Foro oficial de las tarjetas DirectX 10

No porque es mucha la temperatura que producen estos monstruicos jaja, aun en idle, yo prefiero tenerla fresca lo más posible siempre, aparte es que yo pienso que eso le dará más vida útil a la v.card, ya que así como pronto llevaré 2 años con mi v.card, sigo planeando tenerla 1 año o 2, por lo que es indispensable tomar las medidas restrictivas de seguridad mejor posibles jeje.

Un Saludo

Mantener el fan al 100% no alargara la vida util de la vcard, lo que si hara es reducir la vida util del fan.... lo que si deberia hacer es buscar una temperatura que se encuentre entre la temperatura que tiene cuando el fan esta al 60% y la temperatura que tiene cuando esta al 100% (temperatura promedio), y trata de ponerla que se mantenga ahi... asi alargarias la vida del fan de tu vcard y mantendras u vcard a una temperatura aceptable....

Si mal no recuerdo esa vcard soporta hasta 100° celcius, y si en idle se mantiene entre 60°~70° celciuls es razonable, ya que en full load lega a los 80°, al menos ese era mi caso y con la config. que le tenia el fan se mantenia entre 70% y 80%, dependiendo de la temp. de la vcard ;) ....

Es solo una recomendacion, a menos que le tengas OC 24/7, y eso se puede solucionar tambien con perfiles de OC para gamez ;)...

Podrias postear por favor alguna configuracion de perfil del ventilador para una Vcard G92 doble slot?

Hasta el momento 0 problemas de temperatura pero me gustaria mantener la Vcard mas fresca...

Prueba con el nuevo Riva o el nuevo eVGA.. ;)

Si decides hacerlo con el Riva aqui le dejo un tuto



SuerteX :)
 
No se supone que si el ventilador de una V-card sube ya a 100%, el problema no es tanto de la tarjeta sino de flujo de aire, que se encierra en la torre y no fluye adecuadamente?

Yo tambièn tuve una 8800gt, y el ventilador sonaba como turbina a todo momento (casi igual que el de mi actual 4870 en full load), pero el fan nunca llegaba al 100% en full. Ya seria mirar por ese lado, si de pronto le puede colocar otro fan o arreglar bien los cables dentro de la torre para que fluya libremente el aire.
 
nop... aunque no se si la vcard de superleomex sea igual a la tuya, pero en el caso que así no sea, no es recomendable dejar la vcard al 100%...
en el caso de power si se puede, porque el fan de esa vcard trabaja a bajas rpm, incluso al 100% es silencioso.... pero si escuchas, pues que te digo,,, cualquier otra vcard doble slot que trabaje con blower, veras que las rpm son altisimas el ruido es grande, y la vida util del fan disminuye, la vibracion puede danyar alguna parte del pc, en el caso de que se deje 24/7 al 100%

Y entonces issa, que me recomienda hacer? O me consigo un Cooler?
 
Prefiero que la tarjeta este lo mas fria posible, ya que si se calienta bastante eso calienta todo alrededor... la verdad la vida util del fan nunca la he visto afectada y tengo un PC con una 6800gt de las primeras (AGP) y el fan sigue 100% y la temperatura se mantiene mas o menos la que siempre ha tenido
 
como ya habia dicho virutero, los perfiles son lo mejor.
algo asi lo tengo yo:
40º = 40%
50º = 50%
60º = 60%

y nunca la he visto subir de ahy ;)

es su caso puede ser un poco distinto pero es una guia aqui le dejo el post de viru del rivatuner
http://www.laneros.com/showthread.php?t=127147
saludos
juas mire, a mi con
40% - 60ºc Idle - 80ºc Full
50% - 55ºc Idle - 75ºc Full
60% - 50ºc Idle - 70ºc Full

Entonces yo uso 80% que es la que me deja la vcard en 45ºc en Idle y 63 - 65ºc en Full ademas es la mejor relacion ruido/temp ya que por aca se usan tambien abanicos :p asi que ese ruido no estorba, me imagino que en bogota si la cosa cambia por el clima y no es necesario mantener esos fanes asi de altos
otra cosa, si se llega a dar el caso de jugar a medio de tipo 12:30 1Pm fan 100% full mijo y se queda la vcard ala misma temp 65ºC
 
si claro eso es relativo, me imagino q a superleomex le toca algo como a freak por el clima.

pero digo q es mejor tener esos perfiles q mantener a full el fan.

el mio siempre mantiene a 50% y cuando juego a 60% eso no falla ;)
 
como ya habia dicho virutero, los perfiles son lo mejor.
algo asi lo tengo yo:
40º = 40%
50º = 50%
60º = 60%

y nunca la he visto subir de ahy ;)

saludos

voy a probar eso, porq eh modificado el perfil del riva y lo tengo asi

40°- 50°=50%
60°=70%
70°=100%

voy a probar a q el Fan empieze a subir mas pronto en funcion de la temperatura pero q maximo llege asi a 70% 80%
 
pues en mi caso me toco hacer trampa tengo mi 8800gt con ayuda, ya que por estos lados la cosa se torna caliente :cool::cool:



y que daria de esta forma

fan 80% = 52º idle - 65º - 70 full
fan 100% = 48º idle - 60º - 66 full

en la noche la temperatura baja y el fan lo dejo en un 80%, claro si le quito la trampita este sube considerablemete :p:p:p:p

PD: el abanico se lo quite a mi antigua fuente Rossewill :p:p

sañudos
 
pues en mi caso me toco hacer trampa tengo mi 8800gt con ayuda, ya que por estos lados la cosa se torna caliente :cool::cool:



y que daria de esta forma

fan 80% = 52º idle - 65º - 70 full
fan 100% = 48º idle - 60º - 66 full

en la noche la temperatura baja y el fan lo dejo en un 80%, claro si le quito la trampita este sube considerablemete :p:p:p:p

PD: el abanico se lo quite a mi antigua fuente Rossewill :p:p

sañudos

le toca hacer eso, porque esa 8800GT nvidia la diseño como un horno industrial, recuerdo que la que tuve con ese cooler en stock y los rpm en default llegaba hasta 92 grados, un poco peor que las 4850-4870 con cooler modelo de amd
 
Oigan, hay un programa especial de Zotac donde puedo regular el fan y los voltajes (algo asi como el evga presicion)... alguien sabe como se llama, es que ya no me acuerdo jeje

-------------------

Ya lo encontre... es el firestorm, pero cuando lo ejecuto no se abre... que podra ser???
 
Mantener el fan al 100% no alargara la vida util de la vcard, lo que si hara es reducir la vida util del fan....

SuerteX :)
Gracias por la sugerencia. La intención es lo que importa.

Sin embargo, creo que tu argumento está falto de objetividad. ¿Desde cuándo un motor miniatura eléctrico su magnetismo desgasta más sus imanes que un proceso de temperatura alta de el núcleo de un chip de una tarjeta de vídeo y sus modulos de memoria?.

Ahí se lo dejo de tarea jejeje.

ISAexpress dijo:
nop... aunque no se si la vcard de superleomex sea igual a la tuya, pero en el caso que así no sea, no es recomendable dejar la vcard al 100%...
en el caso de power si se puede, porque el fan de esa vcard trabaja a bajas rpm, incluso al 100% es silencioso.... pero si escuchas, pues que te digo,,, cualquier otra vcard doble slot que trabaje con blower, veras que las rpm son altisimas el ruido es grande, y la vida util del fan disminuye, la vibracion puede danyar alguna parte del pc, en el caso de que se deje 24/7 al 100%
Después de investigar las RPMs que da una GTX 280, dan como máximo 2900 RPM según en otro foro, IGUAL que mi 8800 GTS de 320 MB, pero luego le pregunté Iceman182 a cuanto le corría el ventilador de su GTX280 al máximo y me dijo que 3400 RPM en Everest, el problema es que ya no sé si el Everest u otros programas sean confiables de las RPMs, y he estado buscando en muchos sitios web a ver si doy con la velocidad oficial de alguna GTX 280 Standard de Nvidia y aún no doy con esa información.

Sin embargo en mi caso por lo tanto sí aplica tenerla al 100% porque por el diseño que tiene del flujo de ventilación no provoca tanto ruido como la GTX 280. Respecto a la vibración no podría afirmar o negar eso, ya que en la práctica no he tenido la oportunidad de experimentarlo. Así como también dependerá del diseño del sistema de ventilación, porque aunque sean las mismas RPMs, hay diseños que por un lado provocan más ruido, así como también más vibración.

Es una lástima no saber las RPM reales de la GTX280, hasta capaz que ni las de la 8800 GTS puedan ser las reales, en algunos foros reportan distintas velocidades el everest, el speedfan, el riva tuner, etc de una misma v.card, y para rematarla a algo más complicado hay variantes de v.cards del mismo modelo que dan distintas rpms.

Respecto al tiempo de vida del ventilador, ídem a lo que le dije a virutero. También checar lo que dijo Darkpoe. Es que todo depende de las RPM, ya a muy altas aun podría ser que su vida útil sigue siendo longeva a comparación de la misma v.card a bajas temperaturas.

Un Saludo
 
Bueno pues lo que se le gasta no spon los magnetos, el resto de cosas si se desgasta en el fan, como los enbobinados por ejemplo, jeje, pero igual de a qui a que ese fan se dañe......tiempo pasara......
 
Bueno pues lo que se le gasta no spon los magnetos, el resto de cosas si se desgasta en el fan, como los enbobinados por ejemplo, jeje, pero igual de a qui a que ese fan se dañe......tiempo pasara......
Claro, también eso. He leído de casos de fans bien baratos que siguen funcionando bien aun después de 10 años.

Un Saludo
 
Gracias por la sugerencia. La intención es lo que importa.

Sin embargo, creo que tu argumento está falto de objetividad. ¿Desde cuándo un motor miniatura eléctrico su magnetismo desgasta más sus imanes que un proceso de temperatura alta de el núcleo de un chip de una tarjeta de vídeo y sus modulos de memoria?.

Ahí se lo dejo de tarea jejeje.


Después de investigar las RPMs que da una GTX 280, dan como máximo 2900 RPM según en otro foro, IGUAL que mi 8800 GTS de 320 MB, pero luego le pregunté Iceman182 a cuanto le corría el ventilador de su GTX280 al máximo y me dijo que 3400 RPM en Everest, el problema es que ya no sé si el Everest u otros programas sean confiables de las RPMs, y he estado buscando en muchos sitios web a ver si doy con la velocidad oficial de alguna GTX 280 Standard de Nvidia y aún no doy con esa información.

Sin embargo en mi caso por lo tanto sí aplica tenerla al 100% porque por el diseño que tiene del flujo de ventilación no provoca tanto ruido como la GTX 280. Respecto a la vibración no podría afirmar o negar eso, ya que en la práctica no he tenido la oportunidad de experimentarlo. Así como también dependerá del diseño del sistema de ventilación, porque aunque sean las mismas RPMs, hay diseños que por un lado provocan más ruido, así como también más vibración.

Es una lástima no saber las RPM reales de la GTX280, hasta capaz que ni las de la 8800 GTS puedan ser las reales, en algunos foros reportan distintas velocidades el everest, el speedfan, el riva tuner, etc de una misma v.card, y para rematarla a algo más complicado hay variantes de v.cards del mismo modelo que dan distintas rpms.

Respecto al tiempo de vida del ventilador, ídem a lo que le dije a virutero. También checar lo que dijo Darkpoe. Es que todo depende de las RPM, ya a muy altas aun podría ser que su vida útil sigue siendo longeva a comparación de la misma v.card a bajas temperaturas.

Un Saludo

yo te lo digo porque yo he tenido tu vcard y otras mas últimamente, 8800gts 320 y 640, y 88gts g92, 9800gtx, 260gtx y 260gtx 55nm, 285gtx y 295gtx... porque si fuera por comienzos, desde las riva vanta... hablando de nvida ;)
ya toy viejo con esto d elos pc :( ustedes que son jovenes y comenzaron con el windows xp y algunos con el 98...
 
Jajaja, no que va yo comenzé con el MS Dos y el Windows 3.1 en primaria jejeje. Incluso manejo internet desde los 6 años. Ya 13 años en esto de internet, y desde los 5 años en el mundo de las computadoras jeje.

Y pues sí ISA, sé que has manejado muchísimas v.cards más que muchos de nosotros, sin embargo lo que yo cuestiono con algo de duda es cómo uno puede saber que las RPMs de las tarjetas de vídeo que reportan los programas son las reales, si en uno dice una cosa, y en el otro otra, bueno a veces.

Un Saludo
 

Los últimos temas