Foro oficial de las tarjetas DirectX 10

como sabemos las gtx tiene de 448-bit y 512-bit
por que a ati no le cuadro ademas si ellos usan ddr5

la combinacion de mas bits con ddr5 su consumo es muy exagerado?
 
No tanto eso, si recuerdan los primeros G80 usaba mas de 300bit y en el g92 se rebajaron a 256bit porque no resultaba como se espero.... al parecer hasta el momento no se han explotado los 256bit como es debido :S, ejemplo (8800GTX@9800GTX, HD2900@HD3870) .... hay que ver como responde nVIDIA ya es mas de 256bit vale mucho dinero.....

Y estas especificaciones:

Para esto NVIDIA utilizará dos núcleos GT200 fabricados en 55nm, sumando 480 procesadores de shaders (240x2). El ancho del bus de datos sería de 896-bits (448-bits x2) y el tamaño de la memoria sería 1792 DDR3 (896MB x 2). En lo respectivo a consumo, la potencia total utilizada por esta VGA sería de 289W.

No creo que sean muy baratas :cansado: ... dudo que nVIDIA meta 896bit en una sola vcard ...

Y ATI para jugar mejor debe de optimizar sus vcard... porque si tomamos en cuenta que una vcard de 65nm consume casi lo mismo que una de 55nm ahi debe de haber gato entre macuto :|

SuerteX :)
 
Gente, el control automatico de las 9800GTX+ si funciona? pregunto porque no tengo forma de monitorear las RPMs del fan, y no se si esta funcionando o no correctamente. De no hacerlo, me tocaria subir las RPMs manualmente (ya esto me paso con una 8800GTS G80).
 
Gente, el control automatico de las 9800GTX+ si funciona? pregunto porque no tengo forma de monitorear las RPMs del fan, y no se si esta funcionando o no correctamente. De no hacerlo, me tocaria subir las RPMs manualmente (ya esto me paso con una 8800GTS G80).

esa tiene control automatico, la bios de la VGA se encarga de manejar el FAN

bajese el evga precision, desde hay podra mirar como varian las rpm a medida q sube la temperatura del GPU,
 
esa tiene control automatico, la bios de la VGA se encarga de manejar el FAN

bajese el evga precision, desde hay podra mirar como varian las rpm a medida q sube la temperatura del GPU,

Nisiquiera con el eVGA Precision se controla en las 9800GTX/+ :S, con la 8800GTS si lo podia hacer a gusto ...., inclusive con el Riva ya no puedo monitorear las temps del Phenom, el plugin al parecer es de los Athlon 64 solamente y al parecer para el Phenomeno me toca buscar un plugin nuevo o probar si uno de los del propio Riva me funciona..

Gente, el control automatico de las 9800GTX+ si funciona? pregunto porque no tengo forma de monitorear las RPMs del fan, y no se si esta funcionando o no correctamente. De no hacerlo, me tocaria subir las RPMs manualmente (ya esto me paso con una 8800GTS G80).

Yup .... en las 9800GTX+ se controla solito, a mi no me no me deja hacerlo con el RIVA ni con el EVGA Precision, si trato de moverlo desde de este ultimo cuando le doy a aplicar vuelve y se pone como le da la gana :S. En el Riva me desactivada la opcion Low-Level System Setting por eso.... asi que toca dejarlo que el bios controle sola el fan :|


SuerteX :calma:
 
mmm, estaba seguro que si se podia, en la gtx si se puede controlar al fan como uno quiera , deberia ser igual en las 9800gtx , no es tan antigua esa tarjeta
 
Ami si me deja controlarlo:\... algunas veces se pone algo necio y pasa lo que dice Virutero le doy aplicar y la velocidad suve pero a los pocos segundos baja... pero no siempre sucede..
salu2
 
eso es un problema tipico de esos programas :S:S:S:S

pero con paciencia se logran manejar con el evga precision

a la mia la mantenia con el 60% del fan y todo ok ;)
 
Cuando tenia la 9800gtx, me toco cortarle el cable que maneja la velocidad para arreglar eso...

Que solucion! jejeje, y como hacia luego pa regularla???

Ahora, yo si puedo controlar las RPMs de la Vcard de manera manual, pero eso lo verifico a oido, no se por que no tengo forma de ver las RPMs del fan de la tarjeta, sera que no tendra sensor? en la GTS G80 si las veia...

Lo que quiero es tener una idea de la curva de aumento de temperatura vs. velocidad del fan.
 
Corri GTA4 juego con todo alto, menos las texturas ya que no deja cambiarlas, con este PC:

Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q9450 @ 2.66GHz (4 CPUs), ~3.2GHz
NVIDIA GeForce 8800 GT
EVGA NF78 nVIDIA nForce 780i SLI

Luego de 15 minutos de juego la Temperatura de la vcard alcanza 85 grados C y el pc se me apaga solo, alguien le ha pasado esto? alguna solucion?

Vale la pena mencionar que tengo el fan de la video al 100% por medio del EVGA prec.
 
a mi el riva nunca me permitio controlarlas a gusto con mi 9600gt, siempre los ubia y duraba un rato y despues se bajaban solas, en cuanto a lo del gta4 no me a sucedido, la vcard no pasa de los 60 grados jugando gta4, depronto lo que pasa es que necesite darle una manito de limpieza al disipador porque las vcard se llenan de polvo rapido y la temperatura varia demasiado cuando andan sucias, a mi me pasa seguido....:s
 
asi podria ser la gtx 295

GTX295pic.jpg
GTX295pic2.jpg



http://en.expreview.com/2008/12/16/geforce-gtx295-and-hd4870-x2-who-is-better.html

GTX 295 vs HD4870X2
 
sehh, donde tengo el pc no da pa que la video coja bastantico aire y lo saque adecuadamente, aun asi le realice una limpieza extrema y no me sube de 70 °C solucionando asi el problema, GRACIAS
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas