Foro oficial de las tarjetas DirectX 10

Power me paerece raro que digas eso.. tu sabes que ATI no pone soporte a PhysX porque le pertenece a Nvidia y eso vale mucho $$$$$ no es porque no quieran o no sea comptabile... es por $$$$ tan sencillo como eso.. y pues qu elo hagan particulares es lo normal porque le toca a Nvidia perseguir a esos particular para las reprimendas que quieran tomar pero ATI no se puede poner en esas...

Ahora yo tengo una pregunta.. en muchos sitios he visto que los juegos con HAvok son muhisimos y mas que los de PhysX.. porque depronto se voltio eso y ahora dicen que PhysX tiene mas de 300 juegos compatibles?? estaba escondida esa compatibilidad.. piensan ponerla?? porque muy bien recuerdo que solo unso muy pocos juegos soportaban las tarjeta AGEIA.. tonces como es la cosa???
Elluisro, respecto a que te parece raro que diga eso, lo digo por esto:
http://www.fudzilla.com/index.php?option=com_content&task=view&id=8119&Itemid=1

Luego me dirás que es porque cuesta, pero para sustentar lo que digo, leete este artículo, yo me lo leí enterito a pesar de lo largo que es, para estar seguro de toda esta situación:
http://www.tomshardware.com/news/nvidia-drivers-physics,5758.html

Desde hace muchos años ATi nunca le ha apostado a esa tecnología (las físicas por gpu).

ATi dice NO a CUDA. Y para PhysX se necesita al parecer forzosamente usar CUDA. Y ya por lo visto demostrado con la new que nos acaba de mostrar Ariel.

Respecto a los juegos compatibles con Ageia PhysX, en realidad siempre han sido esa cantidad (o algo así), lo que pasa es que no eran tan populares un gran número de ellos.

Y pues Nvidia dice que está trabajando en conjunto con las casas desarrolladoras para darnos más de 60 juegos compatibles con PhysX, me imagino NUEVOS JUEGOS.

Mira esta lista de juegos por ahora compatibles con PhysX by Nvidia (en letra blanca), y los que aún no lo son pero lo serán (en letra gris):
http://www.nzone.com/object/nzone_physxgames_home.html

Un Saludo
 
Viejo estas confundido.... CUDA no es obligatorio para la API de PhysX.... lo que hicieron los de Nvidia fue comprar la API para ponerla a funcionar sobre CUDA.. CUDA es un lenguaje basado en C el cual permite usar los SP como procesadores independientes dividiendo las instrucciones en instrucciones sencillas que son las que son capaces de procesar de una manera MUY rapida los SP de las Nvidia y por consiguiente consiguiendo un aumento en rendimiento increible... ahora vuelvo y digo CUDA es para Nvidia lo que CAL SDK es para ATI.. un lenguaje de programacion para crear aplicaciones que aprovechen los SP presentes desde el R600... tan sencillo como eso... una cosa no es imprescindible para la otra... si la API PhysX se compila para CUDA es totalmente compilable para CAL SDK... que a la larga es lo mismo lenguajes de programacion y suites de desarrollo de aplicaciones para aprovechar la tecnologia de las nuevas graficas (shaders processors)

Nuestro amigo que logro lo de PhysX en ATI lo unico que hizo fue recomilar los dll de Physx para que fueran ejecutables en CAL SDK y listo demostro que si se puede solo que por licencias ATI nunca lo va a usar ni a convertir ni a aprovechar... solo por eso.. pero la API PhysX es eso una api que luego de ser compilada correctamente se puede meter para todo tanto SO (windows, Mac osx, linux) como para cualquier arquitectura o SDK (CUDA, CAL SDK, hasta para el propietario de Apple en su Iphone si quieres solo que el poder de computo es insuficiente en este aparato, es mas si la compilas en JAVA la puedes poner a funcionar en un celular que tenga el suficiente poder en hardware...)
 
Mmmm ok, eso no lo sabía, pero sigo con la duda en porqué el tipo que hizo funcionar PhysX en la ATi lo hizo programando en CUDA, y nunca mencionó nada de CAL SDK.

Un Saludo
 
Power me paerece raro que digas eso.. tu sabes que ATI no pone soporte a PhysX porque le pertenece a Nvidia y eso vale mucho $$$$$ no es porque no quieran o no sea comptabile... es por $$$$ tan sencillo como eso.. y pues qu elo hagan particulares es lo normal porque le toca a Nvidia perseguir a esos particular para las reprimendas que quieran tomar pero ATI no se puede poner en esas...

hermano seguro va a pasar lo mismo que paso con mac osx los, los usuarios y hackers hicieron posible que se pudiera instalar en casi cualquier maquina x86, esto mismo va a pasar con ati y nvidia van a hacer compatible ati con physx y nvidia con havok, es problema de software no de hardware afortunadamente.
Es cuestion de tiempo para que aparesca software que permita esto
 
miercoles, como siga subiendo asi en 2 semanas volvera a los 2k T_T
ya va por los 1.833,32 , yo que estaba esperando a final de mes para comprarme una hd 4850 o una 9800gtx si el dolar se devalua en todos los paises x que aca se tiene que tomar medidas para arrastarnos tambien a la devaluacion.
 
ya va por los 1.833,32 , yo que estaba esperando a final de mes para comprarme una hd 4850 o una 9800gtx si el dolar se devalua en todos los paises x que aca se tiene que tomar medidas para arrastarnos tambien a la devaluacion.

yo estaba en las mismas estaba que compraba la hd4850 o hd4870 mañana mismo. pero por lo general estas tarjetas por ahi en unos 15 dias bajan entre 15-20 us ahi amortigua lo que se le incrementa con lo de la subida del US

ejemplo

195 x 1833 = 357435

180 x 2150 = 387000


387000 - 357000= 29565

la diferencia: 30.000 pesitos y el US tendria que subir 317 pesos. yo diria que no se precipite , pero bueno cada uno conoce su nivel de ansiedad. :calma:
 
nooo señor ojala eso costara puesta aca, yo ya consulte con importador y la HD4870 me la trae en 700.000 creo que la pedire mañana mismo que ya es hora de jubilar mi antigua compañera X1900XTX
 
hermano seguro va a pasar lo mismo que paso con mac osx los, los usuarios y hackers hicieron posible que se pudiera instalar en casi cualquier maquina x86, esto mismo va a pasar con ati y nvidia van a hacer compatible ati con physx y nvidia con havok, es problema de software no de hardware afortunadamente.
Es cuestion de tiempo para que aparesca software que permita esto

Es mas o menos como dices, pero lo todo sucedio fue lugo que Apple migro plataforma de CPU's Cell a X86, eso le dio el aliento a los hackers.... ya que la plataforma paso a ser 100% compatible con X86...


Mmmm ok, eso no lo sabía, pero sigo con la duda en porqué el tipo que hizo funcionar PhysX en la ATi lo hizo programando en CUDA, y nunca mencionó nada de CAL SDK.

Un Saludo

Es mas o menos como si te llevaras una appl en C++ hecha en windows para linux ... solo tienes que cambiar las libreiras de las API's usadas, sigue siendo C++ pero en otra plataforma...

Creo que si siguen investigando y optimizan el CUDA para las ATI puede dar mejor rendimiento...


Como ejemplo y complementando la respuesta a andressancher es que Apple admintio que su SO desde su unicio tuvo doble vida... o sea, que siempre se compilo para CPU Cell y X86... :muerto: .... ellos al parecer traian esto en mente hace mucho y al ver que los CPU X86 salian mas baratos y daban rendimeinto similar decidieron migrar completamene y esto los :muerto:


SuerteX :)
 
nooo señor ojala eso costara puesta aca, yo ya consulte con importador y la HD4870 me la trae en 700.000 creo que la pedire mañana mismo que ya es hora de jubilar mi antigua compañera X1900XTX

no viejo ese ejemplo es con el precio de la 4850... pues a mi me cuesta lo que valga la tarjeta la cambio mas 20.000 mil pesos de la traida, la 4870 me costaria unos 590.000 puesta aca. al dollar de hoy.
 
no viejo ese ejemplo es con el precio de la 4850... pues a mi me cuesta lo que valga la tarjeta la cambio mas 20.000 mil pesos de la traida, la 4870 me costaria unos 590.000 puesta aca. al dollar de hoy.

Seguro vos la traes personalmente, el la trae con un importador, de todas maneras no me cuadra que salga tan barata como tu dices.
 
eso no le sale asi ni traida personalmente la tarjeta cuesta 310 + 8 dolares de envio desde newegg hasta el lugar donde la envian hasta aca ahora pues sumemosle los supuestos 20mil que le cuesta la traida (cosa bien sospechosa ¬¬) 318 x 1833 = 582.894 + 20.000 ( ¬¬) = 602.894 y eso que tiene que ser traida por un familiar o algo asi por que si no le llegan ademas de los gastos antes mencionados el envio sube al menos a 100.000 y ademas de eso sumele nacionalizacion, iva etc..
 
Seguro vos la traes personalmente, el la trae con un importador, de todas maneras no me cuadra que salga tan barata como tu dices.

Pues no le veo el misterio

SAPPHIRE 100242L Radeon HD 4850 512MB 256-bit GDDR3 http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814102747
194.99 x 1832 = 357.221 + 20.000 = $377.221

HIS Hightech H487F512P Radeon HD 4870 512MB 256-bit GDDR5 http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814161236
309.99 + 7.92shipping = 317.91 x 1832 = 580.000 + 20.000= $600.000.
 
pero diga una cosa usted ha traido cosas con importadores de aca o un familiar le hace esa vuelta? por que no creo que a ese precio es que le va a salir si nunca ha hecho un pedido de esos, el misterio esa en esos supuestos 20.000 que te cuesta el envio ^^
 
pero diga una cosa usted ha traido cosas con importadores de aca o un familiar le hace esa vuelta? por que no creo que a ese precio es que le va a salir si nunca ha hecho un pedido de esos, el misterio esa en esos supuestos 20.000 que te cuesta el envio ^^

El ha traido bastante hardware por "su" lado.. si se detienen a leer los mensajes de damocles veran que hace rato cambia de esa manera su hardware.. a la larga cual es el problema y/o duda?? si a el le sale a eso.. fabuloso.. al que no ni modo con importadores o con familiares... veee que ganas de pelear le entra a la gente a veces...
 

Los últimos temas