Foro oficial de las tarjetas DirectX 10

La AMD ATI RV790 en 40nm va a tener memorias a 3.9GHZ, mas potencia, esperemos salga pronto:

RV790 Samples Carry Faster Memory
Having taped out late last year, samples based on the new RV790 graphics processor have been doing rounds in the industry. A few more details have surfaced about it. Earlier noted to have identical clock speeds to that of the RV770XT (Radeon HD 4870), the RV790 samples are now known to have higher memory clock speeds. While the Radeon HD 4870 has its memory frequency at 900 MHz GDDR5 (effective 3.60 GHz), the samples carry memory clocked at 975 MHz (effective 3.90 GHz). Interestingly the memory chips on the sample, labeled IDGV1G-05A1F1C-40X, made by Qimonda, are specified to run at 1.00 GHz, reaching the 4 GHz effective memory speed mark. The samples feature 1 GB of memory. The RV790 is AMD's new current-generation graphics processor built on the newer 40nm silicon fabrication process. The new process is expected to reduce the GPU's power consumption and thermal footprint. The RV790 is conceived to be an immediate successor to the RV770 GPU.

fuente: http://www.hardware-infos.com/news.php?news=2692&sprache=1
 
momento... ATI va a sacar gpu's a 40 nm ? eso cuando va a ser?

VIRUTERO_5 ¿cuanto dinero podria ahorrarme al mes en consumo de energia electrica?

Yo creo q si es mejor tener posibilidad de realizar sli y crossfire, por q de alguna forma alargamos la vida util de nuestros pc's
 
momento... ATI va a sacar gpu's a 40 nm ? eso cuando va a ser?

VIRUTERO_5 ¿cuanto dinero podria ahorrarme al mes en consumo de energia electrica?

Yo creo q si es mejor tener posibilidad de realizar sli y crossfire, por q de alguna forma alargamos la vida util de nuestros pc's

Mira el enlace dejado por luque y saca tus conclusiones ;), ademas que no soy partidario de las soluciones duales ... nunca se aprovechan al 100%, generan mas calor y necesitas una fuente mas potente, que consuma mas y al final se refleja en mas calor :S .... en fin, no me gustan las soluciones duales :|


SuerteX :)
 
jeje lo de la calor no me molesta mucho , ya q aqui en bogotá hace mucho frio de noche jejeje

Sin embargo lo que dices es verdad... Necesitan mas potendia y con ello un consumo electrico mayor, sin embargo digo q me gustan estas soluciones sli y crossfire por q de totazo a veces los q tenemos poca platica no podemos comprar la super tarjeta y le invertimos a una esperando la otra y luego la cuarta en crossfire y esto es muy bueno (para mi (opinion muy muy personal))

igual hay muchas formas de ver este tema y cada uno tendra sus razones muy validas

Suerte:p
 
una consulta aunque se q no deberia ir aca.

q tan factible seria comprar una gtx260 o gtx280 para diseño grafico y 3d; y no una de la serie FX??

gracias
 
luque.. me explicas la diferencias entre board p43 p45, p45q etc etc????
la verdad no se nada de eso..
la ultima q tuve era una G33 creo. q tal era o q?

PD: OTRA cosa.. como identificar asi con el nombre o yo q se. q board es p43 p45, g45 etc?
 
luque.. me explicas la diferencias entre board p43 p45, p45q etc etc????
la verdad no se nada de eso..
la ultima q tuve era una G33 creo. q tal era o q?

PD: OTRA cosa.. como identificar asi con el nombre o yo q se. q board es p43 p45, g45 etc?

Hay diferencias en la construcción, la arquitectura y sobre todo las capacidades de Overclock que provee para la board. Algunos chipsets son mas adecuados para Overclock que otros como porque ejemplo el P45 y P35.

Para saber que chipset se incluye hay que mirar las especificaciones del modelo de la board.
 

si parece que es fake, lo que si es seguro son las HD 4950 y HD 4970:


RV790 Makes Radeon HD 4900 Series, Led by HD 4995 X2?
After RV740, the next AMD venture on the 40nm silicon process will be the company's next flagship GPU: the RV790. With this core AMD hopes to reclaim the performance and value crowns, more importantly, energy efficiency the newer fab process hopes to bring to the current-generation GPU.

Quite obviously, AMD will assign new SKUs to the products based on the RV790. The safest guess would be the formation of a new sub-series under Radeon 4000, the Radeon HD 4900 series. German website ATi Forum has learned that indeed AMD planning on a new sub-series based on the new GPU, following scoops on RV740 making the Radeon HD 4700 series. Once again, AMD might create two products based on a single GPU and one flagship dual-GPU accelerator, to begin with. The company's lackluster optimism in the R700 Pro (Radeon HD 4850 X2), has shown on the upcoming series with no mention of a second-inline dual GPU accelerator. In ATi Forum's theory, the RV790XT gets HD 4970, RV790Pro gets HD 4950 and the dual-GPU flagship SKU could be named Radeon HD 4995 X2. Talk about competitive naming.

fuente: http://www.techpowerup.com/83591/RV790_Makes_Radeon_HD_4900_Series_Led_by_HD_4995_X2?.html