Foro Oficial de LibreOffice

[sC+].B@rt.Oc3

Lanero Reconocido
13 Abr 2007
4,194
Bueno señores creo este foro con intensión a dar a conocer y compartir experiencia de esta grande Herramienta de Ofimática Libre.

Ya se encuentra en al Version 4.0

Para instalar LibreOffice 4.0 en un Sistema deribado de Debian les dejo estos paso:

Primero tienen que descargar el tar.gz desde: http://www.libreoffice.org/download y luego seguir los pasos:

1. sudo apt-get purge libreoffice-core
2. Descomprimen el archivo descargado: tar xvf LibreOffice_4*.tar.gz
3. cd LibreOffice_4.0.0.3_Linux_x86-64_deb/DEBS
4. sudo dpkg -i *.deb
5. cd desktop-integration
6. sudo dpkg -i *.deb
7. A disfrutar de #libreoffice4

Para Clientes windows es solo cuestion de bajar el .msi

Saludos

el mio actualizado con unas de las nuevas funcionalidades:

562985_10151459275993534_511199723_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
bueno ya lo actualicé. sólo que no me funcionó ese comando me toco aplicar
sudo apt-get remove --purge libreoffice*
sudo apt-get clean
sudo apt-get autoremove
y ahí si pude actualizar ¡LINUX RULES!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
The most interesting new feature is only available on Linux for now (and it's very much a work in progress): the Impress Android Remote app lets you control a presentation on your notebook over Bluetooth. You can see thumbnails of your slides, read your speaker notes, move to the next slide using the volume control on the phone or blank the screen.
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.libreoffice.impressremote&hl=en

Nice!!!
 
Un poco viejo pero me instale el Fuduntu y me gustaria meterle el LibreOffice que no lo traia. Ya me baje el archivo y lo descomprimi y me salio dos carpetas dentro. La principal se llama RPMS.

Que comando uso para instalarlo? Me siento ignorante en Linux XD. Tengo la carpetita en el escritorio :3
 
Saben si hay alguna opción en Libre Writer como la que se logra en Word presionando Alt + F9 donde aparecen las rutas de todos los hipervínculos para poder ser reemplazados? Tengo un problema que en un documento Libre Writer no me reconoce los hipervinculos relativos y los toma como absolutos.
 
Un poco viejo pero me instale el Fuduntu y me gustaria meterle el LibreOffice que no lo traia. Ya me baje el archivo y lo descomprimi y me salio dos carpetas dentro. La principal se llama RPMS.

Que comando uso para instalarlo? Me siento ignorante en Linux XD. Tengo la carpetita en el escritorio :3

Hola de esta forma
Ingresa por terminal a la carpeta LibreOffice_4.0.1.2_Linux_x86-64_rpm y después en RPMS.

En el terminal escribe el comando su y la contraseña de root.

Ahora escribe el comando “yum -y localinstall *.rpm”

Espera a que termine de instalar todos los paquetes.

Ahora entramos en la carpeta desktop-integration y como root escribe “yum -y localinstall *.rpm”

y listo si vas a instalar el paquete de idioma de la misma forma.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Liberada version 4.0.3 de #LibreOffice

libreoffice-logo.png


The Document Foundation (TDF), anuncia LibreOffice 4.0.3, para Windows, OS X y Linux, la tercera versión menor de la familia de LibreOffice 4.0. Intel OS X paquetes están firmados por The Document Foundation, para pasar OS X Gatekeeper seguridad sin intervención del usuario.
Mientras tanto, otra gran migración a LibreOffice ha sido anunciado, ya que el gobierno de la región autónoma de España de Extremadura acaba de iniciar el cambio a software libre de los PC de escritorio y espera que la mayoría de sus 40.000 PCs que se migrarán a finales de 2013. Extremadura estima que el cambio a software libre – incluyendo LibreOffice – ayudará a ahorrar 30 millones de euros al año.

Comunidad crece demasiado. Tras el éxito de la LibreOffice Impress Sprint en Alemania, ahora es el turno de la primera LibreOffice Meetup Bay Area. Se llevará a cabo el 11 de mayo 2013 a partir de las 14:00 en el Dojo Hacker en Mountain View, California. Bjoern Michaelsen estará allí por un buen Q & A, y lo más importante para algunos el trabajo práctico sobre cómo participar en el proyecto, con Simon Phipps notas clave sobre “Fundaciones e imperios”.
The Document Foundation y LibreOffice todavía están creciendo a un ritmo constante: año 13% respecto al año según los datos analizados por Ohloh, con un promedio de más de 100 desarrolladores activos al mes desde febrero de 2013. Estas cifras encabeza el número acumulado de más de 650 nuevos desarrolladores atraídos por el proyecto desde que se anunció el 28 de septiembre de 2010.

Los desarrolladores están contribuyendo no sólo al código, sino también a la calidad del software, como en el caso de script en Python de Markus Mohrhard de LibreOffice que importa automáticamente unos 24.500 documentos y pruebas si el programa se bloquea en el proceso (http://mmohrhard. wordpress.com/2013/04/19/automated-import-crash-testing-in-libreoffice /), o de Florian Reisinger LibreOffice servidor de instalación GUI, que realiza una instalación paralela de LibreOffice sin utilizar la línea de comandos, para fines de control de calidad (http: / / flosmind.wordpress.com / libreoffice-server-install-gui /).

LibreOffice 4.0.3 es otro paso importante en el proceso de mejora de la calidad y la estabilidad de la versión punta de lanza de la suite, y facilitar las migraciones a software libre por los gobiernos y las empresas.

La nueva versión está disponible para descargar desde el siguiente enlace: http://www.libreoffice.org/download/. Registros de cambios están disponibles en los siguientes enlaces: https://wiki.documentfoundation.org/Releases/4.0.3/RC1 (fijados en 4.0.3.1), https://wiki.documentfoundation.org/Releases/4.0.3/ RC2 (fijado en 4.0.3.2) y https://wiki.documentfoundation.org/Releases/4.0.3/RC3 (fijado en 4.0.3.3).
 
Saben si hay alguna opción en Libre Writer como la que se logra en Word presionando Alt + F9 donde aparecen las rutas de todos los hipervínculos para poder ser reemplazados? Tengo un problema que en un documento Libre Writer no me reconoce los hipervinculos relativos y los toma como absolutos.

Hola amigo nos e ques lo que llamas hipervinculos absolutos e hipervinculos relativos ??

todos los vinculos activos y sus a manejo, edicion y administracion se hace con menu principal " Editar-vincilulos"

el concepto de direccion absoluta y relativa ... esta planteado en la HC

Saludos
 
Hola amigo nos e ques lo que llamas hipervinculos absolutos e hipervinculos relativos ??

todos los vinculos activos y sus a manejo, edicion y administracion se hace con menu principal " Editar-vincilulos"

el concepto de direccion absoluta y relativa ... esta planteado en la HC

Saludos

Amigo lo que necesito es hacer es cambiar las rutas de unos hipervinculos, pero son mas 100 y no pretendo hacerlo uno por uno. En Office Word existe una opción tecleando Alt + F9 donde te muestra todos los enlaces completos, así que es solo darle a la opción buscar y reemplazar. Espero me pueda ayudar. Gracias
 
Hola de esta forma
Ingresa por terminal a la carpeta LibreOffice_4.0.1.2_Linux_x86-64_rpm y después en RPMS.

En el terminal escribe el comando su y la contraseña de root.

Ahora escribe el comando “yum -y localinstall *.rpm”

Espera a que termine de instalar todos los paquetes.

Ahora entramos en la carpeta desktop-integration y como root escribe “yum -y localinstall *.rpm”

y listo si vas a instalar el paquete de idioma de la misma forma.

Saludos

Ya lo logre instalar. Muchas gracias :)
 
Amigo lo que necesito es hacer es cambiar las rutas de unos hipervinculos, pero son mas 100 y no pretendo hacerlo uno por uno. En Office Word existe una opción tecleando Alt + F9 donde te muestra todos los enlaces completos, así que es solo darle a la opción buscar y reemplazar. Espero me pueda ayudar. Gracias

Esa opcion no existe en Writer ... no existe ...y lo aseguro.... ninguna opcion y/o posibilidad de cambiar todos los vinculos de un documento. en ningun producto.. ni en Word 2013--- que lo uso y lo tengo instalado... los vinculos son individuales .... y apuntan a un vector definido...
... asi que cambiarlos ... requiere trabajo individual...

Saludos
 
En MS Word si se puede... al oprimir Alt + F9 me muestra la ruta completa de todos los vínculos en el documento, así que lo único que tengo que hacer es seleccionar lo parte que quiero quitar, copiarla, oprimir Ctrl + L, reemplazar, y listo.

El asunto es que no sé por qué LibreOffice no me está reconociendo los hipervinculos relativos; me los agarra como ruta completa, o sea con una dirección específica y no para abrirla desde cualquier dispositivo. Solo me sucede con un documento en específico, con los demás funciona bien.
 
he tratado de instalar la ultima version de libreoffice para windows pero el sitio para descagarlo esta caido y el torrent tambien, que pasara!?
 

Los últimos temas