Foro oficial de las tarjetas DirectX 10

El G80GTX supero con por mucho el R600
smiley%20-%20wink.gif



SuerteX
smiley%20-%20happy.gif

pues ojala ahora pase lo mismo pero AMD>NVIDIA asi coje algo de fuerza AMD se recupere y sigan las 2 en competencia ;-)
 
No especulemos señores!! haber si no nos llevamos un chasco como con la HD 2900... que ese si fue un fiasgo total, pero esperemos y si... salu2!!
 
Por lo que tengo entendido el G100 ó GT200, la 9900 GTX, son como 2 G92 "pegadas", con 192 unified shaders, 512 bits de bus, 32 ROPs - 32 TMUs, en 55mm y las velocidades 800/2000/2000, pero seguramente DX10, ni 10.1 ni 11.

La HD 4870 parece que será 256 bits, con GDDR5 a 3870 MHz, 480 shaders units, 32 TMUs, 16 ROPs, con núcleo a 850 MHz y shaders a 1050 MHz (si, con shaders independientes!)

A ver, potencia teórica:
Potencia de la HD 4870:
Texel fillrate: 27200 MT/s
Bandwidth: 123.8 GB/s
Shader Operations: mínimo 100800 shaders/cycle // max. 504.000 shaders/cycle
Con esta potencia estaría en unos P10100 3DMarks Vantage con una sola placa (igualaría a la 9800 GX2 con un solo núcleo) -numerología-

Ojo con las shaders operations (que es lo que hace que una 3870 de 320 shaders rinda menos que una GT de 112 (224)). Lo que sucede es que tiene 96shaders de 5 unidades c/u.

Potencia de la 9900 GTX:
Texel Fillrate: aprox: 25600 MT/s
Bandwidth: 128 Gb/s
Shader Operations: 384.000 shaders/cycle // max. 768.000 shaders/cycle
Las shaders operations de la 9900 GTX son 192 shaders con 2 units c/u (lo que en teoría da 384 shaders units, que nVidia nunca promociona)
De acuerdo a esta potencia estaría por los P13840 3Dmarks Vantage con una sola placa. (Un 35% mas rápida que la 9800GX2) -numerología-

si se fijan poseen el mismo ancho de banda (no importa GDDR5 y 256 vs. GDDR3 y 512) y los mismos cálculos por texel (cosa que antes ATI perdía mucho), pero sí se observa una ventaja en shaders por parte de nVidia y sus shaders tan optimizados desde la serie 8.
Entonces ya numéricamente la 9900 GTX sería un 35% mas rápida que la 4870 en 3DMark Vantage. restará ver como se desempeña la 4870 X2 y si sale una 9900 GX2 a competirle.

Veremos si ATI puede optimizar los drivers para aprovechar un poco mas las 5 units por shader y alcanzar a nVidia en rendimiento.

Fuentes:
9900 GTX (GT200)
http://forums.vr-zone.com/showthread.php?t=271801
http://we.pcinlife.com/thread-926798-1-1.html

4870 y 4850 (RV770)
http://forums.vr-zone.com/showthread.php?t=266425
 
pero el core de la hd4870 va venir con su buen gigahercio , lo q no me cuadra es q va tener 256bits :/, auqnue para el bandwitch q va tener con esas gddr5 va ser tremendo
 
Yo me inclino a este comentario de un usuario de vr-zone:
NextGen_Gamer dijo:
So, this is a huge letdown to me, and a really huge chance for ATI to regain the graphics crown. GT200 is no longer a single-chip monster; it's only a dual-chip, single-package monster. And its using G92 cores to boot. Which is fine, but RV770 will be able to equal if not exceed G92. GT200 should perform roughly identical to GeForce 9800 GX2. Yeah, GeForce 9800 GX2 has its two G92 cores split on two different PCBs, which introduces latency, but it also has two full-fledged G92 cores. GT200 is using what looks like neutured G92 cores: 16 ROPs each (32 total, like stated), 96 SPs each (192 total, as stated), and 256-bit memory interface each (or "512-bit" as stated). This would give R700 (dual-RV770 card) a huge chance to beat GT200.
Fuente: http://forums.vr-zone.com/showthread.php?t=271801&page=4

Yo creo que ATi va a recuperarse ahora viendo las specs que está revelando Nvidia.

Un Saludo
 
yo solo espero ver q baje la cantidad de watts que consumen en las tarjetas Medium-High de las siguientes series porq no voy agunatar con tanta compradera e fuete ya mi rosewill ta pidiendo cacao:s y apenas la comrpe hace un mes :'(

PD power graxias por responder el MP:|

saludps
 
Yo me inclino a este comentario de un usuario de vr-zone:

Fuente: http://forums.vr-zone.com/showthread.php?t=271801&page=4

Yo creo que ATi va a recuperarse ahora viendo las specs que está revelando Nvidia.

Un Saludo

Es casi así, aunque hay 2 cosas que no se tomaron en cuenta en la comparación del usuario. El 9800 GX2 no rinde al 100% la suma de las Specs, sino al 75% (por el SLI), eso sumado a las latencias requeridas y la necesidad de optimización de drivers. El 9900 GTX son 2 G92 "pegados" pero en un mismo silicon, sin SLI, sin latencias, y además con mayores clocks, lo que en total le dará aproximadamente un 35% de incremento en rendimiento, y esto con UN CHIP (aunque sean 2 pegados). El HD 4870 dará el mismo rendimiento que un 9800 GX2 también con un solo chip.

Sabemos que el HD 4870 x2 (R700) ya está programado, lo que no sabemos aún si saldrá a competirle un 9900 GX2, de cualquier manera, por limitaciones de SLI (o mejoras del crossfire, como quieran), estos sí estarán cabeza a cabeza.
 
No se, esto esta color de hormigo :chino:, lo que nVIdia quiere hacer es algo que no se practica comunmente, y lo que AMD ha hecho es perfeccionar la que tiene un tiempo practicando y refinando de sus errores, asi que no me atrevo a inclinarme por ninguno de los lados de momento :| ... y para colmo segun fudzilla especula las AMD seran 1.5 veces nas rapidas que las RV670 .... y segun siguen especulando que las RV770 tendran 512Bit memory interface

http://www.fudzilla.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7180&Itemid=1


SuerteX :)
 
No se, esto esta color de hormigo :chino:, lo que nVIdia quiere hacer es algo que no se practica comunmente, y lo que AMD ha hecho es perfeccionar la que tiene un tiempo practicando y refinando de sus errores, asi que no me atrevo a inclinarme por ninguno de los lados de momento :| ... y para colmo segun fudzilla especula las AMD seran 1.5 veces nas rapidas que las RV670 .... y segun siguen especulando que las RV770 tendran 512Bit memory interface

http://www.fudzilla.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7180&Itemid=1


SuerteX :)


Que bonito no?... habra que ver los precios, y esperemos que ati, en verdad siga con esos precios un poco mas bajos que nvidia, :)
 
alfin me uno a la generacion DirectX 10, con mi MSI 9600GT ya instalada....que felicidad.....y hasta ahora me a parecido muy bacana y poderosa, me pondre a hacer los respectivos test de video para probarla.
SUERTE!!!!!!!
 
a, q bueno viejo risipio ,espero q le saque el jugo ha esa tarjeta como se debe .


offtopicPD:llega justo a tiempo para comenzar la segunda parte del torneo de ya sabe que:-p
 
bueno con toda la rumorologia que hay por estos dias sobre las tarjetas, uds me recomiendan comprar una 8800gt en estos momentos, o esperar las nuevas series? ya sea por comprar mas barato o por comprar mejor tarjeta, que dicen?
 
bueno con toda la rumorologia que hay por estos dias sobre las tarjetas, uds me recomiendan comprar una 8800gt en estos momentos, o esperar las nuevas series? ya sea por comprar mas barato o por comprar mejor tarjeta, que dicen?

viejo man, en mi humilde opinion solo espere a ver que sale de ambos lados verde y rojo, para ese momento ya la 8800GT y GTS (g92) ya habran bajado aun mas de precio, igual en ese momento usted tendra la plata y podra elegir si te convencen y alcanza para las nuevas tarjetas o si no igual te compras una de las GT o GTS, creo que lo unico dificil es esperar, yo vendi mi 8800gt con esa intencion, si no compro una de las nuevas pues compro una GTS (92) qeu es una excelente tarjeta.