 7600GS y es DX10, y el precio esta muy bueno, por algo es la gama baja.

Salu2!
Pensaba que era gama baja-media.

Las gamas media-baja 8xxx, ya deberían de tener mayor poder que sus antecesoras, y no es así, inclusive por ser una generación de DX10, por ser gamas bajas y medias-bajas, no deberían basarse en el rendimiento de las gamas de su tipo pasadas, porque es diferente, están basándose en el rendimiento de DX9, y es como si usted dijera que la 7600 GS es gama baja, cuando en realidad es gama media-baja.

Un Saludo
 

Los últimos temas