Foro oficial de las tarjetas DirectX 10

aun asi creo que es evidente que la gtx280 no tiene nada que hacer contra la HD4870X2. lo negativo pues ya se puede visualizar sobre su consumo, su temperatura, y pues tocara esperar a ver el precio.
 
aun asi creo que es evidente que la gtx280 no tiene nada que hacer contra la HD4870X2. lo negativo pues ya se puede visualizar sobre su consumo, su temperatura, y pues tocara esperar a ver el precio.
Hay pero por dios como siguen haciando comparaciones tan adsurdas una Single GPU vs Dual VGA...Por favor no es sorprendente los resustados que nos muestren.

Saludos
 
Hay pero por dios como siguen haciando comparaciones tan adsurdas una Single GPU vs Dual VGA...Por favor no es sorprendente los resustados que nos muestren.

Saludos

Pero en caso tal de que el precio de la HD4870X2 sea similar al de la GTX280, la comparacion seria absolutamente valida, sin importar cuantos GPUs tengan esas VCARS. Siendo el precio un factor importanticimo a la hora de elegir, pues ambas son gama alta.
 
Hay pero por dios como siguen haciando comparaciones tan adsurdas una Single GPU vs Dual VGA...Por favor no es sorprendente los resustados que nos muestren.

Saludos

Pero es que se esta haciendo una comparación de un Producto. Es completamente valido hacer la comparación pues AMD creo la 4870X2 para competir directamente con las Gama alta de Nvidia.
 
No lo es.

Sencillamente como dice Porkis es una dual GPU vs single GPU tons ahi no hay nada que hacer, AMBAS son de gama alta, lo que pasa es que son 2 contra 1...

La otra es que lo mas probable que ATI no saque esa tarjeta ni cerca de los 450 dolares no creo... 290 dolares por una tarjeta, sin contar que no esta ademas de tener 2 gigas de ram y no 1 giga que seria lo de dos 4870 en CF osea nada que ver no se puede comparar
 
Esperemos el precio de la nueva ati para poder decir si la comparacion es valida o no. si el precio es relativamente similar podemos decir que la ati es mejor opcion que la nvidia pues estan en la misma gama y por lo visto en los PREviews al parecer la pisoteada es fuerte de parte del lado rojo.
 
Esperemos el precio de la nueva ati para poder decir si la comparacion es valida o no. si el precio es relativamente similar podemos decir que la ati es mejor opcion que la nvidia pues estan en la misma gama y por lo visto en los PREviews al parecer la pisoteada es fuerte de parte del lado rojo.

asi estuviera en el mismo rango de precio q una gtx280 yo lo pensaria bastante bastante, y lo digo por lo ya conocido , temperatura , consumo (q segun el preview de guru3d pide una fuente de 700 w) y ps aun no puedo decir nada pero la cuestion de los drivers tambien es fundamental y aun mas siendo de dos gpu, y q vemos ,ati no se defiende muy bien en ese campo , ni en single ni en dual gpu

y sigo defendiendo mi punto de vista, las soluciones duales en las VGA son solo un salto desesperado para sobrepasar a la competencia, solo para eso sirven

superleomex dijo:
oigan otra duda... que gasta mas energia la 9800GTX o la 280GTX????

no me digas q ha estas alturas y con todos esos reviews por la web no sabes cual consume mas?
 
Yo pienso que sí tiene validez comparar una tarjeta de vídeo de dual GPU con una de single GPU, mientras esté en el mismo PCB, a fin de cuentas, la GTX 280 es CASI la 9800 GX2 pero fusionada 'a la fuerza' en un solo chip (¿no se les hace extraño porqué están tan grandote el chip GT200? :)), Mientras las especificaciones de la doble GPU sean CERCANAMENTE equivalentes a la del single GPU es totalmente válido que se haga dicha comparación, vamos imagínense que el núcleo de la GTX280 lo partieramos en dos y quedara dos chips más chicos pero trabajando de manea parecida que un solo chip, ES COMPLETAMENTE VÁLIDO comparar una GTX280 con su núcleo partido en dos partes iguales con uno normal sin partir.

Un Saludo
 
Yo pienso que sí tiene validez comparar una tarjeta de vídeo de dual GPU con una de single GPU, mientras esté en el mismo PCB, a fin de cuentas, la GTX 280 es CASI la 9800 GX2 pero fusionada 'a la fuerza' en un solo chip (¿no se les hace extraño porqué están tan grandote el chip GT200? :)), Mientras las especificaciones de la doble GPU sean CERCANAMENTE equivalentes a la del single GPU es totalmente válido que se haga dicha comparación, vamos imagínense que el núcleo de la GTX280 lo partieramos en dos y quedara dos chips más chicos pero trabajando de manea parecida que un solo chip, ES COMPLETAMENTE VÁLIDO comparar una GTX280 con su núcleo partido en dos partes iguales con uno normal sin partir.

Un Saludo

osea que para usted es lo mismo tener una memoria de 2gb a que tener dos de 1gb en dual channel???

WTF!!!!! X dios, de donde sacamos esas comparaciones??

nunca se puede comparar las 2 vcard... aunque la x2 le saque 500fps prefiero la 280gtx lejos,,, sencillo existen mas games que usan una sola gpu,.... lo que pasa es que ustedes se siguen por los mismos games de siempre los de todos los reviews,,,, y recuerden,,, los proximos games son "The Way It's Meant To Be PAYED" asi que el billetico manda, los proximos fps van hacia nvidia.. y las HD van poco a poco quedando en el olvido al igual que paso con la serie hd3xxx...
 
osea que para usted es lo mismo tener una memoria de 2gb a que tener dos de 1gb en dual channel???

WTF!!!!! X dios, de donde sacamos esas comparaciones??
No. En ese caso sería las dos memorias de 1 GB SIN DUAL CHANNEL, así sería la comparación justa, yo no hablo de que tengan ventajas un número plural vs uno singular, sino que sean equivalentes.

Un Saludo
 
No. En ese caso sería las dos memorias de 1 GB SIN DUAL CHANNEL, así sería la comparación justa, yo no hablo de que tengan ventajas un número plural vs uno singular, sino que sean equivalentes.

Un Saludo

No son equivalente ni comparable,,,, pueda que las 2 gpu esten en el mismo pcb,,,, ellas siguen trabajando en modo crossfire, osea paralelismo, mientras que el nucleo gt200 trabaja en serie..
 
y sigo defendiendo mi punto de vista, las soluciones duales en las VGA son solo un salto desesperado para sobrepasar a la competencia, solo para eso sirven

Pues no se si son rumores o que, pero hace como 3 semanas lei en varios sitios que nvidia tenia planeado sacar una GTX280X2 GDDR5, para sobrepasar a su inminente competencia la HD4870X2. y pues sigo pensando que si el precio es similar la comparacion es MUY valida. Supongamos el caso hipotetico que ambas esten a 500US
¿cual creen que comprará la gente despues de ver reviews en la cual una rinde facilmente mas que la otra e inclusive en varios juegos patrocinados por nvidia?

y pues lo del consumo... se supone que si alguien tiene la plata como para comprar un pc de estas magnitudes, no creo que le duela mucho sacar para una fuente de poder buena y tampoco le deben caer mal los recivos de la luz. con respecto a lo de la temperatura si grave:muerto: . es logico dos GPUs se calientan MUCHO mas que uno solo. sino preguntenle a oesoto.
 
No son equivalente ni comparable,,,, pueda que las 2 gpu esten en el mismo pcb,,,, ellas siguen trabajando en modo crossfire, osea paralelismo, mientras que el nucleo gt200 trabaja en serie..
Mmmmmm, bueno analizandolo así tiene validez, pero por otra parte lo veo desde otro enfoque, imaginemos que ati tiende a manejar una diferente metodología para competir contra Nvidia, quizás ATi no tenga la capacidad para hacer lo que Nvidia con su GTX280 (fusionar los GPUs de la 9800 GX2 en uno solo), quizás por cuestión de falta de dinero, pero por otra parte a ATi no le queda de otra más que hacer lo que le quede a su alcanze y pues no invirtiendo casi nada de dinero tenemos lo que llamamos HD4870X2.

Que si bien sin mucho trabajo por parte de ATi para competir contra Nvidia, pretende lanzar ese producto contra la GTX280 quieranlo o no, es así como va la cosa, bien sabes que ATi está demostrando con hechos que no puede sacar un producto single gpu que compita con la gtx280, hasta ahora, entonces opta por esa solución doble gpu POR AHORA, vamos como dijo iceman182, es un intento desesperado de ATi por tratar de recuperar la gama alta.

Un Saludo
 
Mmmmmm, bueno analizandolo así tiene validez, pero por otra parte lo veo desde otro enfoque, imaginemos que ati tiende a manejar una diferente metodología para competir contra Nvidia, quizás ATi no tenga la capacidad para hacer lo que Nvidia con su GTX280 (fusionar los GPUs de la 9800 GX2 en uno solo), quizás por cuestión de falta de dinero, pero por otra parte a ATi no le queda de otra más que hacer lo que le quede a su alcanze y pues no invirtiendo casi nada de dinero tenemos lo que llamamos HD4870X2.

Que si bien sin mucho trabajo por parte de ATi para competir contra Nvidia, pretende lanzar ese producto contra la GTX280 quieranlo o no, es así como va la cosa, bien sabes que ATi está demostrando con hechos que no puede sacar un producto single gpu que compita con la gtx280, hasta ahora, entonces opta por esa solución doble gpu POR AHORA, vamos como dijo iceman182, es un intento desesperado de ATi por tratar de recuperar la gama alta.

Un Saludo

pues si, es verdad,,, pero fíjate,, que para que se usen los 2 nucleos, los desarrolladores tienen que implementar eso en sus soft.. la mayoría de ellos son patrocinados por Nvidia. "The Way It's Meant To Be PAYED"....
AMD lo que hizo fue cojer motores de games ya desarrollados, ver como funkan, y desarrollar su vcard bajo esos parametros, si nvidia le cambia la película ahora (pagando desarrollos, como siempre hace), AMD se va a pique al igual como paso con la serie hd38xxx.. por eso digo,, ahora las hd48xxx rinden, con problemas pero rinden,, en un futuro no muy lejano,, ya dejan de rendir,,,, poruqe amd no quiere participar en desarrollos de Nvidia,,,, ya eso lo dije en un anterior post... en fin,, el que tiene plata manda, y nvidia tiene mucha
 
Power, es muy complicado decir que la gtx280 es una GX2 forzada en un solo chip, acordemonos que es una arquitectura diferente, que la GTX 280 tiene unified shaders 2.0 que rinden mas que los unified de la 98, tons no es solo decir: "Pues tiene casi el doble de procesadores entonces es lo mismo"... osea no es lo mismo decir que yo tengo dos procesadores single core que un dual core. Ademas una tarjeta de video no es solo Nucleo, es mucho mas de eso y ademas como dije en el anterior post, esta tiene mas ram que dos en CF

Si esto se pudiera hacer, como dicen mis tios, cambio una vieja de 50 años por 2 de 25

EDIT: hahahaha tenia mucho sueño
 
Hombre pero es que estamos hablando de PRODUCTOS si a mi AMD me ofrece un Phenom X4 que rinde mucho a un precio de 100 dolares, pero intel me ofrece un X2 que rinde más por un precio similar. Entonces según las logica de uds no se podría comparar. Claro que si, el X2 de intel que rinde más esta en la misma linea de producto: Son procesadores.
Ahora bien estamos comparando dos tarjetas una SingleGpu y la otra dual. Lo que intenta cada compañia es ofrecer un producto competitivo en cada gama de tarjetas, no importa como lo hallan hecho, si AMD quiere competir con su solución dual vs la single pues ese fue el enfoque de ellos y punto.
 

Los últimos temas