Foro oficial de las tarjetas DirectX 10

Yo no me referi a la tabla :|.... porque todos los G80 son de 90nm y los G92 son de 65nm....


Supuestamente dicen que haran unos para el nuevo GT200 de 65nm ... pero:rolleyes: porque van hacer un GPU viejo de 55nm y uno nuevo de 65nm?:rolleyes:


SuerteX :)
 
y entre la 8800GTs G92 y la 8800Ultra no se dan guerra?

8800ultra the king of single videocrap ;)
8800ultra.png
 
offtopic
Hola a todos por aca, primero que nada disculpen mi offtopic, perocreo que en este post hay personas que saben mucho y me pueden ayudar sin necesidad de abrir un tema nuevo. Mi pregunta es la siguiente.

Acabo de comprar una xfx 7300gt con refrigeracion pasiva, la OC (525/425) y en idle la temp. llega a 59 y jugando +/- 20 min llega a 70, mi temp ambiente es +/- 20ºC. Alguien sabe si estan bien esas temp. o mejor aun alguien sabe cual es la temp max??

Gracias por su ayuda y disculpen mi intromision.

PDTA: Si les molesta mucho mi offtopic, me dicen y edito la pregunta colocando algo referente a DX10.

offtopic

Si a mi tambien me molesta!....... :chino:
 
veo q la diferencia se agranda al aplicar filtors ya voy entendiendo:p pero alguin me puede explicar excatamente q hacen lso rops y los Gflops y MTU :(


TMUs:
Texture Mapping Units (TMU)


Estas unidades cooperan con todos los tipos de procesos del shader, trayendo y filtrando los datos de la textura necesarios renderizar una escena.
Un número de TMUs en un procesador de gráficos determinan el funcionamiento y la tasa de llenado de texturas.

Aunque la mayoría de los procesos se realizan actualmente por las shaders units, la carga en TMU sigue siendo muy importante. Considerando que algunos juegos son limitados por funcionamiento de TMU, podemos decir que el número de TMUs y la correspondencia del funcionamiento de TMUs con shaders, son ambos parámetros importantes de GPU.
Este parámetro afecta especialmente a funcionamiento en los modos video con la filtración trilineal y anisotrópica, que requieren niveles adicionales de textura.

Resumen: TMUs = Filtrado

ROPs:
Raster Operation units (ROP)


Los ROPs escriben los pixeles computados en buffers y los mezclan. Los ROPs son los que se encargan de manejar las transacciones de memoria de la placa (desde y hacia los shaders y los TMUs)

Los ROPs por lo tanto son los intermediaros en todas las transacciones realizadas al buffer de memoria (memoria de video) y son los responsables del fill rate de la placa. Para la tasa de llenado importa la frecuencia y número de ROPs.
Aunque no son de los más influyentes en la performance de la placa, su función se vuelve evidente (y hasta diferenciadora) cuando se activa la alta calidad en los juegos, el postprocesado y el AntiAliasing.

Resumen: ROPs = Antialiasing

Ancho de banda, texel fillrate y FLOPS son càlculos:

Ancho de Banda:
Ancho de banda se calcula con el bandwidth y velocidad de memorias:
Velocidad memoria (nominal) x ancho de banda / 8 = Ancho en MB/s

Ejemplo:
8800 Ultra
2200 MHz (nominal) x 384 bits /8 = 105600 MB/s = 105.6 GB/s

Entonces si la GTX 280 informa 130 Gb/s con 512 bits, su velocidad nominal en DDR3 será:
130000/512*8 = aprox. 2025 MHz

Texel Fillrate
Se calcula por el número de TMUs y su frecuencia nominal, por lo que (TMUs * Freq), como la frecuencia està en MHz (megahertz) y cada hertz realiza 1 operación, tenemos la unidad en MT/s (megatexels/s):
8800 GTX:
64 TMUs * 546 MHz = 34.944 MT/s

8800 Ultra
64 TMUs * 612 MHz = 39168 MT/s

GTX 280
Por el texel fillrate, y teniendo los TMUs, podemos calcular la frecuencia del núcleo del GTX 280, entonces tenemos:
50.000 / 80 = 625 MHz.

FLOPs
Floating point operations p/ second (en realidad informan Shader Floating point operations p/ second)
O sea operaciones de shaders de punto flotante por segundo, derivados de el número de shaders * su frecuencia * 3 (que parece ser el nùmero de shader units por shader processor)

8800 GTX: 128 shaders x 1350 MHz x 3 = 518.400 MFlops/s parecido a 500 GFlops/s
8800 GTS 320 y 640: 96 shaders x 1350 MHz x 3 = 388.800 MFlops/s
8800 GTX 512 : 128 shaders x 1625 MHz x 3 = 624.000 MFlops/s parecido a 600 GFlops/s
9600GT : 64 shaders x 1625 MHz x 3 = 312.000 MFlops/s

Y entonces, la GTX 280:
cerca de 1100 GFlops/s serían aprox 1100000 MFlops/s, por lo que:
1100000 MFlops/s /3 /240 = aprox. 1525.

Uy...
Explicando las tecnologías y los cálculos nos quedaron desnudas TODAS LAS ESPECIFICACIONES DE LA GTX 280!!!

Bueno, para resumir toda la perorata coloco todas las especificaciones que teníamos de la tabla y le sumo las que calculamos recién:


ESPECIFICACIONES DE LA GTX 280:

Procesador:
Núcleo GT200 revisión A2, conteniendo 32 ROPs y 80 TMUs a una VELOCIDAD NOMINAL DE 625 MHz.
Con 240 unified shaders processors 4.0, con una FRECUENCIA NOMINAL DE 1512 MHz.
Con 1024 Mb de memoria DDR3 con un bus de 512 bits a una FRECUENCIA DE 2025 MHz (1012 MHz)


Entonces, estamos esperando un nuevo producto que posee frecuencias bastante conservadoras... imaginen a cuanto se puede poner esta bestia con el OC al que estamos mas o menos acostumbrados!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Eyyy Fernandz.. te me estas robando la idea :enojado:..... bueno, mejor asi tengo mas info... :p


Gracias por la info, la recopilo y hago lo que tengo en mente ;)

Por cierto, tal vel le contacte via MP para que me de una manito con los que me quede medio enrredado, tambien molestare al viejo ISA :p


Ya... fuera el offtopic

Radeon HD 4800 series' coolers pictured

Radeon_HD_46X0_cooler_01.jpg


Fuente: http://www.tcmagazine.com/comments.php?shownews=20040&catid=2

PD: pongo esa fuente porque me manda directo a chiphell y no el enlace exacto :S .. y eso que ta' en chino



SuerteX :)
 
Eyyy Fernandz.. te me estas robando la idea :enojado:..... bueno, mejor asi tengo mas info... :p


Gracias por la info, la recopilo y hago lo que tengo en mente ;)

Por cierto, tal vel le contacte via MP para que me de una manito con los que me quede medio enrredado, tambien molestare al viejo ISA :p


Ya... fuera el offtopic

Radeon HD 4800 series' coolers pictured

Fuente: http://www.tcmagazine.com/comments.php?shownews=20040&catid=2

PD: pongo esa fuente porque me manda directo a chiphell y no el enlace exacto :S .. y eso que ta' en chino

SuerteX :)

Esa parece la de la 4650 (como dice dicha pàgina)

Los del la 4870 parecieran ser estos...
attachment.php

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Radeon_HD_4870_cooler_01.jpg
    Radeon_HD_4870_cooler_01.jpg
    150.6 KB · Visitas: 237
  • Radeon_HD_4870_cooler_02.jpg
    Radeon_HD_4870_cooler_02.jpg
    133.6 KB · Visitas: 241
Eyyy Fernandz.. te me estas robando la idea :enojado:..... bueno, mejor asi tengo mas info... :p


Gracias por la info, la recopilo y hago lo que tengo en mente ;)

Por cierto, tal vel le contacte via MP para que me de una manito con los que me quede medio enrredado, tambien molestare al viejo ISA :p
...

Espero su MP

Y ahora retomando lo de velocidades... en comparaciones teóricas de anchos de banda, frecuencias y demás yerbas podemos comenzar a esbozar un cálculo que define un poco el panorama:

Tomemos por ejemplo el Shaders FLOPS/s:

Si entonces comparamos
GTX 280 = 240 shaders x 3 subunits x 1512 MHz = 1088640 MFLOPS = 1089 GFLOPS
Radeon 4870 = 480 shaders (96 processor x 5 units) x 1050 MHz = 504000 MFLOPS = 504 GFLOPS

Entonces ya desde el vamos en teoría la 4800 es LA MITAD en shaders de la GTX.

Si seguimos con los ROPS: Son la mitad 32 vs 16.

Si seguimos con los TMUs:
La GTX 280 tiene 80 TMUs a 625 MHz = 80 * 625 = 50.000 MTexels
La 4870 tiene 32 TMUs a 850 MHz = 32 * 850 = 27.200 MTexels

El ancho de banda de memoria está bastante parejo, siendo:
GTX 280 = 512 bits * 2025 /8 = 129.6 Gb/s
Radeon 4870 = 256 bits * 3888 MHz /8 = 124.4 Gb/s

Ahora sí se augura un rendimiento mmm medio pobre para la Radeon 4870. Que con simples números igualaría el rendimiento de una 8800 GT sin OC, cosa bastante pobre para competir con la nueva generación de nVidia.
 
Pero aclaren quién la tradujo jeje, la tradujo Moy2010 de tech4pcs.

Un Saludo

a ,tienes razon, lo q pasa es q mi hermano estaba navegado y me paso la tabla para q la mirara y la fuente de hardwareinfo no la de tech4pcs, no le pregunte quien la tradujo ni nada , pero seguramente el si saco la tabla traducida de por hay

en cuanto a lo que dice fernandz, no creo q ati halla avanzado tan poco con esa hd4870 , por q si le va competir a una 8800gt entonces ps ATi no hizo un carajo, porq la hd3870 esta un poco debajo de la 8800gt
 
Mmmmm.... yo hace rato que desiste de eso, me atreveria a apostar que la NV rendira casi un 100% mas que las nuevas ATI, pero asi mismo costara...... :S de ahi sera de donde ATI saque las pocas ventas que tendras :confused:


Por cierto man, muy certeros sus calculos =)


Por cierto, me gusta como se ve la carcaza de la 4650 :p



SuerteX :)
 
fernandz muy bueno el informe q nos has dado.

¿no sera q ATI le esta apuntando al mercado medio y NVIDIA al alto rendimiento?

lo digo porque una 3870 se consigue mas barata q una 8800gt!!!

creen q se de esa posibilidad??
luego de un tiempo tener una NVIDIA sera todo un lujo y alos latinos (como nos da tan duro el dolar), nos tocara conformarnos con solo productos de ATI??
porque recordemos q NVIDIA no saca un producto de gama media baja desde el G80
saludos
 
por eso , como se ha vendido tan bien las 9600gt y la 8800gt, ATi esta obligado a a sacar un producto mucho mas potente o almenos un poco mas potente q el g92 si va salir al mercado a 250us q es a lo q va a salir la hd4870, ademas de q la 8800gts (g92) esta costando 210us
 
fernandz muy bueno el informe q nos has dado.

¿no sera q ATI le esta apuntando al mercado medio y NVIDIA al alto rendimiento?

lo digo porque una 3870 se consigue mas barata q una 8800gt!!!

creen q se de esa posibilidad??
luego de un tiempo tener una NVIDIA sera todo un lujo y alos latinos (como nos da tan duro el dolar), nos tocara conformarnos con solo productos de ATI??
porque recordemos q NVIDIA no saca un producto de gama media baja desde el G80
saludos


No es que se crea, es asi ;), ATI no tiene con que competir vs nVidia en gama alta y por eso le queda conformarse con mercado medio-bajo y peliando mucho con las de nVidia :S


Por cierto, ya se ven las primeras HD4XXX :p


HD4870

08RV770.jpg



HD4850


11RV770.jpg



Me gusta mas la HD4850, se ve mas coquetosa :p

Fuente


PD: no se porque presiento como que estas no van a ser tan tragonas... sera que puliran mejor el proceso de 55nm:rolleyes:


SuerteX =)
 
pffff la 4870 va a pelear con la 9800gtx la normalita, porque la 98gtx que viene con OC le gana pfffffffffff
mas pffffffffffff va a costar 329 usd pfffffffffffff, se compra la 88gts g92 a 210usd y listo,,,, ademas de que rinde igual, no te vas a llevar sorpresas de que este game va mal con ati, que eso es lo mas común últimamente pffffffffffffffff
 
jajajajaja..... ahora que veo la tabla eso pasara .. :p .. y lo mismo lei esta mañana en fudzilla :p


jajajaja :reir: e ISA con sus pffff :p:p

Pero como dije, tengo ese presentimiento..... no sera mejor, pero comparandola con la HD3 la HD4 creo que manejara mejor las W que consumira..



SuerteX :p
 

Los últimos temas