Foro oficial de las tarjetas DirectX 10

Que delicia, aunque deberia ir ya en foro de las tarjetas DX 11 xD

http://www.guru3d.com/news/nvidia-gt300-gpu-to-get-512-shader-processors/

We are always a little reluctant to post gossip like this, yet there seems to be some sort of foundation for this rumor. It appears that more information on GT300, the new GeForce/Quadro/Tesla flagship graphics card chip is on the loose. First of all, the GPU will have 512 Shader processors, and that's a big step up from the current 240 Shader processors.

Next to that, NVIDIA supposedly is moving from SIMD to MIMD architecture. Long story short: SIMD always has the advantage in raw peak operations per second. After all, it mainly consists of as many adders, floating-point units, shaders.

SIMD (Single Instruction, Multiple Data) refers to a parallel computer that runs the exact same program, that’s the “single instruction” part – on each of its simultaneously-executing parallel units. MIMD can pack more of their stuff onto chips, too, using the same density.

MIMD (Multiple Instruction, Multiple Data) refers to parallel computing that runs an independent separate program – that’s the “multiple instruction” part – on each of its simultaneously-executing parallel units.

Why NVIDIA makes this move is a little unclear, but basically the GPU becomes a huge floating point unit, which is great for games of course .. yet even better for GPGPU activity and CUDA related applications.

The new GPU will have 16 clusters of 32 shaders. Though it is unknown how fast they will be clocked, rumors state that if they can be clocked at 2 GHz, we'd be nearing a cool 3 teraflops of compute performance (right now we are hovering around one teraflop) per GPU. GT300 would give direct hardware access [HAL] for CUDA 3.0, DirectX 11, OpenGL 3.1 and OpenCL.

There is no release date on GT300 but we do know it'll be somewhere this year. But from the looks of it, that's a big can of you know what that NVIDIA will be delivering:

imageview.php
 
Lo unico raro que veo es el tal direcx11 que de por si me parece apresurado cuando todavia no se asienta el dx10 y mucho menos el dx10.1.La verdad ahi no veo más que puro marketing.
 
Lo que sucede es que hasta que no salga un S.O decente que lidie bien con DX10, veo muy lejana y poco aplicable la posiblidad de aprovechar ese potencial;igualmente de aqui a que soporten las tarjetas dx11,habra que ver que verdaderos cambios trae más que un numero.
 
Los release notes de DX 11 ya salieron hace ratico y es uno de los mas grandes avances, es solo leer y no decir

A ver si a lo que me refiero es el fin de esto me parece más justo y mejor desarrollar el DX10 hasta que se le haya sacado todo su potencialantes de hablar de nuevas versiones,también creo que si se pudiera acceder a ellos por medio de actualizacion de bios o algo similar no se condenaria al consumidor a estar compre que compre.La verdad es que hablar de DX11 a mi parecer es algo muy lejano con el Win7 y el dx10 en sus versiones 10.1 y las que deben venir va a pasar un buen rato.
 
La tecnología SIMD es usada por los procesadores en distintos set de instrucciones. Es algo que sin duda alguna tiene mucho futuro en las tarjetas de vídeo, claramente un ejemplo sería Intel Larrabee, pero Nvidia no se quiso quedar atrás y está queriendo optar por competir por ese mismo camino.

A ver si a lo que me refiero es el fin de esto me parece más justo y mejor desarrollar el DX10 hasta que se le haya sacado todo su potencialantes de hablar de nuevas versiones,también creo que si se pudiera acceder a ellos por medio de actualizacion de bios o algo similar no se condenaria al consumidor a estar compre que compre.La verdad es que hablar de DX11 a mi parecer es algo muy lejano con el Win7 y el dx10 en sus versiones 10.1 y las que deben venir va a pasar un buen rato.
DX 11 sí será soportado por las tarjetas DX 10.

http://www.tech4pcs.com/forum/index.php?showtopic=7846&hl=

Un Saludo
 
el GT300 pinta bien, sera como el salto del g92/g80 a gt200 (aunque algunos digan q el gt200 es un refrito del g92:cansado::cansado::cansado:), lo q me impresiona es la cantidad de Tflops q procesara, sera un monstruo en CUDA , aunque si nvidia lanza un producto de tal rendimineto seguramente le pondra un precio bastante elevado y mas cuando son nuevas arquitecturas ,habra q esperar con q nos sorprende nvidia,


por otro lado pienso q actualmente y cuando salga el gt300 los juegos no le sacaran jugo al 100% ha este chip, si con una GTX2xx ya se tiene un rendimiento muy bueno en cualquier juego con graficos a full
 
Dios quiera q "ATI" haga su correspondiente contraparte, sino nunca bajaran de los 500 dolores todas esas bellezas

Eso mismo digo yo :( ... si ATI no hace nada y esos rumores son ciertos ahora si que le quedan los dias contados y a nosostros los consumidores pocos dias felices de vcard baratas :(

A ver si a lo que me refiero es el fin de esto me parece más justo y mejor desarrollar el DX10 hasta que se le haya sacado todo su potencialantes de hablar de nuevas versiones,también creo que si se pudiera acceder a ellos por medio de actualizacion de bios o algo similar no se condenaria al consumidor a estar compre que compre.La verdad es que hablar de DX11 a mi parecer es algo muy lejano con el Win7 y el dx10 en sus versiones 10.1 y las que deben venir va a pasar un buen rato.

Amigo, no todo es DX... DX10 fue una *ERDA y era muy dificil de programar... ahora viene DX11 que esta orientado a ser mas facil de programar, pero aun así mantiene cierta retrocompatibilidad con DX10/10.1 ;)

La tecnología SIMD es usada por los procesadores en distintos set de instrucciones. Es algo que sin duda alguna tiene mucho futuro en las tarjetas de vídeo, claramente un ejemplo sería Intel Larrabee, pero Nvidia no se quiso quedar atrás y está queriendo optar por competir por ese mismo camino.


DX 11 sí será soportado por las tarjetas DX 10.

http://www.tech4pcs.com/forum/index.php?showtopic=7846&hl=

Un Saludo

Mmmmm.... me parece que nVIDIA es un poco mas ambiciosa.. en vez SIMD fue tras MIMD y eso si que lo veo (en teoria) como un boost en el rendimiento ... toca ver si tales rumores se confirman ;)


SuerteX :)
 

Los últimos temas