Foro oficial de las tarjetas DirectX 10

Pues está pareja con una 8800 Ultra, digo y eso como que sí supera en algunas pruebas la 9800 GTX a la 8800 Ultra pero hay en unas que la Ultra supera a la 9800 GTX, y eso que la 8800 Ultra tiene menor frecuencia que la 9800 GTX en memory clock, shader clock y core clock. Ahora que sí es verdad que el memory bandwidth es mucho menor en la 9800 GTX y logra rendir mejor que una 8800 Ultra, pero volvemos a lo mismo, no hay manera de saber eso sino hasta que haya una prueba en la que se compare una 8800 Ultra a las mismas frecuencias que la 9800 GTX, es ahí donde podríamos ver una notable ventaja de la 8800 Ultra con respecto a la 9800 GTX a lo que a rendimiento se refiere.

También sucede que la 9800 GTX tiene 64 unidades de textura, mientras que la 8800 Ultra sólo tiene 32.

Miren de aquí estoy deduciendo todo eso:
http://solotecnology.blogspot.com/2008/04/nueva-nvidia-geforce-9800-gtx-review.html

Un Saludo

pues nos referimos al BW, no estamos hablando nada de core ni nada de eso......
pues si, la ultra tiene un reloj un poco inferior a la 98gtx, y po si, tiene menos unidades de textura... PERO!!! tiene nada mas y nada menos que 24 ROP's Vs 16 de la 98gtx... para el que sabe que son los ROP's pues puede deducir...

yo veo que AMD hiso su reencauche con las hd2900 que las convirtio en hd3800 y fueron bienvenidas, ahora nvidia hace lo mismo y le caen, fake,, bull s.h.i.t, etc... x dios :cansado:
 
pues nos referimos al BW, no estamos hablando nada de core ni nada de eso......
pues si, la ultra tiene un reloj un poco inferior a la 98gtx, y po si, tiene menos unidades de textura... PERO!!! tiene nada mas y nada menos que 24 ROP's Vs 16 de la 98gtx... para el que sabe que son los ROP's pues puede deducir...

yo veo que AMD hiso su reencauche con las hd2900 que las convirtio en hd3800 y fueron bienvenidas, ahora nvidia hace lo mismo y le caen, fake,, bull s.h.i.t, etc... x dios :cansado:
Yo sé que se está hablando del BW, pero estoy demostrando que el menor BW no fue el factor por el que mejoró el rendimiento, sino fue por cosas de clocks, una manera muy poco innovadora de mejorar el rendimiento. Ahora que lo de unidades de textura desconozco si haya influido en una gran subida de rendimiento ene sa 9800 GTX.

Pues lo de los ROP's no es que les haya servido mucho a Nvidia últimamente, o sea me refiero en el aspecto de que no por algo los diminuyeron en la 9800 GTX:

The move towards fewer ROPs than fragment pipelines is a way gpu designers eliminate unneeded complexity from their chips without sacrificing performance. And less complexity means higher speeds and better yields will be attainable.

Digo, este comentario que acabo de poner no es nada nuevo, ya tiene mucho, pero la tendencia por lo visto continuó así en estos tiempos teniendo en cuenta lo que acaba de hacer Nvidia con su 9800 GTX.

Pero en ATi la cosa es diferente, sí hubo un cambio muy notable de rendimiento, en el caso de Nvidia no lo hubo con su serie 9, sólo los precios, pero es por algo que no revolucionó como nos tenía acostumbrados entre generación y generación. Por eso lo llamo bull sh.i.t.

Un Saludo
 
Estoy de acuerdo con Power Computer ..... el caso de las AMD fue diferente... las AMD las recaucharon y arreglaron muchas cosas, comenzado con que bajaron el proceso de fabricacion a 55nm, aunque eso no mejoro como se esperaba el consumo :S (solo en IDLE el consumo esmuy bueno, cosa que deberia ser Full Load :S) ... en cambio las NV pasaron del G92 a G92 con soporte a TRI-SLI, QUAD-SLI y mucho mas velocidad.... lo que pasa es que nVIdia se dio cuenta de las cosas que le sobran a su Core y los recortaron trayendo como consecuencia disminucion en el costo de fabricacion y a la vez aumentando las velocidades (en este caso mas velocidad mas performance, cosa que no le paso a las AMD :S)


SuerteX :)
 
Hola!

Lo que esta claro, es que esto nos conviene a todos, pues cada vez que salen mas nuevas tarjetas, las anteriores siguen bajando de precio :), o si no miren lo que valen ahora en comparación a antes, y aja la verdad es que Amd-Ati no tiene con que competirle a NVidia.

Salu2!
 
Hola!

Lo que esta claro, es que esto nos conviene a todos, pues cada vez que salen mas nuevas tarjetas, las anteriores siguen bajando de precio :), o si no miren lo que valen ahora en comparación a antes, y aja la verdad es que Amd-Ati no tiene con que competirle a NVidia.

Salu2!

100% I gree..... pero eso tambien es malo, porque cuando la competencia esta pareja les toca jugar mas con los precios para poder vender mas



SuerteX :cansado:
 
eso esta visto q si ATI no le pone un producto de competencia a NVIDIA, no se va a ver los nuevos productos...los cuales nv ya tiene desarrollados, solo estan esperando a q ATI saque algo.

ojala y ATI se invente algo importante para q nv saque la tan esperada 9900 q esa ya viene con los nuevos desarrollos.
 
se le agradece a nvidia q haya sacado esa serie 9800 porq asi su 8800 se vuelve mas adsequible, q en comparcion con la 9800 el rendimiento es muy similar
lo q me sorprendio es q ya las hd3870x2 estan en 400us y la 88gtx estan en 330us en newegg.
por mi q haya una guerra encarnizada entre ATI y nvidia por sus productos XD, eso solo nos beneficia a nosotros.
solo q pues ati debe avisparse a competirle a nvidia, ojala en su proxima serie le saque todo el jugo a las gddr5 con el rv700
 
Cuando solo estaba la serie 8000 de Nvidia lo que hacía la serie 3000 de ATI algo considerable para comprar era la buena relación precio/rendimiento que daba.

Pero con la serie 9000 ya pudieron justificar la bajada de precios de la serie 8000 y ahí ATI perdió lo que había ganado por poquito tiempo y hasta ahí le llegó el buen momento :(
 
Estoy de acuerdo con Power Computer ..... el caso de las AMD fue diferente... las AMD las recaucharon y arreglaron muchas cosas, comenzado con que bajaron el proceso de fabricacion a 55nm, aunque eso no mejoro como se esperaba el consumo :S (solo en IDLE el consumo esmuy bueno, cosa que deberia ser Full Load :S) ... en cambio las NV pasaron del G92 a G92 con soporte a TRI-SLI, QUAD-SLI y mucho mas velocidad.... lo que pasa es que nVIdia se dio cuenta de las cosas que le sobran a su Core y los recortaron trayendo como consecuencia disminucion en el costo de fabricacion y a la vez aumentando las velocidades (en este caso mas velocidad mas performance, cosa que no le paso a las AMD :S)


SuerteX :)

el reencauche fue del chip G80 a G92.. lo de los nombres(series) eso es pura estrategia de mercado...
lo que pasa es que algunos se ofenden por que llevan tal nombre :S
 
una pregunta NOOB!!!

con que aplicacion puedo ver la cantidad de fps en los juegos? "oviamente mientras juego"


gracias
 
pero con fraps se puede ver tambien la temp mientras se juega? yo uso el rivatuner y se puede ver tambien los FPS y la temp del gpu
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas