Foro oficial de las tarjetas DirectX 10

ellos no compraron ageia para poner un chip fisico en las graficas.. lo compraronpara usar el software y lo usan con CUDA (lenguaje para tareas varias basado en C y con la posibilidad de crear cualquier soft que use la potencia bruta de las graficas.. como folding home o ahora encalculos de fisicas) osea, nvidia va a usar el software de ageia por CUDA en las graficas que lo soporten, serie 8, 9 y GT200.

No es un chip nunca lo han dicho y nunca lo van a poner.. es usar la tecnologia de fisicas en software de ageia y usarla por CUDA.. asi como intel y ati pagaron por el Havok para usarlo.

HAVOK es la competencia de AGEIA...
 
y en cuanto a eso se me hace que havok es mejor y en lasiguiente(s) generaciones ATI va a ser mas competente debido a esto, y en cuanto a la GT 200, me parece que decepcionaron.... se hubieran tomado un poco más de tiempito para sacar una buenta Vcard...
salu2
 
Bueno como para sacar una breve conclusion... entre la GTX260 y la GTX280 es mucha mejor compra la GTX260 ya que el precio es casi 40% menor y el rendimiento es a duras penas 15% inferior.

con respecto al GTX280 vs 9800GX2 nada que hacer teniendo en cuenta el costo... y eso que en muchos juegos es vencedora la GX2 (que son dos vs 1 del GTX280), La verda dno justifica aún

En pocas palabras es una increible pieza de hardware en el sentido de tamaño y poder bruto... pero se nota la falta de drivers que seguramente llegan cuando salgan a la venta.. a tener en cuenta que ellosno pueden rebajar mucho los precios y la explicación está aqui:

That's one enormous chip, and you sure don't get a whole lot of them on a wafer from the fabrication plant. If we assume a 300mm (12-inch) wafer size, that's less than 100 dies per wafer, assuming normal margins. In other words, it's going to go into some expensive products. Expensive, fast products, one would hope.

FUENTE

Tonces esto se puso bueno.. con ATI sacando productos baratos de buen rendimiento y que les sale economico producir por lo tanto pueden jugar con los precios de venta al publico.. y Nvidia con un monstruo en todo el sentido de la palabra pero sin mucho donde recortar en precios ( pues se supone que teniendo la plata que tiene pues prefieren perder dinero para poder bajar el precio y no perder cuota de mercado.... ejem, ejem... SONY......)
 
Por el momento todo pinta muy bueno para AMD... tienendo en cuenta que esos chip GTX280/60 son bastantes caros y nVidia no puede jugar con sus precios, tomando en cuenta el rendiemiento que han mostrado :S.... y AMD con su nuevo RV770XT... muy barato y hasta el momento ha mostrado un gran poder =) .... si la cosi sigue asi esta sera una buena temporada y un pequeño respieo para AMD/ATI...


SuerteX :)
 
Hola!

Exacto, por ahora muy caras esas vídeos, aunque apenas acaban de salir, si siguen la tónica de las anteriores todo pintaría bien, que bajan rápido a apenas pocas semanas de haber salido, también AMD cuando saque las nuevas de ellos harán que NVidia baje sus $$, esperemos que esto apenas comienza.

Salu2!
 
mas bonito pero me sigue pareciendo mas convincente y completo el review de TOM´S HARDWARE. me sigue pareciendo exagerado ese precio por tan poco avanze en rendimiento
 
Mejor vean este review, este sí está completo, y va para toda latinoamerica, salió desde las 8 am.

¡Disfrutenlo!:
http://www.tech4pcs.com/forum/index.php?showtopic=4474&hl=

Un Saludo

Esta bueno el review.. pero me parece muy vaga y vacia la información que dan sobre CUDA y además intentando darla se van mas para otro lado y ni que decir con la afirmación al final de que con la compra de Ageia esta es la primera GPU con aceleración física, lo cual es falos... ya que la aceleración es usando la capacidad de procesamiento de CUDA (con la compra de Ageia lo que ganan es control absoluto del software de física), por lo tanto el proceso físico esta en todas las tarjetas que soporten CUDA (serie 8, 9 y GT200), osea la tarjeta NO incluye un motor de fisicas... lo que hace es que usa CUDA con todo el software de Ageia para hacer todo el calculo de físicas, pero no es motor independiente ni mucho menos . ..

pero a la larga es buen review en el sentido que es igual que los que hacen las grandes webs, teniendo en cuenta que en todas las grandes WEBS dan el resultado que GX2 viene siendo mejor en muchos juegos y el GTX280 en otros... pero aqui dicen que el GTX280 es mejor en todo... (las otras fueron compradas?? fue ésta?? demasiado fanatismo??? Pruebas mal realizadas?? diferencias en los drivers??? quien sabe)

Con respecto a las gráficas pues volvemos a lo mismo .. esperar drivers y que salgan los reviews de ATI...
 
Esta bueno el review.. pero me parece muy vaga y vacia la información que dan sobre CUDA y además intentando darla se van mas para otro lado.. pero a la larga e sbuen review en el sentido que es igual que los que hacen las grandes webs...

Con respecto a las gráficas pues volvemos a lo mismo .. esperar drivers y que salgan los reviews de ATI...
Jijijij mi estimado elluisro, pero quién dijo que ya era todo???? :D :nervios:.

Acá está el tema en el que sahaquiel de tech4pcs fue al nvidia editor's day, y muestran ya de manera extensa las ventajas del cuda en muchas cosas y muchas cosas que se vieron esos días:

¡Disfruten!:
http://www.tech4pcs.com/forum/index.php?showtopic=4473&hl=

Lo otro es que ya se anda preparando un review en tech4pcs ya con Tri Way SLI y drivers más recientes que los mostrados en ese review de hoy, es decir drivers que en ningún review han sido mostrados jejeje, tendrá más pruebas y más cosas.

También esperen el review de la GTX260 , también en SLI y Tri Way SLI.

Un Saludo
 
power.. hice adiciones al comentario.. y no hablo de qe sea vaga es que era NULA la info y ni que decir con las afirmaciones finales con respecto al MOTOR DE FISICAS INCLUIDO...... arriba estan todas mis anotaciones.. no digo que sea mal review... por el contrario genial que tengan la disponibilidad y confianza de fabricantes para poder hacerlo... solo que no me gustan ese tipo de impresiciones que dan para mucho error por parte de lectores poco instruidos...

En pocas palabras CUDA es una arquitectura como la de un procesador (refiriendome al término arquitectura) asi como la famosa competencioa de hace años.. CISC y RISC... solo que aqui seria serialismo y paralelismo... tonces un procesador arquietectura X86, X64 es totalmente serial esperando a terminar una instruccion para empezar la otra (con todos los avances que se han traido desde que comenzaron como la memoria cache, prefetch, etc....) en cambio la arquitectura CUDA es una especie de lenguaje de programación basado en C, el cual usa el paralelismo con que funcionan las GPU (y mas ahora los unified shaders que pueden tomar casi cualquier función o por lo menos esa es la idea...) y hacer calculos mucho mas rapido... (ejemplo mientras un cpu hace una instrucción como codificar un video coje uno a uno un cadro de la malla formada, en cambio en paralelo se pueden cojer muchisimo o casi todos los cuadros de la malla para hacerlo en el mismo tiempo) pero esto lleva mucho timepo ya que toca programar totalmente desde el inicio del software para que no use el serialismo del procesador y si use el paralelismo de la GPU.. es eso en pocas palabras..

Y donde queda AGEIA??? pues sencillo ellos compraron Ageia para ser exclusivos en el uso del software (que es en realidad el que genera la fisica no el procesador.. el procesador de esas tarjetas Ageia solo calculaba y daba resultados pero el software era el que hacia el trabajo...) y adaptarla a CUDA (o hacerla desde 0 eso solo lo saben ellos) para que use el paralelismo y poder de procesamiento de la arquitectura G80 (con refrito G92 y refrito disfrazado GT200) para hacer los calculos sin usar la CPU que es mas lenta...

saludos
 
uyy men esta bien retrasado... 9800GTX = 8800GTS (con mas clocks osea G92 128SP)
9800GT=8800GT (con clocks un poco superiores depronto pero el mismo G92 112SP)

la nueva es la GT200 (que antes se llamaba G100) y son las GTX260 y GTX280

lo se viejo elluisro pero no se si es que lei mal pero el post de isa dice

Originalmente Escrito por ISAexpress
pues que mas, una 9800gtx jajjajajaja a no si es la gtx280
smiley%20-%20puzzled.gif
trae el mismo led hipnotizador, el mismo backplate, mismo largo, la misma colocacion de muchos integrados y conectores de energia...
yo creo que vamos a tener que esperar un buen tiempo en ver mejoras en esta vcard, y lo del crysis es obvio que es driver, ya que es el mismo g92 si no con mas spec..


con lo de ATI solo dije eso para alardear mi nueva mobo con p45, porque ni loco monto un crossfire jejejejejejeje.
 
falta ver precios de las nuevas y q bajen las "antiguas", para poder ver cual seria la mejor compra.

pero una gts de 512 en 180US estaria mas q bien o una gtx 260 en 250US tambien seria super aunque no creo q bajen tanto eso depende mas de ATI.

saludos

Nvidia no baja vcard si no tiene rival, la gama que acaba de salir es alta, y eso no repercute en nada ni a la media/alta, ni a la media/baja.. la tarjeta que puede hacer que haga que bajen esas son las nuevas ATI ;)
Sera que se guardan los drivers para contrarrestrar a los de ATI/AMD? :rolleyes:



SuerteX :|

si, se estan esperando nuevos drivers, en muchas pruebas es absurdo su rendimiento, debido a los driver, ademas se vienen drivers con el physx pero ya!!
http://www.fudzilla.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7892&Itemid=1
Muy cara por 650 la GTX 280 teniendo en cuenta que tiene un rendimiento un poco superior a la 9800 GX2 que se puede conseguir entre 400 y 500 dolares. Ese precio debería ser reconsiderado.

si, la 9800gx2 es muy buena vcard, el problema de esos review es que siempre analizan los mismos games, que por lo general usan multigpu, y no se ve la diferencia tan grande.. son mas los games que usan una sola gpu, pero la tendencia es a cambiar.
pues si aunque ya habian postiado este enlace, en amazon tiene el precio de la xfx de la gtx 280 a 649.99$, yo no se muchachos...... pero me siento o no se si alguno se siente cuando salieron las series 9... todos contentos uiiiiiii que notaaaaaa y despues de haber mirado reviews y precios...... ohhhhhhhh que descepcion :(

Estas GTX 280 almenos tienen el acelerador Ageia PhysX Integrado?

Lo bueno que le veo.... segun todos los reviews que he visto y entre ellos el de chile harware http://www.chw.net/Revisiones/Tarjetas-de-Video/NVIDIA-GeForce-GTX-280-200806162032.html es que es buena cuando se compota a altas resolcuonnes con calidad todo al maximo y funciona mas cuando se activan filtros.... esa la nueva promesa de esas tarjetas, de resto...

para el que tenga un monitor de 22", esta tirando la plata con la gtx280, pues hasta ahora jejejej
 
Nvidia no baja vcard si no tiene rival, la gama que acaba de salir es alta, y eso no repercute en nada ni a la media/alta, ni a la media/baja.. la tarjeta que puede hacer que haga que bajen esas son las nuevas ATI ;)

Cierto, ahora lo comenté arriba y lo vulevo a decir... Nvidia es tan grande como Intel como para aguanta esa pérdida de dinero por el alto costo de cada waffle de chips GT200 y la bajada que le toca meter para competir con ATI (que sabemos que es la que van a hacer.. tirarla muy baja en precio) bajando el precio del GT200?? Sabemos que intel es muy grande y lo aguantó en la pelea con AMD (athlon 64 vs northwood y presscott) que le toco bajar costos de esos a Intel por el excepcional rendimiento y mas bajo precio de AMD... pero como digo Intel es muy grande.. será éste la gota que hará que las cosas cambien?? y le toque a Nvidia replantear el negocio por cuestiones de cuota de mercado (que dejemonos de vainas pero todos sabemos que por ahora no tienen gama media.. solo el G92 recontra refrito) y mientras sacan la media del GT200 ATI cogerá ese mercado (que es el que representa mas ventas gustele o no a quien le guste...contrario al gama alta que es mínimo)
 
viendo review, el de chilehardware es el peor review que he podido ver, esa web tiene un fanatismo loco a AMD, que en las pruebas la hd3870 x2 es superior a todas las vcard, eso solo lo veo en esa web x dios, por eso ni entro a ese foro, me caen todos despues jejejejeje
 
yo veo q el rendimiento en algunos casos inferior de la GTX 280 al de GX2 se debe a drivers ......
porq nvidia iria a sacar un producto inferior a la GX2 y mas caro, no tiene sentido , ojala se pongan las pilas y pongan drivers q superen en todo momento a la GX2 .

Power Computer dijo:
Acá está el tema en el que sahaquiel de tech4pcs fue al nvidia editor's day, y muestran ya de manera extensa las ventajas del cuda en muchas cosas y muchas cosas que se vieron esos días:

¡Disfruten!:
http://www.tech4pcs.com/forum/index....topic=4473&hl=

ya lo lei , y me parecio mucho mas interesante q esos reviews, por sobretodo la tecnologia CUDA, lo de la decodificacion de video y lo de physix me llamo mucho la atencion

elluisro dijo:
pero a la larga es buen review en el sentido que es igual que los que hacen las grandes webs, teniendo en cuenta que en todas las grandes WEBS dan el resultado que GX2 viene siendo mejor en muchos juegos y el GTX280 en otros... pero aqui dicen que el GTX280 es mejor en todo... (las otras fueron compradas?? fue ésta?? demasiado fanatismo??? Pruebas mal realizadas?? diferencias en los drivers??? quien sabe)

a mi tambien me confundio, en tomshardware , anadtech y CHW muestran casi los mismo, excepto en tech4pcs donde muestran q la 280 supera en todo momento a la GX2

GTX 280 en newegg

alguien sabe cuando salen las GTX 260 y tambien las ATi
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas