Foro oficial de las tarjetas DirectX 10

VIRUTERO, por aca hay una explicacion (medio entendible :s) ) de el manejo de los filtros AA bajo el DX10.1:
Resumido:
http://www.theinquirer.net/gb/inquirer/news/2007/11/16/why-dx10-matters
Extendido:
http://www.teamati.com/DirectX 10_1 White Paper v0.4.pdf
Muy interesante lectura la de inquirer. Gracias.

Pues ahí se resume que con DX10.1 se podrá usar deferred shading y aa al mismo tiempo, cosa que en juegos como s.t.a.l.k.e.r. no se podía. Y también se resume que por lo visto Nvidia no podrá habilitar esa característica en DX10.1, siendo una de las características más importantes. Mientras que ATi sí. Bueno según ese texto, habrá que ver cómo responde nvidia, si no pues ATi tendría un buen punto a su favor. La característica se llama Multi-Sample buffer reads and writes (MSBRW). Claro que hace más cosas que lo que acabo de resumir.

Un Saludo
 
ya estuve mirando crysis y el triple****** no me reconoce mi sb live..y no entiendo por que crysis debe mandar la parada si es solo UN juego...nada mas

PD: Bueno espero que esta pelea de 2 páginas termine aqui..
 
Ragna.. el link y la noticia de la Bios la coloque desde la pagina pasada, hace 15 horas ;)
.
Bueno Power, veo que entendiste la explicacion, yo me perdí un poco en la lectura, me conforme con entender las conclusiones.
.
Lo otro que lei por algun lado esta mañana, es que la nueva generacion de 8800GTS con del doble "de algo", vendran con unos coolers enormes, ya que el nucleo es el mismo de las otras, pero la exprimida que le estan pegando, parece que esta generando mucho...mucho calor. Se recuerdo el link lo pongo.
.
La proxima semana coloco screens de una HD 3850 que depronto se me coloca donde estaba la X1950PRO ;) (justo lo que tenia en el marranito $179USD)
 
ISA nunca dijo k usted le mando msg..... dije que recibio un msg y puso algo que ud. dijo y por eso el mal entendido, pero a ver dejen los pleitos porque esto no es un rin de boxeo........... yo aki necesito datos sobre DX10 y DX10.1

Por cierto quien me confirma con un link lo de DX10.1 que tiene alisado 2X o 4X (no se :S) por default... :muerto:


SuerteX :|

si men, lo que antes era opcional ahora es obligatorio en el dx10.1, como es el estandar 4xAA y el filtrado 32bit... esto quiere decir que si usas una vcard dx10.1 en una aplicación dx10.1 eso esta activado, pues si usas otro dx.. no.
ahorita con el sp1 el malware llamado vista lo llevara. el problema es.. quien va a usar esta api?? ojala y amd se ponga las pilas y financie games aplicándola.. como hace su rival.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ahorita con el sp1 el malware llamado vista lo llevara. el problema es.. quien va a usar esta api?? ojala y amd se ponga las pilas y financie games aplicándola.. como hace su rival.

Coooooorrecto. Eso sería lo que falta para traducir esas "pequeñas ventajas" (pa evitar el regaño de ISA) en resultados de ventas, no para revertir los valores 58% vs 35%, pero si para crecer un poco más. Todos los juegos mostrando el logo de "Nvidia, la forma de ser jugados" aunque en ATI (en el mismo rango de $$$$) en algunos casos hasta corran mejor, ("y mas bonitos").. Eso es poder adquisitivo :)
Como diria un amigo ex-boxeador: "Es mejor ser rico que pobre".
 
Ragna.. el link y la noticia de la Bios la coloque desde la pagina pasada, hace 15 horas ;)
.
Bueno Power, veo que entendiste la explicacion, yo me perdí un poco en la lectura, me conforme con entender las conclusiones.
.
Lo otro que lei por algun lado esta mañana, es que la nueva generacion de 8800GTS con del doble "de algo", vendran con unos coolers enormes, ya que el nucleo es el mismo de las otras, pero la exprimida que le estan pegando, parece que esta generando mucho...mucho calor. Se recuerdo el link lo pongo.
.
La proxima semana coloco screens de una HD 3850 que depronto se me coloca donde estaba la X1950PRO ;) (justo lo que tenia en el marranito $179USD)

huy felicidades MaqP, ojala cuando la tengas aparte de mostrar fotos, hagas un mini-review a tu estilo. y q no te de pena decir q en ATI "se ve mas bonito todo" jeje:p
 
Jajajajajajaja!!
kP-MaqP dijo:
mejor, ("y mas bonitos").. Eso
Porque asi tan chikito man:p

Por fin ATI tiene un punto a favor (veremos cuanto le dura :cansado:).... lol.. y el punto que tiene a favor no se usara hasta minino 1 - 1 1/2 años minimo jejjeje :p me a DAAMIT (Dameit :p)

Eso es una
400_F_375365_MlIEfc3i9StqdatKzmRk2ZrfSu45sX.jpg


Para DAAMIT :p



SuerteX =)
 
esto da la razon a los que pensamos que Directx 10 es una real mentira al menos por ahora

DX10 no ofrece nada para los juegos, dice el desarrollador de Bioshock

por : Juan Ranchal: miércoles 21 noviembre 2007, 18:30

Martin Slater, programador jefe de 2K Australia, que trabajó en la versión PC de Bioshock, aseguró que “DX10 no ofrecerá nada importante en los próximos tres, cuatro o cinco años”.

Slater se une así a otros desarrolladores como el jefe de Epic, Mark Rein, que ya comentara que DX10 no ha llegado a revolucionar el mercado y que no será utilizado plenamente hasta las próximas generaciones de consolas.

A su vez Gabe Newell, presidente de Valve, ya comentó que “Microsoft había cometido un fallo terrible lanzando DX10 sólo para Windows Vista, excluyendo a Windows XP”. La mayoría de desarrolladores programan juegos multiplataforma y no les merece la pena programar solo en DX10 para Vista.

Recientemente comentamos como en juegos como El Señor de los Anillos las diferencias gráficas son apenas apreciables con bajada de rendimiento aún en las tarjetas gráficas más potentes e incluso con notables fallos gráficos.

Indudablemente las nuevas tarjetas gráficas con soporte 100% por hardware y mejores controladores suavizarían la situación de unas API que hasta ahora no han logrador contentar a nadie.
Fuente: http://www.theinquirer.es/2007/11/2...juegos_dice_el_desarrollador_de_bioshock.html

Lo dicho cuando salgan las proximas generaciones de consolas veremos DX10 en PC lo que estamos viendo ahora son maquillajes cargados en la nueva API por eso es que se ve el pobre rendimiento de esta version comparada con DX9
 
Uuuuf miren, ya vieron lo fresquesita que anda mi GeForce 8800 GTS:

congelacinjajanq7.jpg


Esa screenshot la tomé hace unos minutos, y eso que tengo horas con la pc encendida, y ando usando msn, firefox, messenger, música. o sea es idle pero con esas aplicaciones en uso. Mi case Xclio windtunnel me marca en el interior del case 27 grados celsius. Imagínense mi cuarto. Y aclaro no tengo aire acondicionado, ni refrigeración de aire lavado, nada de aire en la casa encendido. Sólo la frescura natural de la casa ;).

Ya imagino a cuánto bajaría si prendo el aire lavado, y el abanico de techo de mi cuarto xD.

Un Saludo
 

Si ya la vi... con esas (30% menor que un core de 55nm) es que piensan hacer las nuevas generaciones de vcard =) multi-gpu osea 2 GPU pequeños ..... ahora una cosa 8| esto se aproveachara realamente? :rolleyes:


Mmmm! para lo que querian comprar una vcard que DX10 economica y que compita con una X1950XT/RPO aqui en N3D tiene un articulo muy bueno y hablan sobre los margenes de O.C. de las HD3850... mmm lo que mas me gusta es la temp de esta con todo y O.C.... quiero guerra de precios >D


SuerteX ;)
 
la info mas exacta es la siguiente el chip R700 va a ser un chip sencillo de 45nm con grandes capacidades (un poco mejor al RV670).. peeeero... ellos solo van a sacar ese chip y van a mezclar varios cores e interfaces de memoria para conseguir las diferentes gamas...

entonces en gama baja usan un solo Core, en media pues usaran dos o 3 depende de como lo decidan y en gama alta se va a 4, 5 o hasta 6 cores.. por lo tanto se va a tener muccho poder... ahora la verdad es ver si los programadores d ejuegos aprovechan el escalamiento de cores para que de verdad tenga buen uso porque si los juegos solo van a usar 1 o 2 cores pues a la larga no vale la pena.. amanecera y veremos
 

Los últimos temas