Foro oficial de las tarjetas DirectX 10

Lo importante cuando llegue la gama mainstream Geforce 8

Es ke la gama media-baja/media de las Geforce 7 kedaran obsoletas.

Salu2... ;)
 
Power Computer dijo:
Pensaba que era gama baja-media.

Las gamas media-baja 8xxx, ya deberían de tener mayor poder que sus antecesoras, y no es así, inclusive por ser una generación de DX10, por ser gamas bajas y medias-bajas, no deberían basarse en el rendimiento de las gamas de su tipo pasadas, porque es diferente, están basándose en el rendimiento de DX9, y es como si usted dijera que la 7600 GS es gama baja, cuando en realidad es gama media-baja.

Un Saludo
uuuuy he leído este post como 8 veces y no logro entenderlo.
pues si esa 8500 (radeon8500 jejejeje recuerdos aquellos) es gama media baja, y pues obvio se tienen que basar en el rendimiento dx9 ya que dx10 no se ve, y que mas esperan??, supera a una media baja de la generación pasada (7600gs), que debe ser lo correcto basándose en el marketing.
con respecto a el dx10, pues pasa absolutamente lo mismo que siempre ha ocurrido con la gama de tarjetas, no esperemos mover el HDR a full con una resolución de 1280 x 1024 en una 7600gs, lo mismo para la 8500 no esperemos mover el dx10 con esa tarjetica.
"VALE LO QUE CUESTA" :(
 
Muestran las AMD/ATi Radeon RV610 y RV630

Se han visto las nuevas X2300 y X2600 en la CeBIT 2007. La primera gráfica que parece una R600 XTX es en realidad una RV630XT . Tiene interfaz de memoria de 128 bits y 256/512 MB de memoria GDDR4. Necesita un conector de alimentación adicional de 6 pines y, según se comenta, es capaz de superar a una X1900 XTX (Saca más de 12.000 puntos en el 3DMark05). La otra de abajo y que se ve más simple es la RV630. Su PCB es más corto, no lleva conector de alimentación adicional e incorpora 256 MB de GDDR2. La última es la RV610, éstas ya la describimos en esta noticia.

Hablando de las R600, los últimos rumores sobre las R600 parecen indicar que AMD quiere en realidad fabricar el R600 en 65 nm, pues se comenta que en 80 nm el porcentaje de unidades fabricadas funcionales será reducido, hecho que parece confirmarse con la reorganización de la regulación de voltaje de las tarjetas.

RV630XT.jpg




RV630.jpg




RV630-1.jpg




RV610.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
A powerc! kiere ke le digan ke tanto Geforce 8500 como 8600 se come a su 7600GT en lo ke sea... y son budget. :confused:

Esto esta como muy repetitivo, siempre ha ocurrido de generacion en generacion x lo visto. Cada serie, cada nomenclatura solo las X2800 son la gran cosa, luego siguen las not-so-good X2600 y a secas las minusculas X2300 ke tipico, pero mejor me callo xq' kiero ver al 3DMark07 como se las mama jejeje! eso x parte de DAAMIT. En nVidia sucede parecido; cuando las 8800 ya no dan pa mas se vienen con las 8900 y ahi keda el high.end, luego tenemos dando un pokito la cara las 8600 y x ultimooooooooooo eso ke se llama 8300... jejeje!... si o si?... ke es eso de DDR2 en dx10? ke groseria mas grande... ¡¡¡ala gran fruta se robaron el bus de 256-bit!!! :jaguar: :jaguar: :confused:

Salu2... ;)
 
EL GIGA dijo:
A powerc! kiere ke le digan ke tanto Geforce 8500 como 8600 se come a su 7600GT en lo ke sea... y son budget. :confused:

Esto esta como muy repetitivo, siempre ha ocurrido de generacion en generacion x lo visto. Cada serie, cada nomenclatura solo las X2800 son la gran cosa, luego siguen las not-so-good X2600 y a secas las minusculas X2300 ke tipico, pero mejor me callo xq' kiero ver al 3DMark07 como se las mama jejeje! eso x parte de DAAMIT. En nVidia sucede parecido; cuando las 8800 ya no dan pa mas se vienen con las 8900 y ahi keda el high.end, luego tenemos dando un pokito la cara las 8600 y x ultimooooooooooo eso ke se llama 8300... jejeje!... si o si?... ke es eso de DDR2 en dx10? ke groseria mas grande... ¡¡¡ala gran fruta se robaron el bus de 256-bit!!! :jaguar: :jaguar: :confused:

Salu2... ;)
deje de ser versatil y compre pc!!!!!
sigo esperando las vcard amd, para comprar eNvidia
te da Nvidia a ti? o, a ti te da nvidia? :cansado:
 
Planes de XNA para DirectX10.1 y 11

A pesar de que no esté todavía implantado masivamente el DirectX10, los técnicos de XNA han dado el aviso en la CeBIT sobre sus planes para DirectX 10.1 y DirectX11:

DirectX10.1 solucionará varios problemas de programación y obligará al hardware compatible a ser capaz de mostrar cierto nivel de suavizado de líneas, como multimuestra 4x, y acelerará los diversos métodos de renderizado de texturas. Las novedades del DX 10.1 están bastante resumidas en esta y esta noticia.

Por otro lado, DirectX11 tiene como principal objetivo cambiar la manera de renderizar las texturas. Otra mejora es la capacidad de reducir automáticamente y sin necesidad de intervención del usuario los detalles de las aplicaciones 3D para mantener una tasa de fotogramas adecuada y constante. Por último, DirectX11 permitirá programar mejor aplicaciones 3D multihilo dada la tendencia que hay hacia los sistemas multinúcleo.

fuente http://www.techpowerup.com/?27453

un comentario que me dejo pensando

13. por steev_666 (155) - 19/03/2007 22:48:25
Yo solo espero k no suceda como lo que sucedio con el DirecX 9 y sus reviciones que los que mas sufriran ahora son los que compraron sus graficas DX10, por que como muchos si no mal recuerdan o sufrieron con el DX9 fie que salieron 3-4 reviciones y las tarjetas DX9 certificadas no eran capaces de ejecutar la revicion A, B ó C, al igual las certificadas a, b, c no eran capaces de ejecutar la revision posterior a pesar de seguir siendo DX9 lo cual nuevamente podria llevar a muerte subita a muchas tarjetas DX10 como sucedio en ese entonces que muchos juegos terminaron siendo programados en DX9c y los que compraron tarjetas DX9, DX9a etc certificadas tuvieron que terminar ejecutando los juegos bajo DX8 por no ser compatibles o dar problemas en el renderizado.

yo aun preferiria que el OpenGL reviva y de aun competencia pero con M$ y sus limitantes espero k no suceda lo contrario ya que el OpenGl me ha dejado en lo personal muy buen sabor de boca

SALUDOS =D
 
Huy joder.. entonces en el DX10.1 el MSAA 4x va a ser obligatorio? eso va a ser pero bieeenn pesado.

Estuve viendo por ahi unos videitos del crytek engine y no me explico como hacen para que se vea fluido con semejantes niveles de gráficos.. impresionante.
 
Fotografías de una X2900 XTX "Retail"

Se han visto fotografías de las X2900 XTX en su versión de venta al público, la que mide unos 24 cm y tiene TDP de 240 W.

Su PCB es de 12 capas y su GPU funciona a 800 MHz y está fabricada en 80 nm. De memoria tiene 1 GB GDDR4 con bus de 512 bits y de alimentación adicional lleva dos conectores de alimentación PCIe de 8 y 6 pines. Es posible, según los rumores, que el producto final esté fabricado en 65 nm, aunque su producción no sea demasiado satisfactoria: Cabe la posibilidad de que a mediados de abril sólo hayan 20.000 unidades fabricadas.

En comparación con la 8800 GTX en un Core 2 Extreme a 2,93 GHz y una placa Intel 975X en 3DMark06 a 1600x1200, la X2900 XTX saca unos 9.700 puntos y la 8800 GTX, unos 9.500 puntos. Todavía queda por perfeccionar los controladores de la X2900 XTX (El soporte para la X2900 XTX lo ofrecerán los Catalyst 7.4 ó 7.5) y falta por ver alguna prueba en DX10 para poder sacar una conclusión más fiable sobre el rendimiento.


FOTOGRAFIA http://www.vr-zone.com/?i=4830

FUENTE http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=18099


Un comentario para tener en cuenta

5. por zodd (17) - 21/03/2007 11:14:23
Mira que sois ehhh!!

Cuanta gente habra en el foro que no le funciona correctamente la grafica, cuelgues,reinicios, parones etc solo por no los drivers correctos.

ESTA CLARO, que la x2900xtx es superior a la 8800 gtx, mas memoria, mayors bus, el core a 800, las memos a cuanto 2,4?, evidentemente con todo esto no van a poner 4 pixel shaders ni muxo menos.

Seamos obejtivos por favor, cuanto tenga drivers y siga sacando esa puntuacion podremos criticar cuanto queramos.

A mi lo que veo que para los que se la compren va tener que usar el cable en Y para los 8 pines, veo a mas de uno usando 4 molex con 2 cables en Y, madre mia.. por otro lado el consumo es barbaro, menos mal que esa es la version a 80 y piensan sacarla en 65nm y aun asi seguira siendo desmesurado.

PD: La culpa de los juegos mal optimizados es culpa de los programadores y las compañia que los crean, vale que hay una relacion, pero cuantos mas optimizado tengas el juegos mas ventas tendra este.
 
Hola!

Si solo tienen de diferencia 200 puntitos en el 3dmark06, me decepciona Amd-Ati, ya que han demorado mucho para sacar esas vídeos y no se ve mucha diferencia en cuanto a las Nvidia que ya tiene su rato en el mercado, esperemos y sea cosas de driver y su optimizacion, aunque NVidia esta que saca las nuevas, sera la 8800 Ultra o la 8950GX2??? amanecerá y veremos.

Yo contento con todo esto asi bajan mas rápido las 8800GTS-X. :p :p


Salu2!
 
Muy buen notición hudson, es decepcionante ver los resultados que está dando eso, y más por el gran consumo.

Dejen que ATi saque lo suyo y nvidia ahí estará sacando su 8900GTX >D.

Un Saludo
 
hudson dijo:
A pesar de que no esté todavía implantado masivamente el DirectX10, los técnicos de XNA han dado el aviso en la CeBIT sobre sus planes para DirectX 10.1 y DirectX11:

DirectX10.1 solucionará varios problemas de programación y obligará al hardware compatible a ser capaz de mostrar cierto nivel de suavizado de líneas, como multimuestra 4x, y acelerará los diversos métodos de renderizado de texturas. Las novedades del DX 10.1 están bastante resumidas en esta y esta noticia.

Por otro lado, DirectX11 tiene como principal objetivo cambiar la manera de renderizar las texturas. Otra mejora es la capacidad de reducir automáticamente y sin necesidad de intervención del usuario los detalles de las aplicaciones 3D para mantener una tasa de fotogramas adecuada y constante. Por último, DirectX11 permitirá programar mejor aplicaciones 3D multihilo dada la tendencia que hay hacia los sistemas multinúcleo.

fuente http://www.techpowerup.com/?27453

un comentario que me dejo pensando


Eso diferencia DX de OpenGL, DX busca sacar lo ultimo el tecnologia como sea sin importar si es la mejor disposición de las funciones. Esto hace que salgan revisiones muy constantemente, y como ha ocurrido anteriormente algunas placas no aceptan bien el cambio y presentan mas lentitud en algunas funciones.

Por otro lado OpenGL espera a tener una API estable, antes de publicar una nueva versión. Esto se puede ver en el caso de los geometry shaders, nVidia publicó la extensión desde noviembre y aun no ha sido publicada en la versión oficial de OpenGL.
 
Análisis de la 8600 GT

Los editores de una web china se han hecho con una muestra real de una 8600 GT. La GTS es la superior de las dos y no habrá Ultra. Además se confirman sus especificaciones y la comparan la 8600 GT con dos modelos de gráficas de la generación anterior, la 7600 GT y la 7900 GS. También afirman que finalmente podrá salir la GPU G84 en gráficas AGP, cosa que tiene sentido ya que rivalizarían con las gráficas de gama media/baja de AMD DX10 en AGP.

También describiremos la 8500 GT, la económica, todas son de 80 nm.


Le han pasado una buena tanda de pruebas de rendimiento que aconsejamos leer con tranquilidad, también veréis fotos detalladas de sus PCBs y núcleos al descubierto. Los controladores usados son los Forceware 100.95 Beta y el equipo de pruebas usado consta de un Core 2 Duo E6600 sin overclock, una placa Asus Commando y dos DIMM DDR2-800 de 512 MB.

En las pruebas, la 8600 GT se muestra algo superior a la 7600 GT. En algunas raras excepciones (En la prueba del juego Prey) la 7600 GT supera a la 8600 GT por unos cuantos FPS. Es en 3DMark05 y NFS10: Carbon donde la 8600 GT se impone sobre su predecesora.

Sin embargo, la 8600 GT no supera a la 7900 GS. La 7900 GS la supera en la mayoría de pruebas, en algunas pruebas quedan igualadas y en otras gana la 8600 GT. Destacamos que en Prey la 7900 GS se impone de manera notable, todo lo contrario de lo que pasa en NFS10: Carbon, en el que gana (Por poco margen, eso sí) la 8600 GT. Quizá los drivers tengan mucho que decir en este aspecto...


070330_g8x02_01s.gif




070330_g8x02_28s.jpg



070330_g8x02_16s.jpg



070330_g8x02_17s.jpg



070330_g8x02_18s.jpg



070330_g8x02_20s.jpg


070330_g8x02_21s.jpg


070330_g8x02_22s.jpg


070330_g8x02_23s.jpg


070330_g8x02_24s.jpg


070330_g8x02_26s.jpg


070330_g8x02_27s.jpg


fuente http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=18368
 
Antes a mi me parece muy rendidora. Ya que la 8600GT reemplazaría es a la 7600GS, pero le dá guerra a una 7600GT.

Lo de prey me parece que es cuestión de drivers... eso debe mejorar.
 
=[SUC]= joarangoe dijo:
Antes a mi me parece muy rendidora. Ya que la 8600GT reemplazaría es a la 7600GS, pero le dá guerra a una 7600GT.
Lo de prey me parece que es cuestión de drivers... eso debe mejorar.

Pues habra que ver si en serio es "el reemplazo", siendo asi deberia costar menos de 120USD ..mas de eso, no aguanta.
Tiene precios la noticia?
 
Por aki les dejo un preview de la 8600GTS:




Conclusion:

The benchmark results are truly impressive for this mid range DX10 card. In a number of benchmarks, we see that the scores comes close to the current ATi high end DX9 cards. If synthetic benchmarks are not be a good gauge, game benchmarks show that the performance level of this card is between a ATi X1900XT and X1950Pro or between a NVIDIA DX9 cards 7900GS and 7900GT.
In terms of GPU O/C, the card is already pre-o/c by default to 720/1125. NVIDIA's original suggested setting should be 675/1000. We can overclock the card up to 780/1125 without any issues. From 675 to 780, that is a 20% increase in core clk for air cool using stock heatsink.

GPU temperatures are in good range too. A high of 73 deg is registered in our tests of 3Dmark06. The only regret is that the graphics drivers are not not for prime time. It does not run SLI as yet and HQV test shows very bad image quality during DVD Playback.

For the range ~ 199 USD, we should see prices of both NV and ATI DX9 cards dipping over time. Will this be the ultimate card that gets the most buyers ? I suppose so, for the price/performance factor!
Así que aún faltan drivers y definitivamente hay un hueco grande entre esta tarjeta y la 8800GTS 320MB.

Saludos!
 
El hecho que no se haya hecho el lanzamiento no implica que no se esté distribuyendo ya. En Best Buy (un supermayorista) ya la gente puede ir y comprar 8600gts como si nada, auque algo carita (U$249).

No creo que haya ningún problema con un etailer tan conocido como zipzoomfly.
 

Los últimos temas