Neobancos MercadoPago - Plataforma

Bancos digitales y fintech.

Mulder

LANero VIP +
Lanero VIP
17 Mar 2004
15,076
Hola amigos, ayer me dí cuenta que empezó a funcionar en Colombia MERCADOPAGO que es un sistema de pagos en línea tipo Paypal pero en Pesos Colombianos y supuestamente permite recibir y hacer pagos, o recibir y enviar dinero. Digo supuestamente pues me registré pero no lo he usado. Permite pagos con tarjetas de crédito (Visa, mastercard, Diners, American Express), Bancolombia y Efecty (Puntos de servientrega). El sistema de pagos permite tambien pagar y recibir pagos en las ventas de mercadolibre y de sitios web, así como envio de dinero por email.

Las transacciones están Gratis por introducción hasta el 6 de enero de 2008, depués de esta fecha cobrán una comisión del 8.9% o algo asi a quien recibe los pagos. El dinero que se recibe puede ser transferido a una Cuenta bancaria en Colombia. Tengo entendido que este sistema ya existia en otros paises como Argentina. Es una plataforma de pagos de mercadolibre.

Alguien lo ha usado?, no hay que pagar inscripción.

Quién sepa más información divulguela pues me parece muy interesante.

La página es http://www.mercadopago.com.co
 
MercadoPago llega a MercadoLibre Colombia.

logo_main225x52.jpg


A MercadoLibre - Colombia porfin ha llegado MercadoPago, el cual permite:

* Pagar compras en MercadoLibre o en otros sitios.
* Enviarle dinero a otra persona o empresa.

Beneficios

* Es gratis.
* Financias todos tus pagos hasta en 24 cuotas con tarjeta a tasas convenientes.
* Es seguro, tus compras en MercadoLibre están protegidas por el Programa de Protección al Comprador.

Click para saber más al respecto:


http://www.mercadopago.com/colombia/ml/p_loadhtml?as_menu=M06S03&as_html_code=COMO_FUNCIONA

* Yo se que en Laneros odian a Mercadolibre y van a cerrar o borrar este tema, pero aun asi, queda la Noticia en primicia por aqui...

Saludos,

_
 
Este es el Foro oficial de mercadopago?

Este es el Foro oficial de mercadopago?
QUE BIEN!

Pido la palabra.

Para mi este sistema es muy similar a paypal y puedo pensar que es debido al vinculo que tiene paypal con ebay y ebay con mercadolibre.

Particularmente
1)todo lo que ayude a facilitar el pago, el envio de dinero entre las partes de un transacción, de manera electrónica y segura, ayuda a mejorar el comercio
2)toda aplicación de tasas injustas, con valores de usura, donde aprovechan la necesidad del pequeño y mediano comerciante para hacerle pagar bien caro un servicio, genera descontento en la comunidad, a tal punto que en cualquier momento que salga una competencia de sistemas de pago, la mayoría se irá con ella.

Por lo tanto invito a toda la comunidad a que participe y entre todos tengamos “tips and tricks” – tecnicas y trucos para sacar el mayor provecho de estos sistemas sin darle (todo el) gusto al insaciable apetito del sector financiero.

Basado con mi experiencia agridulce con paypal los invito a que…
Discutamos sobre.

1)que datos utilizar en la inscripción
2)restricciones de las que hay que cuidarse (domicilio registrado, verificación de identidad)
3)verificaciones necesarias para vender (captar) con mercadopago
4)como retirar mi dinero del sistema hacia efectivo, cheque o cuentas bancarias
5)como hago para (si se puede) pagar las comisiones mínimas
6)como evito multas, sanciones y otros sobre costos

recordemos que los sistemas de pago, subastas en linea y afines trabajan bajo:
1)para el comprador siempre es sin costo adicional o a muy bajo precio (para estimular las compras)
2)para el vendedor recaen todos los costos, de publicación, de comisión, de sistema de pago, etc.
 
que bien que se creen este tipo de temas aqui en laneros, ojala la gente con experiencia en este tipo de sistemas aporte bastante y le den una luz a lo incautos para que se eviten las metidas de pata... estare pendiente de las experiencias de los usuarios que posteen por aqui
 
Pues yo creo que es una alternativa buena para estimular el comercio electrónico en el país. Pues los sistemas que existian hasta ahora (como pagosonline) para recibir pagos con tarjeta requerian de inversiones de inscripción y mantenimiento mientras que con mercadopago solo cobran comisión por transacción efectuada sin cargos mensuales (Cabe anotar que por introducción hasta el 6 de enero las transacciones son gratis). Además esto debe dinamizar el mercado pues podrían empezar a surgir diversos sistemas similares que competirian en comisiones por captar clientes. En últimas esto beneficia a los compradores, a los vendedores y al impulso del comercio electrónico en Colombia.
 
Bueno, pero en si como funciona el sistema?
Yo por ejemplo quiero un celular lo compro por MercadoPago. El celular me lo entregan inmediatamente y yo le pago a cuotas al vendedor o MercadoLibre lo paga y yo le pago directamente a MercadoLibre? Además, como hace uno el proceso de pagar a MercadoLibre? en el ítem enviar dinero o???

Que desventajas puedo tener al utilizar este sistema? La verdad aunque he vendido y comprado poco en esta página, nunca he tenido problemas.
 
Bueno, pero en si como funciona el sistema?
Yo por ejemplo quiero un celular lo compro por MercadoPago. El celular me lo entregan inmediatamente y yo le pago a cuotas al vendedor o MercadoLibre lo paga y yo le pago directamente a MercadoLibre? Además, como hace uno el proceso de pagar a MercadoLibre? en el ítem enviar dinero o???

Que desventajas puedo tener al utilizar este sistema? La verdad aunque he vendido y comprado poco en esta página, nunca he tenido problemas.

al hacer una venta el vendedor puede solicitarte el dinero por email o por un botón de pago. Al iniciar el pago tu eliges que tarjeta de crédito usas, transferencia bancolombia o efectivo en los puntos efecty de servientrega. Si es con tarjeta tu eliges en cuantas cuotas lo quieres pagas. Tu pagas con tu tarjeta de credito al vendedor le abonan su plata y le cobran una comisión (Hasta el 4 de enero es gratis), al comprador o sea a ti no te cobran ninguna comisión y tu quedas pagandole las cuota con los intereses normales de tu tarjeta a tu banco. ejemplo si tienes Visa BBVA la deuda te queda con el BBVA y ya
 
Por ejemplo si la cuenta es de ahorros en Bancolombia y no hay saldo. De igual manera se puede utilizar el sistema de pago y uno pagarle a Bancolombia según las cuotas elegidas o ellos le descuentan a uno directamente? :rolleyes:
 
Por ejemplo si la cuenta es de ahorros en Bancolombia y no hay saldo. De igual manera se puede utilizar el sistema de pago y uno pagarle a Bancolombia según las cuotas elegidas o ellos le descuentan a uno directamente? :rolleyes:

Lo de las cuotas solo es para TARJETAS DE CREDITO y toca tener cupo en la tarjeta obviamente para poder comprar. Las transferencias son para cuentas Bancolombia (Ahorros, corriente, etc) y toca tener el TOTAL de la plata de producto NO SE PUEDE PAGAR EN CUOTAS,
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
por ejemplo, esta es una pagina web que acepta mercadopago, es decir todo aquel que tenga MercadoPago, puede usar el carrito de compra en su propia página web:

www.forros.com.es

Apenas la estoy creando para probar, pero.....

Buenísimo... se ahorra uno 500.000 /anual que cuesta implementar un servivio de pago con tarjeta de credito en las paginas web!!
 
Si esa es una de las novedades de este sistema permite a cualquier persona que este registrada implementar el sistema de pagos de mercadopago en un sitio web sin tener que pagar cuotas de instalación o mantenimiento anual del servicio, solo le cobran al vendedor la comisión.
 
Alquien que use mercadopago sabe como funciona el sistema con EFECTY de SERVIENTREGA? Le cobran algo adicional al comprador por realizar el pago por este medio ó no? Gracias por su ayuda
 
Estuve averiguando lo de EFECTY en MERCADOPAGO y no le cobran nada adicional al que hace el pago solo le cobran al vendedor la comisión normal.

En cuanto a lo de Bancolombia es a través de consignación.

Tanto en la opción de Efecty como en Bancolombia el usuario imprime un cupón de pago y debe ir a una oficina de las que corresponda ya sea Bancolombia o Efecty de Servientrega y realizar el pago.

Lo único que no ha gustado mucho de Mercado Pago es que al comprador si paga con Tarjeta de crédito le piden el Número de EXPEDICION de la tarjeta es decir la fecha desde que la tiene activa y casi nadie se sabe ese dato o no se acuerda, pues en la mayoria de tarjetas esto no viene impreso.

Otros sistemas como Paypal y pagos en linea no piden la fecha de EXPEDICION. Deberiamos los que usamos este sistema escribirle a la gente de Mercadopago para que no pidan esa fecha, es suficiente con la de Vencimiento y el código de seguridad como lo hacen todos los sitios de pagos. Pues si la persona no digita la fecha de expedición le sale error siempre sin especificar el porque de el error y en últimas se aburre y no realiza la transacción.
 
Usuario Profesional de MercadoPago

Hola

Deseo convertirme en usuario profesional de MercadoPago pero hasta la fecha no me han respondido de MercadoPago ?...Algunos de ustedes ya es usuario profesional de MercadoPago ?...Si es asi cuanto tiempo les tomo ese proceso ?

Saludos
 
Pues tengo entendido que para poder ser usuario profesional toca ser Mercadolider en Mercadolibre o tener cierto número de calificaciones positivas en Mercadolibre, de otra forma no se si se pueda. Sin embargo espero compartas con nosotros la respuesta que te de la gente de Mercado Pago.
 
Pues tengo entendido que para poder ser usuario profesional toca ser Mercadolider en Mercadolibre o tener cierto número de calificaciones positivas en Mercadolibre, de otra forma no se si se pueda. Sin embargo espero compartas con nosotros la respuesta que te de la gente de Mercado Pago.

Yo tengo el numero de calificaciones positivas por Mercadolibre y envie la documentacion necesaria pero aun no me envian la certificacion como usuario profesional de MercadoPago.....Los mantendre informados

Saludos
 
Todavia tiene muchos problemas

Buenos miren yo soy vendedor de mercadolibre y por lo tanto vendo con mercadopago, realmente su plataforma en Colombia aun presenta muchos problemas tanto asi que cualquier error en el registro o en los datos te bloquea automaticamente la tarjeta y por consiguiente tu usuario para operar en Mercadopago, he tenido desde que empezo muchos clientes y solo dos de ellos han podido pagar por ese medio de resto todos han sido inhabilitados para utilizar este medio online de pago. Tambien se debe tener otros puntos en cuenta que mucha gente no sabe es que los bancos para compras online con tarjeta de credito tienen diferentes topes a los que si vas a un establecimiento personal no online, me explico, tu cupo es de 2 millones en tu tc vos vas a alkosto y compras hasta 2 millones con tu tarjeta pero cuando es via online realmente muchos de los bancos solo te permiten compras hasta 1 millon en este caso osea el 50% de tu cupo, para ellos antes de pagar algo que exceda mas del 50% de tu cupo en pagos online debes de llamar a tu banco y solicitar que te amplien el cupo para compras online y asi evitar que te bloqueen tratando de pagar la primera vez. Tambien como todo recuerda entrar a tu banco desbloquearla para comprar en linea ya que si esto tambien se te olvida e intentas pagar inmediatamente te bloquean, mejor dicho bloquean porque si y porque no y como quien dicen no esta permitidos los errores.

Otro problema es que al vendedor le entra el dinero a las 14 dias despues de realizado el pago y logicamente como vendedor a menos que uno vea su estado de cuenta el dinero del cliente uno no suelta el producto por lo cual el cliente tiene que esperar a que uno le entre el dinero para recibir el producto, aunque ya se esta implementando un formato profesional que tenes que enviar cedula y otros documentos dependiendo si sos persona natural o juridica y el dinero te entra en dos dias pero el proceso de verificacion toma como 2 semanas.

Muchos esperamos MercadoPago por muchos años realmente a algunos como yo nos decepciono un poco porque para tanta planificacion como se tenia aun presenta muchos problemas:'(
 
Buenos miren yo soy vendedor de mercadolibre y por lo tanto vendo con mercadopago, realmente su plataforma en Colombia aun presenta muchos problemas tanto asi que cualquier error en el registro o en los datos te bloquea automaticamente la tarjeta y por consiguiente tu usuario para operar en Mercadopago, he tenido desde que empezo muchos clientes y solo dos de ellos han podido pagar por ese medio de resto todos han sido inhabilitados para utilizar este medio online de pago. Tambien se debe tener otros puntos en cuenta que mucha gente no sabe es que los bancos para compras online con tarjeta de credito tienen diferentes topes a los que si vas a un establecimiento personal no online, me explico, tu cupo es de 2 millones en tu tc vos vas a alkosto y compras hasta 2 millones con tu tarjeta pero cuando es via online realmente muchos de los bancos solo te permiten compras hasta 1 millon en este caso osea el 50% de tu cupo, para ellos antes de pagar algo que exceda mas del 50% de tu cupo en pagos online debes de llamar a tu banco y solicitar que te amplien el cupo para compras online y asi evitar que te bloqueen tratando de pagar la primera vez. Tambien como todo recuerda entrar a tu banco desbloquearla para comprar en linea ya que si esto tambien se te olvida e intentas pagar inmediatamente te bloquean, mejor dicho bloquean porque si y porque no y como quien dicen no esta permitidos los errores.

Otro problema es que al vendedor le entra el dinero a las 14 dias despues de realizado el pago y logicamente como vendedor a menos que uno vea su estado de cuenta el dinero del cliente uno no suelta el producto por lo cual el cliente tiene que esperar a que uno le entre el dinero para recibir el producto, aunque ya se esta implementando un formato profesional que tenes que enviar cedula y otros documentos dependiendo si sos persona natural o juridica y el dinero te entra en dos dias pero el proceso de verificacion toma como 2 semanas.

Muchos esperamos MercadoPago por muchos años realmente a algunos como yo nos decepciono un poco porque para tanta planificacion como se tenia aun presenta muchos problemas:'(

Pero ya te certificaron como usuario profesional de MercadoPago ?...Si es asi que ventajas trae ?

Saludos
 
Huy que feo eso que dices pues el usuario promedio (es decir el normalito) no va a estar NUNCA JAMAZ pendiente de todos esos detalles, el solo sabe que por ejemplo le quedan 100.000 de cupo en su tarjeta de crédito y los puede usar, sin importar si es en linea o fisicamente y que lo bloqueen de una me parece muy mal. Deberia enviar aunque sea una advertencia el sistema indicando el error y el proceso que debe seguir el usuario. En cuanto al tiempo de transferencia es exagerado y nadie como vendedor despacha sin tener la plata pues despues pueden presentarse contraordenes o reclamos. Gracias por la info muy interesante. Conoces otra plataforma de pagos que opere en colombia aparte de mercadopago y pagosonline?
 

Los últimos temas