Foro Oficial de MatLab

Hola, tengo una duda con Matlab. Nunca antes he utilizado este software, y ahora mismo lo necesito para desarrollar un self-organising-map. Estoy utilizando Matlab 2013b y la aplicacion Neural Network Clustering. Una vez introduzco los datos a clasificar, los gráficos que me devuelve el programa no me aparecen ni los nombres de las variables ni de las muestras. Si alguien pudiera explicarme cómo hacer para que en Plot Sample Hits aparezcan los nombres de las muestras y que en Weight Planes aparezcan los nombres de las variables o inputs se lo agradecería.
podrias intentar editar el plot con las herramientas que hay en la barra de los plots... o la mas comun... help plot en el comand line de matlab y encontraras mas ayuda
 
Hola, gracias por tu ayuda, pero eso ya lo he hecho y como no saqué nada en concreto escribí en el foro a ver si alguien podía ayudarme.
 
Hola, gracias por tu ayuda, pero eso ya lo he hecho y como no saqué nada en concreto escribí en el foro a ver si alguien podía ayudarme.
Si no estoy mal ennel help del plot explican como agregar labels a determinados datos... dale una leidita mejor.. yo lo he hecho y eso esta ahi... obviamente no con ese toolbox... pero me imagino que ya teniendo un plot, se le pueden agregar mas cosas con el hold on

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
 
Hola,
estoy utilizando la herramienta SOM 2.0 Toolbox para clasificación de datos y me aparece el siguiente error:
som_show(sMap,'norm','d')
>> som_show(sMap,'empty','som')
>> som_show_add('label',sMap)

Error using som_show_add (line 424)
The figure does not contain SOM_SHOW visualization or is corrupted.

Missing SOM_SHOW.subplotorder
Missing SOM_SHOW.comp_norm
Missing SOM_SHOW.comps
Missing SOM_SHOW.msize
Missing SOM_SHOW.dim
Missing SOM_SHOW.lattice

This command may be applied only to a SOM_SHOW visualization.

Si alguien puede ayudarme a solventarlo, se lo agradecería muchísimo. Un saludo
 
Hola,
estoy utilizando la herramienta SOM 2.0 Toolbox para clasificación de datos y me aparece el siguiente error:
som_show(sMap,'norm','d')
>> som_show(sMap,'empty','som')
>> som_show_add('label',sMap)

Error using som_show_add (line 424)
The figure does not contain SOM_SHOW visualization or is corrupted.

Missing SOM_SHOW.subplotorder
Missing SOM_SHOW.comp_norm
Missing SOM_SHOW.comps
Missing SOM_SHOW.msize
Missing SOM_SHOW.dim
Missing SOM_SHOW.lattice

This command may be applied only to a SOM_SHOW visualization.

Si alguien puede ayudarme a solventarlo, se lo agradecería muchísimo. Un saludo

debe ser que no instalaste bien ese toolbox, tal vez no agregaste al path los subdirectorios del toolbox
 
con este programa usted puede hacer lo que se imagine!!!

Es que estoy mirando pdfs donde explican fórmulas matemáticas para saber a qué hora llega un bus (predicción de llegadas), pero la verdad es que las fórmulas son muy complejas ¿acá también se maneja el tema de explicación de fórmulas en el foro y cómo añadirlas a Matlab?
 
pues con respecto a las formulas... ahi si ni idea... depronto aca se te ayudara con algo de la programacion... pero hasta ahi yo creo... ya lo demas implica campos de conocimiento que no todos manejamos.
 
Es que estoy mirando pdfs donde explican fórmulas matemáticas para saber a qué hora llega un bus (predicción de llegadas), pero la verdad es que las fórmulas son muy complejas ¿acá también se maneja el tema de explicación de fórmulas en el foro y cómo añadirlas a Matlab?
Esos procesos de estimación son con algoritmos bastante avanzados, yo utilicé neural gas para predecir la demanda de energía de Colombia en cierta hora para una condiciones de carga dadas, ya que es un algoritmo de clustering bastante pesado y avanzado, también depende del tipo de arquitectura de la red neural y el tipo de entrenamiento, hablando de redes neuronales

Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk
 
Las formulas de trafico son tan complejas o no, como uno quiera, y eso depende del nivel de detalle, por lo general tiene asociadas distribuciones estadisticas para modelar el comportamiento, y como ecuación microscopia se puede mirar como un balance de materia.

Le recomiendo mirar SUMO que es software abierto (de los mejores a nivel mundial) para trafico y Traci4matlab que le conecta el sumo con matlab (este softawre es hecho en la UNAL medellin) http://www.mathworks.com/matlabcentral/fileexchange/44805-traci4matlab

para que tenga una aproximación inicial al problema, ya que al parecer, por la pregunta no estas muy avanzado en el tema.
 
Buenas tardes

Estoy buscando informacion de una linea de un programa de matlab que estoy validando , pero en internet la explicacion no es muy buena que digamos , me podrian pegaruna mano ,

la linea del codigo es

ts=expinv(rand,1/mu)

ts es una variable de tiempo , rand para generar numeros aleatorios , pero expinv no la entendi muy bn

Gracias y espero me puedan colaborar.

saludos
 
Buenas tardes

Estoy buscando informacion de una linea de un programa de matlab que estoy validando , pero en internet la explicacion no es muy buena que digamos , me podrian pegaruna mano ,

la linea del codigo es

ts=expinv(rand,1/mu)

ts es una variable de tiempo , rand para generar numeros aleatorios , pero expinv no la entendi muy bn

Gracias y espero me puedan colaborar.

saludos
Creo que es exponencial inversa



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tiene que ver con los cuantiles de la función exponencial inversa y te sirve sobre todo para calcular intervalos de confianza
 
evento publico en Medellin

http://www.compelect.com.co/mathworks/eventos/seminario-publico-data-analytics-con-matlab/

"
Usando Data Analytics puedes convertir grandes volúmenes de datos complejos en información accionable que puede mejorar tus diseños y el proceso de toma de decisiones. Sin embargo, desarrollar un análisis efectivo e integrarlo al sistema de negocios puede ser un desafío.

En este seminario público aprenderás técnicas disponibles en MATLAB para responder a estos desafíos

  • Acceder, explorar y analizar datos almacenados en archivos, internet, y almacenes de datos
  • Técnicas para limpiar, explorar, visualizar y combinar grupos complejos de datos variables
  • Diseño rápido, prueba y refinación de modelos predictivos usando métodos de Machine Learning
  • Integrar y ejecutar análisis dentro de sistemas de negocios y aplicaciones de web interactivas
Este seminario publico es tanto para usuarios existentes de MATLAB como para los que aún no lo han usado, aprenderás nuevas técnicas para realizar adquisición de datos, análisis de datos y generar reportes en menor tiempo. "
 
He considerado que la fortaleza de Matlab, son las matrices. Por ejemplo para resolver un sistema de tres ecuaciones con tres variables, se podria usar el editor y anotar el procedimiento de la eliminación de gauss jordan para crear un algoritimo con bucles.
 
Buen día.

Estoy tratando de converger las funciones con 5 variables cada una (ambas funciones tienen las mismas variables), he configurado el toolbox de la siguiente forma:
Tamaño de la población: 1000.
Mutación: Gaussiana - Escala: 3.54037 - Reducción: 0.987576.
Criterios de parada: Generaciones: 700 - Stall Generations: 700.

Pero no logro que converja, sino que aumenta la población inicial en muy pocas ocasiones converge, pero la demanda de la máquina que necesita es demasiada y tiende a demorarse demasiado.
Alguien sabe algún truco o alguien que recomiende para que converja adecuadamente y rápido?

muchas gracias
 

Los últimos temas