Foro oficial de las tarjetas DirectX 10

en ese caso el querido e8400 no haria cuello de botella?

no, porq??? , muchos creen q se debe tener un C2Q para este tipo de configuraciones, y eso es falso, en juegos es mas q suficiente un C2D bien oceado, jamas se me ha pasado por la cabeza q el e8400 haga cuello de botella ...no ahi q subestimar el nivel de procesamiento de este micro..... lo unico q considero un paso algo mejor es a un I7, ese seria el siguiente paso, pero de este C2D a C2Q ...naaah
 
no, porq??? , muchos creen q se debe tener un C2Q para este tipo de configuraciones, y eso es falso, en juegos es mas q suficiente un C2D bien oceado, jamas se me ha pasado por la cabeza q el e8400 haga cuello de botella ...no ahi q subestimar el nivel de procesamiento de este micro..... lo unico q considero un paso algo mejor es a un I7, ese seria el siguiente paso, pero de este C2D a C2Q ...naaah

Recordemos entonces la premisa de la mayoría de los juegos: 2+ cores, alta frecuencia y mucho cache L2/L3, por lo que solo aumentar nucleos no mejora rendimiento...

Aunque todo depende del uso. Específicamente en juegos, todavía no hay tantos juegos optimizados para multithread, sí empieza a notarse diferencia entre 2 y 4 cores con las últimas versiones de drivers de nVidia y ATi, especialmente en configuraciones SLI o Crossfire.

Mi paso de un Duo a un Quad fue con una diferencia notable, especialmente en codificación de video. Hoy también recomiendo el pasaje a un core i7 si quieren cambiar el sistema completo. Pero si tienen un C2D serie E4xxx o E6xxx y quieren mejorar un poco sin gastar de más, recomiendo pasar a Q6600, no a cualquier quad económico, el Q6600 a mismas frecuencias tira un poco mejor por su mayor cache (estoy obviamente hablando de procesadores mas económicos...). Pero si tienen un E8xxx no tiene tanto sentido el cambio y también recomiendo esperar a un i7.
 
de todas maneras lo importante es que tanto el q6600 como los e8xxx son muy buenos procesadores para personas que no tenemos para comprar un i7
 
Hey pero no se supone que dentro de poco se viene un nuevo socket de intel incompatible con los core i7 actuales????

Yo ya habia comentado esto aca y hasta puse un link con esta informacion.

Entonces comprar un I7 seria absurdo, tratandose de una renovacion completa a un pc.
 
Hey pero no se supone que dentro de poco se viene un nuevo socket de intel incompatible con los core i7 actuales????

Yo ya habia comentado esto aca y hasta puse un link con esta informacion.

Entonces comprar un I7 seria absurdo, tratandose de una renovacion completa a un pc.

lo que pasa es q el core i7 esta dirijido al sector entusiasta ..... intel saco primero el i7 al mercado porq queria monopolizar el mercado de los cpu's con lo mas potente .... intel lanzara el corei5 q sera de un socket diferente , manejara memos ddr3 en doble canal, eso es igual a q no necesita tantos pines el cpu como si lo hace el core i7 con el triple canal, habran cpu's dual core y quad core pero de menor potencia q los core i7 eso si, podriamos decir q los corei7 se quedaran atras cuando salga una nueva arquitectura como por ejemplo la proxima que sera a 32nm. seguramente intel seguira con esos 2 sockets por un buen tiempo como con el lga775

en resumen el corei5 no sera mas potente q el corei7 simplemente estan dirijidos a diferentes sectores de consumo , el corei7 al sector entusiasta y los corei5 al sector medio

eso no me gusta de intel , que sacara distintos sockets para su nueva arquitectura :S,
 
lo que pasa es q el core i7 esta dirijido al sector entusiasta ..... intel saco primero el i7 al mercado porq queria monopolizar el mercado de los cpu's con lo mas potente .... intel lanzara el corei5 q sera de un socket diferente , manejara memos ddr3 en doble canal, eso es igual a q no necesita tantos pines el cpu como si lo hace el core i7 con el triple canal, habran cpu's dual core y quad core pero de menor potencia q los core i7 eso si, podriamos decir q los corei7 se quedaran atras cuando salga una nueva arquitectura como por ejemplo la proxima que sera a 32nm. seguramente intel seguira con esos 2 sockets por un buen tiempo como con el lga775

en resumen el corei5 no sera mas potente q el corei7 simplemente estan dirijidos a diferentes sectores de consumo , el corei7 al sector entusiasta y los corei5 al sector medio

eso no me gusta de intel , que sacara distintos sockets para su nueva arquitectura :S,

umm ya, PERO tengo entendido que la nueva arquitectura que usaria el nuevo socket LGA-1156 es a 32nm y viene de la mano con chipsets serie 5 (P55/P57).

No pensé que intel creara una arquitectura a 32nm para ser inferior a los I7 actuales, pero bueno...
 
746px-IntelProcessorRoadmap.svg.png


Westmere es una reduccion en proceso y con algunas mejoritas suaves, pero no mas... ya Sandy Bridge si es otra arquitectura
 
Por una parte tenemos el reciente lanzamiento de tarjetas gráficas con 2GB de memoria, utilizando 16 chips de memoria con 128MB de capacidad y una interfaz de memoria de 32bits, como por ejemplo la Palit GTX285 2GB y la Galaxy GTX285 2GB, que harán frente a las actuales HD 4870 x2 y a las futuras HD 4890×2. Pero el problema viene en que son más caras que las HD4870×2, aunque más rápidas.

PLOP :muerto:
 
si, esta bien hecho el montaje, jegh....... 5 conectores de 8pin..... lol, si eso fuera real no habria cuello de botella en el puerto pci-e .......xDDD
 

Los últimos temas