Foro oficial de las tarjetas DirectX 10

Yo sigo pensando como hace varios meses ya. No deberiamos esperar de ATI piezas para gráficos de gama alta. Deberiamos tener en cuenta las tarjetas de ATI para armar un PC de rango medio teniendo en cuenta que ATI tiene muy buenos precios para tarjetas que se acomodan a esta necesidad.

Para los que buscamos algo de gama alta, lo mejor es mirar el catalogo de Nvidia.

TMUs:
Texture Mapping Units (TMU)


Estas unidades cooperan con todos los tipos de procesos del shader, trayendo y filtrando.......

Hombre, muy buena informació hay en ese post. Sería bueno que crearas uno por aparte para ponerlo como importante con una recopilación de todos los parametros que se tienen en cuenta a la hora de evaluar una tarjeta de video porque estoy seguro que hay muchisima gente que los desconoce y por eso a veces compran lo que menos les conviene.

Saludos

EDIT: oops, uniendo mis posts quedó la respuesta a mi comentario antes :p
 
Entonces se confirma... ati va con esto a la basura!! no no no no no!!... decepcionante

see, y esto le da permiso a nvidia de hacer lo q se le del gana, haciendo refritos , solo para permanecer un poco arriba de la generacion anterior, pero por lo q se ve no va ser el caso con las GTX q van a salir en junio.

esperemos bench de las ATi q ojala no sean tan decepcionantes.
 
Oesoto dijo:
Hombre, muy buena informació hay en ese post. Sería bueno que crearas uno por aparte para ponerlo como importante con una recopilación de todos los parametros que se tienen en cuenta a la hora de evaluar una tarjeta de video porque estoy seguro que hay muchisima gente que los desconoce y por eso a veces compran lo que menos les conviene.

Saludos

EDIT: oops, uniendo mis posts quedó la respuesta a mi comentario antes

:enojado: .... toy mirando como hago ese post... no se me quieran robar la idea ya...


Desde que comience a darle forma lo posteo... inclusive pienso llevarlo mas alla y tratar de dar una pequeña informacion de como trabaja una vcard, eso lo hare para obtener mayor conocimineto de las mismas y tratar de entender mejor porque se caen en ciertos puntos :p

PD: si me sigue atacando al muchacho le doy un K- aunque no exista :p



SuerteX :)
 
Lo mas importante de todo es que hallan modelos y competencia que nos permita a los compradores elegir el que mas se ajuste a las necesidades, y a la hora de comprar, hacerlo por la tarjeta que de mejor rendimiento y ofresca mejores prestaciones en base al capital invertido, sin importar si es NVIDIA, ATI o GATO, iwal a ellos solo les importan nuestros devaluados pesos ;-)
 
uy todo este chorrero solo por mi pregunta jajaja q buena infor fernanzes muchisisismas graxias ahora si todo claro:D definitivamente la forma de medir las tarhetas ha cambido mucho ya no veo ni pipes ni nada:s recuerdo q la 7800GTX tenia 20 pipelines pero ahroa la actual 8800GT tiene 16 no rmas segun el everest:s o sea q eso ya no es tan importante
 
uy todo este chorrero solo por mi pregunta jajaja q buena infor fernanzes muchisisismas graxias ahora si todo claro:D definitivamente la forma de medir las tarhetas ha cambido mucho ya no veo ni pipes ni nada:s recuerdo q la 7800GTX tenia 20 pipelines pero ahroa la actual 8800GT tiene 16 no rmas segun el everest:s o sea q eso ya no es tan importante

si si, todo claro jejejejejejejejejejejjejejejejejeejjeejejejejjejejejejejejeje
todito claro....

no leo post largos, pero me dio curiosidad de los comentarios de ustedes, y pues esos resúmenes que hiso fernandz como que no van :S yo se a que se refiere el, pero a alguien que no entienda, lo va a confundir... (Resumen: ROPs = Antialiasing) en el g80 los encargados de los filtros antialiasing son los rops, pero no los rops son los filtros antialiasing; lo otro son los tmus, motor que procesa textura por cada pixel pipe, se había pensado que se iban a usar mas los SP,, pero no!!, se siguen usando mas los TMUs,, en juegos llegan al 75%,,, siguen siendo demasiado importante en los games actuales..
esta guía de toms es buena
http://www.tomshardware.com/reviews/graphics-beginners-2,1292.html
hay guia 1, 2, 3
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
si si, todo claro jejejejejejejejejejejjejejejejejeejjeejejejejjejejejejejejeje
todito claro....

no leo post largos, pero me dio curiosidad de los comentarios de ustedes, y pues esos resúmenes que hiso fernandz como que no van :S yo se a que se refiere el, pero a alguien que no entienda, lo va a confundir... (Resumen: ROPs = Antialiasing) en el g80 los encargados de los filtros antialiasing son los rops, pero no los rops son los filtros antialiasing; lo otro son los tmus, motor que procesa textura por cada pixel pipe, se había pensado que se iban a usar mas los SP,, pero no!!, se siguen usando mas los TMUs,, en juegos llegan al 75%,,, siguen siendo demasiado importante en los games actuales..
esta guía de toms es buena
http://www.tomshardware.com/reviews/graphics-beginners-2,1292.html
hay guia 1, 2, 3


Uyy ISA excelente esa info... ta' wena pa traducila:)...... lastima que soy malo con el ingles :perro: nada mas lo entiendo a machucones pa' mi :nervios:, ahi su K+zo



SuerteX :)
 
jajaja recuerden la ideologia de ellos solo el 10% mas de rendimiento osea mas "gamas de compradores"

osea una 9800gtx va a ser el punto cero desde hay para arriba todo lo que quieran!
y desde la 9600gso o 8800gs como lo quieran ver sera el punto para la gama baja

saludos
 
Mmmm... eso si, a nadie le doy 600usd si puedo pagar 320usd por una cosa que ride solo 10% menos y le puedo hacer un Oc moderado :cansado:


Pero para nVidia hacer eso no creo que se este jugando a vender 10% por $300 asi que esperen algo grande de esta vcard... no un 100% en todo, pero sera muy bueno aunque muy caro :S



SuerteX :)
 
parece q la nueva generacion de nvidia va ha salir a un nuevo precio, la gtx 280 va ha salir a un precio de 650us y la gtx260 mantiene su precio de 450.

http://sg.vr-zone.com/articles/GeForce_GTX_280_%26_GTX_260_Price_Up/5815.html
No era para menos, su rendimiento va a ser RADICAL, su precio LO VALE. Eso sí yo me esperaré a Navidad o después para ver si me compro la GTX 260, ya que haya bajado mucho de precio. (Unos 200 US menos).

Aunque en tech4pcs leí que ya hay planes para sacar una GT200b en Septiembre, la cual estará basada en un proceso de manfucatura de 55 nm, lo cual se resumirá en mayores frecuencias, menores temperaturas y menor consumo energético.

Un Saludo
 
Juas, 650 dolaretes + gastos de importacion, mmm, creo que no la podre ver ni por vitrina por ak, yo tengo el presupuesto como para comprar una 9600gt o hd3850, asi que espero a que lleguen las nuevas tarjetas de 650 dolares y cojer la tarjeta de alguien que salga al pique a comprar las nuevas o comprar de las nuevas ATi que seran mas economicas y menos consumidoras de energia (importante para no tener que comprar nueva fuente +$$$) ;-) ya estoy es como aburrido con esta 7300le :-(
 
No era para menos, su rendimiento va a ser RADICAL, su precio LO VALE. Eso sí yo me esperaré a Navidad o después para ver si me compro la GTX 260, ya que haya bajado mucho de precio. (Unos 200 US menos).

Aunque en tech4pcs leí que ya hay planes para sacar una GT200b en Septiembre, la cual estará basada en un proceso de manfucatura de 55 nm, lo cual se resumirá en mayores frecuencias, menores temperaturas y menor consumo energético.

Un Saludo

ps no se sabe aun del rendimieto de la gtx280 y 260 , pero para mi si valdria esos 650 dolares si supera a la GX2 por un 40%.

el precio de la 260 me parece mas q bien. :-p, me interesa es esa.

pero no se, con ese GT200b q va sacar:\ a 55nm , y q por el solo hecho de ser 55nm ya dice muchas ventajas sobre el de 65nm , ya no sabe uno si comprar de una o esperar.:s
pero por otro lado no le convendria a nvidia sacar un chip nuevo cada 2 O 3 meses , no iria a competirse a si misma XD
 

Los últimos temas