Foro oficial de las tarjetas DirectX 10

moachos me dispongo a compram mi nueva vga y me he decidido por la 4870 la persona q me la va a comprar solo encontro marca Daemon 4870, que tal es esa marca si es confiable???, les agradezco todas las opiniones q puedan darme.

Mago pero que es esa falta de desconfianza. 4870 ya hay en todas la marcas. Shaphair, powercolor, msi, asus, gigabyte, his. La proxima me preguntas y yo te ayudo con esa vuelta.
 
Entonces es cierto... GT200 en camino....jajajaja

Lo mas gracioso , es eso de tacharme de fanboy... cuando tengo un Phenom, Un Q6600.. una Ati 3870 y la 8800gt .

Isaexpress comprar un VGa pensando a futuro no es ni sera negocio... y menos viendo el penoso comportamiento del mercado.. Vga´s cada 3 meses o menos, asi que cuando supuestamente se sque provecho a esas gt200, NV y Ati ya tendra algo en el mercado muy superior... si no queda claro vease los que compraron un GTS de 640, diciendo que el ancho de banda les sobraba.... :\

Y para rematar , despotricar asi de un producto muy bien consegido como esta linea de 48** .... y llamarme fanboy, no te hace menos.


Saludos.

uuuuy si seaman, disculpe, lo iba a aclarar, pero se me paso...
mi comentario es para todos no para usted seaman, aaa y también aclaro que es mi pensamiento, quizás me equivoque (ustedes juzguen), no vaya a ser que un ati fan comience a atacarme :S
 
ISA algunas veces he estado de acuerdo con sus post y creo que esta es una de ellas. nvidia ha hecho un gran aporte tanto en investigacion como innovacion en el mundo de las vcards.

Pero aun asi en todas partes se ve el progreso de ati y eso lo aplauden hasta los fans de nvidia pues si no hubiese sido por ati, el precio de las vcards nvidia nunca hubieran bajado de precio.

Los numeros hablan por si solos, asi que confio en el rendimiento de esas ati ya que todos los sitios de reviews concuerdan con lo mismo. salieron buenas!

ISA men ud a veces me recuerda a un usuario de chw.net , son la misma cosa!

A proposito no abandone el forito de las DX10 q ud hace falta por alla!

Saludos... :)
 
AMD Radeon HD 4870 X2 1GB Preview - R700 a bit early

Today's preview of the HD 4870 X2 card from AMD proves that this time AMD was planning ahead. Our review of the RV770-based Radeon HD 4850 and HD 4870 cardsshowed the new GPU architecture to be very potent indeed and NVIDIA is very scared of what the dual-GPU version, known as R700 previously, would do to its line of cards. Today we were allowed to post a short "preview" of the card's performance and I have to say you will likely be impressed.

In our email about this preview AMD asked for us to "keep this high level and not go deep on the architecture" since they were "leaving something for the full NDA" at a later date. Hmmm....okay how's this:

* Two GPUs
* One board
* Radeon HD 4870 cores
* PCIe v1.1 bridge chip
* GDDR5 memory
* HD 4870 clock speeds
* 512MB buffer to each GPU for 1GB total
* 1x8-pin PCIe and 1x6-pin PCIe power connectors
* Remember the HD 3870 X2 design? Yeah, pretty much like that.


http://www.pcper.com/article.php?aid=590&type=expert&pid=1

http://enthusiast.hardocp.com/article.html?art=MTUzMSwxLCxoZW50aHVzaWFzdA==
 
buena pregunta, quien tiene experiencia con ATI?, para que nos diga que marca comprar, lo mejor en calidad de fabricacion algo comparado con lo que es en calidad EVGA, XFX en NVIDIA?...
Entonces, para andressancher, =X=Madset y oscarmedina00

HOY SON TODAS LO MISMO. Es decir, HOY (Julio 2008) todas las placas que están dando vueltas de las 4850 y 4870 son fabricadas por Sapphire para ATI, y de ahí revendidas por todas las marcas con sus etiquetas. No solo son las placas de referencia, son todas fabricadas por el mismo fabricante con los mismos componentes. Lo único que se ve que hicieron "algunos" partners es cambiar elBIOS.

GTX3x0 info exposed?

It is said that NVIDIA possible cancel G200b and to release new G3x0. It will integrate 384SP and it will use 45nm technology. Its power consumption will cut a lot than G200. Its clocks will be improved to 850/2000MHz. It will match 1GB 256bit GDDR5 memory and the clock will be more than 4000MHz. It will defeat 4870X2.


http://en.hardspell.com/doc/showcont.asp?news_id=3710
Y?... no es ni paper launch. Es una "idea" de nVidia, contra placas que ya están en fabricación... mmmm... obviamente podremos imaginar que ATI podría tranquilamente en el tiempo en el que salga la GT300, haber desarrollado también otro núcleo nuevo.

Igualmente, imaginemos por un momento que ATI no desarrolla por lo pronto un nuevo núcleo, y compite en el futuro al GT300 de nVidia con un 4890 X2 (o sea un 4870 X2 con mayor overclock de fábrica), en los cuales los núcleos son los mismos RV770, por lo que seguirían con una ENORME ventaja competitiva que es bajos precios por chip, misma fabricación, stock, etc. Eso le daría nuevamente la ventaja GIGANTE del precio.

Me parece que gane quien gane en rendimiento máximo en este próximo semestre, el ganador absoluto en la balanza de ganancias y market share es sin dudas ATI/AMD.

No creo que sea a 55 nm, recuerda que ahí no dice que esté confirmado que sea a 55 nm, sólo dice que hay "pistas" para poder pensar que será de 55 nm.

Aparte por el precio dudo que costara eso si se tratara de 55 nm.

Un Saludo
Sí, será de 55 nm, pero con 384 sp. Y Si nVidia sigue sumando núcleos sin modificar la ingeniería, tendrá alrededor de 2.160 millones de transistores (un 54% mas que el GT200). O sea, lo que achica la tecnología, lo agrandan nuevamente por "brute force", por lo que parece que la cantidad de chips por wafer va a ser la misma.. o menor...

El Chip RV770 tiene 976 millones de transistores para 800 su (160 sp). Si ATI sacara una placa de las dimensiones de nVidia (aprox 2.160 mill transistores) tendría una placa con 354 sp, pero darían 1770 su. lo que es extremadamente BESTIAL. ¿A que voy con esto?, que la aproximación de la tecnología de ATI es mas eficiente, y en un futuro cercano vamos a ver como por la fuerza termina cayendo nVidia a la misma aproximación de más unidades por procesador. Sino va a seguir perdiendo la batalla en el futuro.
 
Fernandz dijo:
Sí, será de 55 nm, pero con 384 sp. Y Si nVidia sigue sumando núcleos sin modificar la ingeniería, tendrá alrededor de 2.160 millones de transistores (un 54% mas que el GT200). O sea, lo que achica la tecnología, lo agrandan nuevamente por "brute force", por lo que parece que la cantidad de chips por wafer va a ser la misma.. o menor...

El Chip RV770 tiene 976 millones de transistores para 800 su (160 sp). Si ATI sacara una placa de las dimensiones de nVidia (aprox 2.160 mill transistores) tendría una placa con 354 sp, pero darían 1770 su. lo que es extremadamente BESTIAL. ¿A que voy con esto?, que la aproximación de la tecnología de ATI es mas eficiente, y en un futuro cercano vamos a ver como por la fuerza termina cayendo nVidia a la misma aproximación de más unidades por procesador. Sino va a seguir perdiendo la batalla en el futuro.
seria bueno q pusieras alguna fuente de informacion q hable sobre la cantidad de transistores del proximo chip de nvidia.:cansado:

bueno y si es lo q tu dices, entonces ps vamos a tener VGA nvidia bastante caras debido a q ese chip va a ser del mismo tamaño q el gt200, no lo creo tanto asi, nvidia debe estar pensando en achicar ese chip como lo fue el paso del g80 q fue un chip bastante grande, al g92 q es mas pequeño y mas barato de fabricar.
 
a nvidia por el momento no le queda mas que bajar precios y perder plata o bajar utilidades...eso trae la pregunta si es que nvidia vende caro o de plano empezaran a vender a perdida..Aunque lo que se dice es que la serie GT200 es costosa de fabricar falta ver en realidad a cuanto les sale cada tarjeta para responder esa pregunta.

Por el momento no les recomiendo comprar gt200...se viene nueva rebaja sobre rebaja de precios
http://www.chw.net/foro/fuerte-rebaja-para-nvidia-gtx260-y-gtx280-t168447.html

edit: antes que comienzen a gramar que no me gusta nada...solo les digo que se aguanten la fiebre un par de semanas(que de eso no se van a morir) para ver en que precio queda la 260 y la 280 luego de las rebajas y se la compran si quieren...
 
la cosa no es comprar hardware para subir en una tablita, en mi caso y asumo que asi es en el de la mayoria de ustedes, siempre que vamos a estrenar pc hacemos nuestras compras y nos quedamos esperandolas, el dia que llegan armamos todo con mucha satisfaccion y al tener todo isntalado primero jugamos un rato y decimos "wow que cambio" (refiriendonos al pc que teniamos anteriormente) y despues de eso pasamos por este foro y decimos... "sera que mi nuevo pc queda entre los primero?" y hay empiezan os test, uno tras otro , luego viene el overclock y suba mhz y suba V. y alfinal hacemos un post todo arregladito con fotos y demas y le damos enviar por que sabemos que el score estubo muy bueno.

es diferente armar un pc para jugar o trabajar y que al tenerlo decidamos pasar por aqui, a armar un pc exclusivamente para apareser en esta tablita.

ahora volviendo al tema de nvidia, totalmente deacuerdo, la ultima ati que use compre fue la x850xt(ojo la compre apenas salio) y no me quejo esa tarjetica era muy buena en su epoca pero desde la serie 8 de nvidia no e tenido ningun motivo para volvr a ati, ademas uan ventaja de nvidia es que con lo que pagas una videocard al salir una nueva la vendes inmediatamente y lo que hay que poner para la nueva serie es muy poco, no bajan de precio tan duramente como las ati, asi que prefiero hacer una buena inversion inicial y que luego las cuotas sean muy bajas. o sino miren los precios de lo que costaba una 9800gtx cuando salio a comparacion de una 8800gts g92 cuando salio y ademas comparenlo con el precio de la gtx260.

aparte de eso uno de los valores agregados mas importantes de las nvidia nuevas son sus fisicas, jugar ut3 con el driver de fisicas es toda una nueva experiencia, el cambio grafico es espectacular, espero y aspiro que con el tiempo mas compañias desarollern juegos basandose en esas tecnologias y alfinal que quedara de ati........
 
Jejejeje.... GEC, puede que halla personas asi, pero no todos somos asi.... ahi el viejo conex le respondio ;)

Si fuera por eso desde que me sacaron compro CPU+MOBO nuevo :|

aparte de eso uno de los valores agregados mas importantes de las nvidia nuevas son sus fisicas, jugar ut3 con el driver de fisicas es toda una nueva experiencia, el cambio grafico es espectacular, espero y aspiro que con el tiempo mas compañias desarollern juegos basandose en esas tecnologias y alfinal que quedara de ati........

PhysX es solo Soft..... las ATI lo pueden correr, de hecho las HD3750 ya lo hicieron ;) y pa' mi G80 nVidia no hace nada :(



SuerteX :)
 
Claro que es Software, pero esta licensiado para nVIDIA, osea que todos los Physx ready games van a estar pa nVIDIA y no pa ATI

Solo un pensamiento, aunque seria muy volatil, pero seria ideal, que en la tabla estuviera como el precio para hacer una relacion, pero pues como los precios cambian taaaanto :s
 
nVidia prefiere vender al costo y no perder los clientes ... ;) eso es buena estrategia de marketing y asi en la gama nueva tratar de recuperarse de la perdida y manteniendo asi su mercado...


ATI le dio duro que le saco los mocos :S con los precios.... ahora veremos, porque con estos bajones ATI tambien tedran que bajar.... si no le ponen mejores bios a sus vcard's y mejores precios es mas factible comprarse una 260GTX por 300USD que una HD4870.. :S


SuerteX :)
 
yo no soy fan de nvidia ni de ati . Siempre he comprado la que me da mas fotogramas por segundo , y me alegro que en la mayoria de pruebas por ejemplo el crossfire de la 4850 iguale en fps a la 280gtx y nada mas a 400US , y de todo lo que leido no hay ninguna queja extremadamente grave sobre las nuevas ati y ningun crossfire de 4800 ha tenido problemas todo lo contrario: escala muy bien.

Yo siempre he comprado por lo que dicen los numeros, que tal el matrimonio me salga mal con una marca en particular y la mujer me coja a patadas.

QUIEN ME DE MAS FPS A MEJOR PRECIO ESO COMPRO, Y ES LO UNICO QUE NOS IMPORTA SI LA QUEREMOS PARA LO QUE ES: JUGAR
 
yo no soy fan de nvidia ni de ati . Siempre he comprado la que me da mas fotogramas por segundo , y me alegro que en la mayoria de pruebas por ejemplo el crossfire de la 4850 iguale en fps a la 280gtx y nada mas a 400US , y de todo lo que leido no hay ninguna queja extremadamente grave sobre las nuevas ati y ningun crossfire de 4800 ha tenido problemas todo lo contrario: escala muy bien.

Yo siempre he comprado por lo que dicen los numeros, que tal el matrimonio me salga mal con una marca en particular y la mujer me coja a patadas.

QUIEN ME DE MAS FPS A MEJOR PRECIO ESO COMPRO, Y ES LO UNICO QUE NOS IMPORTA SI LA QUEREMOS PARA LO QUE ES: JUGAR

a no pues, las hd4xxx la vcard perfecta, ni un solo problema :S todo lo que he leido y/o he visto fueron visiones,, la 4870 que tiene un amigo por acá creo entonces que no es ATI :cansado:
recuerda que ese cross no es escalable en todos los games, solo sirven para los 4 jueguecillos que son los mismos de todos los review... no como un monogpu que va a rendir en todo su esplendor en todo game que le coloques ;)
 
uy viejo isa hoy anda super posteador:p, pues creo que no hay que desmeritar que la serue HD4xxx ha sido lo mejorcito que han logrado desde que salio las series HD, ay que entender y comprender que no se puede esperar perfeccion de una tarjeta de menos de 200US, si por algo vale nvidia sus Vcards es porq les meten mucho tiempo a investigacion y a estar siempre sincronizados con los diseñadores de juegos (por eso tanto game By nvidia:p) quiero y me gustaria mucho ver en VIVO una HD4870 para ver que tal es el rendimiento, en mi vida solo he tenido uan Ati (X1950GT) la cual fue excelente vcard aclarando un punto que es cierto y es que los juegos si se salian por Drivers, eso no lo discuto Ati aun le falta mucho trecho para fabricacion de drivers.

Saludos
 
Viejo ISA no te sulfures jejeje toca ceptar que estas tarjetas HD4800 es lo mejor que le ha pasado al mundo de las VidCards en bastante tiempo.. y no por el rendimiento... sino porque puso a temblar a la otra como nunca se habia visto.. o que cres que bajar de $650 a $400 el precio de una tarjeta en menos d eun mes no es suficiente para demostrar que los cogieron literalmente con los calzones abajo??????

Ahora si son tan malas como dices... cual es la razon de bajarles el precio a las NVidia... si a la larga lo de ellos es mejor para que bajar el precio??

Nadie te discute que Nvidia TODA la vida le ha ido mejor en drivers que a ATI... pero siempre ha sido asi.. nadie te discute que en innovacion Nvidia es impresionante pero recuerda que ATI no impulsa mas el GPGPU (que es la misma vaina que CUDA solo que con otro nombre... osea es usar la GPU para mas cosas no solo graficos....) es por marketing y mercado... ellos no creen que en el momento sea necesario impulsarlo tanto mientras NVidia cree que si es necesario.. entre esas dos teorias solo el tiempo dira quien se equivocó y quien no..

Pero hablando del momento yo si soy de los que digo que las GT200 son increibles piezas de ingenieria pero por mucho que uno quiera cerrar los ojos no se pued enegar de lo bien que ha estado haciendo las cosas ATI... ahora que aun sean inferiores en drivers eso ni se discute ni nada pero no son tan malas como para decir todo lo que has dicho...

Con respecto al Crossfire.. unca le he creido es mas ni siquiera le creo a SLI prefiero buscar la mejor solucion single Gpu que de excelente relacion precio rendimiento antes que cualquier solucion de esas y es cierto .. el CF solo escala bien en los patrocinados por ATI (Age of Conan, Call of Juarez, etc), pero acaso no es lo mismo el SLI?? anda super en los patrocinados por NV.... ahora que sean casi todos .. pues eso es la plata que tienen y que necesitan recuperar pero al tener que bajar precios de esa manera les va a doler asi sea un poquito esa chequera...

En resumen... una HD4870 con buen OC pasa fresca a la GTX260 y pues ahora estan al mismo precio pero recordar que ATI tiene la ventaja de que puede bajar mas los precios en elmomento que lo crean necesario, ya sea porque nvidia saca "drivers milagrosos" para rendimiento o que saque depronto nuvo SKU con mejores velocidades o lo que sea... siempre tienen esa ventaja que les sale mas economico producir el RV770 que a Nvidia el GT200
 
si amd-ati se tomo la molestia de hacer una buena arquitectura esta vez, ahora que se ponga pilas con sus drivers y bios porque por ejemplo las temp estan muy altas y el colmo que al usuario le toque hacer piruetas para bajarlas.
Y que se pongan pilas con el software para hacer competencia con cuda, con esos 800 shaders deberia volar para conversion de video
Ya deberian estar listos los programas para conversion de video usando cuda como el Badadoboom para descargar , es bastate interesante que nvidia o sus empresas de software que hacen esto ya le de luz estos programas, es muy util
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas