Foro oficial de las tarjetas DirectX 10

yo el cambio que tuve de G80 a G92 fue grande, yo tengo un monitor de 22",,,, en los games pesados me daba tirones(todo a full), ni con OC se arreglaba, con la G92 todo desaparecio, y hasta ahora todo funka a la perfeccion :p

la hd4870 me parecia una tarjeta bastante competente, pero con este review, se me quitaron todas las ganas de tener una :S
http://www.hexus.net/content/item.php?item=13972&page=11
http://www.tweaktown.com/reviews/1481/4/sapphire_radeon_hd_4870_in_crossfire/index.html
es una tarjeta que no tiene rival en precio, ya que esta tapando el hueco que hay entre la 9800gtx+ y la gtx260, asi amd puede captar muchos compradores, con su precio.
lo peor es que es la tarjeta de video mas caliente del planeta :S, ahora si a hacer parrilladas con esa vcard :S

por su precio me parece la mejor opcion por ahora, no me meto con semejantes precios que tiene NVIDIA claro todo depende si los reducen, ademas esos reviews que muestran dan una vuelta completamente extraña en lo que se ha visto en otros reviews asi que aquellos no los tomo como punto de referencia por ahora hasta que salgan mas.
 
bueno isa tienes razon en lo de la stemps.. pero a tener en cuenta opciones con otros coolers, yo creo que es el mismo problema de siempre.. cooler pequeño a baja velocidad no enfrie, a alta velocidad es insoportable el ruido... tonces va a tocar ponerle un aftermarket.. y eso la hace subir de precio como por 30 o 40 dolares.. a ver si como hicieron con el hotfix de la 4850 que solo con ese mejoro la temp casi en 10 grados... tonces a ver si salen con algo.. pero seguro que eso se soluciona d emanera facil..
 
no se como piensan hacer esa hd4870 x2,, si una sola hd4870 es mas caliente que una 9800gx2!!!!!!!!!! :S:S:S que?? tarjetas a 120 grados wtf!!

jajajajaja..... eso se que lo piensen los ingenieros de ATI....

Hasta ahora todo lo malo que le veo al RV770 son las temperaturas :S

Revan dijo:
por su precio me parece la mejor opcion por ahora, no me meto con semejantes precios que tiene NVIDIA claro todo depende si los reducen, ademas esos reviews que muestran dan una vuelta completamente extraña en lo que se ha visto en otros reviews asi que aquellos no los tomo como punto de referencia por ahora hasta que salgan mas.

Las temp's son un factor critico... ya que esto conlleva a que se caliente el sistema completo....



SuerteX :|
 
otra cosa q no menciona ISA es que una 4780x2 tendria q ser un poco mas larga (+/- 5-7 cm) para la mayoria de los mortales tenemos mid tower nos tocaria comprar full tower o romper como a mi amigo jolfri
cuando compro la 8800gtx. y eso q tiene una caja thermaltake.

no con esas temp toca poner una turbina o WC. ;S

definitivamente la 4850 sera la tarjeta del pueblo


saludos
 
jajajajaja..... eso se que lo piensen los ingenieros de ATI....
Hasta ahora todo lo malo que le veo al RV770 son las temperaturas :S
Las temp's son un factor critico... ya que esto conlleva a que se caliente el sistema completo....
SuerteX :|

Es un factor CRITICO!
Y no es tanto problema, de hecho ni hay que gastar dinero.
Parece que ATI no entendió nada del problema de temperaturas que arrastra ya desde 2 series anteriores. Y lo peor, es de fácil solución.

La rampa de temperatura de las radeon 38xx y 48xx están determinadas por BIOS (al igual que las nVidia). Lo gracioso es que tienen un asco de rampa. Tienen el fan fijo a 20% de velocidad hasta los 80°C y de ahí sube el fan hasta el 100% gradualmente. Lo MUY GRACIOSO es que sube gradualmente hasta 125°C.

Para que necesitamos una rampa entre 80°C y 125°C????, es mucho mas eficiente tener una rampa lineal (o mejor para el ruido, una sigmoidea) que comience de a poco con el 20% a los 40°C, y que después vaya subiendo gradualmente hasta los 90°C, con un punto de inflexión de la curva a los 75°C. Obviamente si nos llega a 90°C tenemos un 100% de fan, pero al tener la curva es mas difícil que pase.

Conclusiones: tenemos menos ruido y menos temperatura. Y obviamente, con un fan mucho mas reactivo al cambio de temperatura de la placa.
Cuando den vuelta los BIOS de la 4850 y 4870 (y se puedan editar en el RaBit u otro editor de BIOS de Radeon) comenzaré a ver de editar las curvas...
 
hay algo q no entiendo; como es q el hd4870 siendo de un chip a 55nm se caliente tanto y consuma mas q el GTX260 sindo un chip a 65nm y con mas transistores?

o seran mas bien las frecuencias de las memorias o talvez las frecuencias a las q trabaja el chip

siendo asi pienso q es muy poco probable q salga una hd4870x2 , porq la unica seria hacer un cooler bastante evolucionado. Y quien sabe como haran para el consumo de energia, dudo mucho q salga
 
hay algo q no entiendo; como es q el hd4870 siendo de un chip a 55nm se caliente tanto y consuma mas q el GTX260 sindo un chip a 65nm y con mas transistores?

o seran mas bien las frecuencias de las memorias o talvez las frecuencias a las q trabaja el chip

siendo asi pienso q es muy poco probable q salga una hd4870x2 , porq la unica seria hacer un cooler bastante evolucionado. Y quien sabe como haran para el consumo de energia, dudo mucho q salga

Segun mi logica...

Segun creo es porque:

Las HD tienen 800SP, son mas pequeños y mas lentos, pero son mas en menos espacio, por ende al trabajar todos juntos generan mas calor... oo verlo de la forma 800/5 =160 mas grandes que los 240 de nVidia (que son mas rapido) y por eso se calientan mas...

esta cantidad de SP (aunque son pequeños) mas los ROPs que se le agregaro con relacion a su generacion anterior es lo que han hecho que estas nuevas HD a altas resoluciones se comporte descentemente sin importar que le apliquen filtros...

Como dije hace un timpo... 4 ROPs mas y las HD en altas resoluciones caerian mucho menos de lo que caen a altas resoluciones y con filtros... pero eso significaria mas $$$ :muerto:


SuerteX :)
 
Puede que este mal lo que digo pero pasarse de NVIDIA a ATI no creo que sea muy bueno, a mi parecer Geforce es la Reina de las Tarjetas y las mayoría de los diseñadores de juegos los optimizan para ellos, más que para ATI que siempre rujen fuerte y la final los resultados son otros y se quedan en el camino.
 
(disculpen se me fue el dedo con el enter)... yo pienzo lo mimo que Fernandz... tanto ATI como Nvidia deverian penzar mas en los que nos gusta comprar sus tarjetas para jugar y el diseño grafico, por que la verdad es que gastan y tragan energia a lo bruto... a mi el recivo de luz ya me llego bien caro y es por las temperaturas de la pura tarjeta de video pero pues habra que esperar haber si se les prende el foco a los ingenieros de ATI y de Nvidia y puedan hacer una tarjeta mas eficiente...
Salu2!!!
 
Puede que este mal lo que digo pero pasarse de NVIDIA a ATI no creo que sea muy bueno, a mi parecer Geforce es la Reina de las Tarjetas y las mayoría de los diseñadores de juegos los optimizan para ellos, más que para ATI que siempre rujen fuerte y la final los resultados son otros y se quedan en el camino.

El que se lleva solo de eso crea monopolio


SuerteX:)
 
por ahora me gusta el crossfire de la 4850, pero solo en un monitor con resoluciones iguales o superiores a 1680X1050 y con filtros activados, hay si se nota la superioridad de ATI, le gana hasta a la 280 GTX, en resoluciones inferiores no le veo chiste, no hay mejora, y el precio es muy bueno 2X200 dolares, y se iguala o gana a la 280gtx.
 
Puede que este mal lo que digo pero pasarse de NVIDIA a ATI no creo que sea muy bueno, a mi parecer Geforce es la Reina de las Tarjetas y las mayoría de los diseñadores de juegos los optimizan para ellos, más que para ATI que siempre rujen fuerte y la final los resultados son otros y se quedan en el camino.

Pues me sonó más bien como a comentario de Fan de Nvidia. Lo importante para todos nosotros es el dinero. Si es más barato y rinde igual pues mejor.

Como han dicho lo único fregado de pasarse a ATI es la temperatura nada más. Y a futuro otra cosa que no ha evolucionado todavía es el tema de las Físicas, al fin que paso con el Havok en ATI, si esta o no??
 

Los últimos temas