Foro oficial de las tarjetas DirectX 10

Hombre pero es que estamos hablando de PRODUCTOS si a mi AMD me ofrece un Phenom X4 que rinde mucho a un precio de 100 dolares, pero intel me ofrece un X2 que rinde más por un precio similar. Entonces según las logica de uds no se podría comparar. Claro que si, el X2 de intel que rinde más esta en la misma linea de producto: Son procesadores.
Madset, lo invito a leerse el titulo de este tema.

Gracias
 
Eso iva a decir .... 21 JULIO :S


Ese preview es viejo :cansado:


Se estan matando por algo viejo :p...


Señores, esperemos a ver como queda la cosa... yo lo que veo es que a ATI le saldria mejor hacer una HD4850X2 que le sale mas barata de 1GB y si, DEBERIA quedar por encima de la 260GTX mas o menos y muy cerca de la 280GTX, tomando en cuenta que le saldria mas barato hacer una 4850X2 que 2 HD4850.. y creo que seria hasta mejor para aquellos que quieren un Cross de HD4850 y no tiene una mobo que lo soporte .... Digo, es solo mi punto de vista personal



SuerteX :|
 
No son equivalente ni comparable,,,, pueda que las 2 gpu esten en el mismo pcb,,,, ellas siguen trabajando en modo crossfire, osea paralelismo, mientras que el nucleo gt200 trabaja en serie..

OJO!!!!
ese nucleo NI A PATA va a funcionar en serie, donde eso fuera en serie tendria q ir a varios TeraHertz
porq cree q tiene 240 SP ? cada uno va en serie? no señor el coge todo eso en PARALELO
Unir dos GPU es como q le metiera 480 SP pero en la capa superior va a tener replicación de otras unidades (esto es lo q la hace no ser igual un monolitico), pero a la final es casi lo mismo.

Hablando a nivel de instruccion las instrucciones van a llegarle serial solo que igual van a ser separadas entre los 800sp en este caso 1600sp, y el problema radica es en los drivers, como siempre en casos de mejoramiento

Por que no todos los equipos tienen 2 -4 socket pa meterle 2-4 cpu? porq sale mas barato meter dos en uno, asi sean pegados (PentiumD) o monoliticos (AMD X2) tanto para ellos (Cuando perfeccionen el proceso para ser monoliticos, o mientras no sean capaz como el PentiumD pegados con engrudo) como para nosotros.

La solucion de ATI es válida y comparable a nivel de precio / rendimiento. A nivel de consumo si es otro cuento.

Si los programadores usaran codigo eficientes y la empresa compilara con optimizaciones muchos juegos correrian con tarjetas mas viejas con mejor calidad, pero obvio q no lo van a hacer, sale mas costoso y por ende el producto final, y menos conveniente para ATI y nvidia
 
Estamos en una comunidad virtual en foros, lo cual estan HECHOS de una forma DIVIDIDA para que no apliquen las analogias que planteas, en teoria estarias haciendo un Off Topic pa eso hay su FORO, ademas por el sencillo hecho de que este es el Foro de las TARJETAS DE VIDEO DirectX 10 y no procesadores, es hablar de manzanas y peras, el hecho que sean componentes electronicos no significa que se puedan comparar ademas como todos sabemos el problema de uso de varios procesadores esta muy diferente que el uso de varios GPU

Osea, en pocas palabras, hacer una analogia de algo que no tiene que ver ni se acerca al caso pa eso hablemos de zapatos

PD: Educarme? zOMG
 
offtopic

Yo no le veo nada de malo a usar ejemplos validos para referirse al tema de las vcards...

Aca muchos han venido con excelentes analogias, usando por ejemplo temas de carros, dando a entender una idea o esquema. es totalmente valido!!!!!!!!!!!!!!

fuera que nos centraramos de lleno a hablar de cpu es otro cuento. pero los comentarios de =X=Madset me parecen totalmente coherentes.

Asi que DarkPoe deje de estar generando mal ambiente y mas bien agradezca que alguien lo está educando.
offtopic

Bueno saliendo del off-toppic ya hay confirmacion oficial de lo que se venia especulando hace unos dias acerca de los chipsets nvidia. a pesar que alguien de este foro ya nos dijo aca que eso era falso, aca dejo la noticia completa by chw.net:

http://www.chw.net/foro/nvidia-tiene-para-rato-en-chipsets-t172718.html

saludos...
 
fuera que nos centraramos de lleno a hablar de cpu es otro cuento. pero los comentarios de =X=Madset me parecen totalmente coherentes.

Totalmente de acuerdo, hacer analogias con temas externos no considero que sea OFFtopic, mas bien es una forma ilustrativa de explicar un tema determinado (que en este caso hace alusion a Vcards DX10).
 
bueno dejemos de lado las discuciones por analogias!!!

review 9500gt

pinta buena para el sector bajo

Lastima esas 9500GT tiene el estigma de ser serie X500GT y por eso la gente ya piensa que son malas o de bajo performance. Aunque ese review de guru3d si es mas curioso. Primero comparan con una 8600GT después con una 8600GTS. No tienen un standart fijo. Aunque creo que las están comparando directamente es con la 9600GT aunque que ya se sabia que iba a ser menor.
 
Lastima esas 9500GT tiene el estigma de ser serie X500GT y por eso la gente ya piensa que son malas o de bajo performance. Aunque ese review de guru3d si es mas curioso. Primero comparan con una 8600GT después con una 8600GTS. No tienen un standart fijo. Aunque creo que las están comparando directamente es con la 9600GT aunque que ya se sabia que iba a ser menor.

si muy cierto eso es una falla :S

debieron haber hecho los test solo con la 8600GT q es a la q viene a remplazar
 
OJO!!!!
ese nucleo NI A PATA va a funcionar en serie, donde eso fuera en serie tendria q ir a varios TeraHertz
porq cree q tiene 240 SP ? cada uno va en serie? no señor el coge todo eso en PARALELO
Unir dos GPU es como q le metiera 480 SP pero en la capa superior va a tener replicación de otras unidades (esto es lo q la hace no ser igual un monolitico), pero a la final es casi lo mismo.

Hablando a nivel de instruccion las instrucciones van a llegarle serial solo que igual van a ser separadas entre los 800sp en este caso 1600sp, y el problema radica es en los drivers, como siempre en casos de mejoramiento
OJO!!!!!
ome, usted leyo lo que dijo power en el anterior post??
cuando me refiero a serie, es que ella trabaja como una "única gpu", en cambio la otra procesa de forma paralela y usa su modo dependiendo SFR y AFR...
de que cada gpu utilice de forma distinta sus shader eso ya depende de la tecnología basada.
la x2 tiene el PLX, para que dicha vcard trabaje en modo cross, y por ende en forma paralela.. cosa que el gt200 por mas que quiera dar a entender que son 2 en una, no es equiparable. asi que no se pueden comparar las 2 vcard.
quizás hubiese hablado de escalar y subescalar, pero quizás alguien se hubiese enredao o tergiversar mas de lo que esta.
Por que no todos los equipos tienen 2 -4 socket pa meterle 2-4 cpu? porq sale mas barato meter dos en uno, asi sean pegados (PentiumD) o monoliticos (AMD X2) tanto para ellos (Cuando perfeccionen el proceso para ser monoliticos, o mientras no sean capaz como el PentiumD pegados con engrudo) como para nosotros.

La solucion de ATI es válida y comparable a nivel de precio / rendimiento. A nivel de consumo si es otro cuento.

Si los programadores usaran codigo eficientes y la empresa compilara con optimizaciones muchos juegos correrian con tarjetas mas viejas con mejor calidad, pero obvio q no lo van a hacer, sale mas costoso y por ende el producto final, y menos conveniente para ATI y nvidia
OJO!!!!
no puedes comparar ni hacer creer que la gt200 es como 2 gpu en un solo encapsulado como lo quieres dar a entender con los ejemplos de los cpu..
eso es totalmente diferente a la forma en que trabaja una solucion gpu dual a un cpu dual.

pues comparar las videos por precios es obvio, si valen casi lo mismo... es evidente.. pero por rendimiento, no tienen ni punto de comparación,, porque como para una en algún juego le va bien, en otro lo puede ir demasiado pésimo,, ese es uno de los tantos problemas de las soluciones duales..
Isa, es analogia no va al caso aqui, es sabido por miles de reviews que la diferencia especifica entre sigle y dual channel no es significativa ;)

jajajajajaja no ome kike como vas a decir eso,,, eso se podía decir en el tiempo cuando salio el dual channel y teníamos una nforce 2 con un athlon xp,,, pero ahora??? juaaaazz
mi analogia, es clara y evidente, refiriéndome a lo que quiso dar entender power
y como toda tecnología dual,, no es comparable,, ni el dual gpu, ni el dual cpu, ni el dual channel...
 
OJO!!!!!
ome, usted leyo lo que dijo power en el anterior post??
Nop no vi...

cuando me refiero a serie, es que ella trabaja como una "única gpu", en cambio la otra procesa de forma paralela y usa su modo dependiendo SFR y AFR...
de que cada gpu utilice de forma distinta sus shader eso ya depende de la tecnología basada.
la x2 tiene el PLX, para que dicha vcard trabaje en modo cross, y por ende en forma paralela.. cosa que el gt200 por mas que quiera dar a entender que son 2 en una, no es equiparable. asi que no se pueden comparar las 2 vcard.
quizás hubiese hablado de escalar y subescalar, pero quizás alguien se hubiese enredao o tergiversar mas de lo que esta.
Valida aclaración, porq hasta donde me dio entender su post es q ese nucleo trabaj en serie cosa q no hace.

OJO!!!!
no puedes comparar ni hacer creer que la gt200 es como 2 gpu en un solo encapsulado como lo quieres dar a entender con los ejemplos de los cpu..
eso es totalmente diferente a la forma en que trabaja una solucion gpu dual a un cpu dual.
como dije, me refiero a costos
Y escalar usando mas gpu es algo q se esta dando desde hace rato, dicese soluciones GX2 como X2 (nunca me han gustado, ni siquiera SLI o CROSS, son caras y calientes)

pues comparar las videos por precios es obvio, si valen casi lo mismo... es evidente.. pero por rendimiento, no tienen ni punto de comparación,, porque como para una en algún juego le va bien, en otro lo puede ir demasiado pésimo,, ese es uno de los tantos problemas de las soluciones duales..
el problema de inestabilidad en cuanto a rendimiento si es sabido, pero tambien pasa en soluciones Single, y eso se debe a que la programacion no es eficiente o la realizan para alguna en especifico, y ciertas arquitecturas se comportan mejor o no.
Pero eso que uno se basa solo en los juegos q muestran, pues q mas va a ver uno? astucia naval 3D? en mi caso me importa lo q juego y posibles juegos q vaya a jugar, sino esta en el review pues solo seria un punto a ver


Isa ombe dejalos, no entendes ome? que es una analogia de lo mas increible solo IQ150+ :s

Tremendo aporte Mr IQ9800 :\
 
Por poder gana nVIDIA, pero ATI tiene algo que no ha sabido utilizar y son esos pequeñitos SP..... si esos drivers fueran buenos y ellos invirtieran en GameZ como dice ISA la cosa seria mejor, pero no lo hace...

Por cierto, eso de que los gamez esten optimizados pa' una vcard no me cuadra... eso predispone a los usuarios a comprar una Vcard para jugar... (Aun no he visto un game que diga Game For ATI :S).... y siendo las cosas asi se crea monopolio, cosa mala para todos, sino recuerden los precios de hace 2 meses :S


EDTI:
55nm 9800 GT is here


Tiene buena pinta, y se ve que es baraton por ser de 55nm.. :)


SuerteX :)
 
Si la competencia se ve muy buena entre ATI y Nvidia pero como dicen muchos de ustedes son excelentes tarjetas mas alla de ser soluciones duales o singles, el problema radica en q los drivers q salen nunca llegan a sacar todo el potencial de estos mostruos, y claro con cada nuevo juego q salga con un alto grado de exigencias de video para lograr el mayor realismo asi sea la 280 gtx o la ati 4870X2 se quedaran un tris corta en altas resoluciones, y como estas compañias sacan y sacan mas modelos cuando veamos q para un juego una de estas tarjetas no puede dar el maximo desempeño q lograria el juego, terminamos comprando otra vcard para satisfacer nuestras necesidades de gamers y ummm al closet o a vender esa 280gtx q nos valio tanto, q ironia uno o dos años de vida util de estas tarjetas para el mas alto desempeño mientras si ustedes se fijan las consolas solo cambian de generacion cada tres o 5 años, claro esta q los juegos para consolas tienen un desarrollo distinto no es lo mismo comparar el diseño de un juego para una configuracion de hardware q en estas consolas casi nunca cambia y por ello vemos cada vez juegos mas espectaculares, mas realistas y con mayores efectos como ninja gaiden 2 para xbox 360 q es genial, q desarrollar el mismo juego para q corra en Pcs con tarjetas ATI, otros con tajetas Nvidia, otros Pcs con procesadores AMD, Otros con Intel, otros con ram ddr2, con ddr3 en fin el lio esta en q no pulen los driver y controladores los fabricantes de hardware y las compañias de videojuegos tampoco centran el desarrollo para q los juegos saquen todo el potencial de las vcards y q aprovechen mejor el hardware de las maquinas.

En fin la discusion continuara y mas vainas estas compañias sacaran y mas juegos lo cierto es a todos nos tocara seguir cambiando de partes si queremos seguir jugando al maximo de desempeño y ellos seguiran aprovechando y haciendo mas $$$$$$

NEIKOS
 
Si la competencia se ve muy buena entre ATI y Nvidia pero como dicen muchos de ustedes son excelentes tarjetas mas alla de ser soluciones duales o singles, el problema radica en q los drivers q salen nunca llegan a sacar todo el potencial de estos mostruos, y claro con cada nuevo juego q salga con un alto grado de exigencias de video para lograr el mayor realismo asi sea la 280 gtx o la ati 4870X2 se quedaran un tris corta en altas resoluciones, y como estas compañias sacan y sacan mas modelos cuando veamos q para un juego una de estas tarjetas no puede dar el maximo desempeño q lograria el juego, terminamos comprando otra vcard para satisfacer nuestras necesidades de gamers y ummm al closet o a vender esa 280gtx q nos valio tanto, q ironia uno o dos años de vida util de estas tarjetas para el mas alto desempeño mientras si ustedes se fijan las consolas solo cambian de generacion cada tres o 5 años, claro esta q los juegos para consolas tienen un desarrollo distinto no es lo mismo comparar el diseño de un juego para una configuracion de hardware q en estas consolas casi nunca cambia y por ello vemos cada vez juegos mas espectaculares, mas realistas y con mayores efectos como ninja gaiden 2 para xbox 360 q es genial, q desarrollar el mismo juego para q corra en Pcs con tarjetas ATI, otros con tajetas Nvidia, otros Pcs con procesadores AMD, Otros con Intel, otros con ram ddr2, con ddr3 en fin el lio esta en q no pulen los driver y controladores los fabricantes de hardware y las compañias de videojuegos tampoco centran el desarrollo para q los juegos saquen todo el potencial de las vcards y q aprovechen mejor el hardware de las maquinas.

En fin la discusion continuara y mas vainas estas compañias sacaran y mas juegos lo cierto es a todos nos tocara seguir cambiando de partes si queremos seguir jugando al maximo de desempeño y ellos seguiran aprovechando y haciendo mas $$$$$$

NEIKOS

algo nuevo????? :cansado:
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas